14/6/13

Oferta de empleo para auxiliares de geriatría

Con este anuncio la Diputación rompe, definitivamente, cualquier vínculo con el grupo de auxiliares de geriatría 2008. No habéis sido buenas "chicas" con tanta denuncia y juicios y eso se paga...
ANUNCIO
La Excma. Diputación Provincial de Cádiz, va a presentar en la Oficina del S.A.E. de Cádiz, extensible a toda la Provincia de Cádiz, excepto el Campo de Gibraltar, Oferta Genérica de Empleo para contratar Auxiliares de Enfermería en Geriatría, para prestar servicios en la Residencia de Mayores de Cádiz y El Puerto de Santa María, con motivo de las vacaciones de verano.
Requisitos exigidos:
a) Titulación: Título de FP I de Auxiliar de Enfermería o equivalente.
b) Experiencia: Experiencia laboral de, al menos, dos meses en el último año en Residencia de Mayores.
Se pone en conocimiento de las personas interesadas que se efectuará una prueba que consistirá en una entrevista personal, donde se podrán realizar preguntas sobre los conocimientos relacionados con las funciones del puesto de Auxiliar de Enfermería en Geriatría que se especifican:
1) Todas las tareas que se asignen dentro del ámbito de sus competencias.
2) Hacer las camas de los residentes.
3) Realizar el aseo y limpieza de los residentes.
4) Llevar las cuñas a los residentes enfermos o imposibilitados, ponerlas o retirarlas vigilando su limpieza.
5) Distribuir las comidas en las habitaciones a los residentes enfermos suministrándola a los que no pueden hacerlo por sí mismo.
6) Colaborar en la distribución y administración de los medicamentos por vía oral y rectal, con expresa exclusión de la vía parenteral.
7) Comunicar al D.U.E. o médicos los signos que llamen su atención o las espontáneas manifestaciones del residente y que puedan estar relacionadas con su enfermedad.
8) Cuidar de la reposición de las sábanas, toallas y resto de lencería al servicio de los residentes.
9) Informar la supervisor cualquier anomalía que observe en los residentes, en los visitantes o en las habitaciones. 
10) Acompañar a los residentes que lo precisen en los paseos externos y visitas a dependencias del Centro o del exterior.
11) Poner y quitar las mesas, mantel y cubiertos, procediendo al reparto de la comida entre los residentes.
12) Ayudar al Auxiliar de Clínica, en las tareas que por sus características lo requiera.
13) Aquellas otras profesionalmente equivalente.
14) Cumplir las normas de prevención de riesgos laborales.
15) Cumplir las normas de igualdad de género.
16) Cumplir las normas sobre protección de datos de carácter personal dando cuenta inmediata de cuantas anomalías conozca a su superior jerárquico.
De conformidad con el punto octavo del Reglamento de Funcionamiento de la Unidad de Contratación de la Diputación Provincial de Cádiz, el presente anuncio permanecerá publicado en el Tablón de Edictos de la Corporación, por motivos de urgencia, durante un plazo de cinco días naturales. (¡ojo! jueves, viernes, sábado domingo y lunes)
Asimismo, mediante publicación en el Tablón de Edictos de la Corporación se anunciará el día, hora y lugar de celebración de la prueba.
Los aspirantes serán remitidos exclusivamente por el Servicio Andaluz de Empleo. Por ello, no se admitirán solicitudes presentadas a través del Registro General de la Corporación.
El Director del Servicio de Función Pública y Recursos Humanos.
Eloy Gómez Paullada 13/06/2013 (Ver aquí)

46 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Cuanta prisa! Observen ustedes (para los que piden pruebas):

La utilización del S.A.E., al cual se acudirá por razón de urgencia, no supondrá la creación de Bolsa de Trabajo y exigirá el cumplimiento de los siguientes requisitos:
a) Presentación de la demanda al S.A.E.
b) Publicación por plazo de diez días naturales de las Bases por las que se regirá la selección, tanto en el tablón de anuncios de la Corporación como en los principales centros de trabajo afectados. Por igual procedimiento se indicará el día, hora y lugar de celebración de la prueba.

