11/3/13

Breves elucubraciones personales sobre la situación de la Residencia de La Linea

Es natural el revuelo que ha causado la noticia, que alguien ha filtrado, del posible cierre de la Residencia de Mayores de la Linea, pues "toca" a mucha gente.
Es muy probable que el gobierno de la Diputación salga escaldado, sea cual sea la decisión que tome: Seguir con la Residencia o cerrarla. ¡Menudo dilema!
Veamos las partes:  
Si la Diputación decide seguir con la Residencia abierta:  el Servicio de Inspección se le va a echar encima, pues es cierto (por lo que sé) que este
centro no sólo está anticuado, es que está obsoleto y es imposible remozarlo y adaptarlo a la normativa vigente, dado el dineral que supondría remendar sobre lo remendado. Si el Servicio de inspección está "contenido" es por la "promesa" que realizó la anterior corporación de abrir una nueva Residencia, que empezaron a construir sin encomendarse ni a Dios ni al diablo. Una Residencia que, por cierto, ha sido diseñada  según los cánones y anticuados modelos del siglo pasado. ¡Qué error! (este es otro tema). Pero el problema de este nuevo centro, según me han contado, es que, no hay dinero para terminarlo, amueblarlo y mantenerlo. Y está por ver la disposición de la Junta de Andalucía para concertar plazas. Y sin la coartada de un nuevo centro, el Servicio de Inspección va a tener que tomar medidas...
Si la Diputación decide cerrar la residencia: Por una parte tiene que dar "cobijo" a las 31 personas mayores que actualmente viven en el centro, y se las va a ver y desear para conseguir que sea en residencias de la zona, en centros con un nivel de atención optimo y al gusto de las personas a las que se les proponga tal opción. Trasladarlas a las residencias propias de Cádiz o El Puerto sería "casus belli" para muchas familias, que no aceptarían esa imposición. 
Así mismo, no es menos espinoso el tema de qué hacer con los/las 50 profesionales -personal de Diputación- que trabajan en la residencia. Está claro que no se contempla la opción del despido, al ser personal funcionario. Por tanto deberían ser trasladados a otras dependencias de Diputación, pero el Campo de Gibraltar no tiene suficiente capacidad de "absorción" para llevarlo a cabo. Por tanto, la mayoría del personal, tendría que incorporarse a otros centros muy alejados del Campo de Gibraltar. Eso puede hacer rozaduras, levantar ampollas y montarse la marimorena.
Un almuerzo de difícil digestión es lo que tiene el PP con la Residencia de Mayores de La Linea.
¿Qué hacer?. Psrsonalmente no tengo una respuesta definida, ya que me faltan datos, muchos datos.

14 comentarios:

puntalanza dijo...

"¡Eso eg asín!"


http://www.diariodecadiz.es/article/chiclana/1477970/centro/los/gallos/la/historia/desproposito.html


¿O pretende usted que las cosas se hagan bien?

Para hacer las cosas bien:

1º Hay que asumir el fin real de las cosas y no los fines bastardos que rulan alrededor de todo lo que mueve dinero.

2º Hay que TRABAJAR MUCHO, MUCHÍSIMO, tragándose muchos sapos y muchas decepciones.

Cuando el objetivo real es el rédito político o el beneficio personal y todo en cuatro años "no sea que me boten", NADA FUNCIONARÁ NUNCA.

¡RENOVACIÓN POLÍTICA YA! ¡PODER JUDICIAL, ACTÚE!, son la última esperanza del pueblo, al fin y al cabo son funcionarios no políticos.

¡FUERZA Y HONOR! ¡TODOS CON JOSÉ CARRASCO!

Anónimo dijo...

http://www.diariosur.es/20081213/campo-gibraltar/csif-piden-cierre-residencia-20081213.html
Ahora UGT y CCOO no dicen nada.
¿Qué ha cambiado?
Se lo voy a contar. Ahora la Diputación es del PP, el Ayuntamiento de La Línea del PSOE y la Junta del PSOE.
Es decir UGT y CCOO tendrían que presionar al PSOE en el Ayuntamiento para que se manifestara (ya que cedió gratuitamente los terrenos) , a PSOE e IU en la Junta para que pagaran lo que deben (o se hicieran cargo de la residencia) y por último al PP en Diputación para que terminara la residencia nueva (que para eso hay consignación presupuestaria de 4 millones de euros).
Nada de esto le conviene a este par de sindicatos, que están maniatados por sus compromisos politicos y familiares (tienen colocados a sus hijos en muy buenos puestos que no quieren perder, baste el ejemplo de las 9 auxiliares de la dependencia) y por lo tanto con escaso margen real de maniobra (de ahí las sonadas dimisiones de los últimos días en CCOO y la constante pérdida de afiliados).
Por lo tanto o la plantilla espabila o la van a vender al peso como hicieron con la del IEDT.

