6/12/12

La selección de interinos del Consorcio de Bomberos es declarada nula por un juez.

Una más... y van 15 en los últimos años.
Sí, una sentencia más contra el Consorcio de Bomberos que no gana ni una.
Quienes dirigen (y se forran) el Consorcio y su sindicato amigo (CC.OO) se deberían a empezar a preguntar por qué los jueces, una vez tras otra, sentencian en su contra.
Y los jerifaltes de la Diputación también deberían preguntarse por qué el Consorcio de Bomberos ¡¡se gasta un dineral!! en tener su propia asesoría jurídica "privada"... Es que en los cortijos suceden cada cosa... (Ver más en puntadelanza)

11 comentarios:

ameba dijo...

¡Que de líos en el consorcio!. ¿Esto que es?. Dan ganas de bajarse del carro.

Anónimo dijo...

Ameba no te bajes en lo mejor, de perdidos al rio, tenemos que ver como acaba esto, y todos a una, porque ganaran los buenos...te lo aseguro.

Anónimo dijo...

¿Y ahora que va a pasar con los del tribunal que se hicieron la famosa foto apoyando a los "elegidos"?
¡Por lo penal, por lo penal, por lo penal!

puntalanza dijo...

Anónimo, no es la misma cosa, los interinos tuvieron que pasar un proceso de selección pues antes estaban contratados laborales indefinidos vulnerando la Ley 2/2002, de 11 de noviembre, de Gestión de Emergencias en Andalucía que en su TÍTULO III, PREVENCION Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS Y SALVAMENTO nos regula, contraviniendo los artículos 37, 38, 39 y 40, que consagran al personal de extinción de incendios y salvamentos COMO FUNCIONARIOS Y AGENTES DE LA AUTORIDAD EN EL DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONES.

U.G.T. lo denunció, gracias a eso los hicieron interinos y como no, en agradecimiento por haber consolidado sus puestos de trabajo un poco más los delegados sindicales sufrieron amenazas contra sus personas y sus familias... "cosa nostra", este presidente se lo está comiendo todo... poderoso caballero don dinero que se le va hacer ¡QUE LE APROVECHE!

Próximamente publicaremos todo aquel oscuro episodio, incluyendo como y por qué fueron expulsados los voluntarios.

¡FUERZA Y HONOR!

Anónimo dijo...

No es que quiera corregir a nadie pero realmente creo que no fue como lo cuentas y lo que es del César ......

Esto de los contratos laborales no desapareció por la denuncia de la UGT. La Junta de Personal presidida por Manolo Correro, tras la excisión de CC.OO fue la que presentó un contencioso administrativo contra estas prácticas del CBPC.

En aquella época la mayoría de la Junta la formaban algunos compañeros escindidos de CC.OO, la UGT y el CSIF y en minoría quedaron algunos que siguieron perteneciendo a CC.OO.

Como te digo esa nueva mayoría fue la que, con muchos esfuerzos, consiguió que desaparecieran los contratos laborales de 6 meses de duración y digo con muchos esfuerzos pues los de siempre calentaron a los "contratados" en contra de estas personas cuando los más beneficiados eran ellos mismos ....... desaparecía la "esclavitud". La Corporación retiró cualquier ayuda económica a la Junta para asfixiaría y forzarla a dar marcha atrás, etc, etc ...

Pero como en esta administración siempre tiene que haber alguien que sirva al señorito se recurrió a la figura del interino ........ y con esto volvió el "si wuana".

La nueva Junta de Personal lo primero que hizo fue retirar todos los contenciosos y demás pleitos que estaban pendientes de juicio y con ello han evitado nuevas sentencias contrarias a las "prácticas" de la "cosa Nostra" como tu bien dices ...... para beneficiar a quien?

Afortunadamente hubo dos sindicatos, la UGT y el CSIF, que presentaron por su cuenta demandas por la misma razón y como el resto de la historia esta recogido en la sentencia que anda por ahí no me extiendo.

Lo curioso de todo esto es que siendo los mayores beneficiados, antes los contratados y ahora los interinos, estos se vuelven contra quienes luchan por ellos y se ponen a favor de quien les esta jodiendo un día tras otro, esto es lo penoso, que alguien se beneficié de las carencias y de las necesidades de esta gente ...... en la mayoría de ellos buena gente.

Esperemos que alguien reaccione del entorno de CC.OO y se revelé contra este tipo de prácticas como ya hicieron en su momento algunos valientes ....... y si no esperáremos a las siguientes elecciones sindicales a ver si entre el SBC, el CSIF y la UGT (aquí no sobra nadie) le arrebatan la mayoría sindical a CC.OO.

En fin, creo que las cosas fueron y son así y no debemos perder la esperanza a que cambien a mejor. Aunque pronto todavía, como no suelo escribir aunque sí leer Diputaneando, os deseo al colectivo un final feliz de todos estos líos y esperemos que el 2013 sea un poco mejor ...... aunque todo apunta a que no.

puntalanza dijo...

No es que crea, es que fueron como cuentas, verás que lo de la sección de CC. OO. y la golpista LO RECUERDO CONTINUAMENTE, sin ir más lejos en uno de las últimas entradas:

"...y golpe de estado en la propia sección sindical de CC. OO...."

http://www.puntalanza.com/?p=1679

Lo que si es verdád es que el episodio sufrido por el delegado sindical de U.G.T. fue sumamente grave, por eso quiero que quede claro que a pesar de estas prácticas "mafiosas" no se e dejaron amedrentar.

Gracia por recordárnoslo.

Antuan Rodriguez Guzman dijo...

Si las cosas se hubiesen realizado en su momento bien, esto no hubiese llegado.
Me pongo en el lugar de los interinos y lo paso mal, pero rompo una lanza en favor de muchos otros opositores que no estan de interinos porque los vetaron, no teniendo opcion a nada y tambien hay padres de familia, si como digo se hubiesen realizado bien las cosas esto no pasaria, ahora un juez la declara nula, lo que quiere decir algo ha fallado y aquellos que en su momento pusieron la demanda no iban mal encaminados, ahora la recurriran, pero recuerdo oir algunos decir, "si no te gusta ve al contensioso" pues bien eso hicieron e aqui el resultado.

FUERZA Y HONOR!!

7449 JF Carrasco dijo...

esas sentencias judiciales y recomendaciones del defensor del pueblo son como gotas de aceite ardiendo en las orejas de algunos, todo por no ser honestos, les seguirán cayendo....

Cada palo que aguante su vela.

paco dijo...

Reinicio de consorcio,son muchos años de mal hacer y de manipulacion politica-sindical.Con la seguridad no se debe hacer negocios oscuros y faltos de moral.Todos,en su justa medida,podemos aportar algo positivo y transparente.Quizas hayan llegado arriba personas mediocres y,lo q esta claro q en medio y abajo existen bomberos muy validos y honestos....bueno ahi dejo mi opinion en forma de reflexion...rectificar es de sabios y ante todo respeto.Gracias a este medio de "desahogo".Reiniciando...

7449 JF Carrasco dijo...

De acuerdo paco, tenemos que desaprender y empezar de nuevo,
buen enfoque...

!FUERZA Y HONOR!

Antuan Rodriguez Guzman dijo...

Paco se te a pegado todo lo malo mio del tiempo que te tuve como subordinado, jejejeje, o sera que antes de tratarte como tal te trate como persona,amigo y compañero , en vez de como jefe. resumiendo se te pego to lo malo mio, un abrazo estoy de acuerdo con la mayoria de las cosas que escribes.