Ésto es un extracto del reglamento en vigor (colgado en la web de Diputación de Cádiz). Primero habla de carácter de urgencia (las vacaciones y los descansos del personal no pueden ser una urgencia en tanto en cuanto tienen que conocerse desde febrero según convenio). Segundo dice claramente que tienen que colgarse durante DIEZ DÍAS (no cinco días) las bases de la convocatoria en el tablón de edictos de Diputación y en el de los CENTROS AFECTADOS POR LA CONVOCATORIA (ni de coña). Luego hay que dar otros DIEZ DÍAS para fijar la entrevista (¿Para qué lo vamos a cumplir...?).
Creo que no hacen falta más pruebas.
¿En las convocatorias anteriores del SAE también se respetó el reglamento?

Anónimo dijo...

Que no hemos sido buenas chicas?
Nosotras hemos sido y somos unas DAMAS...
Siempre hemos actuado con la verdad ...y con la ley.
Y a cambio hemos recibido ......
Amenazas insultos y puñaladas traperas .
Haciendo mal uso de los cargos que ostentan.
Usándolos para hacernos daño e incluso para mostrar
Pruebas falsas en un juicio. Y si hablamos de ugt y ccoo.a ésos sindicalistas ejemplares, que lo unico que saben hacer es arrastrarse ante los mas poderosos y que no les falten las subvenciones. Asi que antes de mencionarnos que se laven la boca .Además esto aun no ha terminado un saludo

Anónimo dijo...

Ellos solos se buscan las denuncias por no respetar ni cumplir los reglamentos de Diputacion, lo siento pero no dejan otra.

Anónimo dijo...

Después dicen q no quieren ir contra de la convocatoria del 2008,pero si por ir contra estas mujeres incumplen la normativa pues a por ellos caiga quien caiga.

Anónimo dijo...

Eso que dicen sera broma. Después de lo que nos estan haciendo .Todos han puesto, Su granito de arena para que denunciemos,los sindicatos nos animaron, la empresa nos castigaron antes de poner denuncia , sin motivo por nuestra parte ,luego los sindicatos presentan actas que se inventan y recursos humanos presentan Lo que no existe y nosotras somos las malas? porqué por pedir lo que nos corresponde? Un saludo


Anónimo dijo...

Creo que tras todo esto se esconde algo más y me comentan ,que diputación no quieren a nadie con antigüedad ,os lo dejó a vuestro libre albedrío

casualidad dijo...

Diputación no, los sindicatos, para seguir presionando al personal y tenerlos bien agarrados,les recuerdo a estos sindicatos q sus trabajadores empiezan a estar hartos y cansados.

Anónimo dijo...

Comentó la señora colombo q cuando ellos entraran esto iba a cambiar y se iba a terminar con el enchufismo y con la conversion de contratos en obras y servicios q se hicieron pq eran ilegales, pero todo sigue igual o peor , q desengaño de politicos

casualidad dijo...

Claro se llama al SAE q hacen lo q les da la gana. Que han dado las orden l de la avda. Portugal? Oficina muy conocida por algunas ....

Anónimo dijo...

Eso nos pasa por creer que los del PP eran mejores que los del PSOE cuando han demostrado que son el mismo perro pero con distinto collar y que todos se encubren a todos, para no destapar sus miserias, lástima de ciudadanos que confiábamos en los politicos.

Anónimo dijo...

Como el SAE de la avda. Portugal este metido por medio olvidarse todas de que vais a trabajar porque ya tiene la lista de los que quieren se llamen dada por algun@s de Diputación.

Anónimo dijo...

Como el SAE no pude discriminar bajo ningún concepto, se tiene que atener a los requisitos que le pide la empresa contratante, que no se les olvide a los jefes de la avda. Portugal, que ya están negociando con Diputación a quien les van a mandar.
Sino cumple la oferta genérica presentada de forma aleatoria por diputación, contraviniendo sus propios reglamentos y leyes, el SAE se verá con más denuncia de las que ya tiene.

Anónimo dijo...

Ah y por cierto, que se atenga el SAE de la avda. Portugal de cometer irregularidades, aunque yo creo que eso no lo hacen, una compañera me ha dicho que presuntamente y supuestamente, no lo puedo probar, que a veces han cambiado las fechas de inscripción de alguna aspirante, para así cumplir los requisitos.

Anónimo dijo...

la de la convocatoria de 2008 estarán apuntadas en el SAE, porque sí no, os llaman.

Anónimo dijo...

Si estamos apuntadas, igual q la hija de...la amiga de y la que menea el rabo...

Anónimo dijo...

El rabo será en salsa,¿no?

Anónimo dijo...

