23/2/13

Bomberos catalanes y José Carrasco, un ejemplo de ética

Más de uno/a debería acudir a este curso
¿Van a abrir un expediente de seis meses de empleo y sueldo a todos los bomberos de Cataluña por haber decidido NO colaborar en los desahucios?. 
Hoy, la acción del Bombero Gaditano José Carrasco le ennoblece aún más, pues al negarse a cumplir una orden ilegal de talar un árbol, simple y llanamente porque le salía de sus partes al jefe de turno, al AVIVAdo Sr. Gerente y al pperoni director del Consorcio, les dio una lección de ética, corrección y profesionalidad.
La gran diferencia, es que mientras en Cataluña la decisión de los bomberos ha sido apoyada sin fisuras por CCOO, aquí  cierran la boca, miran para otro lado, abandonan a José Carrasco a suerte y le rién la "gracia" al gerente y su cohorte, para no perder n i uno de los privilegios que tienen en en Consorcio de Bomberos. Ni una pitada, ni un panfleto, ni una declaración, ni una pancarta, ni una palabra de aliento para este bombero. ¡Vergüenza os tenía que dar!
Personalmente, lo tengo muy claro, si este expediente prospera y se lleva a cabo sólo certificará la desvergüenza de quienes lo apoyen, impulsen, lo tramiten y lo refrenden.
Puedes firmar aquí en apoyo de José Carrasco

12 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay problema Juanes, verás como CCOO y sus amigüitos de UGT se ponen este lunes mismo en la puerta del Consorcio a Pitar en apoyo a José...
Jajaja... ¡Mancha de cornupetas!

Antuan Rodriguez Guzman dijo...

Juanfran habia una pancarta en la torre y la quitaron, tenemos otra puesta en la entrada, pero lo por lo general lo que has dicho abandonado a su suerte, al comentario del primer anonimo, solo puede decirle que UGT no existe en el consorcio, solo esta CCOO que junto con el consorcio son JUAN PALOMO y nada mas, tambien veo al sindicato CSIF que no ha tomado cartas en el asunto en cuanto a movilizacines con este compañero, sindicato al que el pertenece. Ocho o diez bomberos que somos los que hemos y estamos con el en todo momento no podemos hacer mas que siguir pidiendo por activa y por pasiva que le quiten un expediente negligente, pero a estos señores les va al peire.
Se hizo una reunion al respecto para las medidas a tomar simpre desde el sindicato CSIF y aun estamos esperando de eso ya a llovido.

FUERZA Y HONOR!! ANIMO JOSE SOMOS POCOS AUNQUE SEAMOS LACRAS.

puntalanza dijo...

Quiero aclarar un punto, el que la tala fuera o no ilegal no es el asunto, yo actúo de buena fe no tengo porque saber si mis jefes tienen o no tiene los permisos pertinentes.

Les pondré un ejemplo:

Soy policía y mi superior me ordena que detenga a una persona.

Soy policía y mi superior me ordena que detenga a una persona usando la violencia.

En ambos casos he de suponer que hay causas para la detención (orden de un juez, sospechas fundadas) ahora bien, en el segundo caso y si no ha provocación previa o resistencia previa y no se le conocen antecedentes violentos PODRÍA INCURRIR YO EN UN DELITO ASÍ COMO MI JEFE. Por supuesto que me abrirán un expediente y tendré en frente a todos los jefes por no hacer lo que se me dice SIN CUESTIONARLO, pues claro.

En el caso de José Carrasco, NUESTRO COMPAÑERO EN NINGÚN CASO SE NIEGA A REALIZAR EL TRABAJO EN SI, nuestro compañero José Carrasco ANTE LA EVIDENTE Y FLAGRANTE FALTA DE MEDIDAS DE SEGURIDAD TANTO PARA EL PERSONAL ACTUANTE COMO PARA LOS CIUDADANOS CONDUCTORES SE VE IMPOSIBILITADO PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE. Eso sin contar que se mermó, objetivamente, la seguridad de los ciudadanos de la comarca por "secuestrar" dos autoescalas que SON VEHÍCULOS DE EMERGENCIAS PARA INCENDIOS Y RESCATES DE PERSONAS EN ALTURA.

Gracias Sr.Presidente por darle la razón a José en el siguiente artículo:


http://www.europasur.es/article/comarca/1465765/consorcio/bomberos/plantea/se/cobre/por/los/servicios/no/urgentes.html#opi


Sr. presidente usted dice, con respecto a las aperturas de vivienda sin peligro, que "resta margen de maniobra para atender una situación de emergencia o mayor gravedad" yo le puedo asegurar que usar todo el personal y dos autoescalas PARA PODAR RAMAS DE ÁRBOLES QUE RESTAN VISIBILIDAD A LA SEÑALIZACIÓN VIAL, permiso genérico que otorga la consejería de medio ambiente a la empresa concesionaria de fomento LUEGO NO FUE PARA NADA URGENTE ES UNA TEMERIDAD.

Como vemos, lo de siempre, dos varas de medir, para algunos la vara de mando y para otros el tío de la vara.

¡FUERZA Y HONOR! ¡TODOS CON JOSÉ CARRASCO!

Anónimo dijo...

el csif fue el que puso a los jefes donde estan, ahora bien los comisionistas son actualmente la empresa no esperes nada ni de uno de de otro.

