8/7/13

Apoyando a Paloma

Todo el mundo tienen claro, hasta los mandamases de Qualytel, que han echado a Paloma por simple represalia, dado que denunciaba algunas formas y maneras de cómo la empresa dirigía el Servicio. El Consorcio de Bomberos no deja de estar en la boca de mucha gente, y no por lo maravillosamente bien que funciona, sino por todo lo contrario. El sádico castigo que le impusieron al bombero José Carrasco, simplemente por no obedecer una orden que podía poner en peligro la cobertura de protección de la ciudadanía ante un incendio y ahora el despido-castigo de Paloma -a quien todo el mundo califica como la mejor profesional del teléfono de emergencias, pone en evidencia que algo huele a podrido en el que los Jefes nos quieren hacer creer que es el mejor Consorcio de España.

8 comentarios:

puntalanza dijo...

Esto es algo que nos incumbe a todos, cualquiera de nosotros puede ser el próximo, es muy difícil hacer que la gente se mueva y esa es una de las cosas que aprovechan los poderes políticos para hacer y deshacer a su antojo y para su propio beneficio.

El miércoles la prácticamente totalidad de los compañeros encontraran una escusa para no ir, la que más se gasta es "si nadie se movió cuando yo tenía un problema ¿porqué tengo que hacerlo yo ahora?", esa es la pescadilla que se muerde la cola, solo es egoísmo, solo es miedo ¡ALGUIEN TIENE QUE SER EL PRIMERO! pues por una vez seamos nosotros para que así al próximo que le pase pueda reclamar esa ayuda prestada, hagámoslo entones por puro egoísmo (que de eso si sabemos) aunque me gustaría que fuera por hacer justicia y defender a un inocente, la cuestión es que hay que moverse.

Recordemos a los trabajadores de Delphi, estos, que fueron engañados por las autoridades incluyendo el desfalco del plan "Bahía competitiva", estuvieron viendo durante bastante tiempo como se iba desmantelando la planta a pesar de que cara al público se decía otra cosa, estos, en última instancia reclamaron el apoyo solidario de otros sectores cuando se fueron a manifestar cayendo este llamamiento en saco roto pues nunca jamás se movieron cuando, desde astilleros por poner un ejemplo, se tiraban a la calle a defender lo suyo que es en definitiva lo nuestro tanto astilleros como la desaparecida Delphi.

A los bomberos les va a pasar lo mismo, si tuvimos problemas con el cobro y no se ha solucionado nada (incluso puede que haya ido a peor) no es descabellado pensar que nos están pagando con una póliza de crédito ¿que pasará cuando esto acabe? ¿será el agujero aun más grande? ¿que están haciendo estos señores del PP? ¿no se quieren manchar las manos y van a dejar caer al consorcio de bomberos como hicieron otros con la Mancomunidad de municipios del bajo Guadalquivir?. Hay que recordar que solo uno o dos meses antes de la quiebra y del estallido de esta mancomunidad que ha dejado un pufo de CINCUENTA MILLONES DE EUROS (según los medios) TODO EL LOS POLÍTICOS HABLABAN MARAVILLAS Y NO HABÍA NINGÚN PROBLEMA (podéis recurrir a la hemeroteca).

Son muchas cosas las que se tienen que preguntar los bomberos, a mi personalmente el cobrar puntualmente en las circunstancias que se presupone está el consorcio de bomberos me inquieta aun más que si cobráramos los días 15 ya que ninguna explicación se ha dado amén que se sospecha que hay más de media docena de ayuntamientos que no pagan.

Bombero si eres persona de bien acudirás, no lo dudo, pero aquél que tenga un pensamiento más egoísta que lo haga por si mismo pues parece ser que en el horizonte barrunta tormenta.

¡Etiam Phoenix! ¡Ánimo Paloma!

José Carrasco Bomberos Guadacorte dijo...