Quiero hacer este comentario para que sepa todo el mundo lo que se cuece, y se ha cocido siempre (eso ya lo sabemos todo, pero juzguen ustedes), desde hace años SAE-Diputación.
Ha ido una compañera al SAE a actualizar los datos de su vida laboral, cursos, etc., a la citada administración pública, y sin preguntar por la oferta genérica presentada por esta administración pública "Diputación" para contratar a auxiliares de enfermería en geriatría. Le contestan:
1. Que no se le puede dar información. Si tiene el título de auxiliar de enfermería, entonces que reunía los requisitos, pero:

2. Que de llamar sólo a las que han trabajado dos meses en este último año, nada de nada, se llamará a toda la que tenga experiencia, y por antigüedad.

3. Que se llamará a toda la comarca. O sea, a donde ellos quieran.

4. Las que hayan trabajado en este año que crucen los dedos, porque va ser imposible, por lo que comento antes de la antigüedad.

5. Que se está atando todo muy bien, porque ya ha habido varias denuncias, contra esta administración pública (SAE).

6. Que están negociando con Diputación y atando cabos, para hacer la oferta genérica, "bueno de aquella manera".

7. Que se iba a llamar a 120 candidatas, cuando Diputación, pide 200, o sea, a cinco candidatas por puesto.

Que la oferta genéricca está parada porque, como ya apunté, están atando cabos con Diputación.

Y pregunto:

-¿Con quién están atando cabos con Diputación, o con CC.OO., y UGT, para que puedan entrar siempre las privilegiadas por ellos?
-¿Como una administración publica puede cambiar los requisitos, al libre albedrío, de la que la administración ofertante pide?
-¿Como ahora por antigüedad, si en los años 2010, 2011, 2012, no se ha respestado la antigüedad, ahora, sí?
-¿Será por eso que siempre llamaban a las mismas, y en Diputación, siempre entraban las mismas?
-¿Si se pide 200 candidatas, por qué, el SAE, sólo llama a 120?
-¿Cómo antes las que llamaban en verano, las llamaban en navidades, y al verano siguiente también, dónde estaba la antigüedad ahí?
¿Será por qué las amigüitas de UGT y CC.OO., se quedarían fuera, y han movido los hilos?
-¿Hacen esto porque así la convocatoria del 2008 se quedaría fuera de esta oferta, al haber trabajado estas señoras en este último año?
-¿Como sabe esta administración pública (SAE), como tiene que actuar para dejar fuera a las no privilegiadas por UGT y CC.OO., si no se le da información?
-¿Creen ustedes que no tienen ya las listas, como siempre han tenido, de las que tienen que llamar, y no llamar?
Como siempre no le queda otra a esta convocatoria del 2008 que seguir, luchando por sus derechos, y a por todas. Gracias por ayudar a esta convocatoria pública CC.OO. y UGT, que es exactamente igual que la de vuestros familiares de recaudación del año 2006. Pero señores, a esta convocatoria del 2008 no le queda otra que aplicar la lex talionis. Juzguen ustedes, señores.

Anónimo dijo...

Es mas de lo mismooooo!!!! Pero esta vez se le ha visto el plumerooo al sae...Por cierto quien se apunta a salsa? Que casualidad q muxas de las privilegiadas van a clase de salsa..Quien sera el profesor?

Anónimo dijo...

¿Atando cabos? A lo mejor la conversación esta grabada..¿quien sabe? y todo el mundo está atando cabos...

Anónimo dijo...

Esto parece de película o alguien quiere malmeter

Anónimo dijo...

A mi msme gustaría saber ......porque .? Dice diputacion que se desvincula de las aux 2008 cuando es mentira .....
Si mal no recuerdo ....hay trabajando algunas de la
Lista con contratos de tres años y medio.o esas son
Amiguisimas de ugt o ccoo ? La cosa es que cada vez
Esto huele peor.

Anónimo dijo...

Si hay personas de la lista del 2008 trabajando y no se sigue esa lista eso es prevaricación y enchufismo, además del "dedazo" tan de moda y denunciado hoy en dia en los tribunales, sino trabajáis este verano y las siguientes vacaciones, ya tenéis otro motivo más para denunciar a los magníficos que han conseguido esos contratos para unas cuantas y otras no.