Anónimo dijo...

Ánimo José estamos contigo y rezó para que se haga justicia.Fuerza y Honor.

Anónimo dijo...

Que vamos a esperar de estos que se venden por caramelitos como ellos los llaman,sólo son un puñado de sin vergüenzas y en cuanto a los Bomberos de Cataluña olé,deberíamos de tomar ejemplo donde se mira por el bien común y no por el de unos pocos,eso sólo me lleva a una conclusión,gente no preparada,e incultos aunque ellos crean lo contrario.Rueda y Honor.JOSÉ

7449 José Fco. Carrasco dijo...

Hola compañeros, hace tiempo no intervengo por prudencia aunque os siga atentamente en este Blog, en Qué fué del bombero?, en Puntalanza y Faceboook ya se han convertido en nuestras mejores armas para anular la censura que se nos intenta imponer.

Ante todo quiero agradecer el apoyo a todos los que me estáis ayudando a pasar este bache, compañeros, colectivos, ciudadanos y amigos. Deciros que si queremos, y sé que muchos queremos, que las cosas cambien, funcionen bien y sean justas, no seré yo el último en pasar por situaciones laborales similares a la mía, pero es necesario y valdrá la pena.

Viendo vuestra preocupación quiero tranquilizaros, deciros que pienso que no es el momento de emprender acciones contundentes de protesta, cuándo lo sea no dudéis que seré yo el que tome la iniciativa y sé que muchos estarán a mi lado.
Comprended que el tema es muy complicado, ya habéis visto que supuestamente he cometido tres faltas muy graves, amén de desprestigio a la Admón. y tal y tal, sólo les faltó acusarme de matar a Manolete, pero bueno...., y las sanciones que se me pueden aplicar.

Todo ésto para vuestra tranquilidad esta en manos de CSIF sindicato al que pertenezco, deciros que no me siento abandonado por ni por vosotros ni por mi sindicato, comunicaros que el gabinete jurídico está estudiando acciones inmediatas de las que no os puedo adelantar nada, pero que pronto se harán públicas.

Mucho me temo que esto no se va a solucionar de aquí a mañana, a los compañeros del parque de Los Barrios deciros que echo de menos el codo a codo diario con vosotros en nuestra lucha, que no es otra que mejorar cada día en el servicio que prestamos y debemos a nuestros ciudadanos.

Un abrazo. Fuerza y Honor!!

Anónimo dijo...

Tranquilo Carrasco aunque ahora escriba en anónimo cuando toque estaré donde tengamos que estar.

Por cierto los parques nuevos en cuanto estaban presupuestados? Cuanto costaron al final?

Por algo parecido se formó lo del palma arena no?

Esto es caí y aquí hay que mamá!

Antuan Rodriguez Guzman dijo...

Si no me equivoco el presupuesto para el parque de Tarifa venia siendo de 3 millones de euros de costo, siendo este de las mismas carasteristics del del Jimena o San Roque, lo que cabe a pensar que el de Cadiz y Algeciras es el doble.

Jose tu mandas, mucho animo.

FUERZA Y HONOR!!

Anónimo dijo...

Parece ser que están obligando a los Jefes de guardia del parque de Los Barrios a ordenar a sus bomberos a realizar trabajos de jardinería y limpieza de malas hierbas amenazando con expedientes otra vez, está bién que sigan intentándolo, así quedará demostrado que de jefes de parque hacia arriba, no cumplen con sus funciones si no que emplean su horario de trabajo para hacer trabajos de pintura, albañilería, escayola (de los que hay pruebas gráficas), talas ilegales como la de la higuera o el acebuche (de las que tendrán que responder), y mantenimiento urgente del parque de Los Barrios.

¿Por que se interesan tanto en arreglar los desperfectos?
¿Por que esos trabajos no los hacen empresas cualificadas para ello?
¿Por que hacen ellos mismos estos trabajos desatendiendo sus funciones?
¿Por que obligan a los Jefes de guardia y a sus bomberos a colaborar?.

Todo esto saldrá a la luz.
Sr. Presidente, ¿por que no toma usted cartas en el asunto? ¿Sabe usted por que estos mandos de bomberos dedican su tiempo a hacer ñapas en Guadacorte? ¿ y por que obligan y amenazan con expedientes a los jefes de guardia y a sus bomberos si no "colaboran"?
¿Sabe usted que cuando menos se lo espere le habrán pringado a usted en algún asunto turbio?

Espero que tome en en cuenta estas palabras, antes de que sea demasiado tarde.

Todos somos José Carrasco. Fuerza y Honor!!

Anónimo dijo...

Está bien claro y no sólo no lo quiere ver el presidente si no tampoco los políticos locales. Si en la cuota se incluye el mantenimiento y después este lo hacen los bomberos GRATIS ¿Donde está este dinero?

Esta bien claro lo que pasa TODOS ESTÁN PRINGADOS.

Aguanta Carrasco Fuerza y honor!

Anónimo dijo...

lo mejor que hacéis es de todo pruebas gráficas y hasta grabar las conversaciones, que hoy en día hay mucho listillo que como ya no puede robar de forma descarada lo hace de forma encubierta.
Todos con JOSE CARRASCO.