10/6/13

¿Despedirán a 9 auxiliares administrativos/as en Drogodependencias?

Según me informan y veo en el facebook de un sindicalista, los sindicatos han sido citados a una reunión para tratar el despido de 9 auxiliares admistrativos/as del Servicio de Drogodependencias. 
Varias veces he escrito sobre este Servicio en el blog, porque la Junta se negaba a firmar el convenio que ha mantenido hasta la fecha , y esto posibilitaba que se pudieran producir despidos masivos, ya que la Diputación no se haría (digo yo) cargo de los costes que conlleva su mantenimiento.
Siempre me ha llamado la atención el poco o nulo interés que ha suscitado la noticia, de mas enjundia que otras que saco en el blog y que generan polémica y numerosos comentarios. Me he preguntado el por qué de ello y no sé darle una respuesta. ¿Qué ocurre?. Lo que escribía no era una provocación o una invención estúpida para molestar al respetable, procedía de informaciones muy contrastadas que ahora se ven corroboradas con esta citación a los sindicatos.
¡Suerte! que se va a necesitar.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Se manifestaran ugt y ccoo en las puertas de diputacion por estos trabajadores? Creo que no , no son sus intocables...

Anónimo dijo...

Aquí se puede ver la "Mano que mece la cuna", la que corta el bacalao y la que tiene cogido a alguien por los huevos...!más claro imposible¡,¿cuando va a parar esto de una puñetera vez?, ya está bien de unos sí y otros no.

Anónimo dijo...

Pero quien dirige Diputacion el PP o UGT y CCOO?Estos sindicatos no defienden a todos los trabajadores, que tienen q decir estos trabajadores?.

Anónimo dijo...

A lo mejor quien manda es ............
La foto famosa .?

Anónimo dijo...

Estarás hablando de las nueve auxiliares de la Dependencia no? Por cierto que una de ellas se ha blindado y pasará de semiliberada a liberada, ya su sindicato no tendrá que manifestarse por ella.

http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/1540843/salvador/mera/gana/congreso/ugt/ex/delphi/antonio/montoro.html

Anónimo dijo...

ardsedt generalQue verguenza, que tiene que ver esa mujer con nada, sois malignas y malignos, no parais de enrareser esto, la ugt son nobles y buenas personas

Anónimo dijo...

jajajajja...nobles y buenas personas...jajajaja, ¿porqué el abogado no defendió a sus afiliadas en un juicio?...jajajaja nobles y buenas personas ¿porqué les dicen a sus afiliad@s que si no trabajan en horario que no les corresponden van a privatizar los servicios sociales.
¿Estarán mañana miercoles 12 de junio a las puertas en manifestación para que no se despidan a l@s nueve auxiliares administrativos de drogodependencia? Acepto apuestas!!!!.

Anónimo dijo...

Ja ja ja ja .NOBLES SI .............desde luego .ugt y ccoo
Se hanasado la nobleza .ys no se relacionan co los
Plevellos. No se relacionan con la clase obrera .ya no
Defienden si no hay beneficios. Que buenos y nobles son verdad.

Anónimo dijo...

Esta noche no he podido dormir pensando que a nueve compañer@s esta mañana les llega la sentencia de muerte para ellos y para toda su familia.
¿Seré yo el próximo? ¿O lo serás tu?, mientras que unos decidan quien se queda a trabajar y quien nó, vamos a trabajar con miedo y con incertidumbre a cuenta de unos valientes que deben su valentia al miedo de otros tal vez por chantaje de calibre "dudoso".

Anónimo dijo...

Cuando el Sr. Loaiza, fue nombrado presidente de Diputación, prometió que no se despediría a nadie en su mandato.Hoy, con su actitud, asistimos a una muerte anunciada, cada día le toca a un servicio,no son de fiar los políticos del PP. Es una imitación pura y dura de la política del Sr. Rajoy. Deseo de corazón que los próximos gobernantes deshagan las tropelías de este gobierno. Así que paciencia para estos dos crueles años que aún nos queda por vivir o desvivir.

Anónimo dijo...

Hay que ser muy ¿noble? para BLINDARSE en su sindicato, pensando que así se salva de la quema, jajaja. Cuantos nobles hay ahora mismo en los sindicatos pensando que si alguien sale ellos serán los últimos. No puedo con tanta nobleza sindical. Los sindicatos están obligados a despertar ya del letargo que sufren. A los trabajadores no nos valen sindicalistas limitados en sus acciones por el miedo a ser señalados.

Anónimo dijo...

Seguramente no se habra podido hacer la reunion hoy porque los sindicalista liberados de diputacion estara en la marcha que salio ayer en manisfestacion por el empleo desde Cadiz a Sevilla, como ellos siempre esta a favor del trabajador por el empleo sobre todo por el empleo de sus familiares, del resto no hay obligacion de lucha para ellos, si no intentar quitarlos para ellos colocar a lo que ellos quieren.
Ustedes creeis que estos señores haran algun esfuerzo sobre natural para luchar por los trabajadores ,pues yo creo que no.

Anónimo dijo...

Aplaudo a los que están marchando a Sevilla por el empleo, con los parados que tiene esta provincia la marcha debería ser multitudinaria. A los que critico es a los que desde su poltrona y su posición de "poder" obtenida del apoyo de los trabajadores defienden con mayor o menor intensidad según que causas. Y con los que nunca comulgaré es con aquellos que utilizan a los sindicatos como manera de protegerse personalmente y no como un instrumento al servicio de la defensa y los intereses de los trabajadores.

Anónimo dijo...

Alguien puede informar de lo que ha pasado en la reunión?

Anónimo dijo...

Lo que es lamentable es la doble moral de la Junta de Andalucía, que por un lado convoca manifestaciones como la de hoy en Sevilla y por otro lado no prórroga convenios y que se coma otro el marrón de despedir a los trabajadores. Pues lo siento, pero no cuela. Vaya gobierno de izquierdas defensor de los trabajadores.... Tes qui pal carajo!!!!

Anónimo dijo...

Quería decir que promueve. NO es que la manifestación de Sevilla la convoque la Junta, pero es evidente que veladamente la promueve. Y luego a cargarse los convenios y que despidan otros. Que me lo expliquen, porque no lo entiendo.

Anónimo dijo...

Hola a todos, en primer lugar comentaros que soy trabajadora de drogodependencias, que a día de hoy no se ha despedido a nadie, que todos los auxiliares administrativos tanto de los cta de la provincia como de los equipos de prisión continúan en sus puestos y que desconocemos tanto la reunión de la que se habla como la supuesta manifestación de hoy. Realmente no sabemos de donde salen todas esta historias, es cierto que es un momento de incertidumbre y el convenio está en el aire, pero os aseguro que el nivel de alarma que aquí se genera no se corresponde que el desde estos servicios vamos viviendo en el día a día.

Anónimo dijo...

http://www.diariodecadiz.es/article/andalucia/1543414/andalucia/entre/las/ccaa/con/peor/desarrollo/servicios/sociales.html