¿Por cierto, como una persona que se presentó con la carta del SAE, (de una oficina concreta, y muy puesta en duda),al examen de Diputación acabó en la bolsa de La Linea?
¿Alguien me lo puede explicar? Eso no se elegía en la solicitud?.
¿Algún sindicato puede decirme como se hace eso? Aparecer en una bolsa de trabajo, en la que ni me han enviado el SAE, ni me he apuntado.

Anónimo dijo...

Uy,uy,uy, que estáis descubriendo el pastel detrás de la puerta.
¿Porqué en Cádiz no se proceso la oferta genérica para toda la Bahía y sin en cambio tres días antes se mandó a la oficina del Puerto de santa María?¿Quien entró solo con carta del SAE? Blanco y en botella.
¿Quien sabiendo que en Cádiz no se procesó ni fue admitida la oferta genérica de empleo, la envió al Puerto de Santa María y no a Puerto Real, San Fernando o Chiclana? Os la han estado dando con queso....muy tarde descubriis el pastel y quien lo tenía escondido.

Anónimo dijo...

Porque hay personas de auxiliar del 2008 con contratos largos y las demas estamos en blanca y esperando a ver que pasa o es que esa persona tiene al final mas preferencias que las demas. Alguien me puede contestar porque con este tema estoy indignada.

Anónimo dijo...

Contéstate tú misma, puesto que tú y las demás, la ha defendido a espada y cuchillo, ahora cuando no estáis trabajando y ella sí, es cuando quiere una explicación, hada ya a hui por donde quiera, que cuando te lo esplique no quisiste guapa.

Anónimo dijo...

Ya se sabe a quién ha llamado para la oferta del SAE.

Anónimo dijo...

Se rumorea, que la oferta que va a llegar al SAE del Campo de Gibraltar,va a se distinta en cuanto a requisitos , que van a quitar el año y lo ampliarán.Aun no ha llegado y no se qué esperarán . Pero no se sí es legal que presenten nuevos requisitos. Ya se verá .

Anónimo dijo...

Yo me he enterado que la oferta, el SAE lo a echo solo para la provincia, para que no llegue a nadie de Cádiz. Ustedes se han enterado lo mismo.

Anónimo dijo...

Nosotras la de la convocatoria del 2008 la hemos parado, como otros años, porque tenemos mucho poder y razón y con la verdad que somos bolsa tenemos que seguir trabajando le pese al que le pese.

Anónimo dijo...

Compañera no hace caso de lo que están poniendo en el bloc, porque no somos la convocatoria del 2008, es alguien que se está pasado por una de nosotras, nosotras nos hemos reunidos para hacer movilizaciones referente a esta convocatoria del SAE, si alguna de la convocatoria del 2008 no se ha enterado, que llamen por teléfono a alguna compañera, un saludo.

Charito Gran Chochito dijo...

soy una jeriatra de esas del 2008, y declaro zolennemente que lo que yo quiero es entrar en diputasion y bivir del cuento (que zuerte tenei brivone)

Lo consegire? solo el todopoderoso lo save...

Anónimo dijo...

Geriatras del 2008, no caer en las mismas tonterías de aquellas que están aburridas y se pasan todo el día rascándose sus dos apellidos...jajajaja.

Anónimo dijo...

Respuesta a las auxiliares que se quejan de que algunas de esta bolsa,estan trabajando. Resulta que son dos, con contratos largos, estas son las 2 primeras de la lista, tienen un contrato cerrado y cuando lo terminen, iran a la calle como las demas

Anónimo dijo...

Ya lo quisiera yo...

Anónimo dijo...

Joder y yo!!!!, que después me quedan 2 años de paro.
Si ese tipo de contrato nos lo hacen a todas las de la convocatoria publica del 2008...estaremos tan contentas, como las que tienen ese contrato, al menos así sabríamos que a nuestros hijos no les faltaría de comer durante unos años.
Pero claro no todas somos quien somos ni conseguimos aparecer en una lista de aprobados por la que ni siquiera me he inscrito.

Anónimo dijo...

Yo me pido un contrato de esos para mí, y otro para mi hermana...
Tan difícil no debe de ser, después de visto lo visto y sabido lo que hoy sé, solo es cuestión de que tus amistades te hagan aparecer en la lista de La Linea...¿nó?

Anónimo dijo...

Contestando al comentario 15: 47 :00 Por lo que leo en su comentario ,algún cargo importante tendrá, por lo bien que a aclarado el asunto de las compañeras .Me parece maravilloso que usted misma diga, las dos primeras de la BOLSA... gracias ya lo van reconociendo. Por lo tanto no hay derecho, que se pongan en la CALLE..... que expresion más bonita noo? a ellas ni a las demas .Un saludo

Anónimo dijo...

