25/5/13

Problemas con los permisos por hospitalización de un familiar

Han sido varias las personas que se han dirigido a mí con el tema de los problemas que les ha planteado desde Recursos Humanos a la hora de hacer uso del permiso por hospitalización de un familiar. Una estaba tremendamente enojada por lo que consideraba un ataque directo a los derechos que están reconocidos. (Era la primera noticia que tenía de tal asunto) 
Parece ser que no son las únicas, como puede comprobarse en el email que CCOO ha remitido a los/las trabajadores/ras de la Diputación haciéndose eco de
este malestar y solicitando el cese inmediato de tales medidas.
(Pinchar para ver en grande)
 

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Es lamentable que en ese área haya alguna persona que se extralimita en sus funciones y coge atribuciones que no se corresponden con sus obligaciones ¿esta haciendo méritos? o ¿cree "el ladrón que todos son de su misma condición"? el que haya casos en los que se abusa no quiere decir que sea la generalidad.
Me contaron el caso de una persona de ese área que tuvo problemas por la hospitalización de un familiar y es muy lamentable el comportamiento que tuvieron sus superiores (superiores en lo laboral porque en lo personal dejan mucho que desear).
Invito a los sindicatos a que actúen con seriedad ante estos hechos.

Anónimo dijo...

Que curioso que ahora me vengan con lo de la Ley de protección de datos, este sindicato y no haya hecho lo mismo en el caso de las geriatras del 2008, cuando se están vulnerando los mismos derechos al informar de sus juicios a personas que nada tienen que ver con ellos.
¿Será que este sindicato estará defendiendo también a algún delegado o familiar?, Sinó, no me explico porque a unos sí y a otros nó.
¿Que tiene que decir a eso el señor que firma este escrito?¿Que doble bara de medir está usando?...Todo muy sospechoso, como siempre de estos sindicatos...o al menos a mí me lo parece.

Anónimo dijo...

Juanfran, me parece bien que comentes algo de este tema tan sensible, la verdad creo que se estan pasando un poco, demasiado cabreado estamos ya con otros temas como para que vengan ahora estos espabilaos a tocarnos lo co..........s con las licencias que es un derecho.
Desde hace un tiempo a esta parte el Control Horario esta desconocido. Mal atendido, tienes que hacer una consulta nadie contesta al telefono como no sea la chica del mostrador y el sr. que ahora esta al cargo del negociado no atinde a nadie. Quien lo ha visto y quien lo ve.

una afectada dijo...

Quiero desde este blog darle las gracias a CC.OO. por ayudarnos con este tema. Soy una las personas efectadas, me denegaron el permiso por una intervención quirurgica de un familiar de 2º grado (hermana)me contestaron que tenia que aportas el informe medico.

Anónimo dijo...

Me he enterado que el Presidente se ha ocupado de este tema, ha llamado a las dos Jefas de RR.HH. y les ha dado un tiron de orejas.
Tambien se que ha llamado a varias afectadas.

GRACIAS PRESIDENTE, BASTANTE ESTAMOS AGUANTANDO LOS CURRITOS PARA QUE VENGAN ESTAS TREPAS A PONERSE MEDALLAS PERJUDICANDO A LOS COMPAÑEROS.

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 14:13. Ahora no estamos hablando de las geriatricas de 2008, estamos con otro tema, por favor.

Anónimo dijo...

No ahora no se esta hablando de las geriatría 2008 pero si vulnerar sus derechos .Como trabajo, datos,
Honor , etc para eso si se habla de nosotras .

Anónimo dijo...

Aquí se está hablando de vulnerar los derechos de cualquier trabajador y de la Ley de Protección de Datos, que puede acarrear una multa de hasta 600.000 € según pone el escrito ¿no?, pues ya saben que se apliquen el cuento aquellos que lo han vulnerado y aquellos sindicatos que no han sabido salvaguardar a sus afiliadas, sean del departamento que sea...estoy de acuerdo con el comentario de las 14.13 aunque no las conozca.

Anónimo dijo...

Creo q nos estamos desviando del tema. No????

Anónimo dijo...

Yo sólo pido una cosa y no tiene nada que ver con el tema, ya... Pero por favor..... esa ortografía... faltas de ortografía de juzgado de guardia.... Dañan la vista y no nos engañemos.... quitan fuerza a determinadas reivindicaciones...

Anónimo dijo...

Lo que da o quita fuerza a una reivindicación no son las faltas de ortografía, es tener o no tener razón. Por esa regla de tres sólo tendrían fuerza quienes han estudiado

Anónimo dijo...

