27/9/13

La gente del psoe de Diputación ¿son de izquierdas? (II)

Hace unos días, cuando me dirigía a mi casa en el Bus 1 tuve la "irrisoria" suerte de escuchar a 2 compañeros de esta Diputación -que se creen socialistas- una conversación absolutamente subrealista y digna del mayor bufón del Rey Sol.
Voy a destacar sólo una aseveración de tales compañeros: "quienes trabajamos en la Diputación somos mayoritariamente socialistas y por tanto de izquierdas".  ¿¡¡¡Quéééééé!!!?. me dije, asombrado.
¡Por favor! Si quieren decir socialistas que lo digan, pero decir que son de izquierdas es una grandísima memez. Una afirmación que no se sostiene ante el más mínimo análisis.  Esta es la gran mascarada que han representado en la diputación bastantes compañeros y compañeras que se acogieron a la afiliación socialista por puro interés crematístico (para ascender en el escalafón a dedazo limpio). 
Los/las llamados/das socialistas coparon/copan, utilizando la dedocracia, a puro enchufe, toda la cadena de mando de la Diputación. Tenían  -por tanto- la capacidad del "mando y ordeno" según su criterio y el antojo "del partido", disponían de bienes y servicios, eran quienes más cobraban/cobran (que se traduce en mejores colegios/actividades para sus hijos, mejores pisos, mejores vacaciones, mejores coches, etc...etc) por mucho vaquero, El País bajo el brazo y estupideces varias que se echasen al cuello. En términos marxistas (cosa que no han leído jamás porque se les atragantaría) poseían los medios de producción y nos obligaban a los demás, a servirles, obteniendo grandes plusvalías personales en la transación. O sea, puro capitalismo. Y es lo que practicaron en esta Diputación durante los últimos 15 años: Un capitalismo basura con todos sus ingredientes. 
La ramplonería de muchos de estos socialistas-capitalistas les vino muy bien a sus cuentas bancarias, pues entre todos/das esos adeptos/as, sumisos/as, afiliados/das se repartieron la tarta, los pasteles, el postre, los vinos y cuantas viandas se ponían a su alcance; se inventaron trabajos, puestos y  cargos para ascender y en el colmo de la obscenidad decidieron blindar los nombramientos de los más altos escalafones (con unos buenos sueldos de por vida) y blindar las categorías (conseguidas a dedo) de "las que no pueden ser apeados/das" en caso de dejar de ejercerlas. Ni Franco dejo tan atado y bien atado el futuro de sus cachorros. 
Así es como se movían alegremente por la Diputación, rotando de cargo en cargo, pues de todo sabían, e iban dejando las migajas para el populacho "no socialista". Hace años oí (directamente)  a un  compañero jefe -socialista-, un aserto de vergüenza que le definió perfectamente a él y sus ideas: "Esta gente se ha creído que aquí todos somos iguales y que pueden cobrar lo mismo que nosotros".
En fin, se dieron una mano de pintura de izquierdas, y de esta manera justificaban sus desmanes y comportamiento feudal en este chiringuito, obteniendo un rédito y unas plusvalías que ya hubieran querido para sí la rancia derecha capitalista (¡que son ellos mismos!) que decían y dicen criticar.
Ellos/ellas convirtieron la Diputación en un chiringuito donde el libre pensamiento, la disidencia, la crítica o la desviación de los "preceptos" que habían impuesto estaban castigados con el desprecio y ostracismo de quien se atreviera a emprender la "aventura" de poner en entredicho su "superioridad ética y moral". De hecho, en 35 años se pueden contar con un dedo "casos" de gente que se haya enfrentado abiertamente al poder que ejercían en esta Diputación. El PSOE, empezó haciendo las cosas "muy bien", modernizó y realizó cambios absolutamente necesarios. Pero con el tiempo (el poder, el dinero, la gloria y los sindicatos amigos) se convirtió en psoez, ramplón,  autoritario y necio.
En estos tiempos PePeros, la vieja guardia pseudo izquierdista, subsiste y persiste -agazapada, sin abrir la boca (¡qué cobardes!), esperando mejores tiempos. Y hay quien para justificarse juzga, critica y mira por encima del hombro (y tal vez desprecie) a quienes hayan podido dejar el psoe, cambiado de parecer y partido a lo largo de estos años. No les entra en la cabeza que siendo ellos "el pueblo elegido" "hayan perdido" la Diputación, cosa que nunca debió haber ocurrido, como dijo una alta cabeza pensante del tal partido.
Tras 30 años de observar su comportamiento, hay que decirlo bien alto y claro: Esa derecha ramplona, insolidaria y autoritaria que critican ¡son ellos mismos!. 
Y este espíritu ramplón impregna las paredes de la Diputación y se mantiene hasta el día de hoy, ya que el PP no ha querido, ni le ha interesado, ni ha deseado cambiar esta situación. ¿Por qué?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Por muchas cosas entre ellas, que no sabe por donde coger al toro y ponerlo en su sitio.
Porque al PP le faltan arrestos para poner a cada uno en su sitio y decir ahora gobierno yo, porque no saben.
Porque el personal ha bailado al baile que le tocaba el PSOE cuando estaba este gobernando y ahora seguimos en las mismas, el PSOE sigue de director de orquesta y los del PP bailando lo que el PSOE dice.
Qué lastima de títeres en manos de unos ineptos.... y pensar que los votamos porque queríamos que toda esta mierda desapareciera!!!!.
Pues sí señor LOAIZA entérese de que no estamos de acuerdo con su gestión quienes los votamos para que mejorara la situación que vivía la Casa Rosa, de la cual usted es el máximo responsable.