Que van a la calle te lo creerás tú anónimo de las 15.47 del día 19, ¿o no sabemos por donde se mueven estas personas? Aparte de lo ya conseguido y no solo para ella misma, que se está investigando, por supuesto (veremos el blanco inmaculado de alguna inscripción, seguramente).
Lo que aquí se pretende, es hacer un contrato de casi cuatro años, para después de que se olvide el asunto, hacerlas indefinida. O ¿te crees que no lo sabemos?¿Tu crees que no hay ya antecedentes con la persona en cuestión?
Pero esta vez hay muchas personas vigilantes y esto no va a quedar así, que aunque nos ha costado tiempo darnos cuenta de quien cojeaba y de que pié, hoy ya lo sabemos…eso y más.
Lo mismo que ha salido a relucir lo de los certificados de empresa, saldrá todo lo demás y se va a denunciar....total estamos en paro y tenemos mucho, mucho, mucho tiempo.

Anónimo dijo...

Como siga asín diputación, va a ver más trabajadora eventuales trabajando que fija, como es que no convoca una buena convocatoria, y el resto de las aspirantes que no consiga plaza que estén en una bolsa para suplir y que roten como el SAS. Un saludo.

Anónimo dijo...

Se que el tema que os planteo ahora no tiene nada que ver con el título del post, pero sinceramente no sabía en donde situarlo.

En el B.O.P. del día de ayer salió publicada la Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Patronato Provincial de Turismo, hasta ahí todo digamos que bien no?.... Bueno pues resulta. que nos encontramos con un puesto de trabajo concretamente denominado "Coordinador de Relaciones Institucionales" se trata de un A2 con CD nivel 26 es decir el máximo y C.E 824 puntos, equivalente a Adjunto a Director del Área, tras la lectura de esa relación de puestos de trabajo, se me han planteado las siguientes cuestiones:

Quién es el ser humanó que ocupa ese puesto de trabajo??

Qué relaciones coordina y en que instituciones? La ONU, la OTAN, el Tribunal de Estrasburgo....???

Se trata de alguien dotado de una inteligencia sobrenatural??? Cabe decir que ese ser es el único/a que tiene ese C.E dentro de su grupo, o sea A2.

Sabe chino, alemán, esperanto, ruso???? Cuántos idiomas sabe??? Imagino que muchos.

Cómo es posible que en estos tiempos de austeridad, en los que la palabra más repetida es "ahorro", lo cual se traduce en : menos contratos, cero habilitaciones, nula promociones para funcionarios/as y en un sin fin de medidas más tendentes a salir de esta crisis... Se consienta esas retribuciones tan desorbitadas¿

Cuàl ha sido el sistema de acceso a ese puesto¿. Qué perfil tiene.??? Cuándo salió la convocatoria...???

Por qué el administrador de este blog, no ha dicho nada al respecto???? ( por cierto Juanes me gustaría tu opinión sobre el tema de asistencia médica a los funcionarios)

Un saludo y gracias.

Anónimo dijo...

Juanes no sabe , no contesta porque no le interesa, le junta los conflistos de bombo y platillo como las del 2008. Un saludo.

Anónimo dijo...

Espera a que se informe bien y contraste documentación que seguro que hace un post sobre esto, porque seguro que hay gente que se quiere presentar y ya huele que habrá quien se dé con ese puesto adjudicado...paciencia hombre!, como todos sabemos no es la primera vez que ocurre, ya ha ocurrido en RRHH.

Anónimo dijo...

Ya hay alguien ocupándolo.... Que investigue es un tema apasionante.

Anónimo dijo...

Las del 2008 como tu nos llama no nos gusta los conflictos como tu dices...solo luchamos por lo que es nuestro.Sabes que, que hubieras estudiado como hiicimos casi todas nosotras y no te hubieras fiada de la que te prometia tanto....Un saludo guapa..

Anónimo dijo...

Guapa lee bien a quien va dirigido el comentario del día 22/6/2013 a las 12:33, es a Juanes, no ha ustedes las del 2008, que queréis apuntarse a todos los comentarios que se menea en este bloc. Un saludo.

Anónimo dijo...

Juanes te queremossss!!!!! Viva tu...