15/6/13

Recursos humanos incumple la normativa sobre lenguaje igualitario, pero la exige en la oferta de empleo

El anuncio que Diputación va a presentar en la Oficina del S.A.E. de Cádiz de oferta Genérica de Empleo para contratar Auxiliares de Enfermería en Geriatría, es todo un compendio de lenguaje sexista a tope. Curiosamente, en los requisitos exigidos, en el párrafo 15 se lee lo siguiente: "Cumplir las normas de igualdad de género".
Pues miren por donde, en su escrito da la impresión de que en las residencias sólo hay hombres entre quienes trabajan y entre quienes allí residen y entre quienes visitan a LOS residentes.
Este escrito "oficial y público" está firmado electrónicamente por Eloy Gomez (sin acento) Paullada e Inmaculada Sibón Roldán
Lean, que no tiene desperdicio:

2) Hacer las camas de los residentes.
3) Realizar el aseo y limpieza de los residentes.
4) Llevar las cuñas a los residentes enfermos o imposibilitados ...(pero eto que é. ¡¡¡Imposibililitados!!!. Acaban de inventar una nueva categorización. ¡¡¡que disparate!!!. Qué lo quieten ya mismo, esto es insultante) 
5) Distribuir las comidas en las habitaciones a los residentes enfermos suministrándola a los que no pueden hacerlo por sí mismo.
7) Comunicar al D.U.E. o médicos los signos que llamen su atención o las espontáneas manifestaciones del residente
8) Cuidar de la reposición de las sábanas, toallas... de los residentes.
9) Informar la supervisor cualquier anomalía que observe en los residentes, en los visitantes 
10) Acompañar a los residentes que lo precisen 
11)... reparto de la comida entre los residentes.
12) Ayudar al Auxiliar de Clínica... 
15) Cumplir las normas de igualdad de género. (jejejejejejejejejeje y je y je y jeje)
16)... dando cuenta inmediata de cuantas anomalías conozca a su superior jerárquico.
Los aspirantes serán remitidos exclusivamente por el Servicio Andaluz de... 
----
Espero que la Diputada de Igualdad (Pilar) y la Jefa de Servicion (Milo) les den un tirón de orejas y les "obliguen" a reformar este sexista escrito.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahi lo q teneis es una mancha de ineptos e ineptas q como dicen en la residencia :"No sirven ni pa estar escondi@"......son tan ineptos en su trabajo q no saben ni les importara, claro esta, q en las residencias hay mas mujeres q hombres.

Anónimo dijo...

Es lo que tiene ascender de auxiliar administrativa a jefa en menos de cinco años... todo va muy deprisa y no te da tiempo a estudiar estas cosas... ¿o es que tú no has tenía que estudiar para ascender Inma?

jfjuanes dijo...

EL comentario anterior ha sido enviado a la carpeta de SPAM

Anónimo dijo...

El cáncer de nuestra Diputación es el Área de RRHH, desde ahí se extienden la metástasis hasta otras Áreas y Servicios. El Presidente Loaiza debería actuar decididamente y acabar con este cáncer de un vez por todas. Yo echaría de RRHH hasta a la limpiadora: cambiar el personal íntegramente y sanear el Área con gente nueva. Los que están ahora allí acomodados defendiendo el clientelismo y el enchufismo los trasladaba como muy cerca a Setenil con su antiguo capo, Cristobal I de las bodegas...

Anónimo dijo...

¿Qué es lenguaje igualitario?

Anónimo dijo...

Qué razon tiene,al comentario anterior, es que están los mismos que le mecían la cuna a la señora ML, qué vamos a esperar, entonces.

Crazy Civil Servant dijo...

Cuando la cosa se pone como está ahora mismo, todo se radicaliza. Ya catan hasta las limpiadores, por lo que veo. Un respeto a l@s compañer@s, por favor. Se levantan pa ir a currar como todo el mundo.

Por cierto, Juanes, que me sumo a tu comentario insertado en el apartado 15: JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEEE...

Anónimo dijo...

Está claro que meten la pata (hasta el fondo), pero lo del las/los ... me parece una tremenda tontería. Se puede decir "los residentes", porque se entiende que se están hablando en general de todas las personas, hombres y mujeres que residen en la residencia, valga la redundancia.

Redactar una enumeración de este tipo con un "las/los residentes" en cada frase es una mamarrachada. Dejémonos de "paridas", porque terminamos diciendo eso de miembras y jovenas.

