3/9/13

"Puntadelanza" cierra su blog, harto, hastiado, cansado, desilusionado, acosado...

Supongo que el lado oscuro del Consorcio de Bomberos estará hoy bailando de alegría ya que Angel "puntadelanza" cierra su blog porque no puede más... 
No ha conseguido derribar el muro de la indiferencia, pasotismo, desidia, ninguneo, jefitos y jefazos, presiones y alguna que otra amenaza. 
Ángel ha sido un ariete contra la indiferencia, malas artes y presuntas corruptelas
en el llamado por los jefes "el mejor consorcio de bomberos de España". ¡ole, ole y ole! (Esto siempre les sirve para subirse el sueldo, ¡claro!).
Le quiero trasmitir mi admiración y decirle que comprendo su decisión. Un abrazo, Angel.
Copio y pego su último post. No dejéis de leerlo.
Si lo deseas puedes verlo en http://www.puntalanza.com .
--------------------------------
"Esto es una decisión que tenía tomada hacía ya tiempo ¿por que? por una razón bien sencilla para evitar sufrimiento a las personas que quiero y para evitar la “presión”  a los bomberos más cercanos a mi persona. Hay quienes están dispuesto y hay quienes sufren por mi culpa, como ya están todas las cartas sobre la mesa no consideré necesario continuar pues es repetir lo mismo una y otra vez.
¿Por que he continuado hasta ahora? Pues por Paloma, creo recordar que su “agresión” se produjo a los pocos días de cerrar el blog, no te preocupes Paloma sabes que estaré allí donde me necesites tu y cualquiera de tus compañeros de la sala de emergencias que se lo merezca.
Yo he hecho un llamamiento desde este blog en repetidas ocasiones:
Si todo esto es el fruto tan solo de una mala gestión por haber confundido los objetivos, llevados por esta corriente egoísta que nos ha envuelto en los últimos años, donde solo se ve dinero en cualquier actividad que se realiza,  sin tener en cuenta cual es el fin real, MAÑANA TODO PUEDE CAMBIAR PUES ES SOLO UNA CUESTIÓN DE ACTITUD, pero no solo no hay intención de cambio si no que se han enrocado en una postura inamovible… eso solo puede indicar que guardan fantasmas en el desván.
Una vez hablando con un familiar con responsabilidad política le dije “…ya solo quedan dos tipos de personas, los perros y los cobardes y TODOS estamos en una categoría en la otra o, lo que es lo común, en las dos… ya no hay gente valiente…”, yo he estado mucho tiempo escondido en la categoría de “cobarde”, viendo como los demás sufrían a mi alrededor sin querer tomar una determinación, sin salir en su defensa, buenos compañeros que hubieran sido excelentes bomberos, bomberos estos que se pierde el ciudadano, he estado un tiempo delante pero ya no puedo más, mentalmente, físicamente, PERO NO PIENSO VOLVER AL SACO DE LOS COBARDES ¿por que? pues por que aunque yo no lo creía, Paloma, Carrasco, Antuan, Diego, Pepe… y otros muchos HAN DEMOSTRADO NO TENER MIEDO Y LUCHAR POR SUS DERECHOS Y POR LOS DE LOS QUE LE RODEAN.
¿Mis jefes? ¡QUE GRAN DECEPCIÓN! Estando yo en Guadacorte, de jefe de dotación interino, hablé con mi jefe de zona un par de minutos y le mostré mi ilusión por que entrara gente joven por que creía que si amaban esta profesión la cosa cambiaría ¡QUE CANDIDEZ LA MIA! El poder es muy corrosivo, tan solo espero que sus hijos cuando tengan que defenderse en este mucho se les niegue la oportunidad de un puesto de trabajo digno como han echo ellos con otros muchos, espero que no se les estime en su valía que tengan que ARRASTRARSE Y LAMER CULOS A “TUTTI PLEN” para poder tener un puesto de trabajo malo y peor remunerado.
A mis jefes más rancios, aquellos que han creído que pueden coger dinero de la caja pública, dinero que ganó mi padre durante más de quince años de exilio, durante otros tantos años de trabajos mal pagados por empresarios, sin escrúpulos, que no cumplen sus convenios y que se compran coches de altísima gama pero que no pagan seguros sociales ni horas extras, a estos jefes que han cogido el dinero que pagó mi madre con sus impuestos trabajando en una empresa de limpieza les digo ¡QUE LES APROVECHE! Espero que tengan buena genética para que lo disfruten hasta los 150 años.
Al Sr. Arquitecto, que nos diseñó un garaje para personas, que como he leído en Diputaneando YO TAMBIÉN LE OÍ, EN LA INAUGURACIÓN DEL PARQUE DE CHICLANA, DECIR QUE LOS BOMBEROS NO TENEMOS DERECHO A DORMIR EN LAS GUARDIAS DE NOCHE, le digo, Sr. Arquitecto, habrá recibido usted muchos premios pero al final el tiempo pone cada cosa en su sitio, yo no voy a entrar en la estética de su garaje para personas, lo que le digo es que no es más que un pedo de hormigón armado inhabitable yo no se como se puede diseñar un edificio público de estas características y olvidarse por completo que está habitado por seres humanos, poner los almacenes en una primera planta, comunicar directamente zonas habitables y garajes, no diseñar un sistema para la ropa de intervención que llega impregnada de productos de todo tipo ¡EL LAVADO SE TENDRÍA QUE HACER EN LAS MISMAS INSTALACIONES!, no tener una zona de talleres, una torre de practicas en la practica impracticable… en fin la lista sería tan grande, eso me lleva a pensar que aquí los doctorados y los premios se dan en un acto de frotamiento mutuo entre aspirantes y jueces que para nada tiene que ver las cualidades de lo juzgado.
