4/5/13

Por la libertad de prensa

En lo que llevamos de 2013, 19 periodistas han muerto mientras realizaban su labor periodística. Además hay nueve blogueros o periodistas ciudadanos también asesinados.
Si miramos a 2012, último año completo, murieron en total 88 periodistas, además de 6 colaboradores y 47 blogueros.
A día de hoy, 174 periodistas y 11 colaboradores siguen encarcelados por hacer su trabajo, informar.
Además, 162 blogueros y periodistas 2.0 están también represaliados por todo el mundo. Ver aquí.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Es verdad que se han cargado el patronato de vivienda y han despedido a gente?Miente el presidente cuando dijo que no echarian a nadie?Sobran asesores o trabajadores?

Anónimo dijo...

En la Empresa Provincial de Vivienda y suelo de Cádiz (PROVISA), el ultimo día de abril despidieron a dos trabajadores laborales indefinidos. Desde la llegada del PP a diputación han reducido la plantilla de laborales en un 45%.

Anónimo dijo...

Desde la entrada de PP en Diputación de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo de Cádiz (perteneciente en su totalidad a la diputacion de cadiz)han despedido a 6 trabajadores, y eso que dijeron que no iban a despedir a nadie

Anónimo dijo...

CONCENTRACION a las puertas de Diputación el viernes 10 de abril, a las 11 h de la mañana, en rechazo a los despidos en PROVISA.

Anónimo dijo...

Se habla que la antigua gerente, es la persona que están utilizando para los despidos. "PRESUNTAMENTE"

Anónimo dijo...

Ya son 6 trabajadores echados a la calle, 6 padres de familia... donde están los sindicatos? Los echan a la calle poco a poco para no hacer ruido, y que la prensa no se entere.

Anónimo dijo...

UNA ACLARACION LA MANIFESTACION NO ES EL 10 DE ABRIL, ES MAÑANA VIERNES DIA 10 DE MAYO

Anónimo dijo...

A CUENTA DE PROVISA, ME GUSTARÍA SABER SI ALGUN DIRIGENTE POLITICO DE LA DIPU HA PREGUNTADO A SUS TRABAJADORES QUE MAS SE PUEDE HACER PARA QUE LA EMPRESA FUNCIONE MEJOR ??? COMO ES POSIBLE QUE APARTEN DE SUS FUNCIONES A LA ANTIGUA GERENTE HACE UNOS MESES (??), Y CONTINUA EN LA EMPRESA EJERCIENDO FUNCIONES DE ALTO NIVEL ??? PORQUE SE HA UTILIZADO ESTA EMPRESA DESDE TIEMPO INMEMORIAL COMO RETIRO ESPIRITUAL DE ALGUN QUE OTRO FUNCIONARIO "INCOMODO" EN PALACIO ??

Anónimo dijo...

Se habla mucho y no se hace nada, por favor que son padres de familias los que estais despidiendo, no tienen miramiento, mientras continua trabajando una persona presuntamente corrupta y acosadora laboral

Jesús José Benítez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Si la Diputación de Cádiz tiene superhabit como ellos publican y prometieron que no iba a haber despidos. Por qué en PROVISA se está despidiendo a la gente, poco a poco, sin hacer ruido. Primero a 3 personas. A finales de abril a 2 más. A cuantos trabajadores más van a poner en la calle para que nos demos cuenta de lo que pretenden.

Anónimo dijo...

READMISION A LOS DESPEDIDOS DE PROVISA, NO MÁS DESPIDOS EN DIPUTACIÓN.

Anónimo dijo...

Jesús José aunque se eliminen los comentarios...escritos quedan...y leídos también. Y creo que dices mucha verdad.

Anónimo dijo...

En la Empresa Provincial de Vivienda y ¨Suelo QUE AUNQUE Bernardo de Villar Lanuza Vicepresidente de la Diputación, diga que no pertenece a diputación, su capital social es integro de ella.
Se despide como ladrones a trabajadores que han luchado en esta empresa porque es como debe ser. Si trabajas te despiden, por que provienes de la antigua empresa GITSA, pero si eres un ladrón, un falso, hipócrita, vago o maquillador de cuentas sigues ahí, por que al consejero delegado Antonio Saldaña le conviene todavía que estén ahí. Pero hasta cuando????? Es esto una caza de brujas, por que creo que se han equivocado de persona....

Anónimo dijo...

