16/2/13

Declaración de 4 técnicos del IEDT


"El presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza (PP), confirmó ayer que cuatro técnicos del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) que ya han prestado declaración ante la Policía Nacional en la investigación que se sigue para esclarecer el supuesto fraude de 14,5 millones de euros del plan Bahía Competitiva de ayudas para la reindustrialización. Entre ellos se encuentra Teodoro Garrido, quien fuera gerente del IEDT en el último mandato de Francisco González Cabaña como presidente de la Diputación y que lo sigue siendo hoy. Loaiza precisó que de estos cuatro técnicos dos fueron a declarar como testigos y los otros dos con asesoramiento jurídico, quedando todos, al menos por el momento, libres de cualquier acusación. 
Las declaraciones de estos cuatro técnicos se suman a las imputaciones de María José Valencia, que era la diputada de Empleo encargada del IEDT en el último Gobierno socialista de la Diputación, el ex gerente del plan Bahía Competitiva, Antonio Perales, y la cúpula del Ministerio de Industria del Gobierno de Zapatero". 
-----
Todo huele a podrido.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

De que me suena el nombre que aparece en las páginas del Diario de Cádiz, ese que ha ido a declarar, ¿Qué titulación tiene y de que está ejerciendo ese señor?.

Anónimo dijo...

Pues eso me pregunto yo ¿qué titulación tiene? ¿Cuánto cobra? todo es un misterio

José Gómez Sánchez dijo...

Menos mal que la ley de "transparencia" de Rajoy lo va a solucionar todo.... Insisto, convocatoria urgente de nuevo proceso constituyente, reforma de la ley electoral y limitación, en el tiempo, de los cargos políticos institucionales. PerO ¡¡¡ya!!!. Esto no se sostiene por más tiempo. SALUD Y REPUBLICA. FUERZA Y HONOR.

Anónimo dijo...

Ese señor, sí el que no tiene titulación, ese....ese señor trabaja y produce más en un día que muchos en toda su vida. Trae y ha traido dinero a mansalva a esta corporación y lleva "justificando" a esta Diputación durante los últimos 12 años. Sí, con el IEDT, ese instituto que por cada euro que gasta produce 5 como mínimo, el que rehabilita, el que forma, el de los planes provinciales (empleo, emprendedores, turismo, cultura...) y que conste que, como todos, también se equivoca. Pero seamos justos, lo han llamado a declarar. Es lógico que así sea, pues se baremaron ayudas desde su organismo y si "hay gato encarrado" en ello, la UDYCO tiene que hacer su trabajo tomando declaración a todos los que participaron de una forma o de otra en la concesion de esas ayudas. POr cierto, baremar con los criterios del Ministerio, no significa conocer las irregularidades del señor ouviña ni del propio ministerio (si es que las hubo). POr cierto también, porqué fue el instituto el que hizo esas baremaciones cuando el convenio con el ministerio estaba firmado entre diputación y el ministerio?, no sera porque en diputación nadie quería o sabía hacerlas? dejemos que la justicia haga su trabajo y no prejuzguemos ni jusguemos a nadie con fotografías o comentarios propios de un linchamiento popular...

Anónimo dijo...

Eso, eso, que en Diputación saben mucho y muchos de fotografias....

Anónimo dijo...

¡Ay! ¿Quién te ha escrito el panegírico Teodoro? El que te lo ha escrito ha obviado tu historial. El que lo quiera conocer nada más tiene que meter tu nombre en la hemeroteca virtual del ABC. Sales muy bien retratado. Salud Teodoro, por lo que sé falta te va a hacer...

Anónimo dijo...

http://hemeroteca.porandalucialibre.es/actualidad/la_tela_de_arana/el_clan_cervera_quiere_colocar_a_angeles_nevado_en_la_diputacion.html

Anónimo dijo...

http://www.abcdesevilla.es/20120314/andalucia/sevi-grinan-desvio-millones-fondo-201203140053.html

Anónimo dijo...

http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20130226/cadiz/directo-corazon-politico-caso-20130226.html

Ahora que parece que precisamente los técnicos del IEDT son los que, no solo no coemtieron irregularidades, sino que además fueron los primeros en detectar el olor a chamusquina que apunta a la agencia IDEA o al Ministerio de Industria, ¿Dónde están los "valientes acusadores" que por aquí se asoman?

Anónimo dijo...

¡Teodoro para la trena ya!

http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/1553010/desarticulada/la/trama/bahia/competitiva/con/detenidos/mas.html

http://www.lavozdigital.es/cadiz/20130626/local/ocho-empresarios-detenidos-fraude-201306261643.html