17/1/13

A los bomberos les falta hacer el Payaso

Cuanto más leo y me informan sobre el Consorcio de Bomberos, más me pregunto que tipo de chiringuito es este y de dónde han salido sus capacitados jefes...:
-Abren un expediente a un bombero porque se niega a ir a podar unos árboles, por puro capricho de quien manda, dejando desatendido el parque. -Les obligan a utilizar arneses no homologados en sus prácticas e intervenciones, con el riesgo que esto supone. -
Les esconden un camión, como si esto fuera el parque de Wali, y -en una información sobre el bombero Antuan, escrita por el jefe del parque de los Barrios en 2011, y dirigida al inspector de zona 2 ... aparece una memez que es para mandarlo a galeras. Le acusa (sic) "de incitar a la gente a hacer solo los cometidos de bomberos, no el mantenimiento de las instalaciones".
El mismo jefe se delata con su redacción "sólo cometidos de bomberos". O sea, el mantenimiento de las instalaciones no lo es. ¡¡Te has cogido los dedos!!.  
Os imagináis que a cualquiera de nosotros, por trabajar en una dependencia de la Diputación, nos "obligaran" a llevar a cabo, además de nuestros propios cometidos, el mantenimiento de los WCs, pintar las puertas y paredes, arreglar las cañerías, poner las baldosas que se caen, desatascar usillos, reponer los cristales rotos, cambiar las bombillas fundidas y podarle los arboles a la subdelegación de la junta... 
Pues eso... chiringuito total, mantenido por unos jefes bien pagados y mejor jubilados, agotados por el duro trabajo de hacer guardias no presenciales. Todo con la decidida complacencia y firme apoyo del amarillo sindicato bomberil de comisiones obreras... ¡Quién te ha visto y quién te ve!
Y que no se quejen los Srs bomberos y Sras bomberas, que todavía no les han ordenado que en su tiempo libre se dediquen a hacer el payaso para los hijos e hijas de sus AVIVAdos jefes.
Con el tiempo, una caña, la costumbre de muchos de doblar la cerviz y el apoyo empresarial de CCOO... todo se andará.  

10 comentarios:

Antuan Rodriguez Guzman dijo...

Juanfran,no te imaginas la rabia que tenemos muchos compañeros, la impotencia como bien tu has dicho, los jefes de mis jefes no hacen nada, un cortijo vendido como el mejor consorcio de España, en un servicio mermado donde impera el servilismo, caciciquimo, la humillacion y la imposicion.
La gente no se imagina en condiciones vamos a trabajar muchos de nosotros, asustados pensando recibire yo ahota otra cartita certificada, diciendo estas usted suspendido de funciones porque, si patatin y si patatan, estamos siendo tratados ademas de como PAYASOS COMO MIERDAS. en el beneplacito de una junta personal y un "sindicato de Trabajadores".
Yo no se que hacer, solo decir que cadia dia se nos estrecha mas el lazo, no quieren bomberos.

FUERZA Y HONOR!!

YO TAMBIEN SOY JOSE7449 NO ESTAS SOLO.

Anónimo dijo...

Así es, esto (CBPC) es un circo. Tiene cuatro pistas y en cada una de ellas se desarrolla un espectáculo distinto. Como bombero te digo que es vergonzoso todo lo que esta pasando, esta es una profesión y una forma de vida, ser bombero es algo más que ser funcionario y cobrar por una jornada de trabajo y cuando lees determinadas cosas se nos revuelven las entrañas.
Desde hace tiempo vienen ocurriendo cosas como las que se denuncian en este foro, se esta tensando la cuerda y esta se va a romper. Ya veremos a quien le da en la cara y si tiene consecuencias graves pero de momento a los que no hay dudas que les esta afectando es a los propios bomberos y por ende a los ciudadanos en general.

Un servicio esencial en precario, un colectivo desmotivado y unos gestores cada vez peor preparados que están a ver como se lo llevan, aunque sea a los 60, son el caldo de cultivo para que ocurra una desgracia cualquier día .......

Anónimo dijo...

Desgraciadamente eso ya ha pasado y pasa pues algunos de los aspirantes lo mismo son requeridos para labores de mantenimiento en un parque que en casa de algún jefe, jefecillo o jefazo.

¡MANDA COJONES!

7449 cb-jg Guadacorte dijo...

No puedo comentar nada, sólo leeros, por favor desde aquí pido prudencia ante las informaciones que déis, comprended que me pueden perjudicar.

Por cierto ¿habéis visto la comparsa de LOS PELELES? Quiñones la ha clavao, así me siento yo, Saludos.

MLuisa dijo...

