26/9/13

¿Transparencia? Na de na.

Ley de transparencia.
La prometió el PSOE en la última legislatura de Zapatero, pero no llegaron ni al borrador. Les venía muy bien que no pudiéramos saber los tejemanejes que se traían entre manos.
La desarrolló el PP, pero... la impresión es penosa. Una ley que de transparente no tiene na de ná.De pena. 
Claro, que los partidos y sindicatos está calladitos y de enhorabuena. Habrán respirado. Los ciudadanos seguiremos sin enterarnos qué se cuece en la administración.
"Access Info Europe vuelve a advertir que el actual texto de la ley de transparencia no está en línea con los estándares internacionales y de ser aprobado como está acabaría ocupando la posición 72 de 96 en la lista de países con leyes de acceso a la información, con una puntuación de 68 sobre 150 puntos" "El Senado tiene ahora la responsabilidad de proponer enmiendas para mejorar el actual texto de la ley de transparencia, que impone graves limitaciones al derecho de acceso a la información en España".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Trasparencia es la que quisiera saber yo de esta convocatoria de bolsa auxiliar de geriatría, (y otras bolsas), que de la noche a la mañana ha salido, y todos/as están calladitos/as en este blog referente a dicha convocatoria, lo tendrá muy pero que muy claro, porque yo tengo muchas dudas, que quisiera que alguien me lo pueda explicar:

1º Si se presentan los/as compañeros/as que están trabajando en los centros, quien se queda en dichos centros cuidando a los ancianos/as. O es que no tienen derecho a presentarse, porque sus puestos de trabajo no corren peligro.

2ºSi con esta convocatoria de bolsa, dejan de estar en vigor las anteriores, como van a seguir trabajando las trabajadoras de las bolsas anteriores, como se está comentado que ellas no pierden su puesto de trabajo, pero si no aprueban dicha convocatoria que pasa, hay privilegio o no hay igualdad de oportunidades, porque recordemos que no son una OPE.

3º y si no pierden su puesto de trabajo, el artículo décimo de bolsa lo están incumpliendo, pues qué clase de convocatoria es, y si cualquier persona que apruebe con mejor nota que todas ellas, que trabajo le van a ofrecer, uno inferior en tiempo y salario, que justicia o igualdad de oportunidades están fomentando.

Por favor que alguien me lo aclare.