Anónimo dijo...

En esto foro lo que hay es mucha mala baba, mucho cobarde y mucho insolidario que da por ciertos rumores cuando son sólo eso: rumores sin contraste ninguno. Las pruebas encima de la mesa antes de hacer graves acusaciones sobre nadie.

Anónimo dijo...

http://www.horasur.com/el-diputado-provincial-luis-angel-fernandez-niega-que-se-vaya-a-cerrar-la-residencia-de-mayores-de-la-linea/

El diputado niega la mayor, pero no habla de la finalización de la nueva residencia. Parece que CSIF ha puesto el dedo en la llaga una vez más.
¿Dónde están los 2.5 millones de euros que faltan?

Anónimo dijo...

Lo dicho. Aquí el personal hace pronósticos en base a rumores y argumentaciones muy "solidas" del tipo: "menganito me ha dicho que fulanito.......... bla, bla, bla"
Un poquito más de rigor y de contraste antes de dar por ciertas las cosas.

Anónimo dijo...

Lo malo del rigor es que se convierta en "rigor mortis" y cuando queramos actuar sea ya tarde y el centro en cuestión esté cerrado, porque todos sabemos como actua Diputación: "política de hechos consumados".
El Diputado dice que no se cierra, pero no habla de terminar la nueva...
Otro Diputado le aseguró al AMPA de la IPG que el colegio seguiría abierto, mientras que se reunía con la Junta de Andalucía más de 7 veces con la intención de cerrarlo...
No queramos engañar al personal con tretas baratas que eso ya no cuela.

Anónimo dijo...

El que crea que CSIF ha metido que lo denuncie. Tal vez se lleve una sorpresa. Que le ha jodido el rollo a más de uno... seguro que sí. Pero ha salvado un centro de ancianos.
El grande de CSIF os la ha vuelto a colar y eso que decís que es tonto y no tiene ni idea...
¿Y con la consolidación? ¿Tampoco tenía ni idea?

Anónimo dijo...

Parece ser que quien suscribe este blog no es de fiar, juzguen ustedes mismos

NOTICIA EN HORA SUR 12/03/13:

El diputado provincial, Luis A. Fernandez, niega que se vaya a cerrar la residencia de mayores de La Línea
Quiere tranquilizar a los internos y sus familias, y asegura a HORASUR que dicha información aportada por CSIF no se ajusta a las intenciones de la Diputación.


Diputación Provincial de Cádiz se ha apresurado a desmentir la información aparecida en HORASUR el pasado domingo, en la que según la sección sindical de CSIF, la residencia de mayores de La Línea podría cerrar sus puertas, y que debido a las dificultades económicas podría también no terminar de construirse la nueva residencia provincial.

Luis Ángel Fernández, diputado provincial, en contacto con HORASUR no solo ha desmentido esta información aportada desde el sindicato de funcionarios, sino que asegura que “nada más lejos de la realidad, la Diputación sigue apostando por este servicio y en ningún momento se ha planteado la posibilidad del cierre de este servicio. Los 31 ancianos y sus familiares, pueden estar absolutamente tranquilos, que la residencia de mayores seguirá abierta”.

Anónimo dijo...

A muchos nos parece que quién no es de fiar probablemente sea el Diputado y sus "amistades peligrosas", UGT y CCOO.
Pero les ha salido el gorrino mal capado.

Anónimo dijo...

Que calladitos os habéis quedado con el último comentario, cualquiera diría que os sienta mal que el diputado haya desmentido la noticia

Anónimo dijo...

Jajajasj gracias a que ha salido la noticia a la luz,han parado el cierre ......pero parece que no por mucho....

Anónimo dijo...

También el PP dijo y firmó porque el IVA no subir y ya ves...a ver cuanto tiempo tardan en cerrarla.

Anónimo dijo...

A ver si nos dejamos de tonterías y nos ponemos en marcha para evitar el cierre de cualquier centro. No podemos tolerar más cierres. Después de IPG y La Línea que más querran cerrar, ¿Drogodependencias?
Si los sindicatos no van a defender los intereses de los trabajadores no paguemos más cuotas y vamos a organizarnos nosotros.
A la mierda UGT y CCOO.

Anónimo dijo...

Los inspectores de la junta de andalucia, han dado el credito para que la Recsidencia de Mayores de La Linea siga abierta, hasta que terminen la obra de la nueva.y el diputado dice que no se cierra, pero los informes de la junta son negativos, entonces si no se hace la nueva por que no se atiene a la nueva reglamentacion. Entre politicos anda el juego.