27/2/13

Diputación de pandereta. Ya se pusieron de acuerdo en otro chanchullo

En esta España de pandereta, tramposos, ladrones y sinvergüenzas, que emerge de forma continua un día si y otro también, la Diputación de Cádiz no puede dejar de aportar su "pequeño granito" de arena.
Desde el mismo momento en que nos impusieron el trabajar media hora más al día, lo que supone 110 horas al año (cosa que hacemos desde el 9 de enero 2013, cuando miles y miles de funcionarios comenzaron hace un año) sindicatos, recursos humanos y políticos de tres al cuarto aunaron sus
esfuerzos para conseguir burlar la norma. Ya lo dice el refrán español "Hecha la ley, hecha la trampa". Cuestión de pillos, diría yo, tan bien vistos y reídos en este estado ¿de derecho?. 
¡Y lo han conseguido!. Luego nos quejamos de esa visión que tiene la ciudadanía gaditana de que quienes aquí trabajamos somos una pandilla de vagos, enchufados, aprovechados y privilegiados. 
El caso del PP de la diputación no tiene perdón: Ni ellos mismos se creen las reformas que nos imponen desde su partido-gobierno, por una parte las defienden a muerte y por otra se conjuran con los sindicatos para hacer una trampa más y así parecer "que son buenos". Les tenía que dar vergüenza.
Esto viene a cuento por todo el esfuerzo que han desplegado y desarrollado unos y otros para conseguir birlar la norma de la media hora con un chanchullo más de los que nos tienen acostumbrados. 
Aquí, en Diputación, nadie ha entrado en depresión por esta medida de obligado cumplimiento. Quienes trabajaban -la inmensa mayoría- lo siguen haciendo y la pandilla de vagos inveterados continúa en la misma tónica.
El e-mail de recursos humanos no tiene desperdicio, causa sonrojo, pura palabrería para decir que: "En Comisión Paritaria se ha establecido la posibilidad de compensar 50 horas (del total de 110 horas) mediante la realización de cursos de formación que tendrán lugar fuera de la jornada de trabajo y que próximamente serán convocados". "Cada trabajador podrá realizar las 110 horas libremente durante el año".
Ya os podéis imaginar cómo van a ser esos cursos trampa compensatorios para trabajar 50 horas menos al año. Por ahora me reservo los calificativos, hasta que no lea la relación y quiénes los imparten.
Y los sindicatos, en vez de denunciar y oponerse frontalmente a la ampliación de media hora en el trabajo, con todas sus consecuencias... la aceptan y lego se devanan sus sesudas mentes para ver cómo hacer la trampa, y así pasan de  sindicatos reivindicativos a sindicatos tramposos.
¿Que se consigue con esta trampa?
-Ser insolidarios con decenas de miles de compañeros y compañeras que SI trabajan la media hora (real) más diaria.
-Mostrar a la ciudadanía un privilegio más, de quienes trabajamos en diputación y reforzar la penosa idea que tienen sobre este organismo.
-Aumentar considerablemente el gasto en la Diputación al tener que estar abierta los martes y los jueves hasta las 20 horas.
-Complicar la labor del servicio de limpieza.
-Aumentar y enredar el trabajo del departamento de control horario.
-Dar a entender que "con trampas" se vive mejor.
-etc. etc.
Como dije más arriba, el e-mail recibido no tiene desperdicio, todo un folio de palabrería para justificar la trampa.. La verdad es que me da pena que tantas mentes ¿lúcidas? hayan estado hirviendo durante mes y medio para conseguir una ridícula trapacería de este tipo. Me pregunto si no tendrán otros asuntos más importantes en los que ocuparse.
¡Así nos va!

18 comentarios:

Anónimo dijo...

El chanchullo de las horas se queda corto, para el que estan preparando para privatizar las contrataciones en las residencias de mayores, mañana viernes reunión importante en las residencias del Puerto y en La Linea, en Cádiz ya fué ayer, a ver a que acuerdo han llegado y que es lo que quieren los sindicatos para sus afiliadas.

Anónimo dijo...

