9/7/13

Paloma no está sola

Crean un movimiento para pedir su reincorporación a la sala de emergencias del 085 de la que ha salido por «defender los derechos de los empleados»
09.07.13 - 00:23 - 
C. C. | SAN FERNANDO.
Paloma Gil es una isleña de 53 años con un grado de minusvalía del 43% que debe enfrentarse al día a día con un marido invidente y con dos niños en el paro. Paloma también es una persona eficiente, minuciosa y organizada que tiene un alto nivel de inglés y querida por todos sus compañeros. Y ahora, Paloma también es otra persona sin empleo. Le han despedido y según sus compañeros
sin un motivo aparente más allá de colaborar con el sindicato CSIF de la sala de emergencias 085, lugar en el que antes trabajaba. Las denuncias que ha realizado a la Inspección de trabajo es según Manuel Tizón, delegado sindical de esta sección, el motivo por el que han decidido prescindir de «la mejor trabajadora que existía, la que siempre lograba la mayor nota en las evaluaciones que se realizaban».
Una decisión que ha creado todo un movimiento de protesta tanto de comunicados como por internet. Compañeros de los Bomberos, del 112 y de la Policía Nacional han mostrado el apoyo a esta trabajadora que ya estudia la forma de recurrir para anular su despido. Mañana se realizará una concentración en la plaza de España a partir de la diez de la mañana para reclamar la reincorporación de Paloma. Una de las personas que puso sobre la mesa una denuncia de Cesión Ilegal de Trabajadores en la empresa Qualytel, que fue señalada por Fiscalía dentro del fraude de ayudas para crear empleo estable cuando contrataba a temporales, unos fondos europeos que fueron gestionados por la Junta en un proceso en el que se enumeraron a más de 1.600 firmas. «Las quejas y denuncias por realizar horas de más, por poner sobre la
mesa la mala planificación de las jornadas, el colapso que existe a veces sin que se puedan atender llamadas o el haber ganado en los tribunales una reducción de jornada por custodia a una empleada, es lo que le ha pasado factura a Paloma, que dicen que se le echa por crear un ambiente conflictivo», expuso Manuel. Por internet ya se han recogido 200 firmas para la causa ademas de contar con el apoyo del 112. El Sindicato Independiente Profesional de Teleoperadores de Emergencias, el Sindicato de los Bomberos de Cádiz, el propio CSIF así como otros sindicatos. (Ver en La Voz)

2 comentarios:

geriatra2008 dijo...

PALOMA,las que estamos de turno de tarde y de descanso estaremos allí,
para apoyarte ante tanta injusticia,
y te lo dice un colectivo que de eso
entiende un montón, geriatras de 2008

09/07/2013 20:51:00

Esperanza Cádiz Puerto dijo...

Paloma mientras se comentan injusticias como la tuya, nosotros estaremos apoyandote, a tí , a las niñas de los Barrios y a todo aquel sobre el que recaiga una injusticia por parte de prepotentes e incompetentes jefazos de esta Diputación.