Cocuyo dijo...

Miren ustedes, yo cada día lo tengo más claro entre políticos que no admiten preguntas, presidentes en televisores de plasma, herederas y/o herederos a presidentes de diputaciones, autonomías o simplemente, como en Andalucía, el canciller designa... y lo peor de todo LA CORRUPCIÓN INSTITUCIONALIZADA, que afecta a todos los colores políticos y a TODAS LAS INSTITUCIONES, pues cuando un Juez no actúa con firmeza por miedo a no promocionar ES CORRUPCION TAN PUERCA COMO LOS MILLONES DE BARCENAS SI NO PEOR, alguno tiene alguna duda, pues lean:

FASCISMO

El proyecto político del fascismo es instaurar un corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista, mientras su base intelectual plantea la sumisión de la razón a la voluntad y la acción, aplicando un nacionalismo fuertemente identitario con componentes victimistas o revanchistas que conducen a la violencia ya sea de las masas adoctrinadas o de las corporaciones de seguridad del régimen contra los que el Estado define como enemigos por medio de un eficaz aparato de propaganda, aunado a un componente social interclasista, y una negación a ubicarse en el espectro político (izquierdas o derechas), lo que no impide que habitualmente diferentes enfoques ideológicos proporcionen diferentes visiones del fascismo.

"UNA NEGACIÓN A UBICARSE EN EL ESPECTRO POLÍTICO", aunque de cara a la galería se vistan de azul o de rojo y violencia, si, cuando uno enchufa actúa con violencia para con el resto de los opositores, cuando uno deja a gente si cobrar PUDIENDO NO HACERLO, es violencia, cuando uno tolera un despido por revancha ES VIOLENCIA.

¡SON TODOS UNOS FASCISTAS!

Anónimo dijo...

y esto que es ¿Cuchicheo o cotilleo? JAJAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

ni cuhicheo ni cotilleo. No tiene ni pizca de gracia que discriminen, acosen o sancionen a unos trabajadores por estar en un sindicato determinado, por pedir justicia y denunciar injusticias. Y si te afilias al sindicato del poder tienes ciertos privilegios, puedes ganar mas dinero llamandote para horas extras, ascendiendote,o aprobando una opsicion imposible y tienes mas dias libres “sin que nadie se entere”. eso es real, y mucho mas. Fascismo puro.

Anónimo dijo...

Y en las próximas elecciones locales el Psoe va a recuperar la Diputación
¿Que se puede esperar de un partido que mantiene como secretario general a una "momia política" como Rubalcaba? Y lo dice alguien que un día creyó en ellos. Ya no. Ya soy otro descreido total. De la política y de este país de pandereta. Vosotros, politicastros de pacotilla, habeis convertido a este país en un país de pandereta.

Anónimo dijo...


Das risa si piensas que IU y PSOE son partidos de izquierdas.

Anónimo dijo...

" Y este espíritu ramplón impregna las paredes de la Diputación y se mantiene hasta el día de hoy, ya que el PP no ha querido, ni le ha interesado, ni ha deseado cambiar esta situación. ¿Por qué?".
Porque no han sabido, no están preparados ni tienen la cualificación suficiente para hacerlo, le tienen más miedo a los señoritos de cortijo andaluz que están en los submundos de Diputación, que no han sido ni siquiera capaces de alzar la voz.

Anónimo dijo...

" Y este espíritu ramplón impregna las paredes de la Diputación y se mantiene hasta el día de hoy, ya que el PP no ha querido, ni le ha interesado, ni ha deseado cambiar esta situación. ¿Por qué?".
Porque no han sabido, no están preparados ni tienen la cualificación suficiente para hacerlo, le tienen más miedo a los señoritos de cortijo andaluz que están en los submundos de Diputación, que no han sido ni siquiera capaces de alzar la voz.

Anónimo dijo...

Juanes, descansa un poco, creo que estás empezando a desvariar.

Un texto larguísimo y redundante donde no se da ningún nombre, algo imprescindible si se quiere realmente hacer una denuncia efectiva. Y veo que no te faltan acólitos que secundan, sumisos, tus fervorosas peroratas.

Lo dicho, descansa un poco tío.

Anónimo dijo...

la ignorancia, siempre maestra de unos cuantos, lo malo es que estos cuantos son siempre alumnos aventajados en cualquier posición social.
Será eso lo que sucede al que hizo el comentario anterior.

Anónimo dijo...

Descansa tú, animalillo del bosque...
¡Un poco de pasta basta! ¡TROLL!

Teofrasto Bombasto dijo...

Pero hay todavía alguien que se crea que la gente del Psoe es o ha sido alguna vez socialista. El Psoe es la magnifica obra de un sr. que era almirante y que se fue o se lo llevaron volando al cielo. Su cielo, claro. Cuando Nixon vino a España , no recuerdo el año, sería el 69 ó el 70, Franco se le quedó dormido en la entrevista. Entonces el presidente de USA ordenó a su lacayo Kissinger que preparara la transición ante el temor de que en España ganara la izquierda. Este perro criminal ordenó entonces a la Trilateral que llenara de billetes los bolsillos del ahora asesor de Slim y de Capriles. Con los bolsillos llenos de billetes compró voluntades a tirios y troyanos y en el congreso de Suresnes, ya sabeis que los billetes hacen maravillas, donde quien tenía que ser elegido era Nicolas Redondo, se eligió al que ahora posee una casa de un millón de Leuros españoles y cobra por todos lados suculentos sueldos y asesora a los facistas de America Latina. Cuenta un periodista famoso que allí había más policía, protegiendo al ínclito, que socialistas. Allí fue consumada la traición al pueblo español