24/3/13

El Consorcio de Bomberos siempre presente

El TSJA le quita la razón al Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz.


Apoyo de la Federación de Sindicatos de Bomberos al Bombero José.PDFImprimirE-mail
Escrito por FASBO   
Viernes, 08 de Febrero de 2013 23:23

El Consorcio Provincial de Bomberos de Cadiz abre expediente disciplinario a un bombero

La FASBO muestra su rechazo a este expediente y apoya la actuación profesional del  Cabo Jefe de Guardia del Parque de Bomberos de Guadacorte en la población de Los Barrios, del Consorcio de Bomberos de Cádiz al cual le han abierto dicho expediente.
Los hechos  consistieron en obligar al personal operativo de guardia a hacer trabajos de poda y talado de árboles en la autovía A-7. un servicio que corresponde al personal de mantenimiento de carreteras del Ministerio de Fomento. La falta de medios para la realización de este servicio puso en peligro no solo la integridad física de los bomberos que realizaron el trabajo sino de los conductores que circulaban por la A-7. Asimismo para la realización de dicho trabajo se necesito el único vehículo de altura que cuenta el parque de bomberos de Guadacorte, dejando a los ciudadanos de la zona de influencia de este parque indefensos ante un rescate en altura, poniéndolos en peligro.
El sindicato de bomberos de Cádiz, integrante de la FASBO, solicito al responsable del Consorcio, Fernando García, la retirada del expediente a todas luces injustificado y desde la FASBO apoyamos esta decisión así como la actuación del compañero expedientado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Según tengo entendido se ha condenado en costas al consorcio de bomberos en el primer juicio y en el recurso de apelación. Pero da igual es dinero del ciudadano, los responsables de este desaguisado se quedan tan tranquilos, sin expedientes ni historias, ellos están por encima de la ley, eso queda solo para los bomberos

Anónimo dijo...

Verguenza es lo que no tienen los dirigentes del Consorcio, con su Presidente a la cabeza. Y estos son los que quieren cobrar los servicios a los ciudadanos?.
A la carcel hasta que no paguen lo que ha costado este contencioso. Por que tenemos que pagar los ciudadanos la mala fe de estos responsables del Consorcio?

Bornicho dijo...

¿Quereis conocer al presidente del servicio de bomberos?
Teneis que venir a Bornos y preguntarle a la gente y a nuestro Alcalde, aqui ya le conocemos, lo siento por los bomberos, pero en Bornos, Fernando, contra mas lejos mejor.
Suerte bomberos, la vais a necesitar con quien os han mandado los del PP.