14/9/13

Fallece una anciana en la Residencia Matías Calvo de Cádiz

Me envían un enlace al periódico CádizDirecto en el que aparece una triste noticia: el fallecimiento de una mujer que vivía en la residencia de personas mayores Matía Calvo, de la Diputación de Cádiz.
En CádizDirecto se dice "en extrañas circunstancias" y no da más datos, lo que produce una cierta alarma. Me cuentan que fue a causa de un desgraciado accidente... Es de suponer que todo se aclarará y desaparezca eso de "en extrañas circunstancias".
Si quieres leer la noticia pincha en CádizDirecto

36 comentarios:

Esperanza Cádiz dijo...

Y ahora Diputación ¿Qué va a hacer?, ¿hacer un escrito como lo hizo en agosto y colgarlo en todos los tablones habidos y por haber de las residencias?.
Espero que Diputación compruebe que lo firmen todos los que firmaron ese escrito en agosto, en contra de las acusaciones del CSIF.
¿Cuándo la Excma. Diputación va a reconocer la FALTA DE PERSONAL en los centros de mayores?.
Ya ha ocurrido lo que nadie quería, y ahora ¿Quién depura responsabilidades?.
Me gustaría escuchar otra vez, a ese señor que decía en los periódicos que todo era mentira...pero que se lo diga a la familia de la fallecida.
Con respecto a lo de "extrañas circunstancias", por lo que leo en el periódico...y siempre con el presuntamente por delante, para evitarme problemas, (porque todo es presunto hasta que el juez lo aclare) a mí me da mucho que pensar...mucho, pero que mucho que pensar y yo soy de muy mal pensar, leyendo lo que leo.

Anónimo dijo...

ahora y despues del descalabro de las residencia en cuanto a su futuro, que nadie aclara y ahii los sindicatos que son colaboradores necesarios, ni puff, pasara igual que el trabajador fallecido en Vejer, aplastado por una maquina y que se apresuraron a tapar como ahora pasara con esta buena abuela, son un asco de comite de empresa, si empezando por la señora sabelotodo, que nunca esta y a todo le dice que si, falsa donde las hayas y solo barre para sus amigas y amigos, ojala que todo se aclare y tengamos la verdad de lo que ha pasado ese mal dia en una residencia y que no vuelva a ocurrir nunca mas por falta de personal

Anónimo dijo...

Mira que se estuvo advirtiendo, mira que se estuvo informando, mira que se publico en los periodicos comentando de que los abuelos se caían y lo unico que les importo fue en desmentirlo y poner aparir al SR Ahumada de mala persona, junto a las sindicada del CSIF ahora que pensais del tema de que estamos hablando a lo mejor pensais que los culpables son sus familiares por lo que presuntamente se esta escuchando por los pasillos.
Cada barco que aguante a su vela porque ahora vereis como se sacuden cada uno sus resposabilidades, desde el Diputado,Directora,y demas.
Suerte la nesecitareis

Anónimo dijo...

El artículo no dice nada en realidad y vosotros ya estais dando por hecho que la muerte de la anciana se debe a falta de personal.

Anónimo dijo...

Es que en la ¿Excelentísima? Diputación Provincial de Cádiz reside el espíritu de la Inquisición: gusta mucho una caza de brujas, un auto de fe, quemar herejes-disidentes... todo lo que haga falta para distraer la atención de los problemas reales. Es lógico, el montón de inútiles y sinvergüenzas que llevan 34 años acomodados en sus bien remunerados puestos, no sabe hacer la "O" con un canuto.
El PP iba a poner orden en la casa rosa... van dos años de gobierno y no han hecho nada. Ya llevamos dos muertos bajo su mandato ¿cuántos más hacen falta para que se pongan en marcha?
Señor Loaiza me recuerda usted a esa clase de militares, oficiales de alto rango, que cargados de medallas, estaban viendo los toros en Málaga mientras que los rifeños cercaban Melilla y acababan con nuestras desorientadas tropas...

Anónimo dijo...

No, la muerte de la anciana se debe en realidad a que sobra personal:
Sobra personal inútil, personal con cargos inventados para cobrar sueldazos sin hacer nada...
Sobra personal enchufado que no tiene vocación de servicio y que no valora su puesto de trabajo porque se lo han dado por la cara...
Sobra personal desmotivado por la falta de perspectivas profesionales por culpa de esta crisis inventada que no es más que un robo...
Sobran muchos jefes porque con esos sueldazos se pagarían las nóminas de muchos indios que son los que trabajan de verdad...
Y no sigo porque me voy a calentar.