Si la empresa va tan mal, por qué no se informa a sus trabajadores, se les hace una reunión, y se les comenta la posibilidad de un ere, bajada de sueldos... en fin algo, antes de echarlos a la calle, por que tal y como están los tiempos no se donde se van a encontrar ahora los trabajos. Así pretende el PP acabar con el paro, despidiendo a más personas, y mientras hay funcionarios que por hacer solo lo que tienen que hacer se les paga una gratificación de casi 700 euros por la patilla. Así nos va, que todo se sepa!!!!!

Anónimo dijo...

Al administrador del blog: Creo que sería una demostración clara de ""libertad de prensa"" poner una entrada en el blog con el tema que se comenta, ¿no lo crees así?. Que se sepa todo y no se oculte.

Hoy es PROVISA pero y mañana, ¿qué?
o peor ¿Cuantos compañeros han caído ya y nadie ha levantado la voz por ellos?
PAREMOS TODO ESTO YA!!!!!!

Anónimo dijo...

Jesús José aunque se eliminen los comentarios...escritos quedan...y leídos también. Y creo que dices mucha verdad.

09/05/2013 13:25:00

Se que todo queda escrito y leido, pero viendo que nadie firma, he decidido borrar mi firma y publicar nuevamente el comentario en "anonimo".

Anónimo dijo...

Los problemas de las Administraciones Públicas acabaran cuando cada puesto sea obtenido por los principios de CAPACIDAD, MERITO Y ANTIGÜEDAD, MUCHOS sabemos lo que cuesta acceder a una plaza de esa forma, pero también sabemos el significado de la palabra DIGNIDAD. Otros no conocen ninguna de las cuatro palabras.

Anónimo dijo...

TODAS/OS A LA PUERTA DE DIPUTACION EL VIERNES 10 A LAS 11 H.
Ahora son dos compañeros/as de la Empresa de Vivienda los despedidos, pero mañana podemos ser cualquiera de nosotros.
READMISION YA DE LOS DESPEDIDOS EN PROVISA

jfjuanes dijo...

Anónimo de las 12:40:00:
Veo que tu mismo has borrado un comentario tuyo y luego lo publicas en anónimo.
Acabo de leerlo y lo voy a mandar a la carpeta de spam (no lo borraré, debido a que de forma anónima insultas gravemente y refieres favores sexuales y otras lindezas para mostrar tu desacuerdo por la forma en que han accedido al cargo que ocupan. He criticado el todo a dedo, sin cortarme un pelo, con dureza (lo puedes leer en la serie "todo a dedo"), pero no he tenido que degradar a ninguna persona / mujer llamándole puta, ni imaginando a nadie arrodillado debajo de la mesa de ningún diputado jugando a no sé qué, para que le suba de categoría.

Anónimo dijo...

jfjuanes, hasta el día de la fecha los sindicatos no han hecho eco de los despedidos en Provisa. La Ley de la Administración Local está a punto de salir y nos va a tocar a todos incluyendo la Casa. Se que este blog se lee por todos en Diputación, no crees que PROVISA o la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo no merecería un anuncio para que al menos se enteren los empleados. A través de "Por la libertad de prensa" no llega a toda la gente. Los despidos han empezado ya. Cuánta gente mas va a ir a la calle?

YODA dijo...

Leyendo atentamente los comentarios anteriores, podemos sacar jugosas conclusiones, a saber:
Tenemos una empresa que tiene un libro de contabilidad mágico que según quien lo lea ve perdidas o ganancias (buen arquitecto económico debe tener, quizás sea externo y todo).
Tenemos personal que cobra gratificaciones mensuales por servicios que no le corresponden.
Tenemos una "empresa" que persigue a sus trabajadores por el signo político de quien lo contrató. Dado el marco político actual en general, quizás si hacemos un ejercicio de imaginación, podría ser que si se tirara un poco de la manta se encontrara algún caso de desvió de fondos públicos o tal vez contratos de servicios que no responden a principios de legalidad o eficiencia económica. Pero claro todo esto es fruto de mi imaginación.... influenciado por la TV.... o no???
ANIMO COMPAÑEROS, QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE....

Anónimo dijo...

En la Empresa Provincial de Vivienda y suelo de Cádiz (PROVISA), el ultimo día de abril despidieron a dos trabajadores laborales indefinidos. Desde la llegada del PP a diputación han reducido la plantilla de laborales en un 45%

obi wan kenobi dijo...

Bueno, compañeros y compañeras, hoy me he levantado mu cañer@ estamos dispuestos a hacer mucho ruido, tanto como al que el político no le gusta escuchar. Están preparados para escuchar todo lo que vamos a decir???!!! Bueno me da igual hoy no van a tener más remedio q hacerlo. NOS VEMOS A LAS 11 EN DIPUTACIÓN!!!!!