12/3/13

La residencia de la Linea no se cierra. Punto y final.

Diputación Provincial de Cádiz se ha apresurado a desmentir la información aparecida en HORASUR el pasado domingo, en la que según la sección sindical de CSIF, la residencia de mayores de La Línea podría cerrar sus puertas, y que debido a las dificultades económicas podría también no terminar de construirse la nueva residencia provincial.
Luis Ángel Fernández, diputado provincial, en contacto con HORASUR no solo ha desmentido esta información aportada desde el sindicato de funcionarios, sino que asegura que “nada más lejos de la realidad, la Diputación sigue apostando por este servicio y en ningún momento se ha planteado la posibilidad del cierre de este servicio. Los 31 ancianos y sus familiares, pueden estar absolutamente tranquilos, que la residencia de mayores seguirá abierta”.
(Ver Hora Sur)

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Una buena noticia, sin lugar a dudas, que aliviará las tensiones de los ancianos, de nuestros compañeros y familiares. Enhorabuena! Pero ahora todos juntos debemos demandar que los recortes en servicios sociales no impidan que nuestros mayores esten bien atendidos en una residencia, con un personal cualificado y motivado en unas instalaciones dignas. Más plazas y una nueva residencia para la Linea!!!

Anónimo dijo...

Lo que no se puede es dar por ciertas noticias que para nada están confirmadas. Que el CSIF apuntara a un posible cierre, es una cosa. Que finalmente el cierre se llevara a cabo, otra muy distinta. Yo no creo que la Diputación tuviese la intención de cerrar la residencia. Lo siento, pero creo que este blog se apresura demasiado casi siempre dando "exclusivas".

Anónimo dijo...

Bueno, este blog también se apresura en desmentir lo que no es cierto, así que felicidades y gracias por permitirnos la información.

Anónimo dijo...

Otro ejemplo de como el PP maniobra a la espalda de la plantilla de trabajadores, los sindicatos y los ciudadanos y usuarios de servicios de centros de Diputación:

http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20130313/cadiz/junta-obliga-diputacion-recoger-20130313.html

"El colegio Institución Provincial Gaditana está recogiendo solicitudes de alumnos de tres años para acceder al segundo ciclo de Infantil. Así lo dictó la responsable del área de escolarización de Extramuros de Cádiz, Pilar Heredia, y así se está haciendo. De esta forma, se confirma la negación de la Junta al cierre de esta línea de forma sorpresiva, tal y como había solicitado la propietaria y gestora del colegio, la Diputación Provincial el pasado mes de diciembre"

Crazy Civil Servant dijo...

Supongo que hay veces que los políticos "tantean" un poco la escena. Dejan caer algo que tienen en mente a algún medio de comunicación, y a ver qué pasa. Quizá la reacción de la peña no sea tan virulenta como se espera. En ese caso, damos otro pasito adelante. En caso contrario, se desmiente totalmente la noticia.

No me extrañaría que, de forma sibilina, se actúe de esa manera.

Anónimo dijo...

Exactamente es eso lo que está ocurriendo. El Diputado no está siendo claro y tampoco sincero.
Dice que la residencia no de cierra pero no cuenta que este centro tiene un convenio "especial" por su carácter transitorio, ya que la inspección de la Junta permite que esté abierto en base a la promesa de Diputación de acabar la nueva residencia.
El Diputado en el desmentido que le hace a CSIF no menciona en ningún momento nada de la finalización de las obras del nuevo centro, algunos apuntan a que hay un descubierto de 2'5 millones de euros (¿Dónde estarán?), que impediría cualquier avance para poner en marcha la residencia, trasladar allí a los 31 ancianos y completar las 100 plazas

Anónimo dijo...

última hora:

http://www.europasur.es/article/lalinea/1479575/ugt/y/ccoo/se/concentraran/para/pedir/soluciones/para/la/residencia/mayores.html

Anónimo dijo...

¿Por qué ahora se manifiestan UGT y CCOO? ayer en alguna asamblea sus delegados apoyaban explicitamente el desmentido del Diputado de personal y despotricaban contra este blog y la CSIF.

Anónimo dijo...

¿Los mamarrachos que ayer arremetían contra el blog hoy no dicen nada?
Anda que vaya papelón están haciendo UGT y CCOO. Van oliendole el culo al grande de CSIF. Dicen que antes era de CCOO. Al que lo echó de allí le estarán dando de latigazos en el lomo con una maroma de barco. 3572nylublo

Anónimo dijo...

Me alegro que no se cierre, pero si CSIF no destapa este entramado, se va hacia la política de hechos consumados con reuniones secretas y acuerdos tácitos.

Anónimo dijo...

El Diputado de Personal miente Más que mea. Este va a hacer bueno al de antes, y UGT y CCOO pactando con él para salvar a sus 9 magníficas de la ley de dependencia.
La manifestación de esta mañana en La Línea llega tarde y mal. Muchos hemos roto nuestros carnés y nos hemos dado de baja.

Anónimo dijo...

Todavía no me queda clara la postura de UGT y CCOO. Por un lado le dicen a los compañeros que la noticia sobre el cierre de la residencia de La Linea es falsa, que este blog ha sembrado innecesariamente la alarma, que los de CSIF lo que han querido es apuntarse un tanto con la nota de prensa de Horasur... Y por otro lado se manifiestan ellos y ponen una nota de prensa en el diario Europasur...
La impresión que saca mucha gente es que son unos mamarrachos y unos afeitamonas, que por querer acaparar todo el protagonismo mediático de cualquier incidente y monopolizar cualquier negociación laboral, caen en el ridículo más espantoso. Son parásitos carroñeros que siempre acuden a sacar partido de la desgracia ajena.

Anónimo dijo...

Una pregunta: ¿Han recolocado ya a las 9 magníficas?
A ver si ese doble lenguaje de UGT y CCOO se debe a que no pueden hablar claro y con voz firme hasta que sus nueve niñas tengan el sueldo garantizado.

Anónimo dijo...

Que no se cierra?
yo no estaria tan seguro, las gentes hacen cábalas de a donde van a ir a parar. Otro hachazo para La Línea, un pueblo donde el indice de paro es tremendo y donde la demanda de plazas para ingresar en el centro, abundantes

Anónimo dijo...

Pos q a cda uno lo pongan en su sitio.Fuera tantos puestos a dedo, fuera tantas habilitaciones sin plaza y a los interinos...que han vivido muy bien durante tanto tiempo a la privada, pa que se enteren de lo quie vale un trabajo. Yo, tuve la desgracia de quedarme en la calle y la desgracia de que cuando me han dado un contratillo me han mirado por encima del hombro..así que..cuando veas la barba de tu vecino cortar pon las tuya a remojar

Anónimo dijo...

que alguien me diga cuantos funcionarios quedan en esa residencia?