Al Sr. Gerente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, Sr. Gerente, de verdad que yo confiaba en usted y tan solo creía que tenía un punto de vista equivocado, que si, que los bomberos tenemos muchos defectos pero como el tiempo a demostrado no menos ni más que usted mismo. Usted se ha desentendido por completo del servicio, se ha encerrado en un palacio de cristal y ha dejado a los matones de la clase a cargo del resto de los alumnos. Sr. Gerente la formación NO ES UN NEGOCIO, el objetivo es que el BOMBERO ESTÉ BIEN FORMADO, la carrera vertical u horizontal son inventos, un bombero se forma currando duro en un patio de maniobras NOSOTROS NO DEBEMOS ENTRAR EN LA PREVENCIÓN, acuérdese cuando estaba tirado en el suelo del ayuntamiento de Sanlucar, la prevención falló, usted se accidentó y lo único que quería es que llegara la infantería lo antes posible POR ESO LA PREVENCIÓN TAMPOCO ES NINGÚN NEGOCIO, la prevención tiene que hacerse con cierta colaboración del personal operativo PERO ES DE LA RESPONSABILIDAD DEL STAFF TÉCNICO QUE CONJUNTAMENTE CON EL POLÍTICO TIENEN QUE HACER QUE CALE EN LA CIUDADANÍA “LA CONCIENCIA DE PREVENCIÓN”, su amigo, el de los “bomberos reactivos”, lo dejó bien claro, lo único que se persigue, de la manera en que se está haciendo, es mover dinero entre asociaciones, fundaciones, etc, y así recaudar otro par de pluses más a lo largo del año, todo ese trabajo, por llamarlo de alguna manera, tiene poca o ninguna repercusión en la ciudadanía.
A los Opositores Indignados, caballeros, ha sido un placer, sin conoceros en profundidad puedo deciros sin temor a equivocarme QUE VALÉIS MÁS QUE TODOS NOSOTROS JUNTOS.
A los últimos aprobados y a los interinos, se que si al final os salen mal las cosas me culpareis, a pesar que desde aquí siempre se ha defendido unas oposiciones limpias y EL MANTENIMIENTO DE TODOS LOS PUESTOS DE TRABAJO, pero es más sencillo arremeter contra mi persona que obrar en conciencia, sobre todo cuando se va en grupo, pero yo voy a repetir, sobre todo para los siete aprobados, lo que he dicho en otras ocasiones LA SITUACIÓN EN QUE OS ENCONTRÁIS ES FRUTO DE LA PÉSIMA GESTIÓN DE VUESTRO SINDICATO QUE EN REALIZAD HAN TRABAJADO A DESTAJO PARA NUESTROS JEFES, os lo dije cuando lo de la foto… eso ha sellado vuestro destino y no otra cosa, si queréis verlo, verlo y si no pues es que estáis ciegos… probablemente sea eso pues para exponerse así en los medios y darle armas al “enemigo” hay que estar ciego ¡suerte! y si alguno ve la luz en el SBC estaremos encantados de luchar por tus derechos.
A mis compañeros decirles que el anonimato, el miedo y la desidia nos pasará factura, apuntaros esto y después acordaros que os lo advertí.
Al Sr. Fernando García, flamante presidente de un buque con muy buena pinta pero oxidado, corroído y podrido por dentro ¡QUE GRAN DECEPCIÓN SR. FERNANDO!
Yo no creo en Dios, pero últimamente quiero que exista, pues si existe Dios existirá el infierno, yo no soy un hombre bueno, tengo muchos defectos, el primero, si existe Dios, es no creer, por tanto iré al infierno pero no será tan duro pues a mi alrededor estarán todas estas malas personas quemándose en el fuego eterno, cosa que a mi me refrescará un poquito, y eso hará de mi estancia en el averno un poco menos agónica.
Como he dicho al principio no voy a volver al grupo de los cobardes, cuando toque y si en asamblea mis compañeros del SBC me refrendan, me presentaré en las listas de las próximas elecciones y volveremos a estar en frente de todos estos.
Me voy a concentrar de pleno en hacer el trabajo que tendrían que hacer otros… es lo que tienen los flojos y los lacras que no podemos estarnos quietos, para el que no se acuerde el otro proyecto es www.etiamphoenix.org ,como no he encontrado suficientes colaboradores para el tema de formación voy a empezar por programar un “Portal del Empleado” para que podamos gestionar el trabajo diario sin tener que estar manuscribiendo y gastando papel como si estuviéramos en los años 20 del siglo pasado. Después si el CBPC quiere continuar yo le dono el embrión DE MANERA ALTRUISTA, sin buscar nada a cambio, pues somos funcionarios de una empresa pública, por tanto nos debemos a quienes nos pagan QUE SON LOS CIUDADANOS y no un montón de trajeados.
¡MUCHOS ABRAZOS A TODOS! ¡HA SIDO UN PLACER!"

