11/8/13

El CSIF le canta las cuarenta a la Corporación de la Diputación

La vuelta al trabajo ha sido "movidita" en cuanto a noticias referidas a mi Área. Todas generadas por el marcaje que el sindicato CSIF está haciendo a esta corporación en muchos asuntos, de los cuales una mayoría tienen que ver con el Área de Desarrollo y Bienestar Social en la que trabajo.
1.- El 4 de agosto aparece en el Diario de Cádiz una  fortísima denuncia del sindicato sobre las que considera graves deficiencias en la Residencias de personas mayores de la Diputación, titulado "Los asilos de la Diputación "desbordados" por falta de
personal" (ver aquí), que levantó ampollas en ciertos sectores de la Diputación que declararon que tales denuncias no se correspondían con la realidad.
2.- "Asombrosamente" es el PP de Medina Sidonia ¿¿?? quien acusa al CSIF de mentir en estos temas y expone la política que desarrolla el PP respecto a los mayores (ver aquí)
3.- La Denuncia obligó a que el Diputado del Area visitase la Residencia de La Linea para tranquilizar a residentes y empleados/as sobre su posible cierre.
4.- El 9 de agosto otra andanada del CSIF (9 de agosto) denunciando esta vez el comportamiento de Recursos Humanos en los contratos de verano de las residencias: "Aprovechando estas nuevas y sorpresivas contrataciones, RRHH ha favorecido a personas cercanas a los sindicatos UGT y CCOO saltándose el orden legítimo de llamada de las convocatorias utilizadas para cubrir las bajas, vacaciones, descansos y otras vacantes de personal. Los contratos de más amplia duración han sido ofertados en exclusiva a las personas muy afines a estos dos sindicatos de clase"..."Es muy urgente y necesario que el Partido Popular asegure públicamente que no va a seguir por la vía de la destrucción de los servicios sociales en la provincia de Cádiz" 

22 comentarios:

J. M. Ahumada dijo...

Esto va de mal en peor: como a las personas mayores que están en los centros de la Diputación de Cádiz los estaban llevando a desayunar a las 11:30 por la falta de personal que están padeciendo estas residencias provinciales de la tercera edad, a alguien se le ha ocurrido comenzar con los baños a ¡las siete de la mañana!
Al parecer ya hay numerosas quejas de personas residentes en los centros provinciales y yo entiendo que es inhumano levantar a una persona de más de 70 años para darle un baño a esa hora en plan cuartelero... quizás el pasado militar del Señor Don José Loaiza García, Presidente de nuestra Diputación le ha jugado una mala pasada o alguien está aconsejando mal al Diputado Antonio García. Espero que este disparate no se lleve a termino y se aborte mañana antes de empezar con los nuevos horarios.

Anónimo dijo...

Esa es la queja de todos que es un crimen levantar a un anciano a las 7.15 de la mañana para meterlo en una ducha cuando están dormidos, o eso o te coge la hora del desayuno del personal...de mal a peor, están como en un acuartelamiento de tiempos cuando se hacia la mili, que pena de nuestros mayores y el trato que estan recibiendo.

Anónimo dijo...

¿Cómo puede no dar abasto el personal de una Residencia con 25 (veinticinco!!) ancianos? No me consta que haya salido tanto personal como para que tan poca cantidad de residentes provoque esos problemas.

Anónimo dijo...

Usted está en otro mundo: en todas las residencias hay más de 25 ancianos. En la de La Línea que es en la que menos van quedando, hay 28, las otras rondan los cien residentes.

Anónimo dijo...

http://www.csi-f.es/es/content/csi-f-denuncia-nuevas-irregularidades-en-la-contratacion-de-personal-en-la-diputacion-de-cad

Anónimo dijo...

A ver cuándo se va a pensar, en los abuelos, sí todo esto les favorecen .Porqué ellos no tienen que ir a trabajar, para levantarlos tan temprano.Bastante madrugaron

Anónimo dijo...

Hay que tener poca vergüenza, hacerle esto a estas personas, no sé en qué está pensando el señor Loaiza, y el PP, seguro que pensará que nunca va a llegar a viejo, claro como él va a tener dinero para costearse una residencia privada, que le pida a Dios que no le tengan que levantar de madrugada, con enfermedades, demencias, y lo que trae la vejez. No sois dignos de llamaros personas, RR.HH. son unos impresentables, y la señora que ahora está liando todo esto, permita Dios, que pagues lo que les estas haciendo tanto a los abuelos como también a ciertos trabajadores/as que no son de tu agrado porque te dicen la verdad y lo sinvergüenza que eres en la cara. Mafiosos!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Dónde están los familiares de esos abuelos, por favor, que denuncien ya estas tropelías que les están haciendo a sus padres, madres, familiares. Pobrecito los que sean los primeros en sacarlos de la cama a esas horas. Impesentables!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Encima en el tablón de anuncios de la residencia de ancianos, el papel, que pone el nuevo horario, dice que es por el bien de los residentes. Sinvergüenzas!!!! Teníais que ir todos a la calle!!!!!

Anónimo dijo...