Buenos días compañeros, y con esto de compañeros me refiero no sólo a algunos bomberos sino también a los que no siéndolo tiemblan de indignación cuando contemplan una injusticia.
Como bien dice Punta lanza, en la conciencia de cada uno estará el acudir a apoyar a Paloma.
Yo estaré (salvo fuerza mayor), como estuve en Jerez, en el congreso del PP en Cádiz, en la anterior y en las que haga falta siempre que tenga que reivindicar mis derechos o porque mis principios así me lo dicten.
Que razón tienes Ángel cuando dices "si nadie se movió cuando yo tenía un problema ¿porqué tengo que hacerlo yo ahora?". Por desgracia, y ahora si me refiero a los Bomberos de Cádiz, todavía algunos no se quieren enterar que de lo que siembres recogerás...
Por cierto, echadle un vistazo a la última entrega de emergencias 112. Un señor ,por llamarle de alguna manera, de la APTB(Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos) ha escrito un artículo que titula "Bomberos preventivos vs bomberos ociosos". Este tiene que ser otro regalito como los que tenemos en el CBPC cortados por la misma tijera. Para él un saludo de mis partes.
Juanfran no puedo evitar darte otra vez las gracias por tu compromiso para con los demás. Saludos a todos los diputaneadores.

paco dijo...

Es de bien nacidos ser agradecidos,asi q todos a la concentracion por Paloma y por un servicio digno y justo.En nuestras conciencias está enderezar lo q para algunos es una playa...ADELANTE!!

Buenas ideas dijo...

"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista.
Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro.
Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío.

Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"...

¿Les suena, no?

Anónimo dijo...

Creo que el miércoles debemos poner Cádiz patas arriba .... son unos miserables los que han actuado contra Paloma y con ella contra todos nosotros. Sólo la maldad y la total falta de decencia puede guiar a quienes han cometido esta instulticia.

Debemos aborrecer a aquellos que justifiquen tales fechorías y debemos mostrarnos enérgicos contra todos estos actos, de índole mafiosa, fascista o yo que se .... No podemos cruzarnos de brazos.

Me dicen que al resto de fuerzas sindicales con presencia en el CBPC se les ha enviado un escrito invitándoles a participar y a promover la concentración del miércoles ..... ¿alguien ha visto a CC.OO, a la UGT o al SBC .....? .... hola!!!!! ¿hay alguien? .... ahhh! como no es de las nuestras .....

Coincido con vuestros comentarios ....... hoy por ti y mañana por mi ..... de lo contrario no habrá mañana.

Anónimo dijo...

Al hilo del comentario de Carrasco..... ¿los bomberos de Cádiz son ociosos o preventivos? ..... Me refiero a los bomberos, a las personas que están en los Parques de Bomberos cumpliendo con sus horarios de prácticas, formación, etc ..... e interviniendo en todos y cuantos servicios se les demandan, a los que comen y cenan cuando pueden y las circunstancias lo permiten, a los que por las noches intentan conciliar su trabajo con su naturaleza, biorritmos y demás para en caso de ser requeridos dar la respuesta más eficaz posible, a los que en su tiempo libre se dedican a formarse intelectualmente y fisicamente, a los que les cuesta el dinero si se ponen malos o no van a trabajar por estar de vacacaciones o asuntos propios ......si a esos me refiero ¿esos son ociosos o preventivos?

De los otros no tengo dudas, los que están todos los días navegando en internet leyendo estos comentarios, los que salen a tomar un cafélito cada dos horas en su tiempo de trabajo, los que están al fresquito del aire acondicionado o al calorcito de la calefacción, a los que por más que los requieras para una duda o intervención hasta pasadas unas horas o controlada la situación no aparecen, etc ....... lo dicho ninguna duda. Iros a la mierda .... perdón Sr. Larrea .... es que la falta de estudios a veces ......

Anónimo dijo...

Que creo yo que para contar con el SBC como sindicato hubiera sido más correcto contar con nosotros para organizarlo por que lo que yo veo es un cartel con un sólo logo, por supuesto YO IRE pero por mi compañera ahora como monteis un circo mediático y de autobombo me marcho y punto.

geriatra 2008 dijo...

PALOMA,las que estamos de turno de tarde y de descanso estaremos allí,
para apoyarte ante tanta injusticia,
y te lo dice un colectivo que de eso
entiende un montón, geriatras de 2008