10/12/12

¡Llama al Consorcio! "Quiero un bombero para..."

No tenemos ni idea de la maravilla del Consorcio de Bomberos que tenemos en la provincia. Es una pena que la gente no lo sepa. Son personas eficaces, polivalentes y multiusos. ¿Cómo no van a decir los jefazos, que es de lo mejo de lo mejo de España?.
Leed con atención y tomad nota, porque con el Consorcio de Bomberos tendréis muchos problemas resueltos en vuestra vida diaria:
>> ¿Quieres podar unos árboles de tu parcela y ahorrarte unos cuantos euros?. ¡Llama al Consorcio!. Los bombeos podadores irán con sus camiones escalas y podarán todo lo que te apetezca, aunque para ello haga falta cerrar la calle y desalojar a los vecinos.
>> ¿Quieres pintar tu calle de colores?. ¡Llama al Consorcio! Los bomberos pintores, te dejarán la calle como nueva... Sobre todo los bordillos,
son especialistas.
>> ¿Quieres arreglar un atasco de los sanitarios de tu casa?. ¡Llama al Consorcio! Los bomberos fontaneros acudirán de inmediato y te dejarán los sanitarios relucientes y sin atasco ninguno.
>>¿Se te caen los baldosines de la cocina?. ¡Llama al Consorcio! Los bomberos albañiles en un plis plas te dejarán embaldosinada toda la cocina.
>>¿Quieres fregar la terraza? ¡Uahuuuuu! ¡Llama al consorcio! Los bomeros regadores con sus potentes mangueras te la dejarán relucientes.
>>Todo lo que tu quieras, no te cortes, no te pongas límites. Tus necesidades serán satisfechas por nuestros bomberos ¡Hasta saben apagar fuegos!.
Y todo gracias a los años y años de esfuerzos de sus encomiables jefazos que han conseguido que un bombero valga lo mismo para un roto que para un descosido.
Y yo me digo: ¿Que leches hace un bombero podando un árbol, pintando bordillos, arreglando baldosines y otras estupideces por el estilo?
¿Qué tipo de jefes tiene esta gente?. ¿De dónde han salido?
(Lean en Puntadelanza y en Qué fue del bombero) y en el Sindicato de Bomberos

10 comentarios:

puntalanza dijo...

A mi antes todo esto me parecía extraño, es como si no vieran lo sencillo que resulta este trabajo, no debemos de engañarnos, para ser bombero no hace falta ser ingeniero a nosotros se nos piden cualidades que van más por la línea del trabajo físico y la habilidad manual que de la intelectual (mucho sacrificio y entereza psicológica), no nos hace falta sesudas tesis doctorales.

Si se dan una vuelta por los buenos servicios de bomberos de verdad verán que la formación al 95% es práctica, siendo el 5% restante la parte teórica para tener claro ciertos valores, tolerancias, usos y funcionamientos. Cuando un bombero llega a un incendio químico NO LE INTERESA QUE ES LO QUE SE DESPRENDE EN DICHO INCENDIO, para eso están los "técnicos" este bombero tendrá trillado una series de maniobras y procedimientos para "quedarse con el incendio" ya que (aunque debe de saber lo básico) no le interesa ni siquiera el tipo de agente extintor que requiere la situación PUES NO LE CORRESPONDE AL EL VALORARLO, ahora sí, cuando su superior marque que procedimiento es el adecuado sabrá con precisión nanométrica como aplicar el agente extintor y quedarse con la situación.

Nuestro trabajo es así de sencillo (jeje, estoy simplificando mucho, para que podamos entendernos): Suena el timbre y acudimos y solucionamos el incidente.

Evidentemente esto requiere de una serie de procedimientos (desde sencillos a muy complejos) QUE TIENEN QUE DESARROLLARSE DESDE LA ESCALA TÉCNICO-OPERATIVA. Nosotros solo somos los "bailarines" que ponen en escena una, si quieren compleja, escenografía.

Miren y lo digo así de claro eso que pueden leer si pinchan
aquí
solo tiene un objeto y es mover recursos alrededor de eso mismo pero sin un fin real y práctico. Una escuela de bomberos pasa por tener unas instalaciones casi monstruosas, donde se puedan simular, accidentes en la industria, accidentes en medios de transportes masivos, incendios tipo de viviendas, incendios tipo de vivienda en alturas, etc. etc. Y ESO CUESTA MUCHO, MUCHÍSIMO DINERO, los políticos pueden construir una biblioteca de 300 millones de euros y después no tener dinero para llenarla de libros (www.cidadedacultura.org), los políticos son así priorizan sus necesidades y no las necesidades generales y comunitarias.