Te echábamos de menos Juanfran, para poder denunciar todas las irregularidades y salgan a la luz. Y al que le moleste, que se joda!!!

Anónimo dijo...

Ayer se cayó otra abuela y se hizo un chichón , esta mujer llevaba con mareos desde el sabado por la tarde pero nadie la controlaba porque NO HAY PERSONAL SUFICIENTE. El levantar a las personas residentes a las siete de la mañana no soluciona LA FALTA DE PERSONAL. Pero en RRHH no se enteran, Inmaculada Sibón a lo suyo, a dar por donde amargan los pepinos para medrar más a base de codazos y de joder al trabajador... ¿qué tendrá esta niña que en tan poco tiempo ha ascendido tanto?

Anónimo dijo...

A mí me dá igual como ascienda si es competente y leal, pero por lo que me cuentan solo vá a joder a los demás para beneficiciarse ella sola, de lo contrario su ostentación de cargo, cuando aún ni estaba publicado no se explica. Que mire por los residentes y que se deje de trajemanejes con la contratación que de eso sabe mucho y en propias carnes.

Anónimo dijo...

http://unpasoadelantedosparatras.blogspot.com.es/2011/12/las-siete-plagas-de-la-oficina.html


Las Siete Plagas de la Oficina

Erase Nepomuceno, un maravilloso Jefezuelo de Sección.

Notable entre notables, perteneciente a la más sagrada estirpe de Jefezuelos en estado de máxima pureza. Y, como a todos los grandes hombres, algunos lo amaban con los ojos abiertos, y otros lo querían cagar a palos desde el ensayo de su ceguera.

Todas las mañanas Nepomuceno arribaba a su oficina. Como no sabía a ciencia cierta quienes se encontraban entre las filas de sus adeptos, y quienes entre las de sus opositores, hacía un experimento. Desfilaba cual impaciente novia por el pasadizo al que daban las puertas de los recintos de todos sus subordinados. Y constataba con beneplácito quiénes eran los que decían - “Buenos Días Señor Nepomuceno”.- (coro de ángeles). Ellos serían considerados a la hora de los ascensos. Esos compañerillos con hambre y sed de poder llevaban los últimos chimentos para el Señor Jefezuelo, como para lograr ser al menos "un poco" importantes, careciendo de los dones fundamentales como lo son la aptitud, competencia e inteligencia para la tarea que dicen desempeñar, arrastrándose de diversos modos: la idea era complacer al magistral Jefezuelo a como dé lugar, ya sea sirviéndole su café, ya sea agachandose bajo su escritorio…

Ese día, Nepomuceno llegó y fue millones. (¡Qué horror, millones de Nepomucenos!). Ufano se paseó por los escritorios de los dependientes, alardeando constantemente de su magnificencia, que nadie sabía donde se habría perdido. Nepomuceno se definía como inteligente, y eso, mis queridos amigos, tiene un solo significado: ¡No lo es! (Quien de Verdad es inteligente, no necesita decirlo, ya todos lo saben. Y quien no lo es, tampoco necesitaría decir nada, ya todos también saben).

La mañana iba transcurriendo con una calma chicha, cuando una tragedia mayúscula borró la payasesca sonrisa del rostro de Nepomuceno: ¡Llamaron de la Gerencia! La pobre criatura se puso a temblar, es que el protagonista de esta historia reúne los requisitos imprescindibles para ser un Jefezuelo con mucha honra. ¡Nuestro Nepomuceno es un cagón! A punto de perder el control total de sus esfínteres, presentóse Nepomuceno en la Gerencia.
-Señor Nepomuceno; ¡ por qué no está listo el informe que fue asignado ayer a su Sección! - le imputó la autoridad que investía tal envergadura. (¡Piensa, Nepomuceno,piensa!.¡Debes responder de inmediato!. Podrías culpar a otro y salir limpito del asunto...) Nepomuceno se retorcía con nerviosismo, cabizbajo y meditabundo cuando le espetaron: -¡Eleve un informe a la gerencia y haga un relevamiento exhaustivo de la Situación! - y acto seguido lo invitaron gentilmente a retirarse. - (¿Fá, ni la más p. i, ¿qué carajo habrá pasado?) – se debatió Nepomuceno.A continuación levantó el teléfono:-¡Ring! -(A su dependiente inmediato Ramiro relacionado con el escabroso asunto) -¿Qué ha sucedido Ramiro? -("$%& Fá, ni la más p. i, qué carajo habrá pasado?"). Así, Nepomuceno concluyó la conferencia con una sagrada máxima: - ¡Mandame un correo!.
...

Anónimo dijo...

...


