10/7/13

18 meses trabajando en Diputación, pero sin cobrar

Foto de Cadiz Directo
Cualquiera que trabaje o se mueva en los aldeaños de la Diputación sabe, por propia experiencia, que esta administración, convertida en chiringuito institucional gracias a la ineptitud y engorde de quienes la han gobernado durante años y años (PSOE) y que tan encantados de la vida han heredado los actuales dueños (PP)… Decía, que cualquiera puede saber de los embrollos que día a día se producen  y que afectan a determinada gente –casi siempre a las personas más desprotegidas-, complicándoles la vida hasta el absurdo. El caso de las 4 ayudantes de recaudación de los Barrios es vergonzoso.
Llevan 18 mese trabajando ¡sin cobrar!.

Han ganado a la Diputación el primer juicio en el que la jueza sentencia que deben ser “declaradas como trabajadoras indefinidas de la Diputación adscritas al Servicio de Recaudación” por considerar que han estado cedidas ilegalmente por la empresa municipal de recaudación de Los Barrios a la Diputación, que las trató durante años como empleadas suyas a todos los efectos. La Diputación no acepta esta sentencia y la piensa recurrir.

En el colmo del disparate estas mujeres tienen que ir a trabajar todos los días sin cobrar –casi 19 meses- ¿Cómo logran subsitir?

Para las obligaciones si son personal del Servicio de Recaudación, para los derechos, no. Los responsables de su trabajo se desentienden de sus vacaciones, permisos por hospitalización, días de libre disposición, salidas inexcusables, etc, etc , pero ¡que se aten los machos! si no cumplen con sus obligaciones laborales. 
Como ha escrito Nuria R.C., se considera una mujer con Burka en la Diputación pues la han convertido en invisible: “Por parte de partidos políticos, sindicatos y la propia administración me hacen sentir como una mujer con burka, es decir violando todos mis derechos laborales y explotándome, ya que asisto a diario a mi puesto de trabajo, sin recibir mi salario. Tampoco me conceden ningún otro derecho, como vacaciones, alegando que no pertenezco a la plantilla. Una situación que me ha acarreado problemas psicológicos, por lo que en este momento me encuentro de baja a raiz de un ambiente realmente estresante”

De vergüenza.
Seguramente que los capitostes de la Diputación están pensando trasladar este modelo de explotación a otras dependecias. ¡Qué ahorro! Ya los veo frotándose las manos.

11 comentarios:

Esperanza Cádiz Puerto dijo...

De vergüenza!!.
Pero claro, ahora nadie les apoya ni les dá una solución a estas mujeres...señores del PP tanto como os congratulabais en los periódicos de vuestra buena gestión en Diputación, aquí se ve la buena gestión que estáis haciendo con vuestros trabajadores, el apoyo que les estáis dando y lo contento que están con vosotros.
Dejad de miraros vuestros ombligos y acudid a los que os necesitan, que para eso os hemos votado.

puntalanza dijo...

Yo es que "flipo en colores" esto está cada día peor... viendo esto y lo de Paloma ¿esto no es violencia pura y dura? ¿no tendría que ser fiscalía quien tomara las riendas por lo penal? Es manifiesto, público, notorio, exacerbante, hiriente... ¿no es un delito hacer daño a una persona? máxime sin motivo siento esta totalmente inocente, cuando estas circunstancias deterioran tu salud ¿no podría considerarse violencia física? Yo no entiendo nada, Juan ¿Qué es lo que pasa en Cádiz? ¿tan egoístas y malas personas somos?

Funcionario dijo...

DE VERGUENZA LO QUE ESTAN HACIENDO CON ESTAS CUATRO TRABAJADORAS, DURANTE NUEVE AÑOS HAN ESTADO CUMPLIENDO CON EL MISMO CONVENIO QUE TENEMOS NOSOTROS LOS FUNCIONARIOS DE LA DIPUTACION, Y DESDE QUE SALIO LA SENTENCIA, DE PRONTO LE DENIEGAN TODOS SUS DERECHOS, NO PUEDEN PEDIR DIAS LLIBRES, NI VACACIONES Y YA PARA COLMO LE HAN QUITADO EL SISTEMA DE LAS PICADAS.VERGONZOSO LO QUE ESTAN HACIENDO,Y MAS QUE ESTAN JUGANDO CON SU SALUD, YA QUE POR LO QUE ME HAN INFORMADO ESTAN CON PROBLEMAS DE ANSIEDAD Y TRATANDOSE CON PSICOLOGOS.

