23/4/13

Trabajadores de La Residencia de Mayores de la Linea exigen soluciones

"Más de 4.000 firmas recogidas por los trabajadores de la Residencia"
"A modo informativo, recuerdan que la Residencia Provincial de Mayores está ubicada en La Línea de la Concepción, que es un centro dependiente de la Diputación de Cádiz  que actualmente da asistencia a 30 personas mayores dependientes.  La capacidad máxima de la residencia, según la acreditación concedida por la Junta de Andalucía sin la fecha límite de octubre, como se malinterpretó es de 34 usuarios. 

“Queremos recordar que los trabajadores solamente pedimos que articulen los medios necesarios para la entrada de residentes, mediante la Ley de la Dependencia, convenios con Ayuntamiento, personas mayores en exclusión social o cualquier otra vía de entrada, y que finalicen las obras de la nueva residencia para poder dar asistencia a más de cien personas en una comarca tan deficitaria en plazas geriátricas o que den una solución a la actual residencia para continuar ofreciendo a los mayores del Campo de Gibraltar unos servicios sociales especializados de calidad y públicos.  En ningún caso la Diputación ha dado indicios de cerrar el centro ni es nuestra intención demonizarla, tan solo pedimos soluciones”, indican de forma clara ante la opinión pública."
(ver mas en La Linea Digital)

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Los trabajadores, familiares y todos los colaboradores, en la recogida de firmas agradecen a toda la población del Campo de Gibraltar, por el apoyo recibido; al estar con nosotros y respaldar con sus firmas, esta movilización. No nos olvidamos de nuestros compañeros/as de la Zona de Cádiz que también nos están ayudando con esta labor.
Solicitamos la máxima participación de la población del Campo de Gibraltar para mañana 24 de abril, que saldremos en manifestación a las 10 de la mañana desde la puerta de la Residencia Provincial de Mayores de La Línea de la Concepción, rodeando al Hospital y terminando en la misma Residencia. La duración se estima en 1 hora, pues aprovechamos la media hora de descanso de nuestros compañeros para que nos acompañen.
Lo que pedidos es “SOLUCIONES PARA NUESTROS MAYORES”

Anónimo dijo...

Falta aquello de: "Manifestación convocada por UGT y CCOO"...

jfjuanes dijo...

Esperemos que por el bien de todos se acaben con las manipulaciones y el utilizar esta situación para arrimar el ascua su sardina. Los grandes sindicatos, como los grandes partidos políticos están en plena cresta del desprestigio, y se lo han ganado a pulso. El que no lo quiera ver que lea las encuestas del CSIC y oiga qué opina la gente de la calle.

Anónimo dijo...

Hoy en La Línea la manifestación de la residencia de ancianos, mañana la del hospital y la de la marea verde en el instituto Mar de Poniente... Creo que es excesivo y que resta impacto a las protestas, ya que se diluyen entre sí.

Anónimo dijo...

Los trabajadores, familiares y Mayores de la Residencia Provincial de Mayores, agradecemos el apoyo mostrado en la manifestación que se celebro hoy a las 10 de la mañana. Un especial agradecimiento por las personas que se han desplazado de la Bahia de Cádiz; para estar en esta manifestación
Lo que pedidos es “SOLUCIONES PARA NUESTROS MAYORES”

Anónimo dijo...

Para el anónimo anterior:
No sé quién eres, pero tus comentarios me parecen muy desangelados, neutros, políticamente correctos. Te agradezco la información, pero no queda nada claro. Me gustaría saber si ha ido mucha gente, quiénes eran, si habéis sentido el apoyo de la Linea, los trabajadores de la residencia, que consignas se han gritado, que pancartas se han puesto. Si han salido personas mayores, si estáis contentos... Algo, algo de emoción.
De todas las manera gracias por la información

Anónimo dijo...

http://www.lalineadigital.es/2013/04/un-centenar-de-personas-secunda-la-protesta-por-la-residencia-de-ancianos-de-diputacion-en-la-linea/

Artículo sobre la manifestación de La Línea.

Muchas contradicciones comparándola con declaraciones anteriores. Ahora sí que hablan de cierre encubierto...

Pero cierto, el artículo está ilustrado con la foto de un residente dentro de una de las salas del centro... ¿Es eso legal?

jfjuanes dijo...

