9/5/13

¿Qué está ocurriendo en PROVISA?

Hasta hoy no sabía qué era PROVISA. Si alguna vez lo escuché no le presté demasiada atención. Vamos, que no tenía ni idea que existiera tal organismo, a pesar de que aparece en la web de dipucadiz. Los comentarios, en este blog, sobre varios despidos, y un e-mail al correo de diputaneando, donde me daban
datos mas concretos, me han llevado a informarme en la web de Diputación.
"EMPRESA PROVINCIAL DE VIVIENDA Y SUELO DE CÁDIZ, S. A. es una sociedad constituida por la Diputación Provincial de Cádiz, con capital íntegramente de titularidad de dicha Diputación, creada para satisfacer necesidades de interés general que no tengan carácter industrial o mercantil, entidad que forma parte del Sector Público y considerada poder adjudicador, a los efectos previstos en la Ley de Contratos del Sector Público"
Me escriben al correo- Copio y pego -tal cual- quitando los datos identificativos:"Soy xxx, laboral indefinido despedido de PROVISA el xx/xx/xx, sin previo aviso y con caracter inmediato.En Provisa, eramos 13 trabajadores laborales, y poco a poco desde finales de 2011 o inicio de 2012, están despidiendonos, primero a una compañera que no era indefinida, luego a tres mas ya indefinidos, aunque a uno de ellos lo tuvieron que readmitir (era despido nulo por maternidad y fue de nuevo despedido a los pocos meses , a final de diciembre 2012), y ahora a dos mas. En total hemos sido despedidos 6 trabajadores, todos sin preaviso y comunicación en el mismo día.Mañana hemos convocado concentración en las puertas de Diputación a las 11 h, te ruego des la maxima difusión y apoyo.Un saludo.
Lo más extraño de todo es que no he sabido de este problema por los grandes sindicatos que tanto nos ¿protegen? Procuraré recabar más datos.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Ante todo y como afectado, GRACIAS.
Mañana estare en la puerta de Diputación a las 11,00 h.

Anónimo dijo...

¿Será una prueba piloto, para repetirla en los demas organismos de Diputación?
Al fin y al cabo antes de iniciarse los despidos solo erán 16 trabajadores (13 laborales y 3 funcionarios).
Si se permiten los despidos indiscriminados, sin plan de ajuste alguno y sin estudio de necesidades laborales, tenemos que empezar a prepararnos todos.

Anónimo dijo...

Querido administrador:
Para poner a todos en antecedentes sería ideal que trasladases, si se puede, los comentarios sobre este tema a esta entrada.

NOS VEMOS A LAS 11.00H EN LA PUERTA

Anónimo dijo...

Es cierto que los problemas de Provisa comienzan cuando absorbe a Gitsa?
Es cierto que Gitsa tenía en el momento de la absorción un boquete de 20 millones de euros?
Es cierto que esta operación de absorción se orquestó para esconder el desfalco?
Alguien sabe algo?

Anónimo dijo...

lo que es cierto es que no todos los trabajadores de GITSA han tenido la culpa de la mala gestión que han ido llevando a cabo a lo largo de estos años, y si estaban tan mal, peor lo pones amigo, pq entonces tú y alguien más lo sabias y callaste antes, ahora que culpas a los de gitsa???? ESO SE LLAMA PERSECUCIÓN Y VENGANZA hacia el personal de esta empresa que YA NO EXISTE, ahora dime de quien? POR QUE YO SI LO SE. Y TU SI QUE SABES, COMO SIEMPRE....

Anónimo dijo...

En la Empresa Provincial de Vivienda y suelo de Cádiz (PROVISA), el ultimo día de abril despidieron a dos trabajadores laborales indefinidos. Desde la llegada del PP a diputación han reducido la plantilla de laborales en un 45%

Anónimo dijo...

Si la Diputación de Cádiz esta mañana indicaba en su webque tiene superavit y en su momento prometieron que no iba a haber despidos. Por qué en PROVISA se está despidiendo a la gente, poco a poco, sin hacer ruido. Primero a 1 persona, después hace un año a 3 personas. A finales de abril a 2 más. A cuantos trabajadores más van a poner en la calle para que nos demos cuenta de lo que pretenden.

Anónimo dijo...

Hasta el día de la fecha no se ha hecho eco de los despedidos en Provisa. La Ley de la Administración Local está a punto de salir y nos va a tocar a todos incluyendo la Casa. Se que este blog se lee por todos en Diputación, no crees que PROVISA o la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo no merecería un anuncio para que al menos se enteren los empleados. A través del anuncio "Por la libertad de prensa" no llega a toda la gente. Los despidos han empezado ya. Cuánta gente mas va a ir a la calle? Todos estamos en el punto de mira de los "Sres." del PP. Laborales y Funcionarios. Mirad Portugal.

Anónimo dijo...

