18/6/13

Una extraña oferta de empleo para auxiliares de geriatría (1)

>> 1.- ¿Cómo se puede hablar que se acude al SAE con caracter de urgencia? No estoy muy ducho en la materia, pero cualquiera que tenga dos dedos de frente sabrá que en vacaciones hace falta sustituir a las personas que se las toman. Y tengo entendido que la normativa de la Diputación dice bien claro que estas previsiones deben estar hechas en el primer trimestre del año y... que
sólo se debe acudir al SAE cuando hay urgencia de contratación. ¡Uyyyy que lío!!!!
>> 2.- Me envían copia de los certificados que expide la Diputación, firmados por el Secretario, -curiosamente- a todas las auxiliares de geriatría 2008 que han trabajado en las Residencias de Mayores y aparece lo siguiente ¡ver para creer!: Han trabajado de "Auxiliares de en enfermería de atención primaria" (Código 5612) 
¿De atención primaria? ¿Han trabajado en atención primaria?. ¡Uyyyy que lío!
>> 3.- Pero... al SAE se le demanda empleo para "Auxiliares de Geriatría" (Código 5611)


¿Y qué?. 
Pues que en las búsquedas que realice el extraordinario ordenador que tienen en el SAE lo hará sobre el código 5611 y NO INCLUIRÁ a quienes estén catalogadas como Código 5612. ¡Uyyy que lío!
>> 4.- El SAE suspende la oferta de empleo de Diputación por considerarla discriminatoria. Así lo cuenta "El Independiente de Cádiz"
Y sigue "El Independiente" contando: "Lo que resulta llamativo es que esa oferta de trabajo presentada ante el Servicio Andaluz de Empleo es la misma que se presenta cada verano. Con el PSOE al frente de la Diputación de Cádiz nunca se puso traba alguna a dicha oferta de empleo, pero ahora, con el PP al frente de la Corporación Provincial gaditana, las cosas han cambiado" 
Y añado yo: Práctica avalada, impulsada y ratificada por CCOO y UGT contra el parecer del CSIF que denunció una y otra vez esta discriminación. Lean lo que escribí sobre este tema en - esta entrada y en - esta otra
Así que ahora no se rasguen las vestiduras los hipócritas sindicatos de UGT y CCOO, pues han sido ellos quienes han mantenido y apoyado esta práctica porque les interesaba para que determinada gente ¿su gente? entrase a trabajar
.....
(Continuará)

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Como le ponemos al niño? Esto ya es para llorar...Quienes son los culpables de estas maldades? ..

Anónimo dijo...

No me puedo creer que hayan hecho eso los de Diputación, tranquilas chicas que eso vá por lo penal.
¡FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS PÚBLICOS!

J. M. Ahumada dijo...

Pero el lío es aún más gordo: el secretario ha "CERTIFICADO" una cosa para el SAE y otra distinta para las interesadas...
El certificado de empresa que se les entrega en mano a las geriatras del 2008 dice textualmente auxiliares en geriatría y el certificado digital que se le envía al SAE por vía telemática, dice auxiliares de atención primaria... todo para el mismo periodo de tiempo.
¿Disonancia cognitiva o mala fe?

Anónimo dijo...

Pues sí es verdad! Además hay alguna compañera que tiene puestos menos días de los trabajados en realidad, en los certificados mandados "on line" al SAE,por parte de Diputación, menos mal que guarda incidencias y nóminas, porque ahora le tendrán que explicar porqué han hecho eso con su certificado, y si esos días los necesitaba para poder cobrar el paro.

Anónimo dijo...

Gracias Ahumada,menos mal que te tenemos de angel de la guarda....

Anónimo dijo...

Con que alegría se certifica en Diputación!
Y eso que lo hace el secretario general de la Diputación, habilitado nacional y fedatario público de la Corporación. O en realidad no es él quien certifica?

Anónimo dijo...

A mi me importa tres pepinos quien lo certifique si Pepito o Juanita (por lo del lenguaje sexista), yo lo quiero que tengan el valor de certificar siempre la realidad y que no haya "rarezas" en un documento oficial.

Anónimo dijo...

Claro, pero no olvidemos que en Diputación existen delegaciones de firmas muy bien pagadas...
Quizás una/o de las/os bien pagadas/os ha certificado una cosa y otra/o algo diferente...
Sería un ejemplo de la magnífica organización de la Diputación Provincial de Cádiz. Tan sólo la/el que ha urdido el entramado sabría toda la verdad y resultaría difícil que alguien descubriese su objetivo al separar en dos firmas el mismo certificado.

Anónimo dijo...

No entiendo q quieres decir cuando dices:
"Tan solo el /la que ha urdido el entramado sabria toda la verdad y resultaría dificil que alguien descubrirse su objetivo al separar en dos firmas el mismo certificado ".
Me lo puedes explicar por favor?

Anónimo dijo...

Si alguien presuntamente quería engañar a estas compañeras, la forma de hacerlo es mandando al SAE un certificado digital firmado por una persona y entregarle a ellas en mano otro distinto firmado por otra persona... nadie sabría nada excepto la persona que presuntamente diseño la trampa.

Anónimo dijo...

Es decir, a estas mujeres se les están poniendo trampa por todos lados, así que esta también habrá que llevársela al señor juez a la hora de nuevos juicios.

Anónimo dijo...

No, al que hay que llevar delante de un juez es al responsable de tal fechoría, con eso es suficiente; son muchas unas detrás de otra y yo creo que el vaso ya está lleno.

Anónimo dijo...

¿Desde cuando el SAE pone objeciones a una oferta de empleo? Esto huele a cuerno quemado....que pasa que si le pide una empresa auxiliares administrativos le puede enviar auxiliares de geriatria, si la oferta de trabajo indica con tiempo de antigüedad en puestos similares 6 meses, el SAE le manda a todas las demandantes sin experiencia previa?.
¿Puede el SAE cambiar las condiciones de oferta de las empresas demandantes de parados para cubrir sus necesidades?
¿Con qué poder se cree el SAE para hacer eso? ¿Cuantas ofertas de trabajo he perdido por no tener experiencia?.
Habrá que pedir por escrito al SAE que aclare esa situación.

Anónimo dijo...

Espero que todas y cada una de vosotras, hayáis denunciado a Inspección de Trabajo estas tropelías, así que para el SEPE no sois Auxiliares de Enfermería-geriatria, sino Aux. de Enfermería en Atención Primaria....pues ya sabéis los beneficios que os da eso, reclamar vuestros derechos.

Ahora resulta que Diputación tiene centros de Atención Primaria, señores vayan haciendo cábalas, que de aquí se puede sacar mucho beneficio, en vuestra manos está señoras.