15/2/13

Al Sr. Carlos no le gusta el Pino


Pues sí, me cuentan que el tal Sr. tiene entre ceja y ceja el pino que aparece en la foto. Y me dicen que antes o después se lo cargará, que para eso es muy, pero que muy jefe bomberil... y más que bombero (que eso lo tiene superado). Parece ser que ha deducido que aunque los cables del transformador estén soterrados  con hormigón y  dentro de un tubo de poliestileno, el Pino puede afectarlos. Por lo tanto... lo mejor, lo muy más mejor... es talarlo (¡¡cuidado bombero Carrasco, que te abren otro expediente como estés por allí!!).
Y yo voy y me leo de una tirada a nuestro amigo Freud y ¡uhala! deduzco que el tal jefe no padece un complejo de edipo rey (que sería demasiado para su cuerpo) sino, el sindrome del frances mesie Guillotin. 
 Se preguntarán vds ¿Por qué esta aviesa y doctoral deducción?. Fácil, una vez que me he leídos los 20 tomos de las obras completas de Freud: El árból fue plantado por los bomberos,
con sus propias manos, hace unos 15 años, y ha crecido y crecido fuerte y robusto mostrando sus atributos a quien quiera mirar. Cortarlo, talarlo es un sinónimo de caparlo. ¡¡uhuuu!!  ¡¡Eso, eso!!. La correcta translación freudiana me lleva a pensar que con esta acción quiere desmochar o capar de manera simbólica (dicho sea de paso, que hay gente muy mal pensada) a los bomberos que están  por debajo de su escalafón (¡que cosas tiene el psicoanálisis) y así evitar que se suban a la parra y maten al padre. 
Miedo me da este Sr. Jefe. Como se de una vuelta por la Facultad de Económicas de Cádiz y vea los magníficos ficus que tapan su fachada y las raíces que penetran  bajo sus cimientos, decidirá  talarlos ¡¡horror!! para evitar el deterioro del edificio. 
Sr. D. Carlos, sea Vd. bueno, psicoanálicese un poquito nada más, y verá como dejará de creerse un super-bombero, se sentirá en paz con todos los árboles gaditanos, y se le quitarán las ganas de darle el matarile al pobre pino que alegra la vista, da sombra en verano y los pajaritos hacen pío, pío cuando se posan en él (¡que bonito!).
Y leo una cita apócrifa: "El  colmo de la acción freudiana sería ordenar que los mismos bomberos que plantaron el árbol lo cortasen. Sería conseguir la automutilación, la castración perfecta, el sometimiento sin ambages al macho dominante"  (Joder con el psicoanálisis. ¡Menos mal que es viernes de Carnaval  y me acabo de despertar!)
Admito apuestas ilegales: ¿Se atreverán a talar el Pino?
---------------
PD (1). José Carrasco, mas de 2.500 firmas lo gritan: Eres un valiente. 
PD (2). ¿Por qué no se ven, ni se escuchan a los delegados CCOO, sindicato mayoritario del Consorcio ? ¿Están apoyando al bombero Carrasco o repartiéndose los despojos con el Sr. Gerente?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Si este señor se ha propuesto talar el pino así se hará, ya no basta que sea cuestión de peligro o no, simplemente cuestión de prepotencia.

No espere usted nada de CCOO, esos son lis mismos de la empresa.

Anónimo dijo...

Tal vez sea más simple el asunto. Este señor no es bombero ni lo será nunca, al menos así lo demuestra constantemente, haciendo una tras otra, y siempre en contra de los bomberos. Y es que debe ser tal su frustración por no serlo que arremete contra todo lo concerniente a la profesión de bomberos. Y alguno se preguntará ¿y que hace aquí? pues muy simple, su padre era, antes de morir, el director técnico de este santo cortijo que es el Consorcio de Bomberos de Cádiz. Y ahora con esta información que cada uno haga sus elucubraciones y saque sus propias conclusiones.

Anónimo dijo...

menudo jefe de bombero .que cuando termina un servicio de un incendió de las oficina de ccoo en Algeciras entra para ver los daños y el super bombero seda con los dedos en la cara para marcharse .El super ofi quiso inventar una monitora para espuma pero salió mal y dejó a unos compañeros sin agua en punta lanza .

Antuan Rodriguez Guzman dijo...