TODAS/OS A LA PUERTA DE DIPUTACION EL VIERNES 10 DE MAYO A LAS 11 H.
Ahora son dos compañeros/as de la Empresa de Vivienda (PROVISA)los despedidoS. Hace un año fueron 3, pero mañana podemos ser cualquiera de nosotros.
READMISION YA DE LOS DESPEDIDOS EN PROVISA

Anónimo dijo...

Gracias por tu publicación, Juanes. Están jugando con padres y madres que si van al paro no van a encontrar trabajo. Provisa nunca ha costado dinero a la Diputación, lleva más de veinte años aportando bienestar a miles de personas en la Provincia . Esta Empresa está participada en su 100% por la Casa y ahora en tiempos malos qué? al paro? Donde están las promesas que hizo el PP. Nadie saldrá despedido...

Anónimo dijo...

Por qué cuando se corta una cinta en una entrega de viviendas, los politicos se dan codazos para salir en la foto? Quien ha hecho el trabajo por detrás, los trabajadores,laborales o funcionarios, qué mas da. Ahora quienes reculean, quién pone a los trabajadores en la calle?

Anónimo dijo...

YO por supuesto, como laboral indefinida, estoy en la obligación de acompañar mañana a estos compañeros despedidos, porque cuando nos toque a los demás, seguro que nos gustaría que hubiera mucha gente apoyándonos. No te quedes en tu silla como si no pasara nada, como si no fuera contigo...A las 11 en Diputación¡¡

Anónimo dijo...

Lo que estan hsciendo con la empresa es dividirla poco a poco y cuando sean pocos cerrarla por falta de trabajo que los principales de la empresa no buscan. La estan dejando morir para cerrarla. Luego diran es que no funcionaba

jfjuanes dijo...

Respuesta a :"Querido administrador:
Para poner a todos en antecedentes sería ideal que trasladases, si se puede, los comentarios sobre este tema a esta entrada"
Lo siento, es imposible hacerlo

Anónimo dijo...

Si os metéis en dos artículos más abajo, "Por la libertad de prensa" de fecha 4 de mayo, hay más comentarios al respecto de PROVISA, que se han ido introduciendo a lo largo del día de ayer. Nos interesan a todos. Gracias al Administrador por abrir uno expreso para el tema y poder divulgar lo que querían ocultar.

J. M. Ahumada dijo...

En nombre de CSI-F les comunico a los compañeros de Provisa que estamos dispuestos a escucharlos y aportar las soluciones que estén en nuestra mano. Hasta ahora nadie nos ha infromado de nada, nuestro correo electrónico es csi-csif@dipucadiz.es

Anónimo dijo...

Por la mala gestión de los politicos y de los que dirigen la empresa, los que van a la calle son los trabajadores que han estado luchando por la empresa desde que se creo.
el gobierno dijo que iba a quitar el paro y lo aumenta, nos baja el sueldo y nos quita la paga y permite despedir a los trabajadores por dos duros.
La Diputación en estos momentos se está aprovechando de esto y aunque dijo que no iba a despedir a nadie, cuando entro, donde dije digo digo diego, padres de familia de la empresa (que nunca ha perdido dinero ni que le ha costado nada a la diputación) a la calle como perros y esto no acabará así quedan mas en esta empresa y en otras que si son deficitarias de la diputación, o no porque hay ¡amigos!
Diputación

Anónimo dijo...

A JM AHUMADA, así como a cualquier sindicato o partido politico que deseen apoyar la readmisión de los compañeros despedidos, decirle que a las 11 de la mañana, podran ser informados.

Anónimo dijo...

Lo triste de este asunto, es que a diferencia de los compañeros de la sierra, en este caso, no les han dado preaviso de 15 dias, sino despido inmediato.
Supongo que esa será la estrategia en la empresa de vivienda para callar las bocas.

Anónimo dijo...

En el IEDT echaron a 16 ALPES con contrato indefinido con preaviso entregado tarde. El juicio posterior ha declarado el despido nulo, y ahora tendrán que tramitar de nuevo el despido y pagarles salario de tramitación, .... Ahora, con un despido sin preaviso pasará lo mismo. Por no saber no saben ni despedir correctamente y encima le va a costar más a la Diputación.

J. M. Ahumada dijo...

Lo siento pero yo tengo pocas horas de liberación y no podré acercarme por allí. De todas maneras sigue en pie nuestro ofrecimiento.

Anónimo dijo...

¿Cual fue el procedimiento de selección de estos trabajadores?

Anónimo dijo...

Pues el procedimiento de selección fué concurso oposición. Primera fase de concurso, luego un exámen y luego una entrevista personal. Esto es para los de la antigua GITSA. Los de provisa no hicieron.

obi wan kenobi dijo...

al que hace esa pregunta de como entraron los de gitsa, yo les remito a que vayan a la empresa, allí hay unos archivadores llenos de todos los procesos de selección, sin trampa ni cartón.

