19/12/12

Resumen del año: Estoy muy satisfecho con mi trabajo

Termina 2012 y tengo que decir que me encuentro muy, muy satisfecho del trabajo desarrollado este año en el departamento de programas de los servicios sociales especializados. 
* Teníamos dudas sobre cómo responderían los profesionales, dada la virulencia de la crisis, a la convocatoria de los cursos y jornadas (¡que no son "todo gratis"!) que habíamos programado para el año 2012, 
Ha sido una satisfacción enorme el comprobar las ganas de formación que hay en esta provincia. En todos los eventos se ha cubierto el aforo del local. Estas son algunas cifras que demuestran lo que digo: -Jornada sobre aplicación del envejecimiento activo en centros de personas mayores (270 asistentes) -III Jornada Desátame (265
asistentes) -IV Jornada sobre la enfermedad mental (245 asistentes) -III Concentración multiaventura de personas mayores (800 asistentes) -I Jornada sobre familia (94 asistentes)  -Curso de tres días sobre Buenas Prácticas (58 asistentes) -5 Cursos sobre habilidades de comunicación (213 asistentes)...
* Teníamos dudas sobre cuál sería la respuesta de los/las ponentes ante el planteamiento de que "no teníamos dinero para pagarles" ¡¡¡Uffff!!!. Increible, todos o bien aceptaron una reducción draconiana de los emolumentos a percibir, o vinieron -la inmensa mayoría- "gratis total". De no haber sido por su generosidad, profesionalidad y entrega no podríamos haber celebrado los eventos programados. Han sido más de 20 ponentes provenientes de Madrid, Santander, Granada, Pamplona, Málaga, Barcelona y la provincia de Cádiz.
* Teníamos dudas sobre la continuidad de los 16 contratados que trabajan en el programa "Mayores Activos" y resulta que el programa se ha ampliado, hace dos meses, con 6 contratos más. (Aplausos)
---
En fin, un año repleto de interesantes eventos que han merecido el esfuerzo hecho y que han resultado un éxito de asistencia, a pesar del poco dinero... Y la magnifica noticia, en tiempo de restricciones, del impulso que ha dado el gobierno de la Diputación al programa "Mayores Activos", en el año europeo dedicado a este tema.
Personalmente voy a empezar el año 2013 con las pilas cargadas y un montón de proyectos que ya están en linea de salida...
(Algún día escribiré sobre la suerte de trabajo que tengo y lo mucho que aprendo y lo que disfruto con él)
¡Gracias a toda la gente que lo ha hecho posible!

2 comentarios:

Crazy Civil Servant dijo...

Enhorabuena a ese peaso de departamento. Me encantan esos datos, pero me quedo con la frase final, oiga.

Crazy Civil Servant dijo...

Huy, perdón, me refería a la penultima frase.