Yo no quiero que hagan eso del payaso...ya no tenemos edad de eso.
Yo quiero mejor, si puede ser y por pedir me dicen mis amigas que no quede, que si puede ser y solo si puede ser, que si no puede ser pues lo comprenderé...que hagan como en la felicitación de Navidad que me mandaron.
Sí esa de como pasar una buena noche de Navidad...si no pueden que no pasa ná, pero yo creo que es mejor que hacer el payaso ¿nó?.
Prometo no llamar a ninguna mujer de los jefes, solo a mis amigas de geriatría y entre todas hacemos una recolecta y compramos el arbol de navidad en el chino de abajo de mi casa, y como soy fumadora, yo pongo mi mechero y con cualquier movil marcamos el número de emergencias...
¿A que esa es mejor idea que hacer de payasos para los niños de los jefes?.
Juanfra, hijo, no piensas en nosotras!!!.
Un saludo para todos.
(Y perdonarme si alguien se siente ofendido con la broma, no es mi intención)

Antuan Rodriguez Guzman dijo...

Mluisa, aquellos que son gente de bien no pierden el sentido del humor, aveces sirve para dejar de pensar en lo malo y alegrar un poco aunque sea un momento, asi que no tienes porque pedir perdon, solo se vive una vez, aunque algunos piensen que son enternos.

FUERZA Y HONOR!!

Anónimo dijo...

Pues si,esto es una vergüenzay lo más triste esque personas que están en nuestra misma situación y salen perjudicados igualmente están con el jijiji jajaja y miran para otro lado incluso riendo las gracias a estos jefecillos de pacotilla es indignante.Aún tengo la esperanza que el tiempo ponga las cosas en su sitio y estos que ahora venden su dignidad por un puesto de mando o por dos duros se les hora el plan.Fuerza y honor

El Rey de la TV dijo...

Lo que no se comprende es lo siguiente. Se sanciona a un compañero, sea quien sea, por esta forma injusta de administrar justicia por parte de los mandos del Consorcio. Bien, esto va al juez. El juez da sentencia a favor del compañero, en contra de quienes le imputaron un delito y lo condenaron sin juicio previo. solo por la mala fé. ¿QUIEN PAGA ESTO?. Como el dinero sale de los bolsillos de los ciudadanos, a nadie importa. ¿Por que no saca los amiguitos de CCOO una lista con todos los juicios que ha perdido el Consorcio y las indemnizaciones que le han costado el dinero al Ciudadano? ¿Por que no se piden responsabilidades, a aquellos que utilizando arbitrariamente la justicia imputan delitos que después cuestan dinero al erario público? ¿Por qué no se da publicidad en los periódicos de esto y todo el mundo calla? Por que que callen los que estan haciendo esto es lógico, pero que callen el resto de los sindicatos, especialmente los cómplices CCOO me parece una barbaridad? ¿Puedes Angel obtener esta información para llevarlo a la Prensa Nacional? Yo creo que el Consorcio se merece aparecer en la Prensa Nacional y en la televisión. Este pozo, del que esta tan orgulloso el nuevo presidente se merece esto. A ver si D. Fernando opina lo mismo cuando lo entrevisten.

Anónimo dijo...

Por los comentarios anteriores leidos, veo que en todos los parques se cuece la misma salsa. En los tiempos que corren, parece mentira que pueda exirtir tanto abuso de poder y tanta discriminacion en el CBPC .Los hombres considerados socialmente los más VALIENTES,los bomberos, capaces de enfrentarse a los mayores peligros,resulta que a su vez son los mas cobardes ya que por el temor al expediente con que son amenazados continuamente,soportan ser explotados, discriminados y humillados por unos jefes abusones sin escrupulos alguno. Hoy podemos decir que torres mas altas han caido y así estamos viviendo como dos presidentes de la autonomía andaluza, estan siendo juzgados.
Lo que necesitais los bomberos, es VALOR para enfrentarse y plantar cara ante estos jefes y no permitir que "ésto" continue más en el tiempo. YA ESTÁ BIEN.Pero para hacerlo, también necesitais unión entre vosotros y ésto parece más dificil ya que también existen en los parques los típicos "pelotas" de los jefes a los que luego el jefe los beneficia con días libres, con guardias pagadas de superior categoría ó enchufando a su hermano ó familiar en el consorcio.

Anónimo dijo...

SI EL ACOSO QUE SE DA ACTUALMENTE EN PARQUES DE BOMBEROS ESTUVIESE RELACIONADO CON EL MALTRATO MACHISTA QUE ESTÁ POLITICAMENTE MUY DE PROTAGONISMO, "OTRO GALLO CANTARÍA".
PERO TODO SE BASA EN APARIENCIAS Y NADIE PUEDE IMAGINAR LO QUE SUCEDE EN EL CBPC Y PERMITEN SUS MANDOS.ESTA EMPRESA,PRIVADA PERO FINANCIADA CON DINERO PÚBLICO,ES UN CORTIJO DONDE CADA MANDO, SE CREE EL DUEÑO Y SEÑOR Y SABEN SIEMPRE DARLE LA VUELTA A CUALQUIER TEMA PARA SEA EL TRABAJADOR, EL BOMBERO, EL OPRIMIDO.PERO TODO ABUSO, EXPLOTA POR ALGÚN SITIO Y A TODO CERDO, LE LLEGA SU SAN MARTÍN. ESPEREMOS QUE ESTE DÍA, NO SE RETRASE MUCHO PARA TRANQUILIDAD DEL ESLABÓN MAS PEQUEÑO DE LA CADENA QUE SIEMPRE ES EL TRABAJADOR.