10/3/13

¿Se cierra la residencia de mayores de La Linea?

Según diversas fuentes parece que ser que la Residencia de Personas Mayores de la Linea está a punto de cerrarse. Las razones que alega la diputación son >> que esta residencia no cumple con los requisitos mínimos exigibles dada lo anticuada y deteriorada que está, >> que el número de residentes es de 31 personas y 75 trabajadores, >> que el coste por residente actual es de unos 12.000€ mensales, inasumibles para la Diputación y >> que la Junta de Andalucía no está pagando las cuotas que les corresponde...
Así mismo, parece que la finalización de la nueva residencia de la Linea, en la que se han invertido cerca de 4.000.000€ y que cuya construcción se comenzó en la anterior corporación, queda pospuesta sine die. La razón que se da es la falta de presupuesto. ¿¿¡¡ !!??
El CSIF ha denunciado esta situación en Hora Sur. Parece ser que CCOO y UGT conocían este tema pero han lo han callado. ¿A cambio de qué?. 

47 comentarios:

Esperanza Cádiz dijo...

¿A cambio de qué preguntas? Que mala memoria tienes o no te acuerdas de los rumores que se contaban en los pasillos...de acuerdos bajo cuerda, de mantener a sus acólitos en el sillón, pero lo que me extraña es que con la situación de deficiencia que tiene el campo de Gibraltar en plazas de mayores estos sindicatos estén apoyando y firmando esta locura.
A CCOO y UGT, os pondréis en la puerta de Diputación a reclamar la continuidad de esta residencia?

Anónimo dijo...

No se puede ser mas malo ni más infame si esta residencia se cierra ¿A dónde van a ir los ancianos? ¿Podrán venir sus familiares a verlos si los trasladan a Cádiz o al Puerto? Saben los señores que han firmado su cierre el perjuicio que se les ocasiona a estas personas ?. Se trataran a los empleados de la misma forma que trataron a los de la casa de acogida ?. ¿Tendrán que trasladarse los trabajadores a trabajar en Cádiz o en el Puerto?

Anónimo dijo...

Pues que protesten allí en La Linea, porque lo que es aquí en Cádiz no creo que se pongan en la puerta de Diputación, mejor que se junten con las del 2008, seguro que harían más fuerza.

Anónimo dijo...

Y ¿dónde están ahora los sindicatos UGT y CC.OO.? Para 9 auxiliares administrativos sí, pero para 75 personas a estas que les den... Valiente panda de mafiosos y sinvergüenzas son, estas son las reuniones que tenían por lo bajini, y en la residencia la gente se creía que era porque estaban defendiendo los intereses y el trabajo de sus afiliados. Ahí tenéis al final como dice el refrán, el tiempo da y quita la razón, y por fin sale a relucir la verdad de las reuniones que se tenían tan calladitas. ¿Abriréis ya los ojos los afiliados a CC.OO. y UGT que sólo le importan sus familiares, directos o indirectos y que sólo van a luchar por ellos? Os recuerdo la recaudación del 2006, se lo guisaron y se lo comieron sus familiares yla gente calladita. BASTA YA SINVERGÜENZAS!

Anónimo dijo...

Esto no se debe admitir .hasta ahora no se han dado cuenta ,de lo vieja que estaba y que no estaba adaptada la residencia para los ancianos ,aun asi han metido mas ancianos... .Que estan escondiendo ??A que se debe este cierre repentino ??tendra que ver nuestra amiga de UGT .

Anónimo dijo...

¿Y que va a ser lo siguiente? El Puerto o Cádiz, y como el cierre de esta de la noche a la mañana...esto es ver para creer.

Anónimo dijo...

¿Dónde están las promesas del presidente y del diputado del Área a los ancianos y a los trabajadores del centro de La Línea? Pero eso sí sus 9 auxiliares administrativos, que son sus niños/as de UGT y CC.OO. y entre ellas una delegada de UGT, esas sí se quedan, y CC.OO. y UGT estaban de acuerdo, en sacarle las tripas a las tres residencias de ancianos a los trabajadores (claro) con tal de que se queden estas 9 magníficas. No tenéis dignidad, ni vergüenza, ni os podéis llamar sindicalistas, sois unos corruptos, engañáis a los trabajadores a cambio de una afiliación, ahí! que va a cambiar esto dentro de las siguientes elecciones sindicales....

Anónimo dijo...