Venga Ya dijo...

Me parece que estos anónimos mezclan las churras con las merinas. Vamos a separar conceptos, por un lado está la problemática de la necesidad de un mayor número de trabajadores en la Residencia, y otra muy distinta y cruel, por parte de quién sea, de la responsabilidad de la muerte de una anciana. Respeto para los actuales trabajadores.
Y, ya vale, de insultos gratuitos emitidos por personajillos aburridos,envidiosos y desequilibrados que pululan por este blog para desestabilizar la vida y la honorabilidad de los trabajadores de esta Diputación.
Y para finalizar , ¿cómo sabéis tantos detalles de nuestros sueldos, de nuestros trabajos, de quién realiza mejor o peor sus obligaciones diarias, de nuestras vidas? ¿ Tenéis una bola mágica o sois hackers ?

Anónimo dijo...

Lo sabemos igual que UGT y CCOO saben cuanto van a durar las bajas por incapacidad temporal y cuales son los mejores contratos...

Anónimo dijo...

¿Insultos gratuitos?
¿Dónde están escritos?
¿No te gusta el blog? No entres.
¿Honorabilidad de los trabajadores?
¿Quién ha escrito nada sobre los trabajadores? Te traiciona el subconsciente: eres tú quien relaciona lo ocurrido con la honorabilidad de los trabajadores.
¡Tú sí que eres un personajillo!

Anónimo dijo...

Personajillo los sueldos de los empleados públicos son públicos y aparecen publicados en el BOP en la relación de puestos y plantilla... ¿Te ha gustado el juego de palabras?
¿Quién será el desequilibrado?

Anónimo dijo...

Aquí siempre cogemos el todo por la parte, me explico:
- Alguien escribe que hay personal inútil y sinvergüenza... pues bien, siempre salta el oportunista que lo hace extensivo a toda la plantilla de nuestra Diputación.
- Que se comentan los sueldos de determinados cargos... algunos se rasgan las vestiduras y exigen saber como se obtuvo esa información que debería ser pública y de acceso general.
Es el circo de siempre en la Diputación. La omerta aplicada a la administración pública, quien incumpla tan ancestral ley se arriesga a padecer las consecuencias de otra ley atávica y aún peor: la vendetta.
O cambiamos de forma de actuar o le estamos dando razones de sobra a todo aquel que abogue por la desaparición de las Diputaciones provinciales.

Anónimo dijo...

Como es norma de todas las administraciones públicas, los puestos y sueldos de sus empleados aparecen en el BOP,BOJA...No así los improperios que más arriba se reflejan.

Anónimo dijo...

¡Uy! Ya no son insultos, son improperios...
Parece que empezamos con las rebajas antes de que lleguen las Navidades.

Anónimo dijo...

Según la RAE, sinónimos de improperio:

insulto, injuria, afrenta, grosería, denuesto, maldición, blasfemia
quejas, lamentos.

Lo siento, hoy no hay rebajas mañana ya se verá.

Anónimo dijo...

Improperio es un eufemismo de insulto. Sí hay rebajas, no son sinónimos puros.

jfjuanes dijo...

Personalmente creo, que no se pueden sacar deducciones gratuitas del artículo sobre la muerte de la anciana, publicado, en Cádiz directo. Hay un expediente abierto. Es un suceso doloroso y grave cómo para deducir que la causa puede haber sido esta O la otra. cuando se sepamos las causas podremos opinar con razónes, y no, solamente, con emociones por mucha certeza que creamos tener.

jfjuanes dijo...

Lo lo digo Porque eso de Extrañas circunstancias no conduce necesariamente aunque haya sido por una caída por un atragantamiento o por un infarto etcétera. Y claro no es lo mismo.

Anónimo dijo...

¿Es verdad que hoy en el centro de mayores de Cádiz ha habido movimiento de sanidad y han estado mirando los mantenimientos, han puesto portero automático en la puerta de salida y ahora se controla la puerta desde la recepción?

Anónimo dijo...

La normativa dice que tienen que ser centros abiertos, por tratarse de la vivienda del anciano.
Si la puerta de entrada está cerrada: ¿Cómo pueden ser centros abiertos?
Esto es otro parche más de la Diputación para no dar su brazo a torcer en cuanto a la peculiar política de gestión y contratación de personal en las residencias de mayores.

http://www.cadizdirecto.com/continua-abierta-la-investigacion-sobre-el-fallecimiento-de-una-anciana-en-la-residencia-jose-matia-calvo.html

Anónimo dijo...

