4/4/13

Imputado ¿Qué es?

Resulta que, cada vez, oímos con más frecuencia el término de imputado/a. De hecho, aquí en Diputación, entre los/las Diputados/as hemos llegado a tener hasta 5 imputados/as. ¿Significa que son culpables?. No, Sólo es sospechoso de haber cometido un delito. "Un imputado es un individuo que entra dentro de un proceso penal debido a las sospechas de que tenga implicación en la comisión del delito que en dicho proceso se trata". "Cuando una persona es imputada lo último que puede significar es que dicha persona vaya a ser condenada, sino que cuando es imputada, se debe a que contra esa persona se dirige un proceso penal. El motivo de este proceso es que a esa persona pasa a considerársela sospechosa de algún delito, que luego puede o no haber cometido".
Más pinchando en Diario de Sevilla.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo que también por ahí conoceis a Baltar. Por aquí es un hombre muy conocido incluso el Baltar heredero se está haciendo notar bastante.

Anónimo dijo...

Imputados tendrian que haber muchos en diputacion pero aqui solo se trasladan y punto, miremos a los dos jefes anteriores de recaudacion, hay estan con todas las barbaridades hechas, los de ahoran van por el mismo camino y a llevarselo calentito, eso lo sabe toda la recaudacion,