11/5/13

Irregularidades laborales en Recaudación- ¿Estaba planificado?


Hace más de 2 años que un compañero me comentó las prácticas láborales tan "curiosas", que se traía entre manos la antigua corporación del PSOE, en el chiringuito del Servicio de Recaudación entre las que se encontraba la cesión ilegal de trabajadores. Me decía que era un método planificado para acceder a la Diputación por la puerta de atrás (la cesión ilegal y el personal de asesores locales). La verdad es que estaba
empezando con el blog y no le hice mucho caso. Bueno, realmente no le hice ningún caso, más que nada porque era la primera información que recibía y entonces desconocía todo lo referente a las "curiosas" características de Recaudación . De hecho, no hice referencia a esta situación, en la serie de entradas (21) que publiqué sobre este Servicio (ver aquí).
Veamos que dicen los periódicos...   
"El Juzgado de lo Social único de Algeciras considera que las cuatro trabajadoras de la empresa municipal de Recaudación de Los Barrios son empleadas de la Diputación Provincial al entender que han ejercido para esta entidad mediante una cesión ilegal de trabajadores. Así consta en la sentencia emitida en primera instancia por el juzgado, a la que ha tenido acceso Europa Sur, tras la vista celebrada el pasado 17 de abril"... "La sentencia recoge que contaban con documentos identificativos emitidos por el SPRGyT; tramitaban sus solicitudes de vacaciones y las incidencias de control de presencia con el departamento de Recursos Humanos de la Diputación Provincial; recibían cursos formativos de ésta e incluso sus fotografías aparecieron junto a las del resto de personal adscrito en una propaganda del servicio". (Ver Europa Sur)
-----
"La sentencia favorable a las cuatro trabajadoras de Los Barrios crea un problema en Diputación. Hasta 150 trabajadores de la empresa Asesores Locales y Consultoria SL, podrian acogerse a la sentencia para aclarar su situación laboral"... "Esta situación heredada por el actual gobierno provincial, fue una maniobra realizada por el anterior equipo de gobierno en Diputación, formado por el PSOE, que abusó de esta práctica que ahora puede volverse en contra, ya que de acogerse a ella los trabajadores reseñados, los costes para la administración podrían resultar insostenibles" (Ver en Hora Sur)

21 comentarios:

Anónimo dijo...

utiesPeLamentablemente para la Diputación creo que lo que mencionas puede suceder y que haya un incremento de plantilla por lo mal, ¿o bien?, que se ha hecho.

Anónimo dijo...

Yo lo que no me explico es lo siguiente: los partes de horario, vacaciones, etc. se los hacía Diputación, trabajaban como una más, y tenían los mismos derechos y obligaciones que el personal "propio" de Diputación, peeeeeero... cobran muchísimo menos, no? es así? Pues menuda injusticia, verdad? y la empresa Asesores Locales ¿estaba al tanto de lo que ocurría? ¿Por qué no se hacía cargo de sus trabajadoras gestionando como empresa privada todo lo concerniente a su personal? ¿Por qué permitía que la Diputación organizara las vacaciones de su personal? Esto es muy raro. Como es verdad que las irregularidades al final salen a la luz, y que los tejemanejes del Cortijo salen muy caros.

Anónimo dijo...

Y no es posible que el propio o mejor dicho la cupulade recaudacion fueran los socios de asesores, pues ellos elegian al personal , lo despedian y los mandaba, quizas ganaban tambien, eso es lo que se piensa el el sprygt, por lo menos los curritos.

Anónimo dijo...

Por eso siempre se dijo en Diputación que Recaudación era un reino de taifas aparte, con todo lo que se esta sabiendo no me extraña, hasta donde podían meter baza esta gente.

Anónimo dijo...

El día 27 en el Juzgado nº 1 de Cádiz
se realizara el juicio contra Asesores Locales, Diputación de Cádiz por Cesión Ilegal de trabajadores y contra el coordinador de Inspección de Conil de la Fra.
Esperamos que se haga JUSTICIA.

Byron dijo...