Lo más extraño de todo este triste asunto es que RRHH parece más interesado en sacar a toda prisa una convocatoria pública para geriatras, que en esclarecer todo este asunto depurando responsabilidades.
Cuanto interés ponen desde el departamento de personal cuando la iniciativa llega desde UGT y CCOO. Cada vez da más la impresión de que el único objetivo de convocar nueva bolsa es quitar de en medio a la convocatoria de 2008. La actitud de denuncia de estas mujeres valientes, es la que en la mayoría de los casos ha sacado a la luz la oscura forma de actuar de la Diputación.
Por desgracia el caso que nos ocupa, les da tristemente la razón en cuanto a la preocupante falta de transparencia que impera en nuestra corporación provincial.

Anónimo dijo...

Mi más sentido pésame a la familia de la fallecida y que descanse en paz.

Anónimo dijo...

tanto que se habla de la famosa convocatoria de examen, ¿para cuando el examen que pagué en 2009? Espero que sea antes que este otro, porque sino habrá que hacer todas las reclamaciones legales a Diputación para que se celebre ese examen que pagué.

Anónimo dijo...

Siento pena del género humano; deben saber los periodistas mal informados y las mentes insidiosas y que hablan sin saber pero que no les importa poner entredicho la profesionalidad y el compromiso con las personas mayores que atienden que ante cualquier muerte traumática el juzgado de guardia no el de instrucción actúa de oficio. La policía judicial y la actuación forense está siempre en el momento bien a través del 061 o a través de los mismos profesionales sanitarios.Cuanta fantasía y cuanta mentira se dice sin saber y cuanto daño irreparable se hace.Es la España de los resentidos.Dejemos que ell juzgado determine si hubo negligencia y determine si existe responsabilidad penal o civil.Las caídas son un factor de riesgo en todas partes y más en un geriátrico y el que diga que no que consulte bibliografía al respceto antes de hablar.Pero por favor basta de falacias y respetemos a esos profesionales que seguro lo están pasando muy mal.Por qué no se habla de cuantas vidas de mayores salvan por un atragantamiento,o cuidan con mimo sus úlceras y les apoyan porque no tienen familia.A veces lloran más la puerte de los mayores que sus propias familias.Es injusto prejuiciar sin saber e inventarse cosas.Dejemos que la justicia aclare todo.

Anónimo dijo...

A los pájaros de mal agüero del CSIF por favor basta ya....basta de añadir mentiras a un accidente...basta de decir burradas sin sentido...sí el Sr. Ahumada es mala persona sin duda...y los que lo creen que contrasten datos antes... 2008 que se haga justicia con ellas ...pero los demás que culpa tienen de eso?...es que las del 2008 son más profesionales que los que ahora trabajan?...cuanto morbo...ahora ya tienen guión para una novela por fascículos..quitemos ya la careta al sr Ahumada y a sus secuaces y los que le dan crédito...la verdad saldrá a la luz y se tendrá que tragar sus improperios...a ver si es capaz entonces de pedir disculpas..lo dudo...la categoría se nace con ella y este señor por llamarlo de alguna manera no la tiene...

Anónimo dijo...

¡Que malo es Ahumada y el CSIF!
Son tan malos que antes de que ocurriera algo tan lamentable como la muerte de una persona, advirtieron de que algo no iba bien en los centros de mayores. Lo triste es que haya quedado demostrado que llevaban razón de una manera tan trágica.
Ahora algunos tratan de echar tierra sobre este turbio asunto, porque lo importante para estos autodenominados "grandes profesionales" es que todo siga igual, que nada mejore... todavía la Diputación no ha emitido una nota pública sobre lo ocurrido: ¿esa es la transparencia de la que hace gala el PP?
Que curioso que los que piden que sean los juzgados los que aclaren este tema, no aplican la misma vara de medir a cualquiera que opine sobre un asunto que los impluque negativamente a ellos: si hay mentiras malintencionadas vaya usted al juzgado y que resuelvan...

Anónimo dijo...

No puedo parar la reir: ¡Un anónimo pidiendo que se le quite la careta a alguien!
¡Quitatela tú y da la cara! Ahumada y CSIF firman sus denuncias, firma tú las tuyas y no hagas llamamientos públicos para desenmascarar a alguien que actúa a cara descubierta, primero ten al menos el valor de poner aquí tu nombre y tus apellidos. Si decides no hacerlo no cargues contra nadie ni incites a los demás a que lo hagan.

