16/6/13

Oposiciones, Bomberos, Familias, Comisiones y otras cosas de comer ¿También en Córdoba?


DAVINIA DELGADO / CÓRDOBA / Día 13/06/2013.  La mayo ría de los siete acusados de «enchufe» tienen relación familiar con personal de SEIS afiliado al sindicato, como dos de los examinadores.  La Brigada Provincial de Policía Judicial ha ratificado la relación directa que existe entre los bomberos presuntamente «enchufados» en el Servicio de Extinción de Incendios y
Salvamento del Ayuntamiento de Córdoba (SEIS) tras unas oposiciones y miembros del tribunal opositor que se encargó del proceso selectivo —que tuvo lugar entre los años 2008 y 2009—, y que está siendo investigado por, supuestamente, amañarse las pruebas. Además, sitúa a CC.OO. como nexo entre algunos de los supuestos beneficiarios, familiares de éstos que integran el Cuerpo de Bomberos y dos examinadores.

Según reza un informe elaborado por los agentes, cinco de los siete candidatos que obtuvieron las notas más altas son familiares (hijos, sobrinos y ahijados) de sargentos del servicio de bomberos, todos estos «afiliados a CC.OO. o que desempeñan funciones de delegados sindicales en dicha organización». Llama especialmente la atención, además, que éstos guardan también una estrecha relación con dos de los miembros del tribunal que pertenecen al citado sindicato.
El documento aportado por la Policía a la causa, al que ha tenido acceso ABC, destaca, igualmente, que los dos examinadores que están bajo sospecha impartieron un «curso de fuego» organizado por CC.OO. para el que incluso seleccionaron a los alumnos, entre ellos, a los opositores presuntamente beneficiados. De hecho, otros aspirantes tuvieron gran dificultad de optar a dicha formación por no pertenecer a Comisiones, «o no tener amistad» con los sindicalistas, señala la Policía en su escrito.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

El contubernio que mantienen CC. OO. y el consorcio de bomberos de Cádiz es vomitivo.

Tanto opositores que "ganaron" la plaza y tribunal, tribunal este que fue recusado por el CSIF, copan la lista electoral y lista de afiliados de CC. OO.

El CSIF ¿con la cabeza enterrada en el suelo como un avestruz después de las declaraciones tan duras vertidas en el diario el Mundo? ¿Fueron sólo para forzar algún tipo de negociación para oscuros intereses?
¿Es normal que todos los interinos estén afiliados a un sólo sindicato?

¿Que pasa con la fiscalia de Cádiz?

Se trata de presuntos delitos públicos en administraciones públicas ¿no tendría que actuar de oficio?

Estos se están repartiendo dinero y favores no hace falta ser un lince y el presidente nos ha salido rana y la justicia en Cádiz parece que funciona "de otra manera", que le vamos a hacer.

Anónimo dijo...

jajajajaja... Espérate sentado y no viendo un fuego arder, a que aquí en Cádiz actúen como en Córdoba...¿estamos borrachos o qué?

paco dijo...

Tengamos fe en la justicia q aunq sea lenta debe ser justa y la conexion entre consorcios es la CONBE...

Anónimo dijo...

¿pero alguien a denunciado algo? ¡amos anda!

Anónimo dijo...

Morrales ha denunciado y la junta de personal q regenta. No te jode!

Anónimo dijo...

Y los bomberos cagaos que van de súper también. Mucho escribir, mucho golpe en el pecho y luego se cagan cuando hay q dar la cara. Me refiero a los de la plataformita y compañía.

Anónimo dijo...

Si que se denuncia el SBC ha mandado sendos escritos a fiscalía pero hasta ahora como el que escucha llover.

En cuanto a los opositores indignados harán otro tanto de eso que no quepa duda a ver si se les borra de la cara la sonrisa al de estrategia y al director técnico que trataron a los otros opositores como a basura.

Se a de suponer que está gente tiene contactos en el poder judicial, Cádiz es en realidad un pueblo muy pequeñito y la gente del mismo estatus social se suelen relacionar entre ellos pero todo tiene un límite.

Anónimo dijo...

Esto es como la contrata de UGT, que trepa, ya va por secretaria de yo nose que y dentro na libera en ugt, que cara y esta es de ls 9? o de las 8 que ya estan indefinida, a cambio de que

puntalanza dijo...

Os informo que han despedido a Paloma uno de los mejores operadores de la sala de emergencias (085 de bomberos) esta mujer acumula una experiencia de más de 14 años, es resolutiva y eficaz como el que más, cuando Paloma esta de guardia yo me siento más tranquilo, en estos 14 años me ha resuelto incidencias que ni el mando de guardia fue capaz de solucionar, siempre que nos da una salida sus datos SON FIABLES Y ESTÁN CONTRASTADOS, su trato es exquisito tanto para con bomberos como para el ciudadano (nosotros escuchamos la conversación operador-ciudadano por la megafonía del parque).

¿cual es su pecado? NO ARRASTRARSE, NO APERRUNARSE Y SER SECRETARÍA DEL CSIF.

¡NO HAY DERECHO!

En cuanto a lo que hace referencia esta entrada, pues como han dicho por ahí arriba no creo que los opositores indignados vallan a arrogar la toalla, no los conozco personalmente pero se (por que me lo han dicho terceros) que no han dudado en plantarse en las oficinas las veces que han estimado para enfrentarse a los que allí cohabitan con el poder que les da tener la razón.

Más información sobre el despido de Paloma:


http://www.puntalanza.com/2013/06/15/lean-lean-para-verguenza-de-unos-y-horror-de-otros

Antuan Rodriguez Guzman dijo...

Señores politicos esta señora madre de familia y una profesional de las mejores, ha sido sentenciada por un individuo de la dedocracia que tenemos hoy dia.
Señores politicos el sueldo de esta señora es un sueldo decente no extrafalario como el de algunos de los cargos innecesarios que tenemos en el consorcio que superan los 4000€.

Señores politicos, esta señora vela por la seguridad vuestra y la de vuestros hijos, es la primera de recibir una informacion la cual da con perfecta profesionalidad.

Señores politicos esta señora no merece lo que se le esta haciendo investiguen al que hacen que la despida, el sueldo que tiene vereis como no cuadra.

Utilizan una intervencion para largala, recuerdo que alguno tuvo que ir la policia a despertarlos al parque porque estaban dormidos, a esos eran de ccoo por eso no paso nada.

Por ultimo Paloma admiro a la gente como tu, o como tu compañero Manuel Tizon, gente digna de esta profesion, gente que no se vende, gente que puede llevar alta la cabeza. animo y mucha fuerza, de los cobardes nunca se escribio nada.

Geriatra 2008 dijo...

!Vamos a ver¡¿Que coño nos están haciendo y porqué carajo lo consentimos?. Una acampada con nuestras familias, hijos y todo, en la plaza delante de la puerta de Diputación !YA¡ Vamos a demostrarle a estos ineptos que no pueden con las personas honradas, ¿o es que nos dejamos pisotear?.

opositorindignado-Eduardo dijo...

Bueno, después de mucho sin escribir vamos a poner algo, a ver quien lo lee...

No sé que piensan estos del Consorcio, Presidente incluido. Se han reído de nosotros, han pasado olímpicamente de nuestras impugnaciones y reclamaciones, el Presidente se ha intentando "lavar las manos" atribuyendo a la anterior presidencia la contestación a recusaciones de los tribunales calificadores y atribuyendo al Tribunal Calificador de la oposicion de bombero toda la maniobra. Vamos, que lo que diga el Tribunal es vinculante y el Presidente por lo visto no tiene nada que decir ni opinar.

En estos últimos tiempos hemos visto de todo:
- coincidencias familiares y sindicales entre miembros del CBPC y Tribunal.
- miembros de los tribunales calificadores de la oposición, de CCOO (recusados los 3 por CSIF) apoyando a los opositores para que tomen posesión mientra nosotros reclamabamos.
- expedientes a compañeros por negarse a hacer trabajos, que no le competen, velando por la seguridad de los ciudadanos. (Por lo visto eso no es importante)
- despido de una trabajadora de la Sala de Emergencias, que desde mi humilde opinión y en el tiempo que estuve trabajando como interino, desempeñan una labor excelente.

En fin... muchas cosas que no voy a ponerme a repasar pues son demasiadas.

No sé si el creen que hemos llegado hasta aquí para quedarnos callados. La realidad es que no tenemos ni un duro, y eso nos limita, pero no nos quita las ganas. Así que rascaremos de donde haga falta para seguir adelante y denunciar lo que haga falta.

Aún no me puedo creer que una panda de "ricos acomodados" se crea que se van a reir de un grupo de chavales que no tienen absolutamente nada que perder.

Saludos a todos.

Ánimo a José Carrasco, Paloma y todo el que merezca nuestro apoyo.
A los interinos, ni agua, que con el miedo que tienen puede que se les atragante.

Anónimo dijo...

