4/7/13

Utilizar a las personas mayores en la confrontación política

Los grandes partidos saben que el voto de  quienes tienen más de 65  años es decisivo para conseguir escaños y poder. ¿Quién no conoce cómo, estos partidos, manipulan los sentimientos y emociones de esta gente para atraerla a su redil?. Pero no es el tema que quiero tratar hoy.
Resulta que el Sr. Rivera Hormigo,  todopoderoso y vitalicio alcalde de Setenil de la Bodegas, por obra y gracia de los votos de sus ciudadanos, secundado por la Concejala de Bienestar Social, debe creer que ha descubierto una "audaz y singular" manera de vengarse y hacer daño a los PePeros de esta Diputación. 
La fórmula es sencilla. Boicotear, desde el Ayuntamiento que regenta, la asistencia  de los grupos de "Mayores Activos" a la Concentración Anual de Multiaventura en Zahara de la Sierra. 
Este hombre, un tipo acostumbrado al mando y ordeno (ya contaré alguna historia personal que me ocurrió con él y sus modales autoritarios cuando era Diputado de Recursos Humanos), sabe perfectamente que el primer o segundo viernes de Junio de cada año es el día señalado para el encuentro de Convicencia y Multiaventura de los 22 pueblos menores de 10.000 habitantes de la provincia. Este año acudieron más de 1.100 personas. Como he dicho Su fórmula, grosera, autoritaria consiste en organizar una excursión u otras actividades, justo en esos días. ¡Que casualidad! Claro, que cuando gobernaba el Psoe en la Diputación, el Ayuntamiento de Setenil de las B. se volcaba de lleno en el encuentro.
Sr. Hormigo ¿esas son sus razones/armas después de tantos y tantos años en la política? Si quiere hacerle daño al PP enfréntese a él dialécticamente, con argumentos, que los hay a mansalva. Su borde y autoritario boicoteo sólo daña a las personas mayores que no pueden acudir ese día al Parque de Multiaventura y disfrutar de una experiencia nueva y relacionarse con centenares de personas mayores de la provincia. 
Creo que se tendría que aplicar aquellas palabras que leí en una viñeta de ¿Mafalda? "Es que los reyezuelos somos así"

6 comentarios:

puntalanza dijo...

Por un voto ¡LO QUE HAGA FALTA JUAN! "Date cuenta que soy político profesional y si pierdo las elecciones me quedo sin curro"... que piensan para sus adentros y en sitios donde se encuentran cómodos también para sus afueras sin cortarse un pelo y claro si ser político es una profesión, el pan de tus hijos, pues lo que menos importa es el programa, los proyectos, en fin ya estamos acostumbrados no nos vamos a rasgar las vestiduras ahora por estas cosas, lo que hay que intentar es cambiar la ley electoral y que, al menos en las locales, sean listas abiertas para que podamos eliminar a los sinvergüenzas que en las locales todos sabemos cuales son e intentar limitar los mandatos y erradicar al político profesional para que el que se presente sea por vocación de servicio a su comunidad.

Que curioso que eso mismo ha pasado en la función pública, antaño los funcionarios con responsabilidad (esto de la responsabilidad me lo tragué durante mucho tiempo pero ahora no lo entiendo) pues como te decía Juan la élite de la clase "A" estaba en el sector privado, un arquitecto, un químico, un ingeniero se hacia rico en la calle trabajando, creando y por tanto creando también riqueza y puestos de trabajo pero que curioso que durante los últimos años UNO SE PUEDE HACER RICO EN LA FUNCIÓN PÚBLICA, pues si, se puede y entonces se presentan a estas plazas de funcionarios no gente con vocación de servicio si no todo aquél que ve una oportunidad de enriquecerse por lo que al final el ámbito donde se desenvuelven deja de funcionar... se arruina.

¡ETIAM PHOENIX! ¡ÁNIMO PALOMA!

Anónimo dijo...

La culpa principal se la hecho a los sindicatos, por no denunciar a esta
clase de individuos y ser complices
de sus actos,

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 17,45 tu eres carajote tío que tienen que ver los sindicatos con eso ?

Anónimo dijo...

Carajote eres tú si piensas que CCOO y UGT no tienen nada que ver con la trayectoria de Teodoro en el IEDT. Para empezar mirate quién le firmó a Teodoro el precario convenio colectivo que regía la vida laboral y lo salarios de los compañeros del IEDT. Convenio precario=personal asustado y con la boca cerrada.

Anónimo dijo...

Estas pirao que tiene que ver la noticia de Cristóbal Rivera y los mayores con Teodoro Garrido

Anónimo dijo...

Creeme que Blogger está fallando y mete listo comentarios en otras entradas. Juan Francisco mira el blog que no funciona bien. O tiene un virus o algo se hafastidiado.