28/6/13

El IEDT en el ojo del huracán

El artículo del Diario de Cádiz sobre los últimos detenidos de la trama de Bahía competitiva, resulta escandaloso y vomitivo. Toda una pandilla de presuntos ladrones coordinados para sacar tajada del dinero que es de todos. Aquí no se libra nadie:
Empresarios, Ministerios, Junta de Andalucía, Diputación de Cádiz.
El artículo no tiene desperdicio. ¡Qué asco! (ver aquí):
Estas son algunas de las perlas que encontramos:
>>"Todas las administraciones gobernadas por el PSOE eran conocedoras del fraude"
>>Un total de 50 empresas solicitaban las ayudas, y que responsables y funcionarios de la Diputación de Cádiz y del Ministerio de Industria presuntamente facilitaban la concesión.
>>En octubre de 2012, las informaciones obtenidas durante la investigación propiciaron la detención de nueve funcionarios adscritos a la Diputación de Cádiz y al Ministerio de Industria. En ese momento también fueron imputados dos responsables del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz.
>> el 16 de julio a las 11:30 horas, abrirá las declaraciones la que fuera responsable del IEDT de la institución provincial durante la etapa de Gobierno del PSOE, María José Valencia. Hay que recordar que ya fue detenida por la Policía y se le tomó declaración, aunque fue puesta en libertad.
>>Al día siguiente, 17 de julio, a las mismas horas, se tomará declaración como imputados a dos personas que forman parte del equipo técnico de la Diputación Provincial y que participaban en el proceso de tramitación y baremación de las solicitudes de ayudas Reindus. Se trata de Teodoro Garrido y Adelaida Moares.
-

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Dña. María José Valencia ¿No es apoderada de Invercaria?

Vamos de este otro chiringuito:


http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/15/andalucia/1337116699_421571.html


¡Panda de mal nacidos! NO hay sitio donde mires que no esté podrido.

Anónimo dijo...

¿Teodoro no es el del sueldo secreto? ¿Cuánto gana este hombre y qué estudios tiene?

Anónimo dijo...

¿Teodoro Garrido no es ese señor que presuntamente, para firmar cierta documentación se la tenía que firmar otro, porque el no estaba capacitado para desempeñar el puesto que ocupaba?.
Quien lo mantenía en Diputación y quien lo sigue manteniendo...ahora que también declaren los que mantuvieron a este señor en su puesto durante tantos años.

Anónimo dijo...

Muy bien elegido el título, ¿Qué pasa en el Ojo del Huracán? Nada. Curiosamente, es un sector de tranquilidad atmosférica, donde no hay nubes, ni lluvias, ni vientos veloces. Que la prensa publique nombres de personas que no son culpables de nada, ni se ha demostrado que hayan hecho nada fraudulento, vale, normal, lo hace muy a menudo. Después nadie publica rectificaciones. Pero en un blog de uno que va de superguay, toca los cojones.
El IEDT tiene un equipo de trabajo excelente que ya quisieran tener en otras áreas de diputación. Hay mucha gente trabajando allí para gestionar millones de euros en subvenciones que algunas entidades se han negado a gestionar por la cantidad tan grande de controles que conllevan. Los hombres y mujeres que allí trabajan se merecen un respeto y que ese respeto no se lo tengan los propios "compañeros" de diputación", da mucho asco.
Ese logo que pones aquí (un tanto caducado), ha traído a la provincia de Cádiz muchos millones de euros de la Unión Europea y está repartido por cientos de actuaciones en la Provincia de Cádiz. Los organismos de control de estos fondos ponen al IEDT como ejemplo de correcta gestión y eficiencia. Sinceramente, los que habláis del IEDT tan a la ligera no tenéis ni puta idea de lo que allí se hace, ni de como se hace, ni de lo bien que se hace y además no sabríais hacerlo, por eso lo hacemos nosotros. Un orgulloso trabajador del IEDT.

Un parado dijo...

Joder, completamente de acuerdo, pero imputados están y ¿Dónde está el dinero? ¿Se lo llevó el gallego con un porrón de empresas ficticias? Este individuo ¿no campaba a sus anchas por la Janda? ¿Nadie se dio cuenta? ¿Nadie es culpable de nada aunque sea por omisión?

Yo tengo mi carrera y tengo que trabajar por tarea Y DE AUTÓNOMO al final si llego a los mil euros me doy con un canto en los dientes.

Resulta que antes para hacerte rico tenias que estudiar y trabajar en el sector privado (arquitecto, ingeniero, químico, etc.) a la vez que te hacías rico generabas riqueza y creabas puestos de trabajo.

Ahora tenemos que mendigar mientras politicastros y funcionaruchos agradecidos se hacen de oro mientras arruinan su entorno sumiendo a la población en la pobreza más absoluta.