Anónimo dijo...

El procedimiento era ese pero todo amañado y con unas directrices claras de diputado de turno sobre quie tenía que entrar.Por cierto los sindicatos no estaban en los tribunales.

Anónimo dijo...

No nos perdamos ante "anonimos" que lo unico que pretenden es dividirnos una vez mas. No entremos en su juego de falacias y mentiras.
Aqui se trata de personal LABORAL INDEFINIDO despedidos de forma ARBITRARIA.

Anónimo dijo...

Leo un mensaje anterior de alguien preguntando cuando empiezan los problemas de Provisa.
Cuentan los rumores queMUCHO ANTES DE LA FUSIÓN existian tensiones entre la gerente de la empresa y el personal, con denuncias, personal de baja por depresión al sentirse acosados, tecnicos que no se hablaban con su superior,...

Yoda dijo...

Al anónimo que afirma que el proceso estaba amañado con directrices del diputado de turno.
Creo que estás afirmando públicamente que los motivos de los despidos son simple venganza personal o política, no??
Ahora se entiende tanta obsesión por nombrar a Gitsa una empresa extinta, cuando el supuesto problema económico motivo del despido lo tiene, supuestamente, la ACTUAL EMPRESA PROVINCIAL DE VIVIENDA Y SUELO ni siquiera Provisa y repito ACTUAL, dejemos de vivir con el pasado.
De todas maneras dos cosas: Primero,no creo que puedas meter a todos en el mismo saco del amaño. Al igual que ahora los amaños existen y existirán pero puedo afirmar que no llegan a todos los niveles. Así que el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
Y segundo, al fin y al cabo son trabajadores los implicados en toda esta desgracia, no políticos. Quizás debiéramos llevar este litigio a otro escenario más político que es donde parece que se ha gestado.
Pd.
Parece ser que hay comentarios malintencionados que muestra sin lugar a duda del lado que se encuentra el autor, pero creo que ellos mismos se ponen en evidencia. Pensad que el día que la persona o entidad a la que tan fielmente sigue se pare en seco se encontrará con este defensor resoplándole en el cogote, y entonces quizás se dé cuenta que ya no es necesario.
Y por si están intentado ponerle cara a mi identidad decir que no tengo relación alguna con esta empresa, me encuentro a otro nivel.
QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE

Anónimo dijo...

igualdad, mérito, capacidad, transparencia y libre concurrencia. Esos son los "únicos" criterios de acceso que deben imperar en el acceso a la función pública. El problema es que hacemos ahora? el problema ya es de todos!! los que accedieron con y los que accedieron sin oposición. Soluciones? de dos tipos: Modelo junta: no hecho a nadie y continuo recortando salario a todos (los que sudaron la oposición) y los que entraron de aquella manero y modelo pp: a la calle mediante un ere. Que dios nos pille a todos confesados

Anónimo dijo...

se aceptan críticas "hecho" en este caso es sin "h"... por lo demas me reafirmo

Anónimo dijo...

Seguro que ahora os quejáis porque no sois acólitos de UGT y CCOO, como los aux. administrativos, ¿quien os ha apoyado en la puerta el viernes?, los grandes sindicatos con sus pancartas como hicieron por estos nueves magníficos seguro que no.

obi wan kenobi dijo...

Seas o no acolito de ugt o ccoo, lo mismo da, por lo visto para salvarse hoy en dia, bastaría con tener el carné de PP, verdad??? Los sindicatos está claro q no se van a matar POR NADIE, pero ellos dieron la cara aunque no fuera en tan gran dimensión como en otras ocasiones.

LO IMPORTANTE ES SENTIRSE BIEN Y SATISFECHO CON LAS ACCIONES Q CADA PERSONA TIENE LA LIBERTAD DE HACER.

Anónimo dijo...

Es muy curioso que alguien pregunte por el apoyo de los sindicatos a los nueve aux. administrativos. Primero decir que sí estuvieron en la puerta durante dos horas continuadas. Segundo aclarar una diferencia de procedimiento entre los ALPES, los aux administrativos y estos compañeros de PROVISA. A los primero les entregaron tarde el preaviso (causa de despido nulo tal y como se ha visto) a los segundo les avisaron con los 15 días de preaviso lo que posibilitó la protesta para evitarlo. En PROVISA se ha pagado el preaviso, han sido llamados después del desayuno para notificarles un poco después que no tenían que volver. Los anteriores han debido ser pruebas hasta perfilar que procedimiento es más eficaz, aunque INHUMANO. ¡¡¡OJO QUE MAÑANA PUEDES SER TÚ NO DAN SIGNOS DE QUE ALGO VAYA MAL, TE ASEGURAN QUE LA EMPRESA VA BIEN!!! . Pero todo es parte de este gran Reality Show que están montando con el dinero de toda la ciudadanía.