3/1/13

Los jóvenes andaluces pasan de la política

El 76% de los jóvenes pasa de la política y al 13% les da igual si hay democracia
El Informe Social de la Juventud en Andalucía, realizado por el Instituto Andaluz de la Juventud y el Centro de Estudios Andaluces, recoge que el 76,6% de los jóvenes se declaran "desinteresados" por la política. Por contra, un 23,4% dice interesarse bastante o mucho. De igual manera, a un 13% les da igual un régimen que otro, aunque la inmensa mayoría suscribe que la democracia es preferible a cualquier otra forma de gobierno.
Este estudio realizado a través de 3.200 entrevistas a una población de entre 14 y 30 años, fue presentado ayer por la consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz.
Díaz mostró su "preocupación" por el hecho de que los más jóvenes no se interesen por la política, porque "la política es el poder de los que no tienen otro poder", y los jóvenes "como así lo demuestran los datos de desempleo, de dificultad de acceso al mundo laboral, son los que más han sufridos los recortes del Gobierno de la Nación", lo que "debería hacerles participar con más interés en la política y no es así".
La Sra. Diaz debería preguntarse por qué la inmensa mayoría de los jóvenes pasa de la política. Y debería dirigir la mirada a su partido y los otros partidos. Lo que ven estos jóvenes (que no son tontos, ni analfabetos) son muchos partidos compuestos y dirigidos por mediocres, arribistas, burócratas, "familias", inept@s, interesados... y -demasiadas veces- sivergüenzas y corrupt@s.
Pero los partidos miran las estrellas y gritan: "Son los otros". Valga este desabrido comentario que escribe un lector del periódico y que demuestra la visión negativa y ¿distorsionada? que mucha gente tiene de la política: "¿DE QUE SE QUEJAN? NOS HEMOS HARTADO MUCHO DE NOSOTROS DE ESTUDIAR MIENTRAS VEMOS QUE UN MONTON DE LADRONES Y ANALFABETOS CON CARNÉ EN LA BOCA HACEN Y DESHACEN CON NUESTRO DINERO. . . . NO HEMOS VISTO NI A UN SOLO POLÍTICO IR A LA CARCEL NI DEVOLVER LO ROBADO, YA SEA CAMPS, CASO CAMPEÓN, EREs, SINDICATOS. . . LO QUE DEFECO TIENE MAS VALOR QUE TODA ESTA CHUSMA".
Lean este artículo de Manuel Chaves donde con su habitual verborrea que parecce pretender decir algo interesante pasa de realizar una crítica en profundidad de el comportamiento sectario, clasista e interesado de los partidos (Pincha aquí) 

No hay comentarios: