11/6/13

El hartazgo de los mejores: Antuán (bombero)

No me había repuesto de la impresión que me produjo la lectura del post en que Puntadelanza daba por terminado su comprometido blog sobre el mundo de los bomberos, cuando paso al de Antuán y me encuentro con otra despedida, una fuerte despedida. ¡Ya no puede más!. Ha llegado al límite. No se han puesto de acuerdo ni lo habían comentado entre ellos, pero han coincidido en el tiempo, en la hartura y la desesperanza. 
Antuán siente la mirada inquisidora (y más que la mirada) de sus jefes. Esta harto de los malos humos que se respiran en el Consorcio y teme que algún día pueda estallarle la mierda en la misma cara. Y como Puntadelanza, ha decidido anteponer su salud física y mental a otras consideraciones, ya que es consciente que está luchando, en una confrontación desigual, contra un inmenso roquedal de intereses, construido con una argamasa de jefes, subjefes, sindicalistas y bomberos vendidos al mejor postor. 
Un fuerte abrazo, Antuán.  

17 comentarios:

puntalanza dijo...

El caso de Antuan es especialmente sangrante pues ha sufrido de una campaña de desprestigio infame, que además de mentira resulta que sus acusadores son los autores de las faltas que le cuelgan, cual San Benito.

O sea que a falta de argumentos, imperfecciones o pecados de mi hermano Antuan estos sinvergüenzas (por ser finos) le achacan a el sus propios pecados, como he dicho antes, cual San Benito pero que en vez de celo este muñeco de papel recortado se ha fijado en la espalda de mi hermano con un puñal trapero.

¿Y mis jefes? Pues con la venda en los ojos, como siempre, pero venda esta que se ponen ellos mismos por que así son felices, como en el caso de José Carrasco, creo firmemente que al no cambiar de actitud están cavando sus propias tumbas al menos en el plano "espiritual" pero puede que también en otros aspectos.

Yo se que me detestan pero eso es solo por que les hago ver la realidad y llevan muchos años, DÉCADAS, escuchando solo lo que sus finos oídos quieren escuchar... bueno pues allá ellos.

Espero encontrarme pronto cara a cara con alguno de estos que denostan a mi hermano, pues los conozco bien y se como han llegado al sitio en que están ahora.

¡ETIAM PHOENIX!

Antuan Rodriguez Guzman dijo...

Muchas gracias Juanfran y Angel por vuestro apoyo, no tengo palabras, ahora solo quiero despejar mi cabeza e intentar trabajar aunque es duro vivir una profesion tan digna, con gente que no tiene aprecio por la vida de los demas. un abrazo amigos.

Anónimo dijo...

Primero dejadme que os felicite por vuestros blogs, pues hacéis ver a la sociedad los sinvergüenzas que tenéis por jefes. Es una lástima que a los mas inútiles son a los que se les de "la vara del mando", pero desgraciadamente es así. Pero hace tiempo que me estoy planteando una pregunta, y es, ¿por qué no publicáis estas entradas en algún periódico u otro medio de información para que estos hechos tengan mayor difusión? y otra cuestión importante, ¿por que no se están cubriendo las jubilaciones? hay parques que se quedan con 2-3 bomberos por guardia y no he oído ninguna queja por ningún lado,no se si es para hacer más guardias y cobrar más o porque el presi ha decidido bajar el numero de efectivos de los parques para hacerles una rebajita a los ayuntamientos... creo que la profesionalidad también está en dar un buen servicio al ciudadano, y bajo mi punto de vista, en algunos parques no ocurre esto. un abrazo y de nuevo os felicito por vuestro trabajo, tanto en el de bomberos como en el de denunciantes de estos hechos y situaciones a veces ilogicas.

Anónimo dijo...

Eso me pregunto yo muchas veces....si un alcalde de un ayuntamiento , paga por 12 bomberos por guardia, por qué casi el 80% por ciento de los turnos de trabajo ...NUNCA ESTAN LOS 12 BOMBEROS QUE PAGA EL AYUNTAMIENTO, Y POR ENDE LOS CIUDADANOS CON SUS IMPUESTOS?
Mi pregunta es?.....si pago por 12 bomberos, y hay veces que hay 7, 8, 9 o 10.........por que no se cubren esos puestos q faltan?
Esta situacion pasa frecuentemente en el PARQUE DE CÁDIZ......y no hablemos de algunos parques pequeños......donde algunas veces, o la mayoria de las veces hay solo DOS BOMBEROS DE GUARDIA.

