15/12/12

Para las auxiliares geriátricas de 2008

Un compañero me envía una foto y su comentario, con el ruego de que la publique. Lo hago con mucho gusto y me adhiero a sus palabras.


"Dedico esta reflexión de José Martí a todas las Auxiliares de Geriatría de 2008 que vienen luchando contra la cacicada de esta diputación, que sufrieron y siguen sufriendo en la actualidad. No se han rendido ni humillado ante el poder, antes del Psoe y ahora del Pp, y de los sindicatos Comisiones y Ugt. que miran vergonzosamente a otro lado. La mayor falta de decencia procede de aquellas compañeras que, día a día, utilizan el blog Diputaneando para atacarlas, intentando desprestigiarlas, por luchar sin descanso y con valentía por sus derechos".

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Gacias muchas gracias .esto me ha vuelto a recordar ...que no ..nos venceremos y seguiremos luchando ...por muchos insultos que recibamos mediante este blog ...seguiremos y seguiremos pidiendo un derecho que es nuestro .....NUESTRO PUESTO DE TRABAJO .poniendo una denuncia detras de otra ..y todas las que haga falta .esperamos se haga JUTICIA .solo somos simples trabajadoras que nos mueve la ·razon un abrazo para mis compañeras seguiremos unidas y luchando .

Anónimo dijo...

GRACIAS JUANFRA, por tu apoyo, todavía existen personas legales y justas como tú, y el compañero Ahumada, que saben el tiempo que llevamos luchando por nuestra causa, por culpa de unos ingratos sindicatos que nos quieren hacer la puñeta, sólo por no perder un ápice de poder, de aquí mandamos nosotros, entre PSOE o entre el PP. Y se llamaran sindicalistas, defensores de los trabajadores, ¿de qué trabajadores, a quiénes defendéis, a los que os da la gana, y dejáis de lado a los que llevamos razón? QUÉ ASCO ME DÁIS CC.OO. y UGT.

Anónimo dijo...

Muchas gracias,cada vez se habla más d nuestro caso En Cádiz y eso es un orgullo...ya saben a q se dedican muchos ...[defensores de los Trabajadores] Gracias a todos por vuestras muestras de cariño.

MLuisa dijo...

El mejor regalo que he tenido el día de mi cumpleaños,y que no siendo material, me ha llegado al corazón.
1.- Por ser la pura realidad.
2.- Porque cuando viví en Cuba, conocí la historia de José Martí, tan importante como el CHE y tan poco conocido.
3.- porque nunca se ha luchado tanto por una por una injusticia, que todos saben que lo es, pero por orgullo, soberbia, prepotencia y "favores por pagar" no se le pone punto y final.
....
Por todo ello gracias, muchas gracias, y a mis compañeras las geriatras del 2008, decirle que nos quedemos con este post, que estamos muy orgullosas de nuestra lucha y que como siempre he dicho poco a poco y paso a paso, con la mentira no se llega a ningún sitio, con la verdad por delante, a todos.

Anónimo dijo...

Felicidades compañera, !qué buen regalo! Ya sólo nos hace que le pongan el lacito, yo creo que en este mundo de sindicatos, políticos, adminisstraciones públicas y el gobierno en general, tiene que haber gente honrada, que luche porque la verdad salga a relucir. ¿no crees?
Yo ya a veces lo dudo, cuaqndo me pongo a recordar todo lo que llevamos pasado, estamos pas Luchauando y aún nos queda por luchar.
Nos 1queda que se entere todo el mundo de lo que pasa en esta Diputación, que es un ente público el cual pagamos todos lo ciudadanos honrados con sus impuestos, paara que ellos hagan lo que les venga en gana y metan a sus afines y descendencia, y nos quieran quitar lo que es nuesto.
Siguen haciendo una ilegalidad detrás de otra ese búnker que se llama RR.HH., para favorecer a este y no a aquél, qué podemos esperar de ahí si siguen mandando CC.OO. y UGT, nunca entró en RR.HH. el PP, ni creo que lo consiga. Tendremos que seguir luchando con uñas y dientes para que no nos archiven la denuncia. Lo único que podemos hacer ante esto es que lo sepa todo Cádiz, provincia y quienes hagan falta para quitar esta lacra que lleva 32 años haciendo daño a personas honradas como nosotras luchando por lo que nos han quitado y que no quieren que consigamos con sus artimañas, conozco a éste, a ése y al otro y nosotras sólo conocemos la verdad y que nos quieren echar a la calle. Felicidades compañera, un beso.

jfjuanes dijo...

María Luisa: Muchas felicidades por tu cumpleaños y por saber aguantar ante el poder.

RUBIA dijo...