Hay veces que una lectura retrógada es la que convierte un texto es sexista, ya que es obvio que en la residencia cohabitan hombres y mujeres y que visitan hombres y mujeres, ya que no creo que existan residencias para mayores y "mayoras" en el siglo XXI.
El termino RESIDENTE es válido tanto para unos como para otras y no es necesario distinguir entre unos y otras, cuando el contexto hace ver que engloba a ambos.

Anónimo dijo...

Er muchacho o muchacha der canser, escribe también de puta pena.

El cáncer de nuestra Diputación es el Área de RRHH, desde ahí se extienden (se extiende el cancer, singular) la metástasis (metastasis no es el plural de metastasi) hasta otras Áreas y Servicios (hasta otra Área, no otros servicios, ya que antes no hablaba de servicios). El Presidente Loaiza debería actuar decididamente y acabar con este cáncer de un vez por todas.
(extraña mezcla de condicional e ifinitivo)
Yo echaría de RRHH hasta a (¿hasta a la?, suena regulín)la limpiadora: cambiar el personal íntegramente y sanear el Área con gente nueva ( o nueva "gente". (A) Los que están ahora allí acomodados (,) defendiendo el clientelismo y el enchufismo (,) los trasladaba como muy cerca a Setenil con su antiguo capo, Cristobal I de las bodega (falta una s)

Anónimo dijo...

Para el anónimo de las 12.21:
Resulta que en este caso la mayoría de las personas mayores de las residencias de la diputación son mujeres, las mayoría de quienes allí trabajan de auxiliares son mujeres, la mayoría de quienes dirigen nuestras residencias son mujeres... ¿entonces por qué hablar en masculino? No es ninguna tontería. Y no hace falta poner los/las si se redacta bien.

Anónimo dijo...

Al corrector de estilo: ¿IFINITIVO?
¿Pero eto que e...? Jajaja. En mi pueblo dicen que a los listos hay que verlos cogiendo conejos.

Anónimo dijo...

Al corrector del corrector de estilo: Solo ves un errata (gracias, entiendo que das por bueno el resto) o eres tan paleto que no sabes lo que es "iNfinitivo" y claro dices eso de "ezo que eh".

Anónimo dijo...

Que bueno!!!!!!!! jaja......que pasa ? Algunos o algunas se os han acabado los comentarios?
Ains estoy preucupada ......tendre slguna falta de ortografia? eso es importantisimo!!!!!
Que los sindicatos ugt y ccoo sean unos corruptos.! No es importante.!! Que se descrimine y
Pisotee los derechos de las personas ..no importa.
Que diputacion se una con ccoo y ugt para repartirse
Unos pocos de puestos de trabajos y se los tiren a sus
Perrillos!!!! Tampoco hay que preocuparse!!!
hombre eso no es Nada!!!!
Alfin y alcabo que es .?? ?Nada eso no es nada ......
Para tanto alboroto y preucupacion.Aqui hay que corregir la ortografia !!!!.un saludo a estas buenas personas que tanto se preucupan por los animales.

Anónimo dijo...

A que jode? Jajaja. Pues es lo que hay capullo. Eres un troll-calamar que lanza chorros de tinta sobre la forma para ocultar el fondo.
Lee lo que pone en la página inicial de este blog:
"Este blog defiende la libertad de expresión".
Y lo que no pone es: "Este blog defiende las clases de ortografía y gramática".
Ahórrate tus clases que nadie te las ha pedido y si quieres opinar, opina, pero no intentes poner una mordaza a los demás con la excusa de la corrección al escribir: no cuela troll.
Ahora si quieres seguir con las clases busca una escuela rural en Camboya y cuidado con las minas anti personas, aunque creo que tú eres experto en ellas.

Anónimo dijo...

"No se permitirán comentarios insultantes ni que ofendan la dignidad de la persona."

Creo que tratandose de un tema lingüistico las correciones gramaticales vienen al caso.

Lo que no viene al caso es el insulto, y Paleto está definido en el diccionario de la RAE como "Dicho de una persona o de una cosa: Rústica y zafia." o "Dicho de una persona: Falta de trato social.", que creo encaja perfectamente con quien usa la bandera de la libertad de expresión para insultar.

No he puesto ninguna mordaza, al contrario invito a que no andemos discutiendo si poner "residentes" o "residentas" cuando hay cosas mas importantes de las que hablar, tales como los miles de euros que se pagan a 11 trabajadores despedidos incorrectamente, por no haberles entregado el aviso de despido a tiempo. Situación que imposibilita el inicio de nuevos procedimientos de contratación de personal en el organismo en el que trabajaban. Eso si es un problemon.