Voy a contar un cuento, una suposición…pero os lo digo así aunque yo sé que es verdad.
El miércoles 27 de febrero cuando se estaba realizando una reunión muy importante en la residencia Matías Calvo de Cádiz, ya algunos dirigentes sindicalistas sabían que la residencia de La Línea se cerraba, a unos les daba igual, otros pensaban que no lo iban a hacer y otros lo veían imposible.
Al ser efectiva la orden de cierre y tener que llevarse a cabo esta ejecución, los más honrados han dimitido, los que no miran para otro lado.
El problema está, en que no es solo el cierre de la residencia de La Línea lo que estaba en juego y estos sindicalistas que miran a otro lado, saben que se les vienen encima otros problemas mayores que no saben como abordar ni como responder a sus afiliados, mientras algunos iran a la calle ellos seguirán sentaditos en sus sillones.

Anónimo dijo...

Me parece muy poco humano que se cierre una residencia que esta habitada por ancianos .Para ellos esta es su casa.Donde estan los valores?Que piensan estos residentes ?claro que querran estar en su ciudad y cerca de los suyos. Donde esta la calidad de vida para los mayores? Que triste me parece todo esto....

Anónimo dijo...

!Qué bajo habéis caído!, todo el mundo sabía que os venderíais por cuatro euros pero jugar con el pan de tantas familias es muy fuerte, sindicalistas.....

Anónimo dijo...

Hola soy geriatra y os doy mi apoyo, los abuelos son intocables respeto for favor.

Anónimo dijo...

Yo no se que pensaran los familiares de estos pobres abuelos, que algunos no tendra ni recursos para desplazarse .Alguien ha pensado todo el mal que esto puede causar ?

Anónimo dijo...

He leído en facebook de Diputaneando que estaban haciendo una nueva residencia.
¿Qué van a hacer con este edificio ahora? Donde está el dinero presupuestado para esta residencia ¿qué área se lo va a llevar? ¿O se lo llevaran los sindicatos para seguir haciendo lo que les dé la gana y que contraten a sus familiares, a sus hijos hermanas y demás?.
Alguien debería de poner orden en todo esto y parar el carro antes de que se estrelle, lo digo por el bien de todos, residentes, trabajadores, sindicalistas y la mismiíiisima Diputación.

Anónimo dijo...

Hay quien dice que la sindicalista ugt quiere cerrar la residencia de la Linea .porque no ha sido apoyada y es venganza por eso no mueve un dedo por ninguna .....al igual que con las Aux .2008...es venganza .porque cuando les hizo la jugarreta en 2010 de llamar al SAE las geriatras se fueron al PP y desde entonces se esta vengando. de algunas no de todas. pues se las apaño solo para meter a su amiga .

Anónimo dijo...

Anda y déjate de tonterías que no creo que una sindicalista tenga tanto poder, como para perjudicar a unos ancianos y cerrar una residencia donde ella misma ha trabajado.

Anónimo dijo...

Si es verdad lo de la vengaza , no mereceria estar ocupando ese puesto.Seria una falta de profesionalidad.Pienso que no se debe discriminar a nadie y solo ayudar a los trabajadores, que ese es su cometido.Sin politizar el asunto.

Anónimo dijo...

Si si ....a estas alturas querida ....me lo creo todo ..no tendra poder ,pero debe muchos favores ..y es soberbia .y si puede pisarte para salirse con la suya ...no le importa na ni nadie .y los ancianos menos ...lo estamos viendo dia a dia y si no ...a ver si se manifiesta o saca la vena de sindicalista y los defiende como a los 9 administrativos amiguitos y delegada ...a ver si defiende a los ancianos igual donde ella ha trabajado ...que te apuestas que no se mueve????

Anónimo dijo...

No se que poder tendran los sindicato. Os puedo asegurar que a las geriatras del 2008 ,las han hecho sufrir mucho , no han tenido apoyo ninguno de ellos y como dice el refran haz bien y no mires a quien ,pues estos se lo han pasado por el forro de la chaqueta .Espero por el bien de los compañeros y abuelos de La Linea, que el cierre de la residencia no se haga realidad .Un saludo

Anónimo dijo...

¿Es verdad que el Diputado de personal tiene un pacto con CCOO y UGT? ¿En qué consiste dicho pacto? ¿Qué coste tiene para la plantilla de la Diputación? ¿Y para los ciudadanos de la provincia? ¿Cuál es la situación real de las cuentas de la Diputación?

Anónimo dijo...

en linea votamos a ugt . de que se tienen que vengar ?

Anónimo dijo...

Me gustaría que alguien me explicara como dan tanto trabajo dan 31 abuelitos, creo que seguro sobra personal administrativo o técnico y faltan cuidadores o sanitarios.

