10/1/13

En la Sala de emergencias de Bomberos se ahorran a los "Localizados"


Los localizados son aquellas personas que deben estar en casa, o donde deseen estar, con un móvil o teléfono fijo,  para acudir al servicio inmediatamente en situaciones EXTRAORDINARIAS O EXCEPCIONALES.  Desde que reciba el aviso deberá estar operativo en un plazo no superior a 30 minutos. Además se contará con un responsable en un plazo no superior a 60 minutos.
Lo que ocurre es que la empresa contratada para estos menesteres se esta ahorrando este gasto del "Localizado". Apura al máximo. Todo es beneficio para la empresa. El colmo de, que según parece, el jefe de la Sala de Emergencias D.M. esta totalmente de acuerdo con el modo
de actuar de esta empresa. ¿Tendrá algo que ver que tengan a su hija contratada en Jerez?. Un pensamiento demasiado retorcido difícil de creer. 
EL CSIF lo ha denunciado: "Hasta el momento, la falta del localizado se ha podido suplir con la suerte o con la pericia de los trabajadores (como el la última inundaciones de El Puerto)  en donde después de llamar al Jefe de Sala, este no activó al Localizado, simplemente porque no
lo había, solo estaba el Localizado que corresponde al Supervisor. No vamos a esperar a que ocurra algo, para buscar como siempre culpables entre los más débiles. No vamos a esperar a negociar algo que se esta pagando. No vamos a callarnos como hasta ahora se ha hecho, para que la inagotable avaricia de algunos tenga su recompensa". (Ver en Puntadelanza)
¿Quien va a meter mano en este asunto? ¿El PP? No, por favor, problemas no... ¡OOMMMM! Esperemos que si algún día hay una desgracia que no se culpe a ningún operador de la sala a causa de esta situación tan incorrecta (recordad la responsabilidad que tiene un operador "caso Madrid Arena").

4 comentarios:

puntalanza dijo...

Todas las desgracias son un cúmulo de circunstancias que van gestando el accidente desde hace años, esto que refleja nuestro compañero de la sala es el pan nuestro de cada día y por lo visto no es exclusivo de Cádiz, el euro está por encima de todo es el díos al que debemos de rendir culto.

Lo que pasa en "toslaos":

1 El incumplimiento sistemático de la ley de protección civil de 1985 (no hay conciencia de la autoprotección, fundamental en caso de este tipo de situaciones, formación ciudadana).

2 Ordenanzas municipales insuficientes (hay que exigir, por ejemplo, al menos una ambulancia con soporte vital avanzado por cada 2.000 personas).

3 Falta absoluta de control por las interminables corruptelas (yo te doy tu me das).

4 Protocolos inexistentes o deficientes que dejan demasiadas decisiones a la subjetividad de quien está de operador (ejemplo, a partir de un número de llamadas o cuando el interlocutor mencione palabras como muerta/o, grave, muriendo, se pasa al siguiente nivel de alerta, si después no es necesario pues se desactiva y punto).

5 Falta de coordinación entre los diferentes cuerpos (los simulacros solo sirven para foto y medallita).

6 Abandono absoluto de los diferentes servicios por los altos cargos y mandos, o por cobardía o por servilismo (no muerdas la mano que te da de comer).

En bomberos yo como jefe de dotación (cabucho) tengo las siguientes responsabilidades:

Incendio de vivienda en una tercera planta con atrapados.

Yo tengo que decidir, si somos 6, que vehículos me llevo.

Yo tengo que decidir, si somos 5, que vehículos me llevo.

Yo tengo que decidir, si somos 4, que vehículos me llevo.

Una vez que llego al siniestro y basándome únicamente en mi experiencia personal.

Yo tengo que decidir, si somos 6, si puedo controlarlo o tengo que pedir ayuda.

Yo tengo que decidir, si somos 5, si puedo controlarlo o tengo que pedir ayuda.

Yo tengo que decidir, si somos 4, si puedo controlarlo o tengo que pedir ayuda.

Si no hay servicios sanitarios yo tengo que evaluar la situación y solicitarlos.

Si durante el siniestro decido que me sobrepasa y pido ayuda además tengo que decidir yo que tipo de ayuda me hace falta, no obstante recibiré la llamadita del responsable de turno pidiendo explicaciones del porque necesito ayuda.

Una vez que el siniestro se soluciona.

Yo tengo que evaluar el estado de la vivienda y si es necesario que se persone o no un técnico para que se haga responsable (normalmente el del ayuntamiento).

Yo tengo que recopilar los datos necesarios para los informes, fotos y demás, incluso antes (que conste, de buena gana) yo hacia uno preliminar con todo lo que se me ocurría dentro de mis limitaciones, ahora ya no me sale de ahí.

Si se produjera un siniestro, como un accidente de trafico, en donde tuvieran que concurrir medios aéreos NO HAY UN SISTEMA EFECTIVO DE COORDINACIÓN (otra cosa es que este sobre un papel, que lo estará), la última vez que me pasó (un intento de suicidio) los compañeros sanitarios me informan de boca a boca la venida del helicóptero, cuando llega la guardia civil les pregunto y no tenian ni idea, este llega y aterriza detrás de la Shell a criterio del piloto (como no puede ser de otra manera) y sin que se habilitara dispositivo alguno, nada más las caras de sorpresa de los allí presentes.

Y no te quepa duda que cuando he tenido algún problema lo hemos tenido que solucionar entre los operadores de la sala y el que bombero que esté en el tajo... ojala todos los compañeros perdieran el miedo y contaran sus experiencias... ¡ojala!

A mi me gustaría saber cuales son las responsabilidades por las que cobran algunos, pues si son por un posible maremoto como el 1755 o la explosión del polvorín de 1947 o más recientemente la explosión de los dos buques en 1985 en la bahía de Algeciras, que digo yo que les cambio la responsabilidad que cuando ocurra una de estas que yo me hago cargo ¡GRATIS! a cambio a ver si pueden hacerse ellos cargo del servicio, del día a día... ¡un poco de por favor hombre!

¡FUERZA Y HONOR!

Antuan Rodriguez Guzman dijo...

El Angel lo dice to, Bueno recordar que la empresa de EQUALYTEL investigada y denuncianda en el jugado de lo penal numero 3 de Cadiz por fraude, que pasaria si fuese condenada en que situacion quedaria el consorcio?

http://usoatento.blogspot.com.es/2011/03/qualytel-investigada-por-posible-fraude.html

FUERZA Y HONOR!!

Manuel Tizón Csif Sala 085 Bomberos dijo...

Gracias por publicar nuestro comunicado. Como bien digo en él, es un servicio que mañana puede necesitar cualquier ciudadano, y que se esta pagando.
Un abrazo

7449 JG Guadacorte dijo...

En manos de quien estamos? Seguro que hay alguién quién pueda decir que hubo suplencias que no se cubrieron por decision de alguien e incluso se mando a dos bomberos a realizar la misma y uno se tuvo que ir. Esto es vergonzoso. ¿No hay ley?
Fuerza y honor!!