Anónimo dijo...

Diputación no es una ONG, si quieren pertenecer a la diputación que aprueben una oposición

Marilo Garcia Garcia dijo...

Quisiera decir que de vergüenza por lo que están pasando estas cuatro mujeres no hay derecho que lleven tanto tiempo sin cobrar y sin poder pagar sus cosas ,y tener que ir a trabajar todos los días sabiendo que no van a tener su sueldo dl mes por el trabajo que hacen con ansiedad y bajas de moral ,xq solo ellas saben lo que están sufriendo todo esto y las personas que estamos a su lado familia y amigos , ya se que hay mucha crisis y mucho paro pero no se qué es peor estar parado o ir a trabajar todos los días y sin cobrar desempeñando su trabajo como si cobran ,sólo deciros que sois cuatro mujeres coraje y no dejéis qué de luchar hasta que os den lo que es vuestro que no estáis pidiendo nada que nada que os pertenezca que tengáis fuerza hasta el final que ya veréis que pronto se arreglará todo y a ti pili que ya sabes que aquí nos tiene para lo que quieras besos y fuerza para todas

Alina Deliu dijo...

Esto es inhumano lo que están haciendo con estas cuatro mujeres que cada día van a trabajar sin cobrar sus sueldos y ya que no tienen un duro tienen que salir adelante como sea porque encima tienen que hacer prestamos para sobrevivir y esto no es justo.En que siglo vivimos señores?Que no se que hariamos sin cobrar un mes contra más 18 meses que se dice pronto.Todo mi apoyo a las cuatro mucha fuerza y ojala que esta injusticia se arregle lo antes posible.

Anónimo dijo...

Para el anonimo que dice "Diputación no es una ONG, si quieren pertenecer a la diputación que aprueben una oposición". No se tratan de que aprueben o no aprueben una oposición, se trata sde que Diputación, durante 9 años ha estado comentiendo una ilegalidad (según sentencia) con estas mujeres y por tanto ahora les corresponde (según sentencia) ser declaradas indefinidas. Eso es la ley, lo de más chapuzas. Que habran un expediente a quien cometió esa irregularidad.

Anónimo dijo...

Los que tienen que pagar son los que cometieron la irregularidad, estas mujeres tienen derechos, pero donde estan los sindicatos, para esto no aparecen, pues este problema se puede acrecentar con los empleados de asesores y tantos se habrio la veda, y los anteriores de rositaa

Anónimo dijo...

A ver, al malaleche malinformado que menciona la ONG: resulta que muchas veces la Diputación SÍ parece actuar como una ONG corrupta e inmoral. Cuando suben a lo más alto a gente sin preparación sólo por ser afín a unas siglas (véase el nombramiento como personal de confianza del chófer del Presidente con un sueldo de casi 45.000 euros), cuando mantiene en puestos directivos a personal que no ha optado al mismo en igualdad de condiciones ni méritos (véase la trayectoria meteórica del gerente del IEDT, el malogrado Teodoro Garrido), cuando hace contratos millonarios para actuaciones en municipios que no son de su competencia pero sí son del partido (acuérdate de los conciertos de Paco Cepero en Algeciras, San Fernando y El Puerto), cuando nombran a Gustavo Manuel Lebrero Martínez, un cachorro del PP, como Técnico de Secretaría por la p. cara, sin oposición ni concurso, cuando reestructuran la RPT del Patronato Provincial de Turismo y aparece de la nada un señor con un nivel 26 y un complemento específico de 846... Si esto no es una ONG que baje Dios y lo vea ¡¡¡ y a estas chicas de recaudación, con sueldos miserables, haciendo muchas veces trabajos que no le correspondían, resulta que no tienen para pagarles y las putean hasta la saciedad, anda, anda, andaaaaaaa. Qué injusto es todo.

Anónimo dijo...

Es decir que otras cosas se han hecho mal, pues nada estas personas tienen razón, PUES NO, en el caso que nos ocupa estas personas pertenecerán a la entidad origen NO a diputacion

Ya esta bien de colar gente, ni a estas personas ni a ninguna otra, diputación no es una ONG

Anónimo dijo...

¿Cuanta gente del consorcion de la basura colaron por la gatera en Diputación y no dijeron nada desde ninguna esfera porque eran de CCOO y UGT?