Ramiro llamó al Indio, decretándolo al instante responsable absoluto del insuceso. [se desprende, deduce e infiere que el Indio se trata de quien suscribe…]
Me presenté para que el batracio gordo me dijese la conocida frasecita: -¿Me lo podés pasar por escrito?- (¡Fá! ¡Y yo los tenía que ilustrar para que pasaran por sabios!) Subió el e.mail de Indio a Superior
Inmediato Ramiro, y Superior Inmediato Ramiro a su vez lo elevó a Jefezuelo Nepomuceno. Juntos y trabajando en equipo, un solo corazón, elaboraron la respuesta al Gerente: "Según lo acordado en última reunión y según como Mongo Cucho lo indica..." (Pá cubrirse muchachos, ¡cuántos abogados inconclusos devenidos en rastreros jefezuelos!). Y yo que les tengo que hacer un mailito hasta cuando voy al baño. Y con un montón de copias para que un cúmulo de Iletrados siempre sepa donde estoy…

Pero el hito que definió el grado de compromiso de nuestro Jefezuelo con la Causa, resultó ocurrir el día del Paro General. ¿Qué piensan? ¿Nepomuceno se adhirió al paro? ¿O carnereó como el más bestial ? Error, mis amigos. Nepomuceno dio parte de enfermo, y pidió médico a domicilio. ¿Acaso esperaban otra cosa? Ya viejos dichos populares vienen siendo el consuelo para todo este grupo heterogéneo en el que me incluyo, de seres más pensantes que nuestros jefezuelos, lo cual conlleva a su "sana" envidia; su temor e impotencia al no poder controlarnos: (¿Y si le pregunta Mongo Cucho en la reunión re importante cómo es la cosa? . ¡No sabe!, claro que no, si la idea brillante es nuestra y ni siquiera entendió el resumen.): ¡El que sabe, sabe, y el que no sabe es Jefe!

Anna Donner Rybak © 2008

Anónimo dijo...

Al hilo de lo de los jefes, jefecillos y jefezuelos .... En bomberos hay un dicho que dice que un bombero es una mierda (con perdón) y que un cabo son dos bomberos y un sargento son dos cabos .... y así hasta Dios (perdón de nuevo) he querido decir el Gerente.

Claro, como en todas partes, cuanto más mierda (de nuevo perdon) eres más cobras y aquí todo el mundo trata de medrar y llegar a ser Él.

Y Él es único e irrepetible, dador de gracias y prevenidas .... otorga los reinos a su antojo, tu reinaras en Jimena y tu en en en ... El Puerto y tu, a ver déjame pensar .... en San Fernando ...... y así se rodea de lameculos y borregos.

Ese es el verdadero cáncer del CBPC y no el tontolava de Bornos ... este es un aprovechado que estará el tiempo que le permitan otros ... pero Él estará siempre y cuando toque nombrara a su sucesor ....

Un abrazo de un mierda.

Anónimo dijo...

en todas las áreas hay Nemopucenos y gusanos y habilitados (álgunos desde que les aprobaron la habilitación se creen que son dioses) que aparte de que son inútiles y que no saben ni hablar ni escribir intentan escalar posiciones a base de echarle mierda a sus propios compañeros. En diputación existen conductas laborales enraizadas que dificilmente van a cambiar

Anónimo dijo...

Que privaticen diputaación de una ::ta vez!! Algún pelota no tarda en tirarse por la ventana ni una semana

Anónimo dijo...

Por que hay tanto estomagos agradecidos? Los habilitados....en la linea no tienen ni p. Idea, hay q ver esa administradora, de donde ha salido?. La residencia funciona como el culo
Porque sus gestores no valen ni pa diarreas

Anónimo dijo...

Andaban revueltos en la Residencia de Mayores de El Puerto: que si firmamos una carta para que le "metan mano al CSIF y al carajote de Ahumada" que si se van a enterar las de tal o cual convocatoria por abrir la boca, que si es mentira que haga falta más personal, que si no es verdad lo de las caidas...
Bien, pues mientras que algun@s ladraban y perdian el tiempo en urdir cazerías humanas y persecuciones laborales contra los compañeros que no tienen miedo a contar la verdad, este fin de semana ha tenido que venir una ambulancia para llevar a una residente al Hospital Clínico de Puerto Real, porque, adivinen que..., ¡se ha caido y se ha llevado un fuerte golpe en la cabeza!
Para las personas que se niegan a ver la realidad: "LA VERDAD SÓLO TIENE UN CAMINO".

Anónimo dijo...

Residencia de mayores matias calvo cadiz. Tercera planta 15 asistidos y otros tantos semiasistidos, 2 auxiliares para todos hasta la 1 que se va la contratada a tiempo parcial, se queda una auxiliar sola, 7 dias seguidos. Conclusion, auxiliar reventada fisica y psicologicamente y abuelos enfermos que no resiven la atencion que merecen y familiares indignados que cargan contra los trabajadores. FALTA PERSONAL

Anónimo dijo...

dios mio que de anonimos
otro anonimo mas

Anónimo dijo...

Al anónimo del 19 a las 8.24 tú has oído campanas y no sabes de donde vienen, si cuentas algo cuenta la verdad, la ambulancia no vino porque un residente se cayera, vino por otro motivo y si es verdad que llevo a un residente al clínico de Puerto Real, pero la caida de otro residente fue más tarde...si cuentas algo cuenta la verdad, y es verdad que FALTA PERSONAL en las residencias, lo que ocurre es que todos callan por miedo a perder su puesto de trabajo y nadie mira por el bienestar de los residentes.