16/9/13

¿Cobrando sin trabajar?

Me encuentro en la panadería a una antigua ALPE del ayuntamiento de Cádiz. Lleva un año en paro. Me cuenta de su vida y me pregunta: 
-¿Sabes qué ha ocurrido con los ALPES de Diputación?
-Creo que denunciaron el despido y hubo juicio -le contesto.
-Y ganaron... y las readmitieron y... les están pagando ¡Sin que vayan a
trabajar!. Te lo digo de primera mano porque una ALPE es amiga mía.
-Algo oí, pero no le di mucho crédito a esta historia. ¡Cobrar sin trabajar!
-Pues ya lo sabes. Cierto. Decidieron cumplir la sentencia y readmitir a los ALPES, pero tambien decidieron que no iban a pisar Diputación. Y así ha sido.
-¿Pero algún día tendrán que permitirles ir a trabajar?. Digo yo...
-No. Porque ya han iniciado el proceso de despido. Esta vez, parece, que con todas las de la ley.
-¡Increible!
-Cosas de Romaní, me han dicho. Ya te contaré otro día cómo despidió a esta gente. Me tengo que ir.
-----------
Todo resulta asombroso. Unas mujeres llevan 20 meses trabajando en recaudación, sin cobrar... y otras están cobrando sin trabajar...
¿Hay quien lo entienda?.
Por cieto, ¿cuanto dinero nos está costando el mantener a esas ALPES en sus casas sin trabajar? ¿Ha sido el Sr. Romaní el artífice de todo este tinglado?. 
(Ver más aquí)

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo básicamente, que fue un despido declarado improcedente, por que no se abrió el ERE obligatorio en su momento. Y el juez decretó que se les pagaran los salarios de tramitación, hasta que el despido se haga conforme a la ley, con su ERE correspondiente.

Anónimo dijo...

Pues una cosa es cobrar salarios de tramitación por orden de un juez y otra muy distinta, ser readmitido y cobrar por no trabajar.

Anónimo dijo...

Que ironia...unas trabajan dia tras dia y no les pagan y otros en cambio reciben sus sueldos mes a mes sin ir a trabajar. Vivimos en mundo muy injusto

Anónimo dijo...

El Sr. ROMANÍ, es ese politico del PP y nuevo imputado en un acaso de corrupción? No, no debe estarlo. En este blog o lo que sea, solo se publican y comentan casos de politicos y empleados imputados con nombres y apellidos. El Sr. ROMANÍ para este blog ya ha sido declarado inocente. El resto, a la horca.
El plumero, que se te ve el plumero...

Para se te ve el plumero dijo...

Para el anónimo anterior. Je je... A tí si que se te ve el plumero y el cerebro rabioso. Caradura, mira este enlace que he buscado, ya que juanes no te responde: http://diputaneando.blogspot.com.es/2012/08/la-fiscalia-anticorrupcion-ha-abierto.html
Nada más y nada menos que cita a su diputado con el que se debe cruzar todos los días. Tú ni eres capaz de poner tu nombre. Se te ve el plumero

Para se te ve el plumero dijo...

Para se te ve el plumero:
¡Ah! Y que yo sepa a la gente no hay que declararla inocente. Todos lo somos hasta que se demuestre lo contrario. Se ve que tu cerebro de tiranosaurio ha decidido lo contrario: Todos somos cumplables hasta que seamos declarados inicentes. Se te ve el plumero

Anónimo dijo...

Yo sólo digo dos cosas.
La primera:
Tiene narices que la Diputación, por no hacer bien, no haga bien ni un despido. Ahora tenemos todos que pagar de nuestros impuestos los salarios de tramitación de estos extrabajadores por la ineficacia de la Diputación (los Alpes, evidentemente, no van a protestar. Encima que les hacen la cabronada de despedirlos, no se van a andar con remilgos. Mi apoyo en ese sentido hacia ellos)
La segunda:
Es gracioso que el autor de este Blog diga en una entrevista que con la creación del mismo pretendía acabar con el "cuchicheismo" en la Diputación y empiece esta entrada diciendo poco menos que se ha encontrado una antigua Alpe en la panadería, que conoce una prima, de una amiga de una cuñada que le ha dicho que bla, bla, bla...
Si eso no es cuchichear, que baje Dios y lo vea.

Anónimo dijo...

Si al responsable de los despidos mal hechos de estos Alpes, le quitaran el sueldo de estos, yo me daría por satisfecho, el problema está, en que aquí en Diputación se hacen las cosas mal y nadie es responsable.
Todos cobrando más de lo que les pertenece y nadie hace nada....cuando recibes un salario es por tu trabajo bien hecho, no por tu cara bonita o dura...Cuando vamos a ser responsables de nuestros actos aquí en Diputación.

Anónimo dijo...

Cuchichear es permitir que esa conversación no trascienda la puerta de la panadería, es decir que todo lo dicho se quede en cotilleo esquinero...
Una vez que lo hablado se plasma negro sobre blanco deja de ser cuchicheo para convertirse en denuncia. Creo que a la mayoría nos queda claro, no hace falta que una comunicación tenga lugar en el parlamento para que no sea cuchicheo.

Anónimo dijo...

Esa es una opinión discutible hasta la médula. No hace falta que algo se debata en el parlamento,es cierto, pero un rumor oido en una panadería y nada contrastado (como por cierto era el caso) es un cuchicheo, aquí y en la China mandarina, aunque se publique en un blog público.

Anónimo dijo...

Estimado anónimo anterior:
Creo que no tiene mi idea. La esencia de cuchichear es "que los demás no se enteren". Mira lo que dice la RAE:
Cuchichear. (De cuchichiar).
1. intr. Hablar en voz baja o al oído a alguien, de modo que otros no se enteren.

Anónimo dijo...

Bueno, visto así.... puede que tengas razón. Quizá he confundido cuchicheo con rumor. Coloquialmente tienen significados parecidos.

Anónimo dijo...

Es curioso que cuando CSIF pide la documentación sobre este asunto para "contrastar" esta información, la respuesta de la Diputación sea (adivinen)... ¡Eso es!: ¡NINGUNA!
Así que resulta paradójico que luego haya gente que proteste aquí tachando de rumores sin fundamento algo que es imposible de aclarar, dado que la llave de este enigma la tiene la Diputación de Cádiz, paradigma de lo que es opacidad y falta de transparencia en una administración pública.

Anónimo dijo...

Espero que pronto, muy pronto la fiscalía ponga luz y transparencia a toda la casa Rosa, que falta le hace y ya sabemos quien son los electricist@s, un saludo para todos ell@s.