Felicidades compi un besote .y disfrutemos de este regalo que nos da animo para seguir aguantando ..muchos besos para mis compis y FELIZ NAVIDAD para todos .Gracias fjuanfra....

Anónimo dijo...

Gracias Ahumada y Juan fran por vuestro apoyo.Nos alegrais el alma, llevamos mucho tiempo aguantando muchas criticas e insultos .Por defender, nuestro trabajo ,pienso que todo esto nos ha unido mas y ha creado, una relacion mas afectiva entre nosotras .UN beso para TODAS MIS COMPAÑERAS y felicidades MLuisa

geriatra 2008 dijo...




No, no me doy por vencida
yo quiero un mundo mejor
juro que vale la pena esperar.
Y esperar, y esperar un Juicio
con la verdad por delante

Una señal del destino
No me canso, no me rindo
No me doy por vencida

Este silencio esconde demasiadas palabras
No me detengo, pase lo que pase seguiré
Porque estoy tan solo a un paso de ganarme la alegría
Porque el corazón levanta a unas geriatras enfurecidas

No, no me doy por vencida
yo quiero un mundo mejor
Juro que vale la pena esperar
Y esperar, un juicio
con la verdad por delante

Una señal del destino
No me canso, no me rindo
No me doy por vendida....

Anónimo dijo...

Hoy me he enterado que esta reflexión de José Martí, ha llegado de parte de alguien que nos alaba nuestro mérito de enfrentarnos al poderoso, sin arma alguna, nada más que la verdad. En nombre mío, y de mis compañeras, le agradecemos este gesto de apoyo y solidaridad. Gracias, de corazón a esta persona, y a todos los que nos apoyáis en este empeño que se está haciendo interminable, pero como hemos dicho en otras ocasiones, es el sustento de muchas familias que aprobaron esta convocatoria, y lo único que queremos nos den lo que nos pertenece. Seguiremos luchando hasta el éxtasis, si hace falta, para poder llevar adelante a nuestros hijos/as y familias. MUCHAS GRACIAS A TODOS......

Anónimo dijo...

Jó, aquí más de uno/a está empezando a desvariar, eh?

A. Martín dijo...

Creo que aquí no se desvaría nadie, porque todas ellas saben lo que están asiendo excepto tú, porque solamente para escribir en este articulo deberías por lo menos haberte leído y entendido, lo que dijo JOSE MARTIN, así que buena mujer haz mérito para que los tuyos
se sienta orgulloso de ti, lo mismo que gran parte de la Diputación se siente orgulloso/a de estas señoras por su paciencia, lucha, tenacidad y por tantas trabas que se están encontrado por este camino tan laborioso, antes con el PSOE y ahora con el PP ,aunque todos sabemos en esta santa casa quienes son los culpable de todo esto, con el consentimiento de los dos partidos,Sindicatos y RRHH.
Hoy estais arriba y mañana a lo mejor no, pues arrrieritos somos ya nos encontraremos.



Anónimo dijo...

Gracias por el apoyo moral,de todos los que nos creen y nos entienden.FELIZ NAVIDAD.

Anónimo dijo...

Muchas gracias a estas personas ,que se acuerdan de las geriatras.Nos viene muy bien vuestro apoyo.Siempre he pensado que hay muchas personas buenas por todas partes felicidades compañeros

RUBIA dijo...

Gracias a esta persona que cree en nosotras ,en nuestra lucha constante ,y con su apoyo nos da animo para seguir la batalla .Ojala llegue pronto su fin , es nuestro proposito nada mas ,Nos reconozca nuestra Exma.Diputacion como bolsa .Ese sera lo que le pedire este año a los Reyes Magos ,Aunque me vea algo egoista por pedir para mi en estos dias tan dificiles que estamos viviendos todos .Bueno solo desear FELIZ NAVIDAD a todo el mundo y especialmente a mis compis .que con esta lucha estamos nos hace estar mas unidas .

Crazy Civil Servant dijo...

Una pregunta, sin ánimo de poner en duda la legitimidad de las reivindicaciones de nadie:

Recuerdo que las convocatorias de la Diputación para proveer contrataciones de diversa índole (arquitecto, DUE., Auxiliares geriátricos y de clínica, etc.), siempre de llevaron a cabo con la realización de DOS exámenes. Una vez puntuados los mismos, y excluidos aquellos que no los habían superado, se iniciaba la fase de méritos. La suma de ambas partes determinaba la clasificación final, de las que se contrataban las plazas previstas por orden de clasificación, pasando el resto de aspirantes a formar la famosa "bolsa".

Mis preguntas -al hilo de la reclamación de los demandantes acerca de que ellos forman parte de una bolsa que la Diputación no reconoce- son las siguientes: ¿Realizaron los/las aspirantes algún exámen? ¿Presentaron en algún momento constancia documental de sus méritos? ¿Se publicó alguna lista con el resultado final de la convocatoria?