Hace unos dias ya dije que me comentaron que se persono en el Parque de los Barrios personal de medio ambiente, en referencia del pino de esa foto, deacuerdo con el primero comentario el PINO esta sentenciado, lo curioso es que nunca antes se presento nadie para el pedazo de Tala de la primera vez.
Siguen tirando de influecias para tapar todo, mientras tanto un inocente paga el desproposito de quien se cree DIOS.
Al seguno comentario este señor es oficial de zona, sabemos que no es bombero, una de sus funciones importantes como dice el Reglamento de regimen interior es:

-Vigilar el cumplimiento de las normas de Seguridad e Higiene en el Trabajo, establecidas.

PARA MI QUIEN CUMPLIO LAS NORMAS FUE JOSE CARRASCO.

El domingo pasado vi salvados hablaban de Sanidad una frase se me quedo grabada dicha por un medico, en los centros privados HAY MAS PERSONAL CON CORBATAS QUE CON BATAS, esto se puede trasladar nuestra profesion se han inventado unos cargos que ya existen en cualquier ayuntamiento.

FUERZA Y HONOR. TODOS SOMOS JOSE.

puntalanza dijo...

Antuan, los bomberos, los que queden, nos levantamos y nos acostamos pensando en bomberos. Una y otra vez le damos vueltas y vueltas a lo que podría pasar, a lo que podría ocurrir y como responderemos. Todos hemos visto hoy como una roca de unos pocos de metros ha desatado el pánico causando daños personales y materiales.

Los españoles nos dotamos de la ley de protección civil que los políticos han prostituido creando, precisamente lo que la ley dice que no se debía de crear, cuerpos parapoliciales, parabomberiles, parasanitarios. Esta ley nos la concedimos para que a través, de bomberos, servicios sanitarios, policía e instancias políticas la población estuviera preparada para este tipo de eventos.

Si repasamos la historia reciente de la provincia de Cádiz veremos que se han producido varios incidentes que afortunadamente han quedado en poco, más por la casuística que por la eficacia, yo me pregunto ¿que pasará cuando nos toque un incidente como el de Lorca? a pesar de todos los pesares el terremoto de Lorca se puede catalogar de "pequeño incidente" ya que si hacemos una escala y ponemos en el 10 situaciones como los dos últimos maremotos o tsunamis probablemente este suceso no pasaría del 2 (estimación completamente personal), entonces ¿que sería de nosotros si hay un suceso próximo al 10? Desde los jefes de bomberos de todo el territorio nacional se ha tratado de diversificar "el oficio" pero no nos engañemos simplemente es por que, de alguna manera u otra, sacan tajada.

En cuanto al incumplimiento reiterado de salubridad en los parques y de riesgos laborales yo me pregunto, siento el consorcio caja única y habiendo tenido que cambiar los equipos a partir de 2006 amen de implementar un sistema de seguimiento de todo el material (dinero) ¿se a optado por coger ese dinero y repartírselo entre ellos para jubilarse?... "es que son muchos años partiéndonos el lomo... necesitamos el retiro del guerrero" (que conste que no me refiero a los jefes de parque, estos son cargos de confianza y bomberos al fin y al cabo).

Cuando empiezo en bomberos tenía un concepto de mi mismo bastante mediocre, jamás terminé nada de lo que estudié y cuando entro en el cuerpo me codeo con licenciados, diplomados, doctorados, yo si admiraba esa capacidad para aprovechar su juventud mientras que yo, en verdad, desperdicié la mía, pues ha sido todo un revulsivo. Indudablemente NO ME PUEDO COMPARAR CON ESTAS PERSONAS A NIVEL TÉCNICO EN SUS CARRERAS, pero no ya yo, si no que la mayoría de mis compañeros SON MUCHO MEJORES, PERO QUE MUCHO MEJORES QUE ESTAS PERSONAS, que al fin y al cabo su única meta era forrarse ¡PUES QUE LES APROVECHE!

¡FUERZA Y HONOR! ¡TODOS CON JOSÉ CARRASCO!

Anónimo dijo...

Habrá que decirle a éste señor que en esta zona que vivimos hay mucha contaminacIón y que la naturaleza nos hace un favor inmerso contrastando ese efecto atraves fe los árboles y que hay que sembrar muchos más y no talar por un capdicho suyo,eso es señal de que se aburre.no se puede vivir sólo para estar incordiando,esa no es la mejor forma para ganarse el respeto de los demás.

Anónimo dijo...

Los de CCOO estan junto alos de UGT, que cuando hacen un ERE en cualquier empresa arman la de Jesús sin sandalias, pero cuando hacen un ERE en la propia UGT no se escucha ni mú.
Vaya panda de inútiles tenemos en la sección sindical de Diputación. Animo José....