Anónimo dijo...

Pues menos mal que votasteis a UGT porque si no lo llegáis a votar no es que cierren el centro, es que le prenden fuego con vosotros dentro.
Os han vendido a cambio de salvar a las nueve magníficas de la ley de dependencia, que por lo que dicen van cómodamente recolocadas a recaudación. Vosotros vais a comeros para ir a trabajar todos los días 120 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta, eso con suerte, ya que puede haber despidos. Y así hasta que os jubileis, porque de terminar la nueva residencia "nasti de plasti".

Anónimo dijo...

ahora nos quieren quemar !!!!jajajaja
¿pero con los abuelos dentro ? jajaja

Anónimo dijo...

Por qué será que un sindicato como el CSIF ha denunciado esto en Hora SUR y no en otros periódicos?
O es que lo ha denunciado y ante lo incomprobable de la noticia no se lo han querido publicar???
O es que resulta que este sindicato va a conocer cosas que nadie en Diputación conoce, ni siquiera el Área...No se lo publican porque es MENTIRA!!! Anda que lo que escribes no te lo crees ni TU!!! Bueno tu y la pandilla 2008 que bien engañadas las tienes y bien que las utilizas para lanzarlas y defenderte en este blog...

Anónimo dijo...

Parece que el anónimo anterior debe ser alguien que conoce "toda" la Diputación ya que afirma que Nadie sabe de esta noticia en Diputación ni en el Área. ¿A qué Área te refieres? porque en Diputación hay muchas Áreas. Lo digo porque si te refieres al Área de Bienestar Social, mientes descaradamente, ya que en ese Área hay mucha gente que sabe de esto. Otra cosa es que lo callen.

Anónimo dijo...

No fue este hombre ...quien nos dejo en la calle en el 2010..no es este hombre quien nos pone zancadilla y muestra pruebas falsas en el primer juicio ,como que eramos del SAE .presentando la lista de la selección 2010.Y no ha sido este hombre quien nos llamo cierto dos Marisa Magdalena ..QUE SI HABLAMOS DE SU SIGNIFICADO ..UGT y toda Diputacion esta llenáis ..bueno....ESte Hombre es el que nos esta defendiendo y por lo visto os molesta ...No que nos engañe ...os molesta que tengamos quien nos defienda ....Podría seguir poniendo mas artimañas y Pi...ta...das..plenaria el Blas . .

Anónimo dijo...

"Ande yo caliente, ríase la gente". El acuerdo de los nueve aux. administrativos ya está cerrado a cambio de la privatización del plan de vacaciones de las residencias. Un buen acuerdo para la empresa, ya que abre puertas y ventanas a la privatización de los servicios. Hasta donde están dispuestos a ceder los sindicatos?? Váis a permitir que a los funcionarios nos privaticen el médico?? Está claro que no tenéis estrategia y que actuáis por impulso y que los funcionarios os importamos un pimiento. Yo no he votado a UGT para que haga estas cosas. Nunca mas.

Anónimo dijo...

A los sindicatos ...lo que a ellos les importa es que no les falten las sustanciosas subvenciones ..lo demas son minucias minucias esta visto no les importa nada ni nadie ..oye sin contar l@ amiguisim@

Anónimo dijo...

Los sindicatos no tienen verguenza ...aunque parece que en ccoo algunos la estan sintiendo ...pero la sinverguenza esa de ugt tiene vendido todo .NO se que hace representando ugt si no la quiere nadie ..a ver si la ilumina LA DIVINA PROVIDECIA y la pone en la PU....TA calle .como ella esta haciendo con todo el que no le interesa ..xao

Anónimo dijo...

Y digo yo, si es mentira y lo ha publicado Horasur tú lo vas a denunciar? a que no?
A ti lo que te da coraje es que a UGT y a CCOO os hayan dejado con el culo al aire.
El grande del CSIF le ha dado un tirón a la manta y se os ha visto el plumero. Nos habéis vendido por nueve enchufadas vuestras a todos los afiliados, votantes y trabajadores.
En CCOO hay gente con conciencia en UGT parece que no. Para las próximas elecciones os esperamos sentados.

Anónimo dijo...

Preguntadle al director del centro de La Línea si no estuvo la semana pasada en una reunión en Cádiz para tratar este tema. A ver si es verdad o es mentira.

Anónimo dijo...