Donde estan los bomberos que faltan?...matarilerilerile...matarilelirelon..chinpom.

Sr. PRESIDENTE DEL CONSORCIO....ME PUEDE USTED RESPONDER?.......NO LO CREO....jejejeje.

PD: A VER SI ALGUN MIENBRO DE LA JUNTITA DE PERSONAL DEL CONSORCIO DE BOMBEROS DE CADIZ.........TIENE COJONES DE RESPONDER A ESTA PREGUNTA.........seguro que no.... estais muy ocupados
Con los seguros Avivas, y con los cursos de la Combé.

Buenas ideas dijo...

Pues pierden no sólo Puntalanza y Antuan, que también, y bien hartos de estar hartos estarán... Pierde la democracia, la salud pública, la honestidad, la transparencia, ahora que tanto se habla de ella... Cuando cierra un blog, pierde, mucho, la libertad de expresión, la libertad de pensamiento... la libertad, en suma...

Como ya comenté hace no tanto algún día pasará algo, muy grave, en los bomberos... Y empezarán, como siempre, a preguntarse que ¡cómo ha sido posible que pase eso en el mejor Parque de Bomberos de España!. Y seguirán los dimes, y los diretes, y el mirar para el otro lado, y el yo no tenía competencia para... En fin,lo de siempre.

Una democracia de incompetentes y chorizos; de eso nos hemos dotado, después de una dictadura...

Penoso, no?.

Animo a estos compañeros blogueros; las cosas están tan mal, que lo único que se puede es mejorar... No?

Anónimo dijo...

Por que las autoescalas se publican en el BOE y los BUP, BRP etcétera no?

Por que en las autoescalas en los BOE se pone el precio por camión y en los demás camiones no solo no aparece en el BOE si no que no pone precio?

Por que no se puede saber cuanto vale un camión Protec Fire y si se puede saber cuanto vale una autoescala Magirus IVECO?

Será solo imaginaciones pero ya podría hacer el presidente un acto de transparencia y decir cuanto a costado un rural para saber si es verdad que son tan baratos.

Bien echo Antuan y Angel no merece la pena inmolarse por esta gente.

paco dijo...

Enhorabuena ,de momento,ejercito de satan,desplazais las buenas intenciones y las ganas de aportar de mis valientes compañeros,todo esto gracias a vuestros fieles y ambiciosos secuaces y mercenarios a cambio de huir del peligro y llenar las arcas de vil metal.A quien vais a recurrir cuando vengan malos tiempos....mi apoyo incondicional a Angel y Antuan,dos bomberos con dignidad y nobleza.

Anónimo dijo...

Es cierto es que dice el anonimo de las 15:40 he estado buscando y en los BOE no aparecen las licitaciones de los camiones de bomberos solo de las autoescalas a 480.000€ cada una sin embargo los camiones de protecfire solo aparecen en los BOP y sin precio.

Po zi, poca transparencia al menos.

Anónimo dijo...

El nuevo presidente Fernando García Navarro es uno de los mayores fracasos del Partido Popular en la gestión de la provincia. Ya desde sus comienzos se le vió el plumero. ¿Como puede alabar en un mensaje a las pocas semanas de llegar de la gestión del Socialista Beffa? ¿Como prefiere pactar con los socialistas funcionarios instalados en todas las jefaturas (no todos, casi todos) antes de hacer una auditoría en profundidad de la opaca gestión del Socialista? Si hubo algún conato, los socialistas le recordaron su turbia gestión como Alcalde de Bornos. A partir de ahí, mansito, mansito, y a seguir el juego del"yo me lo llevo calentito que aquí no voy a estar mucho tiempo". Lástima para todos aquellos del Partido Popular bomberos que esperábamos más de él y por supuesto, lástima para el ciudadano que esta alimentando y llenándole los bolsillo a aquellos socialistas que hicieron del Consorcio su CORTIJO PARTICULAR.

Anónimo dijo...