Esto que voy a contar es totalmente cierto. Yo trabajo en la administración del estado en Cádiz, mi pareja en Diputación. Tenemos la misma categoría laboral, pero yo gano la mitad que mi pareja, tengo menos puentes, menos reducción horaria, menos atención médica, etc, etc... Me pregunto por qué si los dos cobramos gracias a los impuestos de los ciudadanos, yo cobro la mitad que mi pareja. Ya ahora a pasarse la media hora por el arco de triunfo. ¿De qué os quejáis?

Anónimo dijo...

¡Y lo han conseguido!. Luego nos quejamos de esa visión que tiene la ciudadanía gaditana de que quienes aquí trabajamos somos una pandilla de vagos, enchufados, aprovechados y privilegiados.

Esto es lo qu tu te encargas de fomentar con esta mierda de blog.

Empieza a analizarte, porque tu pocas veces estas en tu despacho y hablanos de tu amigo el médico anda deleitanos....

Anónimo dijo...

¿Quien ha conseguido esto?¿Juanfra?¿Diputaneando? Ni que fuera el Sr. Loaiza y los sindicatos de pandereta que tenemos en Diputación.
Siempre se ha sabido el "chollo" que era trabajar en Diputación y que solo entraban los enchufados, así que si ahora eso se acaba mejor que mejor para todos y no para unos cuantos.

Anónimo dijo...

Al capullo de las 15:22.

¿No existe delito si no hay denuncia, no?
Tu eres de la opinión de que hay que culpabilizar a la víctima y defender al verdugo. Seguro que piensas que las culpables de una violación son las víctimas porque van provocando...
Tú sí que tienes mierda en vez de cerebro.

Anónimo dijo...

Se ha dicho fomentar y no conseguir , a ver si aprendes a leer.

Me encanta la rapidez con la que se contestan algunos post y otros que amenazan e insultan no son reprobados por nadie.

Vaya tela..... qué verguenza.

puntalanza dijo...

Hace ya muchos años en un alarde de inteligencia colectiva en una negociación vendimos nuestro derecho a descansar por unos miserables euros, ahora a las dos de la mañana nos permiten "cese de actividades" hasta las siete de la mañana. Ustedes dirán "¡ENCIMA! funcionario, bien "pagao" (1.500€ no es para tanto) y queréis dormir.

En el blog ya mencioné los numerosos estudios que reflejan SIN LUGAR A DUDAS cual tiene que se la actitud del personal de emergencias durante las horas de guardia, es fácil de "googlear", pero yo se lo voy a dejar claro con una pregunta tipo test (me estoy refiriendo SOLO A LAS GUARDIAS NOCTURNAS):

Usted o uno de sus familiares más directo (esposa, hijos, etc.) acaban de sufrir un trauma craneoencefálico complicado que requiere cirugía de urgencia (mamporro gordo en el chícharo), el derrame está presionando el cerebro y si no se interviene rápidamente morirá o le dejará graves secuelas ¿Que neurocirujano prefieren que les realice la cirugía?

A) Un cirujano que no ha dormido en las últimas 18 o 20 horas.

B) Un cirujano que no ha dormido en las últimas 18 o 20 horas y además se le ha obligado a estar las últimas 5 haciendo prácticas de cirugía.

C) Un cirujano que a permanecido relajado y descansado las ultimas 18 o 20 horas.

Yo creo que está más que claro, si "cesamos las actividades" a las 2 de la mañana y se nos requiere para lo que sea a las 2:30, imaginen el panorama sobre todo por que "sabemos a la hora que salimos pero no a la que regresaremos", quien de nosotros no ha estado currando a piñón 24 horas o incluso cerca de 48 horas (antes cuando había menos personal) o las que hagan falta pues los siniestros son impredecibles.

En bomberos siempre ha habido una máxima que es la siguiente "si tienes hambre come, si tienes sed bebe, si tienes sueño duerme y si tienes ganas de ir al baño ve pues si suena el timbre nunca sabrás cuando regresaras", esto es difícil de comprender desde una oficina ya que el Sr. Jefe que está en la oficina, come cuando tiene hambre, bebe cuando tiene sed, va al baño cuando tiene ganas y duerme.... bueno eso no lo se, pero me imagino que si está cansado seguro que se busca la manera de descansar un rato SI NO ES IMPOSIBLE RENDIR.

