20/2/13

Adivinanza resuelta. ¡Leer para creer! ¿Quién nos defiende?

UGT y CC.OO. responden a tus preguntas: Los secretarios generales de ambos sindicatos en Asturias han charlado con los lectores en vísperas de la huelga general convocada para el miércoles 14 de noviembre de 2012. (Ver aquí)

Pregunta 16. ¿Por qué despiden
los sindicatos a sus trabajadores aplicando la reforma laboral del PP?

RESPUESTA » 
Los sindicatos tenemos que adaptar nuestra estructura al nivel de ingresos y gastos. Los ingresos han bajado considerablemente al caer los programas y la formación. Mantener un nivel de gasto mayor que de ingresos sería una irresponsabilidad, en cualquier caso en estas medidas nos guía el mantenimiento del empleo como medida principal.

Pregunta 24. Muy buena la pregunta/respuesta 16. No se si contesta un sindicato o un empresario. ¿Por qué lo que es válido para un sindicato, es decir, adaptar la estructura al nivel de ingresos y gastos, no es válido para un empresario que no le queda más remedio que tener que despedir, muy a su pesar, empleados para que la empresa pueda seguir siendo rentable?
RESPUESTA»  Hemos negociado cientos de EREs para salvar el futuro de miles de empresas. Nuestras organizaciones, muy a nuestro pesar, también estamos para tomar decisiones y aplicamos la realidad legal que tenemos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ver "Sindicalistas de verdad y de sillón" en YouTube - https://www.youtube.com/watch?v=w5GdwlNatdQ&feature=youtube_gdata_player

Anónimo dijo...

Esta es la definición que da Wikipedia de sindicato (http://es.m.wikipedia.org/wiki/Sindicato):

"Un sindicato (en inglés, union)' es una asociación integrada por trabajadores en defensa y promoción de sus intereses sociales, económicos y profesionales relacionados con su actividad laboral respecto al centro de producción (fábrica, taller, empresa) o al empleador con el que están relacionados contractualmente."

Anónimo dijo...

¿Qué ocurre cuando un sindicato deja de defender los intereses de los trabajadores a los que teóricamente representa para convertirse en un "ENTE ECONÓMICO"?
¿Es compatible la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores con el objetivo de la maximización de beneficios propio de los entes económicos empresariales?
¿Cómo puede UGT despedir a sus trabajadores estando en zona de beneficios?
¿Quién es el destinatario final de los 825 mil euros de beneficios que tiene UGT en el momento de despedir a 26 trabajadores?
¿Se han convertido los sindicatos de clase en entidades de depósito de efectivo de ciertos clanes políticos que no entienden de defensa de derechos o intereses de trabajadores pero sí de la defensa de sus sacrosantos beneficios?
¿Estos clanes se han percatado de que la estabilidad, rentabilidad y flujos de caja de sus depósitos de efectivo en los sindicatos están en cuestión y los retiran ahora mandando a la ruina a la plantilla de las centrales sindicales?