23/5/13

Madrid discrimina en las ofertas de empleo a los parados más precarios y la Diputación, también

Pues, sí: Madrid discrimina en las ofertas de empleo a los parados más precarios... (ver el País) ¡Qué sirvengonzonería! Estamos de acuerdo ¿verdad?... 
Me pregunto de dónde habrán sacado la idea. Y después de mucho darle vueltas y vueltas, con la ayuda de un amigo que me recuerda que hace tiempo escribí un post... 
Bueno, que parece que la idea la han tomado de UGT y CCOO de Diputación de Cádiz. ¡Que sí! ¡Que sí!. Que estos dos sindicatos firmaron hace tiempo algo muy curioso. "En la última selección a través del SAE - INEM de auxiliares de enfermería en geriatría para los centros de mayores de la Diputación Provincial de Cádiz,  CSIF dijo que se discriminaba a los parados de larga duración y UGT y CCOO callaron porque en la unidad de contratación
habían sido ellos los que metieron esa condición de tres meses de experiencia en el último año para favorecer a sus candidatas en la futura selección del SAE - INEM.
Esto es lo que publiqué el 13 de junio de 2012 (ver aquí):
"La Diputación discrimina a las auxiliares geriátricas paradas de larga duración
La actual contratación de auxiliares en geriatría a través del Servicio Andaluz de Empleo tiene unas características (por no llamarlo tufo) un tanto particulares y, creo firmemente, que podría ser impugnada por los sindicatos (ja...ja..ja.. Me río porque CCOO y UGT son quienes la han "redactado" ¿No?). Vamos a ver. Una cláusula dice taxátivamente que el aspirate o aspiranta debe reunir una característica que es excluyente: Haber trabajado 3 meses en los últimos 2 años, contándose como ¡experiencia laboral! los cursos realizados en
geriatria. (Qué cosas más raras. ¿por qué en los dos últimos años? ¿Por qué lo del curso?).Osea, que mi amigo de la Ardila de San Fernando, como ha tenido la desgracia de no trabajar en los dos últimos años, NO VA A SER LLAMADO por el SAEa pesar de que pudiera tener mas experiencia y formación que quienes hayan hecho un  cursos de geriatría... ¡¡Curso!! ¡¿Hablas de curso?!. ¡Qué casualidad! porque resulta que CCOO ha impartido ¡¡un curso!! -hace ná- de auxiliares geriátricas en la residencia de mayores Matía Calvo. ¡¡¡¡andaaaa!!!! ¿Y eso de 2 años? Bueno, alguien pudiera tener miedo que si amplían los años... pues "alguienes" no iban a ser contratados. ¿Pudiera ser?. Es una suposición por lo arbitrario de la claúsula... Y porque resulta que en la oferta al SAE de DUEs, ¡¡es todo lo contrario!! 
¿Es este un modelo válido para que una Administración pública realice contrataciones? ¿Dónde está la Publicidad, Igualdad, Mérito y Capacidad?: En el cubo de la basura"

10 comentarios:

Anónimo dijo...

La coherencia nunca ha sido el fuerte de ambos sindicatos. UGT y CCOO actuan acomodaticiamente, según convenga.
recuerdan a aquellos mercenarios que cambiaban de bando según iba la guerra...
Estos vendedores de paz social mercadean con los trabajadores a su antojo, vendiendolos al peso por un puñado de euros.
Aún recuerdo como un iluminado de estas centrales sindicales excusó su silencio en la era Zapatero, porque los sindicatos estaban para defender a los trabajadores y los desempleados no eran trabajadores... Aquellos polvos trajeron estos lodos: más de seis millones de parados.

Anónimo dijo...