Deben llegar a todos los cargos directivos de este "asombroso" servicio y que expliquen todo lo que se produjo en esos años, y que paguen cualquier tipo de presunto delito. Nunca más, estos personajes mafiosos y subiditos de tono.

Me encanta los títulos que les colocan a algunas empresas "ASESORES LOCALES",

Asesoramiento: que gran palabro. En la actualidad "coaching".
locales: que lo tenemos cerquita, que no se les escapa nada, nada....

Qué pandilla. Pero lo dicho, a los directivos de esos años: INVESTIGACIÓN HASTA EL FINAL.

Byron dijo...

Estos años anteriores, qué años tan gloriosos para la honradez y la moral: - "He hecho de este Servicio, un servicio puntero...."
nos decía nuestros ínclito amigo.

Esto es de risa, ¿dónde está mi amigo del alma? qué revolución social e intelectual nos prepara, qué nueva filosofía nos regalará...

Dónde ubica su privilegiada inteligencia y bien hacer...

I miss you. (you: plural)

Byron dijo...

Ah se me olvidaba, mi gran y brillante amiga la "Directora de Recursos Humanos" del Servicio de Recaudación, donde regala sus locuaces disertaciones, su finura intelectual, su inteligencia sublime, su irrenunciable estética de trabajo, su bienhacer, y su cariño a sus allegados.....

¿Dónde estas(escondes)?

I miss you (singular).

Anónimo dijo...

Comentario aparecido en HORASUR:

"Antonio • hace 5 días • Que buena maniobra de algunos para hacer fijos a gente con contratos temporales"

Byron dijo...

A todos los trabajadores de Asesores Locales que pasaron a formar parte de la plantilla de Diputación Provincial de Cádiz, se les debía revisar su forma de acceso, y las pruebas realizadas.

Esto debería de hacerse, ya.
Porque a muchos de estos, seguro no se les dio esta opción, a otros si. El baremo típico de este transparente Servicio.

No mirean hacia otro lado las miserias de la actualidad tienen un punto de partida que está muy cerca de nosotros, y no en masturbaciones mentales de algunos.

Disparen sus dardos donde está el meollo y no elucubren tonterías.

Anónimo dijo...

Vamos a ver si lo entiendo ¿los van a hacer plantilla de Diputación? ¿por qué? ¿sin oposición? eso es un descaro. Lo que tienen que hacer es ponerles una multa gorda tanto a Diputación como a la empresa Asesores Locales, por no cumplir la legislación, pero eso de hacer de plantilla a gente por toda la cara, me parece un despropósito, más con los tiempos que corren.

Anónimo dijo...

Yo no entiendo dónde coño se meten la Asesoría Jurídica y las nociones de legislación laboral que se supone deben existir en el departamento de RR.HH. de Diputación. Es un flagrante caso de cesión ilegal y la ley habla claro de cuáles son sus consecuencias, como dice Europa Sur: "El efecto de la declaración de existencia de cesión ilegal en el caso de una administración pública es el reconocimiento a los trabajadores cedidos de la condición de trabajadores indefinidos no fijos"

Por otro lado, si todo esto es una estrategia para meter a gente en Diputación por la cara -como leo en algún comentario-, la maniobra no puede ser más torpe y torticera: ahora resulta que "la sentencia favorable a las cuatro trabajadoras de Los Barrios crea un problema en Diputación. Hasta 150 trabajadores de la empresa Asesores Locales y Consultoria SL, podrian acogerse a la sentencia para aclarar su situación laboral". Un problemón, aunque devengan en personal no fijo.

Y ya de paso, me hace gracia el tal Byron ese (no te canses, picha, no vales un duro escribiendo por muy estirao que te pongas) volcando aquí los mismos comentarios generalistas e inconcretos de siempre, y que se pueden resumir en un escueto "que paguen los culpables". Eso ya lo oí decir a mi abuela. ¿Tú te has leído lo que ponen los periódicos? A mí me parece que no.

Anónimo dijo...