9 comentarios:

Manuel Tizón. Rlt Csif Sala 085 Bomberos dijo...

Como comenté en el Blog de Ángel antes de su clausura, entiendo su situación, máxime cuando todos sabemos y aún más, lo que opinamos en estos foros, que poner en cuestión a personas que durante mucho tiempo, y aún ahora, han hecho lo que han querido, bajo el paraguas de políticos con una muy cuestionable forma de actuar, trae problemas, que en el caso de Paloma Gil le ha costado su puesto de trabajo. Estamos muy acostumbrados, que durante los muchos años de socialismo de la diputación de Cádiz, ver al político con la comitiva de aduladores detrás. El Consorcio de Bomberos de Cádiz, ha sufrido y sigue sufriendo tantos años en donde unos pocos señores han manejado millones de euros, y desde mi opinión con una desacertada gestión, que ha derivado en la situación de los Parques, de los vehículos, de las nóminas y del ambiente entre mandos y bomberos. Solamente, el cuestionar, incluso como lo ha hecho Ángel en todos los casos, aportando pruebas, te lleva a vivir momentos en los que te objetan tu trabajo, tus decisiones, y sobre todo cuando ves que aquella personas que están junto a ti, sufren las afrentas de tus denuncias.
Ya le dije a Ángel, que lo que él decida, bien estará. Buscar personas honradas entre los políticos en muy, pero que muy difícil. Quizás todos esperábamos mucho más de quien dirige el CPBC, pero nos queda un par de años del Partido Popular, y en el deseo de todos está que en un futuro, si es que el CPBC tiene futuro, no tengamos que decir que tras su paso por el CBPC han dejado de buenos al Partido Socialista.

Esperanza Cadiz dijo...

Puntalanza perdemos con tu blog un gran escaparate de la verdad que los politicuchos de tres al cuarto quieren esconder, en el CBPC. Respeto tu idea porque sé que en el fondo nunca te has rendido y con este cierre lo único que intentas es quitarle presión a las personas que quieres.
Un saludo del grupo de geriatras 2008.

jfjuanes dijo...