Que yo sepa estuvo en varias reuniones, el viernes 1 de marzo se quiso hacer una reunión informativa en el Puerto y en Cádiz, igual que se hizo en Cádiz el día 27 de febrero, pero ni a CCOO ni a UGT les interesaba, porque tenían que estudiar la estrategia a seguir, después del varapalo encontrado en Cádiz y no la hicieron el viernes, ni la harán, pero el director de La Linea sí ha tenido reunión en Cádiz.

Anónimo dijo...

os diré una cosa, el cierre está encima de la mesa, lo que hay que conseguir es que no se firme, si no lo han firmado ya.
Entre todos podemos.

Anónimo dijo...

Al comentario de las 11.44, querrás decir que la reunión iba a ser en el Puerto y en La Linea,donde no ha habido ninguna reunión informativa.

Anónimo dijo...

¡Por Dios Santo!

Ya la cagamos con la casa cuna, no lo volvamos a hacer...

Anónimo dijo...

De los cuatro millones que fueron consignados para construir la nueva residencia en La Línea, ¿cuántos se han empleado hasta ahora...?
Dicen que un millón y medio de euros.
¿Qué ha pasado con los otros dos millones y medio?

Anónimo dijo...

No será que trato también que las trabajadoras fueran admitidas en las residencias de Cádiz y el Puerto, para que no se perdiera puesto de trabajo.

Anónimo dijo...

Eramos pocas y pario la abuela....

Anónimo dijo...

Parece ser que quien suscribe este blog no es de fiar, juzguen ustedes mismos

NOTICIA EN HORA SUR 12/03/13:

El diputado provincial, Luis A. Fernandez, niega que se vaya a cerrar la residencia de mayores de La Línea
Quiere tranquilizar a los internos y sus familias, y asegura a HORASUR que dicha información aportada por CSIF no se ajusta a las intenciones de la Diputación.


Diputación Provincial de Cádiz se ha apresurado a desmentir la información aparecida en HORASUR el pasado domingo, en la que según la sección sindical de CSIF, la residencia de mayores de La Línea podría cerrar sus puertas, y que debido a las dificultades económicas podría también no terminar de construirse la nueva residencia provincial.

Luis Ángel Fernández, diputado provincial, en contacto con HORASUR no solo ha desmentido esta información aportada desde el sindicato de funcionarios, sino que asegura que “nada más lejos de la realidad, la Diputación sigue apostando por este servicio y en ningún momento se ha planteado la posibilidad del cierre de este servicio. Los 31 ancianos y sus familiares, pueden estar absolutamente tranquilos, que la residencia de mayores seguirá abierta”.

Anónimo dijo...

Que calladitos os habéis quedado con el último comentario, cualquiera diría que os sienta mal que el diputado haya desmentido la noticia

Anónimo dijo...

También el PP dijo y firmó porque el IVA no subiría, y ya ves...a ver cuanto tiempo tardan en cerrarla.

Anónimo dijo...

Las geriatras del 2008 están asustadas, porque como las de la línea vengan para Cádiz y el puerto, el chollo se le acaba.

Anónimo dijo...

¡Pues anda que las de la adicional y los anexos...!

Anónimo dijo...

Veamos a ver hija ...de que podemos asustarnos a estas alturas ????criaturita de Dios .Nos han puesto sancadillas de todos los colores nos insultais .nos falsean .Nos ponen en contra de nuestras compaÑeras .un sin fin de etc ,etc .hay muchas delante nuestra a las que si les asustaria .

Anónimo dijo...

Al compañero que dice que las geriatras estamos asustadas. Me pararece, que se esta equivocando. El trabajo nuestro no es ningun chollo. Puesto que es ,duro y cansino, todo a base de esfuezo y sudores ,lo unico que nos preocupaba aunque no lo creas es el bienestar de los mayores y de los compañeros.Un saludo

Anónimo dijo...

Bolsa de 2008, bolsa de 2010, adicional y anexos... Esa es la gran diferencia, que los que estan trabajando es personal de Diputación y los que no son unicamente bolsa. Haber aprobado en condiciones las pruebas, porque ni siquiera se le puede considerar Oposición, y así no tendríais estos problemas. Ah claro, si para aprobar hay que estudiar, y eso parece que por este blog no se da mucho, dado el conocimiento que veo en muchos comentarios

anoniomo dijo...

Al anonimo 11:31 ..dime de que presumes y te dire de que careces.....tu seras de las funsionarias que no han tenido ni que presentarse a examen .Por eso eres tan buena ...e listisima......mucho mas que las aux.2008 y demas compis .(Que buena tienes que ser en lo tuyo ....toda una profesional ...anda sigue asi ..seguro llegaras muy lejos ..ains !!!pero que lista esta chica!!!!!..un saludito .