2/6/13

¿Hay convenio o no hay convenio en Drogodependencias?

Hay un rum rum por ahí de que la Junta de Andalucía sigue sin dar señales de vida en el tema del Convenio de Drogodependencia. Claro ¡no hay dinero pa ná! (excepto para embolsarse la paga extra de navidades y subirle las dietas a las portavocías). 
El problemón es que si la Junta no aporta el dinero... la Diputación se las vería y desearía para pagar los salarios de un importante número de personas que integran la plantilla del Centro Provincial de Drogodependencias. 
Más claro: O la Junta suelta la pasta que le corresponde o la Diputación va a poner en la calle a un montón de profesionales.
Me comentan que UGT y CCOO conocen la situación. ¿Que esperan para plantarse con sus vocinas en el Parlamento andaluz y montarle la marimorena a la Junta? O tal vez les sea más rentable sindicalmente, esperar que la situación se pudra, la Diputación decida echar a la gente de drogodependencias y entonces montarle la de no hay dios a Loaiza y sus gentes...
Y la Diputación ¿Por qué no abre la boca y explica los pormenores de este asunto?
¿Pintan bastos? 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Dicen por los pasillos que el servicio provincial de drogodependencias está tocado de muerte, dicen que habrá despidos masivos, que sólo se recolocará en Diputación a los escasos funcionarios que prestan sus servicios en este servicio. El resto irá a la calle el 1 de enero de 2014 con el beneplácito de UGT y CCOO que han logrado que sus 9 magníficas aseguren sus puestos a cambio de tragar. La oposición no abrirá la boca en ningún pleno de Diputación porque desde la Junta han dado órdenes...
¿Será verdad todo esto?
¿Será verdad que por eso Diputación ha adelantado el dinero de la ley de dependencia?
Ojalá que no sea así.

Anónimo dijo...

Muchos creemos que drogodependencias es un servicio que está ya desahuciado.
Puede que al personal le hayan dicho que si se está calladito no va a ir desfilando para la calle del tirón, pero eso a parte de mentira, es imposible. La Diputación no puede absorber a tanta plantilla tan sumamente especializada...
Cuando estalle este escándalo será demasiado tarde para hacer algo más que patalear. Entonces abrirán la boca UGT y CCOO, que como buenos perros amaestrados, no ladrarán hasta que sus amos decir la Junta les den la orden.
A los trabajadores que les frían un huevo. La única opción es que reviente de una vez el tema de los ERE's y a más de uno de los sindicatos se lo lleve por delante la jueza Alaya.

Anónimo dijo...

El miercoles 12 de junio se va a llevar a cabo el desahucio de drogodependencia con el despido de los 9 aux. administrativos como aparece en facebook, estemos atentos a las manifestaciones de UGT y CCOO en las puertas de la Casa Rosa.