19/5/13

Pacheco, condenado

Supongo los malos días que estará pasando Pedro Pacheco, una vez que le comunicarón la decisión del tribunal. El se declara inocente de todos los cargos y así lo está gritanto a diestro y sieniestro en cuantos medios de comunicación se ponen a su alcance.
Va a recurrir la sentencia. Es un político que siempre ha hecho equilibrios en el filo de la navaja, que tiene más enemigos que amigos y que no se va a dar por vencido tan fácilmente.

Dicen que dejo su cargo de diputado en la Diputación para poder dedicarse de lleno a la organización de su defensa.
Le deseo lo mejor, si es inocente que se le reconozca y si es culpable que lo pague.

"El exalcalde de Jerez de la Frontera (Cádiz) Pedro Pacheco ha sido condenado a cuatro años y seis meses de prisión por el conocido como «caso asesores» en el que estaba acusado de prevaricación, malversación y falsedad documental, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.
Además, por este mismo caso también han sido condenados a más de dos años de cárcel los exasesores andalucistas José López y Manuel Cobacho, según han adelantado las mismas fuentes. Para estos la Fiscalía pedía cuatro años y seis meses de cárcel, más ocho años de inhabilitación para el primero y siete para el segundo y se les imputaban delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y falsedad documental". (Más información en ABC Sevilla)

3 comentarios:

puntalanza dijo...

Ya te echaba de menos Juan.

Hay que ver lo que taaardaaa la justicia en hacer justicia. Así no vale, tiene que ser como mi madre con la alpargata, que en cuanto la hacía sentía la comezón del correctivo de forma inmediata, entonces relacionabas enseguida la relación causa efecto.

¿Que es lo que pasa? que desde que hacen la tropelía hasta que son sancionados se tarda tanto, tantísimo, que los mafiosos que pululan alrededor no toman nota y tienen una falsa sensación de impunidad por lo que siguen creciendo en número no teniendo la justicia ningún efecto disuasorio.

Juan, como comenté en una entrada en mi blog a la tu puntualizaste "
tampoco somos tan “buenos”
" sigo creyendo que la salida de este pozo pasa por el buen hacer de los funcionarios, sobre todo de aquellos que tienen el poder de "ajusticiar" a los malvados.

Es que si no... si esta última barricada es sobrepasada por las cuadrillas de todos estos Alí Babas que han echo de ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas y estado sus cuevas ¿Qué es lo que va ha ser del ciudadanos? ¿Qué es lo que ha ser de nosotros?

Abrazos.

Anónimo dijo...

Pues a la trena.
Que ya está bien.

Pero no solo él. También todos los corruptos de todos los partidos.
Y los de la Junta y los ERES para cuando?????

Anónimo dijo...

Todavía faltan 39....