Desproposito la gente que ha entrado por la cara con el supuesto ultimo examen que se hizo, que el que no era cuñao, era padrino de sus hijos y la que no novia o nuera de una del servicio
Desproposito es hacer trabajos de funcionario y que en tu contrato ponga aux administrativo cobrando 900 €
Desproposito es hacerle la vida imposible a alguien en su puesto de trabajo y como no renuncia crear un despido basado en mentiras y humillaciones
Desproposito es que haya gente con la cara tan dura
Para que se esten rasgando las vestiduras con Asesores cuando eso es voz populi en Diputacion
Desproposito es que te partas la cara por tu trabajo y te tiren a la calle como un delincuente
Eso si que es un desproposito tirar a gente competente a la calle y dejar trabajando a trepas y gente q no tienen ni el graduado o que si, es verdad q tiene una carrera pero q lo q mejor se le da es hundir a los demas para subir sea como sea y esa es una realidad que se vive dia a dia en Diputacion
Eso si que es un desproposito

Byron dijo...

Mi querido anónimo, no me considero "estirao", según para qué cosas, en concreto para ti no soy estirao sino inabarcable. A mi eso de los periodicos que si leo por cierto, no me dicen nada, sino datos concretos de la realidad, pero ir más allá de las cosas, hay gente que ni siquiera sabría, como es tu caso, es en donde se encuentran las respuestas.

Existe muchas formas de opinar y a mi la tuya si que me parece no estirada sino sumamente VULGAR. Coomo tu tropecientos. Como yo pocos, lo siento no puedo enseñarte a dejar tu vulgaridad.

Aunque curiosamente creo que estamos en el mismo barco. Osea que eres un poco inútil.

kisses, Byron. Y déjame en paz. Leete algún librito.

Anónimo dijo...

Vamos a lo práctico que es lo interesante:
¿Alguien ha mirado en el registro mercantil y/o en el BORME quien o quienes son los dueños de Asesores?

Byron dijo...

Ah, querido amigo, que demonios sabras tu de datos concretos.

Yo si porque los he vivido, aunque soy lo sufiencientemente inteligente para comprender que no es trabajo mio, por ello me dedico a la ironía, por cierto no exenta de realidad.

Pero vuelvo a repetir, eso es mucho para ti.

Kisses.

Anónimo dijo...

El actual director de personal ha estado unos cuantos años en recaudación y algo sobre esos contratos debe saber, o como es tan flojo ni a eso llega

Anónimo dijo...

Desgraciadamente ese Servicio esta podrido, bien se haria en montarlo de nuevo con aquellas personas que sin son validas (que no son todas), eliminando empresas externas (la mayoria) que no realizan sus trabajos en condiciones, y que estan costando un dinero que ahora no puede sostenerse. Eliminacion de tantos tecnicos , mandos intermedios y Jefes de Unidad (muchos de ellos como mucho solo con el bachillerato), reestructuracion de oficinas (las hay de una sola persona), mejorar la informatica (que fue del famoso GADIR, que paso con el dinero que se tiro en ese "programa"?, donde estan los enchufados/as adscritos al mismo?) Y hacer de una vez un servicio moderno y que de utilidad al ciudadano, que es lo que nos piden dia a dia. Dudo que esta nueva direccion vaya a realizar esto; me malicio que son iguales a los otros, solo que ya, hay tan poco, que no hay de donde rascar, todo sigue igual que antes.

Anónimo dijo...

el director de RR HH tiene a su cuñado en Recaudacion como técnico Coordinador proveniente de Asesores Locales que entro en bolsa de los cincuenta "famiamigos"

Anónimo dijo...

de la relación de la bolsa de recaudacion decir que es muy curiosa su composición, haber quién aporta datos. pues es de sobra conocido quién es quién y su status dentro de ese servicio.

Anónimo dijo...

De los 20 primeros de la bolsa de Aytes. de Recaudación hay algunos/as de un pequeño pueblo de la Sierra, llamado Setenil, hay otros/as familiares directos de algún jefecillo de unidad caido en desgracia a raíz de la profunda renovación de la cúpula del servicio en esta legislatura y algún que otro familiar directo o indirecto del Ex-Gran Jefe.