Bueno, lo que más me extraña de todo esto es que el periódico ponga dos fotos y ninguna de la manifestación. Es absurdo. O, es que tal vez, el/la periodisto/a no fue por allí... Absurdo.

Anónimo dijo...

Mira el Europa Sur de hoy

Anónimo dijo...

El Europa Sur pone una foto en la que sólo se ven las personas de la cabecera de la manifestación. Si hablan de 100 personas es algo extraño que consideren UGT y CCOO un éxito la convocatoria, porque UGT tiene 30 delegados sindicales en Diputación y CCOO otros tantos, y el centro cuenta con 70 personas trabajando. Eso suman 130 personas. Algunos han comentado que no hubo más de 60 personas... Así que sea como sea hay que replantearse la estrategia. También dicen en el diario que son ustedes y CCOO los que inician las protestas, eso es cuanto menos incierto, es CSIF quien arranca todo esto, mientras que UGT y CCOO miraban hacia otro lado e incluso negaban (como siempre).
El súbito interés de UGT y CCOO huele a paripé, todavía no han abierto la boca con el tema de las vacaciones. Empieza mayo y nadie sabe cuando se va de vacaciones... ¿Maniobra para sacar dinero de los centros de mayores y así poder inyectarlo en las 9 magníficas de la ley de dependencia?

anonimo dijo...

Triki hoy hemos estado tres auxiliares y cuatro en las plantas. Eso es lo que pretendes hacer con los trabajadores de las residencias y con los abuelos? Asi se puede atender a los residentes? Eso es tu forma de defender a los trabajadores? Eso
Si tus amiguitos de UGT libres pa la feria. Ole UGT y su amiga MV. Que pedazo de sindicalista. Cuando nos partiamos las espaldas nos acordabamos de ti. Eres una sinverg..... Sigue retrasando las vacaciones y las contrataciones para tus nueve auxiliares que esten bien colocaditas y los compañeros de las residencias reventaos. Sigue mintiendo y contando milongas de privatizaviones que ya se te ha calado. Hasta cuando Loaiza tenemos que seguir aguantando esto y los embustes de esta señora? Quitad de enmedio a esta impresentable. Es que nadie tiene coj.....? Tu cuando coges tus vacaciones? Y el señor de CCOO cuando? Seguro que ya las tienes preparadas. No creo que te de verguenza porque creemos que eso no sabes ni lo que es. Corrupta que quieres reventar a estas personad a cambio de salirte con la tuya. Le exigimos al PP tome cartas ya en este asunto. Ya esta bien......

Anónimo dijo...

Esto sí que es una manifestación, en la foto se puede apreciar el lleno total... En la de Europasur el fotografo más bien trató de disimular la falta de público que informar.

http://www.horasurdigital.com/2013/04/26/5-000-personas-salen-a-la-calle-en-la-linea-para-pedir-el-fin-de-las-obras-del-nuevo-hospital/

Anónimo dijo...

hay que tener cara y poca verguenza para comentar cosas internas de la residencia, sin dar la cara te has descubirto tu solita guapa,te da coraje que la plantilla sea una piña y a ti ni tus perritos falderos te quieren, porque todas te reniegan como judas.
Aprende primero lo que es un secreto profesional que vas comiendo babas y despues llamate geriatra, que ese titulo te viene muyyy grande y si quieres seguimos el juego que hay de donde tirar

Anónimo dijo...

Cosas internas de la residencia?
Las vacaciones vienen recogidas en un convenio que es público, está en el BOP y en la página web de Diputación,por ejemplo.Cualquier modificación debe ser pública para ser legal.
Lo malo es confundir el secreto profesional con el encubrimiento de delitos... eso es muy grave y sobre todo preocupante: si hay quien ve normal encubrir un delito y lo confunde con secreto profesional cuantas veces lo habrá hecho?
El secreto profesional o deber de sigilo es, un poner, no mostrar fotos de residentes en prensa...
Claro eso no importa hacerlo si es a mayor gloria de los sindicatos de clase... de poca clase.

Anónimo dijo...

Ahora lo dice la CEE.
http://www.europasur.es/article/creercreardepensalud/1527305/cadiz/cuida/crea/y/crece.html