Anónimo dijo...

Porque siempre hay que nombrar al 2008? Te aseguro que todas las compañeras que trabajaron ese día, tanto de 2008 como no, estan afectadas por el tragico accidente.Deje de nombrarnos y preocupese de los puestos de trabajo que estan en un hilo!!!!

Anónimo dijo...

Puea si que es un señor, eso ha demostrado hasta ahora, quien lucha para que no se cierre los centros de mayores? El señor o la "señora"?

Anónimo dijo...

al comentario 26: sigue sigue riéndote;tú sí que tienes que salir dela madriguera;ya está bien de insulato sfáciles y de conjeturas sobre lo que pasó odejó de pasar que rozan la obscenidad.hago lo mismo que tu desde e anonimato digo lo que pienso y lo que me da la gana
CSIF firma sus denuncias pero sus denuncias flasas y sin fundamento;no me refiero a las que pueda ganar en un juzagado de buena ley que está en su derecho, sino
a las denuncias y blasfemias que inventan y que utiliza a través de medios digitales compadreados...que asco. ríe ríe

Anónimo dijo...

Cómo para no reir!
Quién tendrán más medios de prensa compadreados CSIF o Diputación?
A la vista está que hay una muerte y nadie publica nada...
Me voy a referir a las palabras de Fernando Santiago en su blog: no es noticia cuando el juzgado resuelve, es noticia desde mucho antes...

Anónimo dijo...

De verguenza!!! Como ha cambiado el tema, dejemos los insultos y pamplinas y el odio que parecen tener algunas personas en su interior.Ahumada si por ser como eres te difaman, pues ojalá difamaran a mas personas en diputacion.

Anónimo dijo...

Yo comprendo que como no trabajais todo el año, estais muy quemadas, yo diría que más que quemadas estais ahumadas y os come la envidia, por eso os consolais escribiendo tantas majaderias en esta página y por cierto aunque firmeis como ANONIMO, os conocemos, y no todas sois tan trabajadoras.

Anónimo dijo...

Jajaja igual q tu tururu!!! Que me gusta una vueltecita...mejor me sssssss, para no meter a todas en el mismo saco,porque si hay compañeras que son grandes personas y profesionales, pero ptras como tu, tururuuuu, otra vueltecita!

Anónimo dijo...

Al anónimo anterior. Nos os falta un sólo momento en que no tengáis presente a la convocatoria del 2008, !señal que lo estamos haciendo bien! Aunque aquí no se trata de este tema, si no de un tema doloroso, y que nadie ha querido que suceda, nos tenéis siempre presente, yo digo que por algo será. No sé a qué viene meternos en este tema, pero si lo que os moleta es que defendamos al señor Ahumada, sí lo defendemos, porque ahora mismo es el único sindicato que hace eso "defender a los trabajadores" y si os molesta, lo sentimos, pero no viene a cuento tu escrito, el cual refleja rabia, maldad, odio, que es como sois en realidad, ciertos señores/as de los grandes sindicatos de clase de Diputación. Envidia ¿de qué? o tú te crees que en esta vida todo es el trabajo? ¿S tú fueras feliz hubieras puesto el escrito que has puesto? Si el tiempo va a poner a cada uno en su sitio y en su lugar como lo está poniendo, y va a darle a cada uno lo que le corresponde, te lo aseguro, y no va a tardar mucho. ¿O se te a olvidado lo de la Audiencia Provincial?
Tranquilízate, y trabaja tú y no mires como trabajan las demás, que quizás tengas que callar más que otras. Que en 2006 no es oro todo lo que reluce, y nunca hemos criticado a nadie, como hacéis continuamente con esta convocatoria.
No merece la pena contestarte, pero defenderemos a Ahumada porque se lo merece, por sindicalista, cosa que muchos de tus siglas han olvidado qué es. Porque la verdad molesta, y al que le moleste lo sentimos, seguiremos con la verdad por delante, y defendiendo lo que tenemos que defender, no como otros ocultando lo que sucede por beneficiar a "otros/as" y no a toda la clase trabajadora.

Anónimo dijo...

todo esto recuerda demasiado al caso GECOSOL. Curioso que la primera persona que denunció fue una compañera que trabajaba en el geriatrico de la Calle Zarza...
En el 2008 recibió el apoyo de UGT para cargar contra la empresa privada que gestionaba el geriatrico de Valdelagrana. ¿Dónde está escondida ahora UGT?

Anónimo dijo...

¿Y la compañera? Ahora no denuncia a Diputación...