25/6/13

Rompiendo mitos en la Concentración de Personas Mayores

Una de las actividades más llamativas que realizamos dentro del programa "Mayores Activos" es la Concentración anual de Personas Mayores en el Parque de Multiaventura de Arroyomolinos (Zahara de la Sierra). Este año nos hemos juntado 1.180 almas. Más que nunca
Tras varios años participando en la organización de este evento saco mis propias conclusiones:
1.- La gran mentira y creencia de que a las personas mayores hay que darles todo gratis para que acudan a una determinada actividad.
Pues bien, hasta hace 2 años la Diputación pagaba todo (mesas y sillas, almuerzo, autocares, equipos de animación, merienda, etc... ¡Un dineral!). Con la crisis y la falta de presupuesto nos vimos obligados a tomar decisiones que pudieran no gustar: El coste de los autocares se pagarían a escote, cada cual se llevaría su comida o almorzaría en el restaurante del parque, se suprimía la merienda, todo el mundo pagaría 1 por la entrada. Hubo
quien auguró un ¡fracaso total!, pues como dijo una concejala "Mis mayores nunca han pagado por nada". 
Y ¿qué ha ocurrido? La respuesta es que este año han venido 1.180 personas mayores. Más que nunca. Y desde Puerto Serrano 115, (60 más que el pasado año, quedándose gente sin poder venir) y otras 105 desde Zahara de la Sierra. 
1.180 personas desde 21 pueblos, que hubieran sido más de no producirse, por segundo año consecutivo, el absurdo, estúpido y desvergonzado boicoteo que el Alcalde de Setenil de las Bodegas realiza (por su enfrentamiento con el PP de Diputación) programando excursiones justo el día de la Concentración.
2.- Segunda gran mentira: Las actividades para jóvenes no son adecuadas para las personas mayores.
Es verdad que las actividades del parque de multiaventura están pensadas para jóvenes, sin embargo año tras año se producen grandes colas en aquellas actividades más difíciles, como puede ser el tirarse desde la tirolina gigante que cruza el lago. Me gustaría que pudierais ver a personas con más de 70 años escalando un árbol hasta la copa. ¿Quién se atreve?
3.- Tercera gran mentira: A las personas mayores hay que organizarles las  diversiones.
Cuando llegan al parque de multiaventura se les explica, brévemente, dónde se encuentran cada una de las actividades. Se acabó. Eso es todo. Desde ese momento (10.00h) hasta que se marchan (19.00h) cada uno/a participa en las actividades que le viene en gana (tiro al arco, masajes, bailes, cayac, etc), a nadie se le fuerza a participar.
Más información sobre "Mayores Activos" aquí
(continuará)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Don Cristobal boicoteando?
¡Qué raro!
No he visto y padecido persona más nefasta que este sujeto. Vengativo, rencoroso, chulesco, siniestro y mafioso. De mal perder y peor ganar, representa lo más rancio del socialismo de boina, la revancha, el neocaciquismo, el sectarismo...
¡Una prenda Don Cristobal!

Jose Maria Moreno Izquierdo dijo...

Viajes exclusivos por todo el mundo.
Agencia de Viajes Arroyomolinos