20/4/13

Por un nuevo modelo de residencias para personas mayores

Todo ha evolucionado. Han cambiado los tiempos, las gentes y la manera de ver y vivir la vida... Y, por supuesto, las personas mayores, sus necesidades y querencias. Las residencias de personas mayores deben hacerlo también para no quedarse ancladas en el pasado y resultar inservibles para la atención que se suponen deben prestar.
No digo que deban desaparecer del mapa, tal como ocurrió con los psiquiátricos, no hace tanto en Andalucía, o como sucedió en Dinamarca en 1987, que una ley prohibió la construcción de residencias por considerar que se había pasado el tiempo de estos recursos, que definían como obsoletos. 
Es evidente que se deben acometer profundos cambios estructurales en estas instituciones de atención, así lo demanda las nuevas generaciones. Este cambio es imparable, estemos de acuerdo o en desacuerdo con él y nos va a pasar por encima si no ponemos manos a la obra.
Precisamente por esto, hemos organizado la Jornada Residencias para personas mayores: "Un cambio de modelo necesario". Pretendemos aportar un poco de luz. 
Podéis encontrar toda la información en el blog de la Jornada: (Pincha aquí) y en la web de la Diputación de Cádiz (Pincha aquí)

No hay comentarios: