14/11/12

¡Una grandísima imprudencia en el parque de bomberos!

El juego de Wali: ¿Dónde estará 
el coche de bomberos?
Me ha llegado por varias fuentes una historia que, de ser cierta tal como me la cuentan, sería para abrirle un expedientazo por falta muy grave al autor de tan supina negligencia. Que el autor de tal capullada no se preocupe lo más mínimo. Ya sabéis que el PP hará cinco vez ¡Ommmmm!, ¡paz, paz, paz!, se relajará, mirará para otro lado y hasta puede ocurrir que le haga gracia lo ocurrido y le asciendan. 
Ocurrió lo siguiente:
Hace unos días, en el Parque de Bomberos de Chiclana, cuando los bomberos sacaron los vehículos,
como es preceptivo, a la explanada del parque de bomberos, para mantenerlos arrancados según marcan los procedimientos establecidos, alguien del Parque decidió "llevarse" uno de estos vehículos aprovechando el descuido de los bomberos de guardia y lo "escondió" en una calle de Chiclana para así echar en cara, a la guardia, su falta de celo y responsabilidad.
Esta estúpida "broma" no tiene mucha gracia, ya que el vehículo "desaparecido" era el destinado a atender Servicios de Urgencia. De esta manera se puso en peligro a la población de la localidad al imposibilitar la utilización del vehículo de salvamento que es considerado imprescindible en situaciones de rescate de personas y propiedades.
------------
¿Qué hubiera pasado si en ese momento se recibe una llamada urgente y el vehículo no está en el Parque?. 
¿Quién es este iluminado que cometió esta gravísima negligencia con fines educativos y docentes? 
Me comentan que ni siquiera se ha abierto un expediente de investigación. ¡¡¡Ahhh!!! Entonces ya tengo la respuesta: Tiene que tratarse de un jefe. Sí, porque si fuera un bombero estaría en su casa suspendido de empleo y sueldo. 
NOTA: Si me equivoco que algún bombero me corrija. Y que den gracias los bomberos de guardia por no haberse comido el marrón de la "acción educativa".

22 comentarios:

Anónimo dijo...

mi opinion es que no se puede hacer responsable de todo al que esté de guardia.
¿cuando serán responsables los que mandan? ¿nunca?
¿quien dá la orden de que se arranquen los camiones y se saquen a la puerta del parque, y porque?
(si es para calentar motores, podian dejarlos arrancados las 24 horas del dia porque nunca se sabe cuando habrá una emergencia).
esto es una costumbre antigua, porque antiguamente en el siglo pasado los camiones podian tener problemas de perdida de aire o de baterias, pero en el siglo XXI con camiones modernos es más dificil que ocurra, y si ocurre se coge el camion de al lado que hay más.

Anónimo dijo...

Lo que resulta vergonzoso es que un tipo que es responsable de un parque de bomberos, juege con la segurida de los ciudadanos de esa manera. Y lo que es intolerable es que por ser uno de los enchufados de ese consorcio, no se le meta un expediente que no le quepa en el cuerpo. Y lo que es inaceptable es que el inspector, el jefe de zona, el director técnico, el gerente y el presidente ni se inmuten por el asunto.
¡¡¡¡Y que esto pase en "el mejor Consorcio del Mundo" como a ellos les gusta vender!!!!

puntalanza dijo...

Conozco el incidente de oídas ya que al parecer coincidió estando yo de baja, lo mejor es que el responsable del incidente de su versión.

Lo mismo hay una explicación para todo esto.

Aquí hemos desarrollado una curiosa manera de pedagogía... "a estos dos les pisa usted el cuello", esto también de oídas pero no me extraña nada Y NO ME ESTOY REFIRIENDO AL PARQUE DE CHICLANA SI NO EN GENERAL, SI NO ALGUIEN PODRÍA PENSAR QUE SON COSAS PERSONALES Y NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD ESTO ES FRUTO DE UNA POLÍTICA CALCULADA.

Es que como ya digo hemos desarrollado una metodología pedagógica que a lo mejor tenemos que patentar.

Podríamos llamarlo "Método pisapescuezos del CBPC", a lo mejor se hacen congresos y se reparten emolumentos... ¡To es ponerse!

Es que hay que tomárselo a broma, si no, si no acabaría uno majara perdido.

Antuan Rodriguez Guzman dijo...

Angel, no todo hay que tomarselo a bromas, todos sabemos que mi amigo Jose Nuñez Medina fue agredido por un superior recibiendo varios puntos de sutura en el rostro y no ocurrio nada, si eso es al contrario pobre de mi amigo Jose Nuñez.

Lo peor es que le dan rienda sueltas a estos para que se ceben con su subordinados, pero algun dia ocurrira una desgracias y aqui estaremos tirando de hemerotecas para denuniciar la pasividad de estos señores en pro de los jefes ,


puntalanza dijo...

Ese caso particular ya lo he comentado Antuan, Y ES EXTRAORDINARIAMENTE GRAVE, sin entrar siquiera en quien llevara la razón al actuar con esa permisividad ante una agresión en horario laboral SE ESTA ABRIENDO LA VEDA DE LA CAZA AL BOMBERO, si es necesario de manera violenta.

ESAS COSAS NO SON PARA TOMÁRSELAS A BROMA, el que alguien intente esconder un camión... pues si que quieres que te diga Antuan a mi me hace gracia, sin contar las posibles repercusiones, parece sacado de alguna película de aterriza como puedas o así.
He estado intentando informarme y no sabes el miedo que tiene la gente en el cuerpo... pero parece que no llegó a esconderlo porque los bomberos se dieron cuenta se asomaron y estaba dándole la vuelta a la rotonda... "una broma" según me han dado a entender, ves, ahora si que no me hace ni pizca de gracia.

Abrazos niño y FUERZA Y HONOR.

Anónimo dijo...

Hombre si no hemos enterado de esto ea porque alguien de los bomberos de esa guardia donde ocurrió el incidente, no le gustó, y por eso lo ha contado. Seguramente sea un bombero responsable, y sepa lo que ea su trabajo. Yo creo q esto tendría q acabar cuanto menos en una investigación por parte de la dirección tecnica y si es verdad lo q aqui se cuenta, q depuren responsabilidades.
Esto no es un lavacoches, esto es un servicio publico y se ha jugado con la seguridad del ciudadano gratuitamente.

Anónimo dijo...

¿Como? ¿Que se le abre la cara a alguien en el trabajo y aquí no pasa nada?Eso será en el parque de bomberos, porque yo por lo pronto me voy al juzgado de guardia y despues a Magistratura del trabajo, si no pasa nada es porque el agredido quiere..estais hablando de palabras mayores.

Jose Nuñez dijo...

Hola a todos los compañeros soy soy jose nuñez, de lo ocurrido en mi tema quedo zanjado en el juzgado alguno se rasco el bolsillo y como premio el consorcio me comento que ha sido sancionado con dos días de empleo y sueldo, no me lo creo pues yo no lo vi,
si mi caso fuese sido al contrario, hoy no estaría trabajando de bomberos,
desde que me incorpore a mi puesto de trabajo no han parado de putearme en el pago de hora extras, dietas,km, ropa etc.........pero mi política ahora es que la MIERDA NO HAY QUE MOVERLA PUES CONTRA MAS SE MUEVE MAS PESTE HECHA,es los que considero que son estos señores y el tiempo pone cada uno en su sitio,
desde aqui quiero agradecer a compañeros que estuvieron a mi lado.

Anónimo dijo...

He pensado que este cortijo lo que le pasa a estos señores es que están aburrido en sus casa, y como no manda ni allí quieren putear a los compañeros, me ha comentado que contratar a un detective privado para que realice foto de donde van esta gentuza
no vale mucho, que cojones lo hago yo con mi cámara en mano voy ha sacarlos donde van estas gente para que me pueda cubrir las espaldas.
señores jefes pansar que algún día podréis cometer un fallo yo os puedo ver con mi cámara y vender mis fotos en el HOLA,

Anónimo dijo...

El lio es gordo y mas que se va a poner.

Anónimo dijo...

¡Ezo no eg na! Cuenta una historia que hace mucho mucho tiempo en los dominios de un cortijo muy lejano un ferrocarril que venia de Sevilla hacia Cádiz cuando pasaba a la altura del Meadero de la Reina tropezó con un coche que unos desalmados dejaron en las vías después de robarlo. Nada más suceder el suceso UN TÉCNICO SE HIZO CARGO DE LA SITUACIÓN irmediatamente. Pero lo que cuentan las malas lenguas es que ese técnico ERA EL QUE ESTABA DE GUARDIA, VENÍA EN EL TREN ¡JUAS, JUAS, JUAS JUAS!

Yo no me lo creo, sería demasiada casualidad, creo que ese técnico no estaba de guardia, si no que casualmente venia en el tren, por que si no tiene mandanga la cosa SERÍA LA PRIMERA VEZ QUE UN TÉCNICO DE GUARDIA ESTABA DONDE TENIA QUE ESTAR, por un golpe del destino.

Como dice el cabesa por hay arriba de película cómica.

Saludos.

7449 JF. Carrasco dijo...

hola jfJuanes, no tengo tiempo ni ganas de escribir hoy más( hoy estoy libre ) o de leer estos comentarios, te pondré un correo personal, he comentado en el foro de Antuan. Bravo por los anónimos, así nos luce el pelo. Saludos. Me voy a ver El Barco.

puntalanza dijo...

Antes pensaba como tu pero después de leer los dos artículos sobre el anonimato en este blog, he comprendido que si, que es importante que la gente se identifique y se quite el miedo, pero que lo más importante es que la verdad se sepa.

Esto es un estado de derecho y si no tenemos que hacer que así sea.

¡Ya pagará el francés el vino que se bebió! ¡JAJAJAJA!

Anónimo dijo...

En cumplimiento de lo ordenado por el Juzgado Contencioso Administrativo nº 4 de Cádiz, en el Procedimiento Abreviado nº 294/2012, Negociado J, interpuesto por DON FRANCISCO JOSÉ LUNAR VALLEJO contra la Resolución de la Presidencia de este Consorcio de 30 de abril de 2012, por la que se suspende la convocatoria del Concurso Oposición de siete plazas de Bombero correspondientes a la OEP 2008, y de acuerdo con lo dispuesto en el art.49 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, (Ley 29/1998), resuelvo:

Se publique anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, y SIRVA DE NOTIFICACIÓN y emplazamiento a cuantos resulten interesados,

PARA QUE PUEDAN COMPARECER Y PERSONARSE en el Procedimiento Abreviado nº 294/2012, Negociado J, en el Juzgado Contencioso Administrativo nº 4 de Cádiz, en el plazo de nueve días siguientes a la publicación del presente Anuncio.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Cádiz, a 8 de octubre de 2012. EL PRESIDENTE, Fdo.- Fernando García Navarro.

Nº 65.916

¿y CON ESTO QUE HA PASADO AL FINAL?

Anónimo dijo...

Como cualquier procedimiento estará pendiente de resolución.

De todos modos también se ha resuelto otro contencioso a cuenta de las plazas del 2008 que esta visto para sentencia.

Es posible que se anule la convocatoria completa incluyendo cabos y sargentos.

Es lo malo de la justicia que es tremendamente lenta.

Saludos.

puntalanza dijo...

En el caso que comentas se ha fijado fecha para el juicio en el 2014 así que según los Mayas no se celebrará nunca.

Lo que tiene que preocuparte ahora es el juicio celebrado el día 15 del mes pasado de la OEP de 2008 si el consorcio pierde se liará una pita buena... al loro que hasta los interinos pueden quedarse sin plaza y creo intuir que tu puedes serlo.

Nada a verlas venir amigo...

¡FUERZA Y HONOR!

Anónimo dijo...

"Lo que tiene que preocuparte ahora es el juicio celebrado el día 15 del mes pasado de la OEP de 2008 si el consorcio pierde se liará una pita buena... al loro que hasta los interinos pueden quedarse sin plaza y creo intuir que tu puedes serlo."

La publicacion del bop fue del 24 de octubre, ¿el juicio del 15 que son la de las 57 plazas interinas?

puntalanza dijo...

El juicio es en contra de las bases para la OEP de 2008, supongo que habra interinos de esa OEP y otros por otras causas, que es la última que se ha cubierto o sea la que está suspendida por los recursos de los otros opositores.

Creo recordar que el proceso de selección de los interinos estaba impugnado también.

Ahora según estais que en los nombramientos no se os pone la plaza que estais cubriendo si se tienen que ir algunos ¿a quienes les tocará? Se ha realizado un concurso de traslado ¿eso modifica las condiciones de interinidad? ¿es legal realizar concurso de traslado para plazas que no están cubiertas en propiedad? Si se deciden amortizar alguna plaza y esta ha sido cubierta por un funcionario de carrera ¿que interino se va? Este funcionario ¿tiene que retrotraerse a donde estaba antes?

Esto es un autentico cacao, tendrían que hacer un proceso selectivo nuevo y urgente o yo que sé.

Creo que lo mejor, ya lo he dicho en multitud de ocasiones, es que os organicéis y paséis de CC. OO., buscando a alguien que defienda vuestros derechos, mira, ustedes no tenéis culpa de las marranadas que hace el CBPC a lo mejor todo este fanguerio os puede beneficiar.

Animo niño.


Anónimo dijo...

Si os enterais de alguna publicación de sentencia o de procedediento rápido o urgente de esos de 10 naturales que van a toda pastilla por favor publicarlo.

Seguiremos a la espera un saludo y

gracias!

Anónimo dijo...

Es verdad q en el parque de chiclana se hacen retenes si pedir numero de intervención, caso de los hoteles del novo sanctipetri con motivo de los huéspedes De esos hoteles que asisten a la cumbre iberoamericana?

Anónimo dijo...

Podría ser, yo recuerdo porrón de klm que hizo el R-12 durante una temporada siempre con gente de confianza para no se sabe el que y ni número de parte ni ostías fritas, no sería na weno.

7449 JF Carrasco dijo...

hipócritas, que pasa que esos huéspedes valen más que los que pernoctan habitualmente?