Pinchen en esta búsqueda
"búsqueda Google"
(teneis que pinchar en búsqueda, en la lupa) y miren y remiren las imágenes a ver si pueden encontrar una "carrera horizontal" o un plan CONBE de formación ON-LINE, no lo que verán son BOMBEROS, MANGUERAS, INCENDIOS, ACCIDENTES.... alguien A OLVIDADO DE QUE SE TRATA ESTO.
Ahora quiero que vean este video de DRÄGER
(el video)
una empresa que lleva dedicada a bomberos desde 1889 y que digo yo que algo más que el consorcio que data de 1982 sabrán, vean el video y QUÉDENSE CON LAS PRIMERAS FRASES DE ESTE, pues es eso y nada más.... dije al comenzar que todo esto me parecía extraño al principio... al principio de mi carrera en bomberos pero ahora lo tengo claro esto tiene pinta de presunto entramado para beneficiar a unos pocos en detrimento del servicio que no les importa un pepino, como Valencia que se dice que vive de espaldas al mar, los técnicos del consorcio se han "criado" de espaldas al servicio.

¡FUERZA Y HONOR!

Anónimo dijo...

Compañero, ya se por que les "jode" tanto "lo que tu haces" a los de arriba No es lo que escribes, es que ¡piensas!, ¡razonas!, ¡argumentas!, uffffff esto esta muy mal visto hoy dia ehhh, eso no lo hacen ni muchos que cobran por ello.

jajaja ,creer en lo que uno hace y defenderlo argumentando sus ideas y ademas con transparencia para el interes de todo el colectivo (de abajo) es una aportación siempre positiva para todos, (los de abajo). ¡¡Ánimo!!
¡Fuerza y Honor!

Antuan Rodriguez Guzman dijo...

Y a pesar de todo aún así, ya no basta con nuestro trabajo,seguimos tachados de vagos jefes de bomberos que no le repercuten que le quiten KA paga de navidad, seguro que llegan a fin de mes.

FUERZA Y HONOR

Anónimo dijo...

TODO VERDAD QUIERES QUITAR LAS HIERVAS DEL CAMPANARIO DE LA IGLESIA SIN PROBLEMA LOS JEFES SON CAPILLITA Y LA IGLESIA NO TIENE DINERO SE LLAMA LA ESCALA.....
¡FUERZA Y HONOR!

puntalanza dijo...

Si yo en verdad "no digo na"... lo que pasa es que hay gente que no se entera o no quiere ver la realizad o no le interesa:


Pincha para ver



Pincha para ver

7449 JF Carrasco dijo...

En vez de Angelito te debieron llamar Demonio, hay que ver las cosas que dices, jjj....

Feliz navidad a todos los que luchan para que no les roben sus sueños..

paco dijo...

Los que buscan el bien común solo se pueden acercar por un camino:el de la verdad.Los que buscan su gloria personal se alejan de este camino por atajos de manipulaciones y engaños.A los primeros se le puede oprimir;pero siempre volveran a la senda del bien,en cambio a los segundos en tanto no recuperen norte divagarán por la rutas tenebrosas de la gloria terrenal condenando sus almas al odio y la represion...

Sigo pensando lo mismo, y nadie contesta!! dijo...

Pablo R dijo...
Leo y me sorprendo. ¿En Cádiz no hay policía? Escándalo tras escándalo en este Consorcio de Bomberos y ni fiscal, ni jueces, ¿carecemos de justicia en esta provincia? A donde llevar esto, el tema subcontratas, las agresiones, los enchufes ¿a Bruselas? ¿a la ONU?. El tema del Consorcio de Bomberos es tan alarmante que no entiendo como la Guardia Civil no entra ahí y comienza a detener a responsables del Consorcio y del Sindicato implicado. Si no ocurre nada es que sin lugar a dudas NO HAY VERGUENZA, NI DIGNIDAD, NI JUSTICA, NI DEMOCRACIA, NI FISCAL, NI ABSOLUMENTA NADA POR LO QUE PAGAR IMPUESTOS. Todo va a un vertedero humano en donde la porquería resuma. Valiente provincia, valiente dirigentes, valiente Guardia Civil, valiente Fiscal, valiente Policía Nacional!!! Indignado estoy de todo!!

Anónimo dijo...

Eso es lo que nos preguntamos también la convocatoria del 2008, que en Cádiz, no hay ná de ná, ni Justicia, ni Fiscales que tengan lo que hay que tener para entrar al trapo de todas estas ilegalidades, fíjate que hemos puesto una demanda en el Juzgado de Instrucción n.º 2 de Cádiz, ya por lo penal, por prevaricación, y estamos rezando para que los PODEROSOS NO NOS LA ARCHIVEN... Fíjate la justicia que hay en la provincia, cuando en Sevilla un solo opositor la ha puesto y se la han admitido. Esto está todo corrompido....

Anónimo dijo...

Sólo me que la esperanda al igual que el Imperio Romano tan grande e invencible que algún día las cosas puedan estar en su sitio y se les cierre el grifo a tantos sinvergüenzas y lame............Fuerza y Honor