Hasta donde llego, el procedimiento de las convocatorias para contratar era el descrito. Los elementos que menciono (dos exámenes, valoración de méritos, publicación de la bolsa resultante...), son propios de las convocatorias para contratación que producen bolsa. Se podría deducir, ante la posible ausencia de estos elementos, que realmente era una oferta genérica al SAE, y no una convocatoria pública.

Otra cuestión sería el modo en que se hicieron las gestiones y si se incurrió en irregularidades, pero repito, hasta donde yo sé las convocatorias públicas siempre se resolvían con dos exámenes y valoración de méritos posterior.

RUBIA dijo...

Pues si ..primero echamos una instancia ,salimos publicadas las admitidas y las excluidas .hicimos un examen tipo test otro que fue como entrevista personal puntuada y despues con todo ello.. La Valoracion de meritos .Yo creo que una seleccion del SAE no se hace asi .a esta convocatoria publica se presentaron 400 personas y aprovamos 34 o 35 .

Anónimo dijo...

A mí me llamaron del SAE y solo me hicieron una entrevista y tuve que entregar un curriculum, mi vida laboral, aparte de la carta del SAE que me sellaron y tuve que devolver al SAE, por si aclara algo.

RUBÍA dijo...

Espero quede aclarada su duda .No tengo ningun inconveniente en responderle toda duda que tenga sobre nuestra convocatoria .Un saludo .

Anónimo dijo...

El reglamento de contratación pone que se acudirá al SAE, en caso de urgencia o extrema necesidad y como OPE, no fué ese el caso del 2008.

Anónimo dijo...

Contestando al comentario 9:38 Parece que no se ha leido la pagina de entrada, pienso que su comentario es un poco con mala fe no se con que intencion lo habra hecho, solo decirle que si es para ayudar le doy las gracias .Yo he sido anteriormente de una selecion del sae y no tiene nada que ver una cosa con la otra.Un saludo

Anónimo dijo...

Para la Triki y compañia.

La guapa, la rubia, la higo y el resto de la convocatoria del 2008 ya están trabajando, la denuncia esta puesta y va para adelante, este año no hay coladero por el SAE para las hijas y amigas de...

Ya podéis empezar a ladrar...

Anónimo dijo...

Al Crazy Civil Servant.

Me pregunto si a todas las convocatorias que te refieres en tu comentario, va incluida también la de ayudantes de recaudación del 2006, porque si tanto te interesa saber no has hecho comentario de dicha convocatoria.

-Esta convocatoria, fue una oferta genérica del SAE.
-Esta convocatoria, hizo un primer examen tipo test.
-De los que aprobaron el primer examen, como tú comentas, pasaron a una entrevista.
-No tuvieron ninguna fase de méritos.
-Esta referida convocatoria, era para diez plazas, y hay trabajando mas de cincuenta personas, todas ellas muy bien relacionadas con UGT y CC.OO.

-¿Por qué no te has referido a esta convocatoria?
-¿Será porque no te interesa o no interesa a tu sindicato?
-¿Ponía en la convocatoria que se realizaba para bolsa? Documentate bien, porque para hablar hay que saber. ¿O se hizo posteriormente cuando se sabían los resultados de los aprobados?

¿Por qué no hablas de la de DUES que se hizo para la Línea de la Concepción, que era para una plaza de carácter laboral no indefinido, y hay muchas más personas trabajando? ¿Se hizo posteriormente bolsa?

Pues la Convocatoria del 2008 de auxiliares de enfermería en geriatría, tuvo:

-Bases de la convocatoria.
-Lista de admitidos y excluidos, provisional y definitiva.
-Examen tipo test.
-Prueba práctica=entrevista.
-Valoración de méritos.
-Publicación resultante de la lista final de la convocatoria.

Fíjate, igual que la de ayudantes de recaudación del año 2006, con la salvedad de que no hubo oferta genérica en la de auxiliares de geriatría del año 2008, y en la citada de recaudación del 206, sí.
Pero la convocatoria de auxiliares de enfermería en geriatría por lo visto no creó bolsa, pero la de ayudantes de recaudación del año 2006, creó bolsa y llevan trabajando 6 años, y están indefinidos.

¿Te hace esto pensar en algo?
Pues si tienes dudas todavía, léete el reglamento de la unidad de contratación, el de gestión de bolsas de trabajo, y las bases generales del empleado público con carácter laboral no indefinido, que por lo visto, ya llevarás tiempo trabajando en esta Diputación y se te habrán olvidado.
Espero que con esto se te hayan resuelto tus dudas. Un saludo. Aquí aprenderás más que en tu sindicato, por lo menos te equivocarás tú, no te equivocarán ellos.