Y la empresa de las placas solares yo juraría que tenía pinta de haberse creado prácticamente a la vez que el consorcio empezó a alquilar sus cubiertas, pero seguro que es otra casualidad.

Anónimo dijo...

Y comenta el "facha" delegado del csif en bomberos que el presidente a llamado a los del csif para decir que se callen y no saquen nada del consorcio en prensa, que esta enjuego sanciones, joé

Anónimo dijo...

Pues el presi lo ha conseguido por que el CSIF brilla por su ausencia en bomberos.

juan ibáñez dijo...

un saludo para mi compañero Antuan y para puntalanza ya vendrán tiempos mejores.pero sin bajar la guardia.
animo José ya queda menos

puntalanza dijo...

De verdad que muchas gracias a todos, tanto a los que se expresan públicamente a través de este blog como los que me han llamado y mandado correos electrónicos.

Quiero también llevar la contraria a mi amigo Juan que nos a calificado como "los mejores" pero eso es por que nos quiere y aprecia como nosotros a el pero la realidad es que no me siento el mejor de nada, es más, mi curriculum es bastante mediocre, lo único que me gusta es ser bombero (bueno y una buena BBQ veraniega con buena compañía) es el hastío por lo que veo a mi alrededor como EL SUFRIMIENTO DE MUCHOS, sufrimiento de verdad, cuando ves a un tio de 40 tacos llorando como un crío por que han limitado la edad (a pesar de intuir que ya el constitucional iba a fallar en contra de este tipo de normas discriminatorias), cuando ves a voluntarios (opositores) entran en depresión por que su esfuerzo no ha sido recompensado viendo que otros que se "esfuerzan" de otra manera si que lo son, cuando ves como COMPAÑEROS EXTRAORDINARIOS PERO HONESTOS no llegan a nada pues no son cualidades estas las que se exigen NO QUEDA OTRA QUE SALIR AL PASO SI TE CONSIDERAS UN HOMBRE.

¡MUCHAS GRACIAS!

Quien quiera colaborar en desarrollar contenidos genuinos y de calidad, esa es mi próxima meta o nuestra próxima meta, no hace falta que seamos muchos solo que quienes se apunten estén dispuestos a ceder unas horas a la semana os puedo prometer que a un año vista tendremos suficiente contenido NO "COPY AND PASTE" para hacer sombra a la mismísima ComBé o a cierto sindicato, antes, camarilla de interesados ahora.

Indudablemente todo este conocimiento NO ESTARÁ REGLADO, pero es el conocimiento lo que importa, la titulitis se ha demostrado como una enfermedad de base neurológica producida por un ego enquistado o por la necesidad de trepar a toda costa importando mas EL PAPELOTE que los conocimientos que se han adquirido, esto solo fomenta el movimiento de grandes cantidades de dinero en modo de subvenciones QUE NO ESTÁ PARA NADA FISCALIZADO EN LA PRACTICA lo que es una invitación para los desaprensivos sin escrúpulos con ansias de más como podemos comprobar en otros casos, que no en nuestro Consorcio de Bomberos cuya exigua calidad en este tipo de formación será por un error en el punto de vista y por tanto en su gestión ¿o no?

¡ETIAM PHOENIX!

Anónimo dijo...

Yo no se que pasa con los juecez y los fiscales en Cádiz, miren esto:


http://cordoba.abc.es/cordoba/20130612/sevp-juez-investiga-casos-enchufismo-20130612.html



www.malagahoy.es/article/malaga/1462536/bombero/denuncia/ante/la/fiscalia/jefe/provincial/consorcio.html


Las similitudes con el consorcio de Cádiz son extraordinarias pero claro ESTO ES CAI Y AKI HAY QUE MAMA!

Anónimo dijo...

juas juas juas!

Por que me paré a leer bien que si no diria que es una noticia del consorcio de bomberos de cádiz


http://cordoba.abc.es/cordoba/20130613/sevp-policia-situa-como-nexo-20130613.html

Anónimo dijo...

cuando las barbas de tu vecino veas cortar, te das cuenta que en cadiz no hay justicia ni ná, y yo me rio por no llorá.
La justicia parece como la religión, hay que creer en algo que no ves.
ánimo a los opositores indignados.