Anónimo dijo:

"ha traído a la provincia de Cádiz muchos millones de euros de la Unión Europea y está repartido por cientos de actuaciones en la Provincia de Cádiz."

Me gustaría a mi ver a donde han acabado todos estos millones pues Cádiz es de las provincias MÁS DEPRIMIDAS DE ESPAÑA, las subvenciones solo sirven para quienes tienen el acceso a estas se enriquezcan (familia de Alba) e inflar el precio de los productos (soy ingeniero) el precio de una placa solar para agua caliente es el que resulta de restarle la subvención, el ejemplo lo tenéis en las estufas de pellet, estas estuvieron subvencionadas un tiempo tras acabarse la mamandurria han ajustado el precio a lo que sería el precio antiguo menos la subvención.

Estómagos agradecidos y politicastros de tres al cuarto ¡IROS AL CARAJO!

Anónimo dijo...

No hay que dudar de que el IEDT está lleno de gente trabajadora, y que la gestión del dinerito de Europa es complicada. Dicho ésto, aparte de saber gestionar millones de euros...¿os habéis planteado alguna vez si han servido para algo? Porque hasta donde yo llego, seguimos siendo el culo de Europa, por muchos millones que nos hayan dado. ¿Está bien invertido ese dinero? ¿Siguen en funcionamiento equipamientos que costaron un dineral o por el contrario se están pudriendo en cualquier esquina? ¿están bien estudiados y planificados los programas y acciones que ponéis en marcha? ¿los habéis evaluado después? ¿Para qué sirven? No se trata de que un grupo de funcionarios trabajadores y competentes sepan justificar subvenciones, se trata de que esas subvenciones sirvan para que la provincia de Cádiz salga del pozo de paro, corrupción y desidia en el que se encuentra desde hace años ¿Eso lo habéis conseguido o más bien os limitáis a justificar con mucha palabrería, logos y firmar? Cuidado, que estamos hablando de dinero público, de dinero europeo que debería servir para algo más que para decir que sabéis gestionarlo...

Anónimo dijo...

Jajaja.
TEODORO A LA TRENA YA!
Jajaja. Y con él todos sus palanganeros y pelotas. La Audiencia Provincial ha ordenado que se habrá una investigación por enchufismo en la Diputación. Qué apostamos a que alguien señala con el dedo hacia el IEDT y Teodoro...?

http://www.horasurdigital.com/2013/06/28/la-audiencia-provincial-de-cadiz-poner-cerco-al-enchufismo-del-psoe-e-iu-en-diputacion/

Anónimo dijo...

pues anónimo de las 11.16. Los Fondos Estructurales de la Unión Europea (se llaman así) sirven para lo que sirven, ni mas ni menos. Se forma a gente desempleada, a muchos de ellos se les capacita para un oficio, se mejoran infraestructuras en la provinca... se trabaja en definitiva en desarrollo local, con aciertos (los mas) y errores (los menos. Muchas veces no se pueden hacer todo lo que se desea, pues no se si sabes que los fondos son "finalistas" y no permiten tal o cual inversión... lo que si es seguro es que la gente del IEDT son un ejemplo de honradez y que si la mitad de la miad de los funcionarios de esta casa trabajasen la mitad de la mitad que en el IEDT, la población no percibiría a las Diputaciones como chiringuitos perfectamente prescindibles y que no valen para nada. Sirve pues el IEDT y mucho, pero no esperemos milagros

Anónimo dijo...

Anónimo de las 22.14, te lo digo con todo el cariño y respeto del mundo, y además, con conocimiento de causa: los fondos de la UE están mal gestionados. Seguramente estarán bien justificados, pero están mal gestionados. Los dineritos de SAWA, NAMAE, PIDLU, etc. no sirven para lo que la UE nos los envía, eso te lo digo yo, que soy una de las personas que tengo que gastármelos y veo el derroche que suponen y el poco beneficio que repercute en el ciudadano. Y ya, si hablamos de esos que van disfrazados de interculturalidad, Marruecos, Estrecho, etc. es para troncharse de risa, son una auténtica pantomima. Y lo sabes. Que los justificáis muy bien, seguro, pero que son una pantomima, también. Ah, y en otros centros también trabajamos, y mucho. En la mayoría de ocasiones, con el látigo del IEDT (grande y todopoderoso por tener la pasta) y sus requerimientos y exigencias absurdas y llenas de contradicciones, que todo hay que decirlo, a ver si os ponéis de acuerdo entre vosotros, que no os aclaráis ¡¡¡

Anónimo dijo...

Jajaja. Muy buena respuesta.
Ahora una pregunta: Cómo entró de técnico el actual alcalde socialista de San Roque en la fundación dos orillas?
Jajaja.