Anónimo dijo...

Que bien respondido y aclarado ....esta persona ha tenido que quedarse muy satisfecha ..Pues sus preguntas han sido respondidas con muchisima claridad .Gracias por responderle tu con tanta soberania .y ahora deberia esta persona responder a las preguntas que tu le has formulado .haber si nos aclara.. ,segun su conocimiento y criterio esta persona cual es la forma correcta para ser bolsa de trabajo . las demas si lo son?las mencionadas anteriormente?como recaudacion y otras en Geriatria que tan solo aprovaron un examen? Aclaramelo !!!pues no esta claro ..ME GUSTARIA QUE RESPONDA.asi las personas que por falta de conocimiento entre otras cosas. nos ponen verdes queden por fin enteradas y ya todos contentos un saludo.

Anónimo dijo...

Al señor Crazy Civil Servant:
Siga preguntando y no se quede con ninguna duda, que aquí estamos las geriatras del 2008 para contestarle,si lo sabemos,claro; cuanto pregunte, a base de palos y zancadillas, estamos aprendiendo hasta de leyes.

Crazy Civil Servant dijo...

He releído mi propio comentario y, honestamente, no he encontrado ningún motivo para la animadversión que detecto en algunas respuestas. No obstante, si mis palabras han causado malestar a alguien, he aquí mis disculpas. En ningún momento ha sido mi intención enojar a nadie. Lo que ocurre es que no estoy en el ajo del asunto, aunque lo sigo con interés, dada la cercanía que tuve hace años con el ámbito que se trata en esta entrada: auxiliares de geriatría, bolsas de trabajo y tal.

Lo que escribí fue exclusivamente en mi nombre. Poco tengo que ver con sindicatos. Simplemente, la lectura de entradas y comentarios me ha generado una serie de preguntas, que he plasmado en forma de comentario con la intención de obtener respuestas, nada más.

El anónimo del 19/12/2012 23:39:00 ofrece una detallada y meritoria respuesta que agradezco -aunque utiliza un tono agresivo que no creo merecer-, y sobre lo que matizo lo siguiente:

Puedo hablar de las convocatorias que, de muy buena tinta, conozco. A partir de cierto momento ya no tuve conocimiento de la forma en que se desarrollaron otras convocatorias posteriores. Respecto de la de Recaudación de 2006, es conocido que ese departamento funcionaba en aquella época (y lo siguió haciendo hasta hace muy poco) como un califato independiente y autocomplaciente, con su propio departamento de RR.HH. y todo, así que es harina de otro lamentable costal. De hecho hay diferencias con la de Auxiliares 2008, como que en aquélla no hubo valoración de méritos y en ésta sí. Pero bueno, aquéllo tuvo el mismo tufo a pucherazo que tantas otras maniobras de aquel servicio de Recaudación.

Y tío, qué quieres que te diga, no me apetece adentrarme en esas lecturas que me recomiendas. Me resultaría tedioso, sinceramente. Ahora son otros los asuntos que me ocupan. Con mi comentario solo buscaba información.

En fín que un buen resumen de mi respuesta sería algo así como: “vale, vale, tío. Tampoco es pa ponerse ajín!”

Felices fiestas a tod@s.


Anónimo dijo...


A Crazy Civil Servant
Tienes parte de razón...pero esto es una lucha interminable y aún estamos en ella, por caprichos de otros "califas" que no se enteran que Diputación ha sido conquistada por otros reyes.
Igualmente te deseo felices fiestas y Prospero 2013.

MLuisa dijo...

¿Sabes lo lque sucede Crazy? Que ya no es contra tí, es que llevamos dos años desde el 1 de diciembre del 2010, con lo mismo...y erre que te erre, que a veces algunas personas no sabemos si es que preguntan con buena voluntad o con ánimos de ofender...lo dicho "pagan justos por pecadores" y si te has sentido molesto con la contestación de una compañera, te pido disculpas pero es que a veces una se cansa de exponer siempre lo mismo, seguro que ha sido eso. Un saludo y feliz Navidad

J. M. Ahumada dijo...

La ley es tela de araña, y en mi ignorancia lo explico,
no la tema el hombre rico, no la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enrieda a los chicos.
Es la ley como la lluvia, nunca puede ser pareja,
el que la aguanta se queja, más el asunto es sencillo,
la ley es como el cuchillo, no ofiende a quien lo maneja.
Le suelen llamar espada y el nombre le sienta bien,
los que la manejan ven en dónde han de dar el tajo,
le cae a quién se halle abajo, y corta sin ver a quién.
Hay muchos que son doctores, y de su ciencia no dudo,
mas yo que soy hombre rudo, y aunque de esto poco entiendo
diariamente estoy viendo que aplican la del embudo.