Pues no creas que es mala idea poner un n° de cuenta e impulsar la denuncia, que me iba a reir.....

No desistir chavales es una injusticia lo que han hecho con vosotros. Teneis todo mi apoyo.

Etiam Fénix!!

Anónimo dijo...

Estoy con el anónimo anterior poner un Nº de cuenta que seguro que no tenéis problema.

En verdad todo el mundo está hasta los cojones lo que pasa es que hay mucho miedo, Carrasco y Paloma solo son maltratados públicamente para amedrentar al resto y funciona ya ves si funciona, pero una donación en un nº de cuenta es completamente anónimo.

Compañer@s en la lucha. dijo...

Chicos Sí se puede con tenacidad y lucha y todos unidos podemos demostrar a quien nos quiera escuchar que tenemos la verdad a nuestro lado, no desfallescais y mi más sincero apoyo. Un numero de cuenta que yo me encargo de recoger entre mis compañeras las donaciones y te juro que con ellas delante me voy y la ingreso en la cuenta que digais, corremos la voz y que todo el mundo que quiera se nos una en facebbok, no hay que ir al banco se hace por internet.

Opositorindignado-Jaime dijo...

Así dá gusto, esto si que son COMPAÑEROS y GENTE DE VERDAD,ese es el espíritu por el que algún día sueño por ser bombero, para tener compañeros como vosotros. Lo del Consorcio es de película de miedo, nosotros como ya sabeís llevamos 1 año y medio dando por saco para que las oposiciones fuesen limpias y LEGALES, pero nada, pasando.

Hace 2 días estuvimos con la abogada para ver lo que nos toca y hablé con Eduardo sobre el tema económico, que por ganas no era pero llevando más de 1 año en paro la cosa pintaba mal, pero nos daba cosa después de todo lo que hemos conseguido y luchado (hemos conseguido que nos dén copia y corrector de nuestro examen, reuniones con el Presidente, etc...) no queríamos quedarnos aquí y que todo se olvidase. La verdad que lo de Córdoba nos ha dado algo de esperanzas y ayer mismo dijimos pa´lante y a POR TODAS, y viendo ahora este apoyo pues con más ganas aún.

En principio eramos muchos opositores, ya sólo quedamos 2, pero con TODA LA ILUSIÓN y CON MÁS GANAS de sacar a relucir toda la mierda que ha habido en la oposición y de ahí que tirando de la cuerda se desmonte todo el chiringuito.

Agradecemos enormente todo vuestro apoyo y barajamos lo de la cuenta, ya os la pasamos cuando sea real, y cualquier pequeña ayuda se agradecerá enormemente.

Animos a Paloma y Carrasco, sabemos lo importante que son las personas de la sala a la hora de resolver problamas en una intervención, seguro que en muchas de nuestras salidas cuando estuvimos de contratados ella estaba al otro lado de la emisora.

Saludos a todos y la lucha sigue!! Quién rie el último ríe mejor!!

Anónimo dijo...

Contar conmigo pero vosotros no tenéis pir que llevar el peso de esta mierda es un presunto delito no un error administrativo A FISCALIA CON TODOS LOS PAPELES joder pero si queréis poner la cuenta contar con este Anónimo.

Anónimo dijo...

escucha opositor indignado los interinos tambien somos opositores ay del pobre k no lo piense eso .bueno un interino k no os da vuestro apoyo x pensar y hablar asi de mi persona

Anónimo dijo...

Lo primero interino es que tu no eres nadie, no, por que no sabes cuales son tus condiciones de interinidad ni por que estás de interino ¿estás por exceso de tarea? ¿estás por vacaciones? ¿estás por una jubilación? no, estás en el limbo ¿que por que lo se? por que se ha realizado un ILEGAL concurso de traslado y os han agitado como en una macedonia sin saber cual es cual ni quien es quien ni por quien está cada cual ¿sabes por qué? pues por que la única manera de ahorrar es largar a los interinos o sea a ti... pero claro no a todos habrá un grupito de privilegiados que se quedarán ¿serás tu uno de ellos? pues no lo se, lo que si se es que todo este barrizal está hecho a propósito para que cuando esto pase los elegidos se queden. Lo que tienes que hacer es echarle huevos y salir del armario... hasta entonces ni agua "interino".

Anónimo dijo...