Entiendo que Ángel deba recoger velas, que no es rendirse, porque la presión es mucha y la mala leche de algunos es mayor.
Es una táctica muy vieja y sucia eso de si no puedo contigo haré daño a tus afines...
Las palabras de Manuel Tizón son muy acertadas y las suscribo.

paco dijo...

Nos encontramos en un periodo en el q todo vale y bajo seudas libertades se trata de imponer la sinrazon y el desproposito con tal de mantener el poder y el vil metal,da igual el precio cuando no hay escrupulos.Ahi esta una gran parte de toda esta falacia de consorcio de incendios y maquina de deshumanizar personas...en fin gracias a todas las personas honestas y humildes q dejan un hilo de esperanza hacia la verdad sin manipulacion ni opresion,solo con la palabra fundamentada...nunca abandonaremos al punta de lanza ni a ninguno de los compañeros integros.

Juan Luis dijo...

Angel entiendo tu postura y comprendo que por el bien de los tuyos y de ti mismo hayas tomado esta decisión, somos muchos los que día a día nos asomábamos a tu blog, para ver las cuatro verdades del barquero que la mayoría no tiene agallas para decir y comentar con respecto a este nuestro CBPC al cual pertenecemos y que a tantos nos ha desengañado en muchísimos aspectos.Hemos participado en tus foros dando nuestra humilde opinión en todos los temas en que hemos querido mostrar nuestra postura, nunca lo acertadamente con que tu los exponías incluso documentalmente para que no hubiese dudas sobre lo que decías y querias informar, hemos aprendido mucho de todo lo que nos has enseñado mucho más que en algunos cursos on line del consorcio. La mayoría de los que hemos seguido tu blog estamos contigo en la forma y orientación de lo que debe ser y como funcionar un servicio de bomberos acertadamente por mucho que les moleste ha esta caterva de mandamases la mayoría sin idea de lo que es un servicio de bomberos.Por todo ello te damos las gracias. por otra parte nosotros seguiremos informandonos y participando con el blog de Antuan y de diputanendo con F. Juanes donde también aprendemos y nos informamos de muchos temas que nos afectan a todos, esperamos que tu tambien sigas participando y dandonos tu sabia opinión de la cual muchos tomamos buena nota para tener en cuenta. Gracias a los tres Antuan, F. Juanes y a ti Angel. seguid así

Anónimo dijo...

http://www.cadizdirecto.com/ordenan-abrir-diligencias-policiales-por-supuestas-irregularidades-en-la-diputacion-de-cadiz.html

¡OLE! ¡OLE! ¡OLE! Detrás va el consorcio de bomberos, el PP quedando como el culo por cobardes o por pactar con el PSOE para echar tierra a sus corrupciones mutuas.

Gracias CSIF y ahora a por bomberos, como ley a un Anónimo aquí mismo por lo del parque de Cádiz HACER SENDOS INFORMES SOBRE LOS DOBLE NEGATIVO ¿DONDE ESTA EL DINERO DE LOS CIUDADANOS?

Cabeza descansa como tu has escrito YA ESTÁ TODO DICHO y cuando acabe todo en los tribunales, que acabará (el maltrato, el enchufismo, los repartos, el despilfarro etc.) será para vergüenza de los peperos que parecen estar capados vete tu a saber porque.

Paloma aguanta, puntalanza gracias ¡ETIAM PHOENIX!

opositorindignado-Jaime dijo...

Mucho ánimo y eres un tío muy grande,un pedazo de bombero y mejor persona. Los opositores Indignados te apoyamos en tus decisiones y aquí nos tienes para lo que haga falta.
Nosotros seguiremos dando la tabarra siguiendo,entre otros,tu ejemplo para sacar a la luz toda la mierda que hay en los bomberos.
Un fuerte abrazo!

Anónimo dijo...

Mucho ánimo y eres un tío muy grande,un pedazo de bombero y mejor persona. Los opositores Indignados te apoyamos en tus decisiones y aquí nos tienes para lo que haga falta.
Nosotros seguiremos dando la tabarra siguiendo,entre otros,tu ejemplo para sacar a la luz toda la mierda que hay en los bomberos.
Un fuerte abrazo!

Sindicato profesional de bomberos de malaga dijo...

No dejes que nadie ni nada deje defender los derechos de los bomberos. No tires la toalla, lucha y manten siempre la cabeza bien alta.
ANIMO COMPAÑERO.