Si cuando estos sindicatos proponen algo, es para la mejora de sus allegados de los cuales valoran mas a unos que a otros, porque lo que presentaron para salvar a esos nueves auxiliares de la ley de dependencia no tiene perdon de dios, para mantener a estos señores en un lugar de trabajo que no es el suyo porque los suyos lo han cerrado porque la junta no le paga a la diputacion propone que la geriatras para irse de vacaciones la cojan de Junio a Octubre y que no se contrate personal para la residencia de sustitucion para vacaciones y descanso de ese personal, con el consiguiente deteriodo del personal que trabaja todo el año y peor calidad humana para trabajar con las personas que atendemos porque estamos ahora y no damos a basto, entonces con menos personal y menos descanso que calidad de trabajo daremos, a eso si, yo tengo que esforzarme en mi trabajo todo los dias mas que nunca y descansar menos y irme en el mejor de los casos en septiembre y esos nueves juntos a los sindicalista de la genial idea cogiendo puentes, fines de semanas, y las vacaciones en Agosto y los sindicalista liberado para seguir descansando para tener otra gran IDEA.
DEJAR DE PROPONER Y PONERSE A TRABAJAR

Anónimo dijo...

Que le pregunten a UGT y CCOO porqué no se le está dando los días que se les debe al personal, aunque lo pidan, porque no se contrata personal con la falta que hace en las residencias.
Que le pregunten a estos mismos sindicatos, porque callaron cuando en navidades en menos de 24 horas se cayeron dos residentes y se abrieron la cabeza.
Que le pregunten a estos sindicatos porque hay tantas bajas y prejubilaciones sin cubrir, cuando respondan empezaré a creer en ellos.

Anónimo dijo...

¿Es verdad que estos sindicatos están diciéndoles a sus afiliadas que van a hacer contratas y que sus puestos de trabajos peligran? ¿no es la misión de un sindicato defender a sus trabajadores?.
Porque no se contrata personal de una vez si hay una serie de contratos por dar ¿Qué quieren dárselos a sus familiares? ¿A qué esperan UGT y CCOO para que se ejecuten estos contratos? ¿Qué dice de todo esto RR.HH? Hasta cuando van a padecer los desmanes de los jefes nuestros abuelos.

Anónimo dijo...

Cuando los liberados sindicales se pongan a trabajar, vivan de las cuotas de sus afiliados y se dedican a la defensa de sus afiliados en sus ratos libres o les pague el mismo sindicato, sin ayudas, sin subvenciones de todos los ciudadanos, entonces y solo entonces me acercaré a hablar con un delegado sindical…yo no quiero que de mis impuestos se alimenten a personas cuyo único mérito es decir que representan a los trabajadores y trepan por encima de ellos.

Anónimo dijo...

Que decir:vergüenza,vergüenza y más vergüenza,esto es lo que le falta a un@s cuantos sindicalistas de nuestra ciudad y a un partido que no es capaz de acabar con tanta basura en nuestra casa rosa.

Anónimo dijo...

La misma situación pasó estos años atras en la oficina de empleo de Avda. de Portugal, que solo y unicamente, se pedía para Diputación, las personas que en los dos últimos años hubiesen trabajado como auxiliares de enfermería en geriatría, las que tenían más tiempo parada, no tenían derecho, a ser llamadas,y la condición que puso esa oficina, con el rollo del IPI, para quitarse a la gente que no interesaba de enmedio, aunque medio Cádiz, no supiera lo del IPI, les daba igual, con tal de que las agraciadas lo supieran, bastó. Ole la igualdad de condiciones.... y no pasa nada. Quizás por eso siempre llamaban a las mismas, juzguen ustedes....

Anónimo dijo...

Cada día tengo mas claro que a estos sindicatos CC.OO. y UGT por meter a sus amiguitos/as y que no echen a la calle a sus magníficas, se les ha ido la olla. ¿Pactarán con el diablo si hace falta?....

Anónimo dijo...

Ya han pactado con el diablo .estan podridos ..se les huelen desde aqui ...cada dia que pasa estan más podridos estos sindicalistas de m..........ugt y ccoo.

Anónimo dijo...

http://www.abc.es/espana/20130422/abci-gastos-sindicato-201304212129.html