¿Que tiene que ver esto con la entrada de mi amigo Juan? Pues que al igual que ahora en diputación, en bomberos en su día en vez de defender LO QUE ES LÓGICO Y JUSTO HASTA EL FINAL, se pactó llamar a dormir con el eufemismo de "cese de actividades" y fijar una franja de 5 horas para ese cese, con toda la serie de trastornos que esto genera SIN SER NECESARIO PARA NADA y que muy bien sabe nuestro médico de empresa pues hizo un artículo al respecto de nuestras condiciones de trabajo.

¿Que es lo que hacen los bomberos? ¡EJEMMM! ...ahora que nadie mira....

En fin que todos sabemos lo que pasa pero todos estamos contentos, yo con la imagen que doy "no se le puede vender al ciudadano que se nos paga por dormir" argumento pueril para campeonato y los bomberos ¡EJEMMM!

Yo desgraciadamente SOY CONSECUENTE CONMIGO MISMO y si no tuve, en su tiempo, lo que había que tener para defender la dignidad de mi profesión me castigo a mi mismo y cumplo ESTRICTAMENTE CON EL HORARIO, lo que no quita que dependiendo de la hora y lo que hallamos echo en la guardia de tarde-noche mande tocar retreta antes de las dos de la mañana BAJO MI EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD COMO JEFE DE DOTACIÓN, para que el resto de la guardia "cese sus actividades", pero yo me retiro a las dos de la mañana, por que me lo merezco.

Desgraciadamente Juan, aunque no paremos de echarle la culpa a los políticos, cada vez estoy más convencido, por lo que veo a mi alrededor, que TODOS SOMOS MÁS O MENOS IGUALES Y QUE SI PODEMOS NOS "CORROMPEMOS" EN LA MEDIDA DE NUESTRAS POSIBILIDADES.... no somos mejores Juan, no lo somos.

¡FUERZA Y HONOR! ¡TODOS CON JOSÉ CARRASCO!

Anónimo dijo...

Al del blog le da igual la media hora, total pa lo que trabaja

Anónimo dijo...

No todos en Diputación trabajan en las mismas condiciones. Pregunten por los centros agricola-ganaderos o por los peones camineros o por los centros de mayores. En la corporación provincial hay un grupo de privilegiados que vive muy bien. Pero no son una gran mayoría.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 16:30
Cuando un cretino ve un dedo señalando la luna, mira al dedo.

Anónimo dijo...

Me parece que aquí más de uno empieza a descalificar con ataques personales cuando carece de argumentos. Serán los de siempre, sindicalistas de pro agarrados a sus sillones...

Anónimo dijo...

Dicen que ahora los sindicatos piden firmar un acuerdo para que no privaticen las residencias, pero que les están pidiendo acuerdos raros a los geriatras y por lo que yo me he enterado van con doble juego...le piden que se recorten en sus días de vacaciones y de descanso...esto me huele a chamusquina.

Anónimo dijo...

Hacen firmar a las geriatras un acuerdo por lo que no se les pagan los días festivos y que se tienen que repartir los meses de vacaciones en 4 meses es decir de junio a octubre.
Para no perder su puesto de trabajo, es decir recortan sus derechos y les meten miedo con la perdida del puesto de trabajo, eso es lo que están haciendo los sindicatos de UGT y CCOO

Anónimo dijo...

Ya estan aquí los recortes en la residencias para que se queden los 9 auxiliares famosos de la ley de dependencia.

Anónimo dijo...

Q cansinas estan las geriatras.

Anónimo dijo...

Cansinas es poco.

Anónimo dijo...

¿Cansinas? A más de una querría yo ver en su lugar, empezando por Valle.

Anónimo dijo...

No os preocupeis, es posible que las Residencias de Mayores, tenga los días contados en Diputacion, estoy viendo que estan preparando el terreno para cerrarlas o despedir a gente. Y aqui va una pregunta ¿quie va ha tener que doblar el "espinazo" cuando despidan al personal no funcionario?
http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/1471997/la/diputacion/cifra/mas/nueve/millones/euros/lo/le/adeuda/la/junta.htm