Lo has clavao!
He oído q para septiembre pasamos al turno de 24x3, q lo ha negociado un sindicato afin al partido. Si eso es verdad, sacad viestras propias conclusiones interinos, a ver vuestro sindicato que os ha utilizado para sacar las elecciones adelante y la aberración de acuerdo regulador a 10 años, si os defiende. Porque los bomberos no van a mover un dedo por vosotros. Bueno si, algunos perrillos de cc.oo si que saldrán a la calle cuando sus amos lo ordenen. Que no os enteráis de na!!!!

Anónimo dijo...

Eso, algunos disfrutando de los AVIVAzos y otros haciéndoles el trabajo. Ja, ja.... Que ingenuos.

Anónimo dijo...

Por que el gerente y el presidente del consorcio de cadiz gana mas que el presidente de la junta gruñan
Pues por que el consorcio de cadiz esta corrupto

opositorindignado-Eduardo dijo...

Al interino que no le gusta que hable así,

Veamos... en primer lugar lo único que digo es que no os doy ni agua, ¿Porqué?, pues muy sencillo. Si realmente te sientes opositor (cosa que me consta porque si no dudo que entres, a no ser que conozcas otras formas de entrar que no sea la de opositar...) deberías de haberte planteado una sola cosa. ¿Porqué un miembro del tribunal de CCOO mostró su apoyo a 7 opositores mientras otros teníamos recursos interpuestos? ¿Porqué se fotografío en el CBPC con estos 7? ¿Porqué no apoyo a los opositores que estabamos luchando por una copia de nuestro examen y el derecho de impugnar como se establece en la ley? ¿Porqué hay preguntas en el examen que hicimos que tienen dos respuestas correctas y no han sido anuladas? ..... ¿¿Eres opositor?? Si fueses opositor probablemente hubieses luchado por un examen en condiciones y hubieses cuanto menos recriminado que un miembro del tribunal apoyase a los siete. Y no me vale hablar en los parques, y darse golpes en el pecho rajando del "enchufismo" cuando no se da la cara con un papel en el CBPC.
Si te sientes opositor deberías apoyarnos y no decir que porque no te demos agua no merecemos tu apoyo.
Hemos hecho muchas cosas por el BIEN COMÚN, de todos los opositores, o por lo menos de los que quieren unas oposiciones justas, y ¿¿sabes el apoyo de cuantos interinos hemos recibido?? CERO!!! Para no mentir, solo uno ha mostrado apoyo...
¿Los demás?
No tengo nada en contra de los interinos, pero para mi en esta "batalla" se han puesto del lado del TRIBUNAL al consentir todo lo que han consentido con su silencio. Como interinos habéis tenido la oportunidad de uniros y decir HASTA AQUÍ!!! Pero por miedo o intereses no lo habéis hecho. Lo respeto, pero por favor, luego no habléis por ahí (no lo digo por ti, sino por todos con los que he hablado) diciendo que la oposición es una mierda, que es una trama, que vvaya tela, que el examen no se podía aprobar, que si hay que ver el Morales en la foto con los 7, que si yo no me puedo señalar porque estoy pagando un piso, que si....
No te lo tomes a mal todo esto que te digo. Siempre hemos estado dispuestos a dar la cara, a hablar con los 7, y con quien ha hecho falta. Nos hemos incluso reunido con el Presidente, y todavía estoy deseando ir a una de esas reuniones de interinos de CCOO, para explicar el porqué hacemos lo que hacemos, y porqué seguiremos haciendo lo que estamos haciendo.
Si realmente eres opositor, aún estás a tiempo de ayudar, no vayas a utilizar como escusa que no te damos agua para lavar tu conciencia.
Yo voy al contencioso y donde haga falta. Si tu crees que la oposición merece eso, estás de nuestra parte, si crees por el contrario que no merece la pena ir al contencioso (o donde haga falta) estás de la parte del Consorcio. Tu sabrás.

Un saludo.
Eduardo.

Anónimo dijo...

Por ahí se dice que hay un fiscal que gasta tirantes que lo para todo, todo, todo ¿habladurías? Pues no estoy seguro porque a fiscalía an recurrido desde la antigua y legítima junta de personal, el CSIF, el SBC... y como el que escucha llover ¡HOSTIAS! ¿PAJARITA? ¿TIRANTES? ¿A ver si van a ser hermanos de leche?

opositorIndignado-Jaime dijo...

Aquí tenéis un enlace de nuestro blog para informar sobre nuestro proceso, para quien le pueda interesar o quiera colaborar.

el 20 de noviembre de este año ya tenemos juicio contra el Consorcio!!

Saludos y gracias a todos por los apoyos que estamos recibiendo.


http://opositorindignadocadiz.blogspot.com.es/