2/9/13

Club social de la Diputación de Cádiz. Pero ¿esto que é?

Hace tiempo me comentaron que había un Club Social de la Diputación de Cádiz. La verdad, como no tenía ni el más mínimo interés en algo así no le presté más atención. Pero en estos dós últimos meses, gente de la Diputación me ha vuelto a hablar de la existencia del tal Club Social. 
Lo busqué en la wed dipucadiz y no encontré referencia alguna del club.
Gracias a un compañero que me envío su dirección y teléfono pude cerciorarme que efectivamente existía el
dichoso club del que nadie
sabía darme referencias.
Llamé al teléfono y ¡wuala!... ¡Contestaron!.
Le expliqué a la persona que me atendió que me habían hablado de ese club y le pregunté si realizaban actividades culturales o viajes, o.... Muy amablemente me respondió que realmente el club era para tomar unas copas y poco más, que podía pertenecer a él toda persona empleada en la Diputación, que es la Diputación quien paga el agua, la electricidad y el teléfono.  
Comento estos datos con algunos compañeros y me "aclaran" las ideas:
UNO -Realmente el Club Social de la Diputación es un Bar y nada más que un bar.
OTRO -Otro me dice que es un chollo de bar, pues le pagamos los gastos comunes por la cara.
UNO -Las malas lenguas dicen que la Diputación no sólo paga el gasto eléctrico del Club, sino de todo el bloque. (Me echo a reir ante la ocurrencia. ¡Venga, hombre!") y el responde: "Que si, que lo he oido", que tiene razón OTRO con eso del chollo.
UNO -Tú pásate por allí, ni siquiera pone Club Social. (Le pregunto si ha ido alguna vez) No, pero me lo han contado...
OTRO -Pues yo he llamado y no responden (Mala suerte, yo llamé y me atendieron -le digo)-
----------
En fín, que tendré que darme una vuelta por allí y enterarme de que va el club social, porque entre unos y otros no me ha quedado claro el asunto.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿De qué tamaño será este melón?

Anónimo dijo...

no me cuadra que siendo un bar en el que puede entrar cualquiera a algunos nos descuenten una cuota de la nómina para el club de marras. Es decir RRHH detrae de mi sueldo un dinero que no sé a donde va ni que financia.

Anónimo dijo...

Pues a mí no me quitan nada de la nómina que se corresponda al mantenimiento del club social. ¿Por qué dices eso?

Anónimo dijo...

Otra cosa, este club social ¿es un bar mondo y lirondo? Porque dices que puede entrar cualquiera. ¿Alguien ha ido por allí?

Anónimo dijo...

La cuota no se la quitan a todo el mundo, es algo parecido a lo de Pepita López.
Cuando se abrió tenía un reglamento que indicaba que solo los socios (para ser socio tenías que pertencer a la plantilla de Diputación y abonar la cuota mensual) podían tener acceso a dicho club: hoy entra cualquiera que lo desee, sin ser socio o empleado de la Diputación, por eso es un bar mondo y lirondo.
Su nombre completo es Club Social y Cultural de la Diputación Provincial de Cádiz: si no se desarrollan actividades socio-culturales (recuerden que es un bar mondo y lirondo), ¿por qué Diputación paga el agua, la luz y el teléfono?
Nadie conoce en ese bloque de viviendas otro contador de agua o de luz más que el del citado club (vivendas que fueron construidas por el antiguo patronato de viviendas sociales de la Diputación, hoy PROVISA), ¿cómo pagan los vecinos el agua y la luz, o es que no pagan luz y agua?
los bares de la zona están que trinan porque la competencia es desleal, algunos quieren que la Diputación les pague también la luz, el agua y el teléfono para competir en igualdad de condiciones. Algunos aseguran que aparte del pago de las facturas mencionadas, la Diputación abona otro tipo de "suministros": hay malas lenguas que especulan con que en las facturas de ciertos centros asistenciales van incluidas partidas en las que se cargan mercaderías del bar (esto es francamente dificil de creer y aún más de comprobar).
Este es el resumen del asunto "club social", podriamos ampliar, pero mejor para otra ocasión...

Anónimo dijo...

¿Y como no había leído yo esto antes?
Y si se pasan por allí a tomar unas copas los bomberos y las geriatras, sería un buen punto de quedada para irse de tapas por Cádiz, seguro que tienen descuentos y todo.
¿Se podrá celebrar en ese club social eventos familiares?
¿Comidas de empresas? Lo digo pensando en las navidades próximas, en estos días me paso por allí (con lo que a mí me gusta un bar )y os cuento.

Anónimo dijo...

Pues creo que tienes razón. Sería un punto interesante para quedar y reunirnos y hablar y tomar algo...

Anónimo dijo...

No sabia nada de que hay un club de socios en diputacion.

En el ayuntamiento si hay un club social en la calle londres

Anónimo dijo...

Que
Actividades
Ofrecen
Alli
Y
Como
Se
Apunta
Uno
En
Ese
Club
Que hay
Alguna
Cuota.

Anónimo dijo...

La playa de Cortadura se sitúa a la entrada de Cádiz y va desde el límite exterior del Fuerte del mismo nombre, que es una construcción defensiva originaria del siglo XVII, hasta el caño que divide los términos municipales de Cádiz y San Fernando, aunque la zona más utilizada es la que abarca entre los Fuertes de Cortadura y Torregorda.  

Ahi estaria bien el club social