Yo soy una de las afectadas q entregue el justificante de ingreso de mi unica hermana y me contestaron q no era suficiente y para colmo cuando entregue el informe clinico lo traspapelaron y tube q repetir la entrega .A mi no me ha pedido disculpa nadie ni lo deseo solo me gustaria que alguien garantizara que situaciones como esta no se toleren dar las gracias a los enlaces sindicales que han gestionado esta resolucion y recordar a los superiores de estos ineptos que se han extralimitado que son los que provocan mas denuncias asi les va

Anónimo dijo...

El 8o por ciento de las informaciones que se han vertido no se ajustan a la realidad.

Inventar es muy fácil.

La ortografía por favor.



el pallaso chicharin dijo...

pos como a mi no me armitan el gustificante der ingrezo de mi ermana ya estoi yo en la AJPD (ajensia de protexion de datos). yo es qe no se para qe qieren los informe.

un indijnado.

lizensiado dijo...

Ha mi tanvien man pedio er informe de la enfermedad grabe de mi hermano ke estuvo ingrsao (perdon por las faltas de ortografia)

Anónimo dijo...

A una compañera le llegó una carta por correo postal en la que le comunicaban que no podían darle el día hasta que no presentara no sé qué documento... y hoy mismo, en sus picadas de intranet, le han reconocido el día, sin tener que presentar el parte médico. Es cierto todo lo que se está contando, han debido poner en su sitio a más de una...

Anónimo dijo...

En realidad debajo de todo esto lo que subyace es una total falta de respeto y de confianza en l@s compañer@s.

Anónimo dijo...

¿?¿?¿? ¿En los compañer@s o en quien dirige RRHH?

Anónimo dijo...

No entiendo nada el mensaje del anonimo de las 15,13 horas. Compañeros/as?????.

Anónimo dijo...

No se puede llamar "COMPAÑERAS" a las personas que ascienden haciendo daño a los demas como hacen estas dos Jefas de RR.HH.
Aprovecharse ahora bien que esto es una etapa. Ya os vere en el PALOMAR!!!!!

un funcionario viejo dijo...

Soy un funcionario con mas de 35 años en la casa rosa y jamas he visto mas mala leche en PERSONA. Como seguimos llamandolo (los viejos/as).QUE PENA DE CONTROL HORARIO!!!!!!!

el funcionario viejo dijo...

Perdon soy el funcionario anterior, quise decir en el Departamento de ""PERSONAL"" como se decia antes. Y repito que ha pasado en CONTROL HORARIO.

Anónimo dijo...

Hoy nos atiende antes el PRESIDENTE DE LA DIPUTACION que el actual responsable de CONTROL HORARIO

Anónimo dijo...

Maria Jesus. Por favor donde estaaaaasss.....¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

No hay mal que por bien no venga¡¡¡¡¡¡¡ UN BESO MARIA JESUS....... Se que estas bien y me alegro muchisimo.

Anónimo dijo...

No sé, ni entiendo que ha pasado en personal.Me pregunto,¿se hacen las cosas mal por incompetencia, por malas ideas,por revanchas? Espero, que el político que sea responsable de Personal, hable seriamente con ciertas personas de su área, es buscar gresca donde nunca la hubo.y sí, yo también hecho de menos a María Jesús.

Anónimo dijo...

Soy el anónimo de las 15:13:00.

Para empezar he escrito mal, y para continuar he sido muy poco explícito.

Lo que quería decir es que todas estas actuaciones de RR.HH. se deben a la DESconfianza que le tienen al resto de trabajador@s, que no somos otra cosa sino sus compañer@s. Parece que no se fían de la autenticidad de los justificantes de ingreso y por eso cometen la increíble felonía de solicitar datos médico, lo que deja traslucir una incompetencia manifiesta porque, como dice algún comentario, esto se lleva a la AGPD y las ponen firmes en lo que canta un gallo.

Todo ello supone, o al menos lo veo así, una total falta de respeto a l@s compañer@s.

Perdón por la confusión generada.

Anónimo dijo...

Ni que fuera M.ª Jesús la que pone las normas para justificar las licencias!! Ya sea ella o quien sea, hará lo que le digan de arriba, nada más.

Anónimo dijo...

Ustedes hablais de trepas en la nuevas jefas de personal pero no sabeis que antes las habia peores y ademas eran de medio pelo...Hay alguna que nombrais mucho que era una trepa sin caridad que pisoteaba a todos los del departamento y despues se iba con el diputado de barbacoa a su pueblo....informaros antes porfi...Que conste que no estoy defendiendo a los actuales pero antes no se contaba nada y era peor aun....