18/11/12

La fuerza del amor: Bomberos de Cádiz versus Policía de Sevilla

Dos modelos de entender una situación parecida:
EN SEVILLA:
"La Fiscalía de Sevilla ha abierto una investigación sobre el presunto fraude en las pruebas de acceso a la Policía Local. Tras recibir la denuncia de un opositor, el Ministerio Público ha abierto unas diligencias de investigación por unos hechos que podrían constituir en principio un delito de prevaricación y otro de tráfico de influencias, ya que son más de una veintena de familiares de policías, mandos y sindicalistas los que han conseguido plazas en las oposiciones". (Ver Diario de Sevilla)
EN CADIZ:
Que yo sepa, en las últimas oposiciones a bomberos, se dió una "supuesta" y familiar coincidencia entre bastantes opositores que sacaron plaza, cargos del Parque de Bomberos, políticos y sindicatos de ccoo. (Ver lo que escribí en su día). Mientras aquí pensamos que todo fue consecuencia lógica de ese flujo tierno y amoroso que trasmite los saberes y aptitudes bomberiles de padres a hijos para que sean los primeros en las oposiciones, en Sevilla (sevillanos tenían que ser) no creen en la fuerza del amor y prefieren pensar que lo sucedido no es producto de la energía amorosa parental, sino consecuencia de un presunto y descarado enchufismo familiar. ¡Qué malaje el suyo!

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Malaje vas a decir, malaje...cuentanos a nosotras las geriatras la malaje que tenemos y lo que me sorprende es que los bomberos no hayan ido a fiscalia en su momento, ah¡ claro en Sevilla se hacen las cosas legalmente, aquí en Cádiz de compadreo ¿nó?
¿Hablamos de malaje? Hablamos de sindicatos pagando el malaje con unas señoras que lo único que hicieron fue aprobar un examen ¿seguimos hablando?, porque aquí en Cádiz sí que hay una pechá de malajes y no se vá a fiscalía ¿Porqué será?

Anónimo dijo...

Tengo entendido que por lo visto los bomberos fueron a Fiscalía, pero archivaron la demanda, ¿no interesaba que saliera a la luz? ¿A quién? ¿Tendremos alguien allí que tenga algo que ver indirectamente con Diputación y no le interesó que saliera a la luz? Pero siendo lo mismo que lo de Sevilla, es curioso que en esta ciudad sí se le de trámite y en Cádiz, se archive, es curioso esto ¿verdad? ¿Estamos ante una de las ciudades más corruptas, señores? Haber si alguien me lo puede decir.

Anónimo dijo...

Esto pasa en casi todas las convocatorias de Diputación de Cádiz, que han hecho, tanto internas como públicas, y cuando no se salen con ello, porque no entran las personas que ellos han ideado, pues !Hala! no son bolsa, y aquí no pasa nada. A denunciarlo, si puedes, si tienes fuerza, y paciencia, que los juicios no te los archiven, que no se presenten pruebas falsas en ellos, y tan campantes los jueces... ¿En qué país estamos? Donde los sindicatos, administraciones públicas, servicio andaluz de empleo, etc., hacen lo que les viene en gana, y ya por la real cara, como estamos comprobando en los últimos blogs.
De esto nos dábamos cuenta muchas personas que trabajamos eventualmente en Diputación, pero lo único que te decían es "VAYA USTED AL CONTENCIOSO", y si ibas al Contencioso, te daban para cuatro años, con eso jugaban ellos, y después de ganar los juicios (porque no hacían una cosa legal), los recurrían para seguir aburriendo a estas personas, así llevamos años en Diputación, y todo eso con el dinero de todos los ciudadanos, como a ellos no les cuesta ni un duro, pues a recurrir, y seguían, y siguen haciendo lo que les da la gana. Este entra, y este no, y todo esto con el beneplácito de los sindicatos mayoritarios de esta administración pública, para qué hablar de la convocatoria que hicieron en el año 2006 de Recaudación, no hay uno que no sea de la cuerda de UGT y de CC.OO. ni hijo o hija o familiar de estos sindicalistas, !qué buena gente son! !Con lo que apoyan a los trabajadores! A ver si se les ha visto en algún juicio de la convocatoria del 2008, o apoyando a estas mujeres, porque por lo que tengo entendido, son dos gotas de agua, la convocatoria del 2006 de Recaudación y la convocatoria de auxiliares de geriatría del 2008, pero ellas han tenido que ir a juicio, sino a la real calle...

Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO EN TODO Y APOYO ESTE ULTIMO COMENTARIO.

Anónimo dijo...

Al comentario anterior, ¿Entendéis por qué no quieren que se vaya a Fiscalía? Porque va a salir tanta mierda, que no va a ver papel para poder limpiarla. Esto lo llevamos denunciando hace ya casi dos años un grupo de mujeres, que se nos quiso echar a la calle, y no darnos trabajo nunca más. Lo único que han hecho estos sindicatos mayoritarios es echarnos a la gente encima de las residencias, injuriándonos, y soltando bulos para que nos hagan la vida imposible, cuando hemos estado trabajando, así actúan estos sindicatos de mierda, perdón de "clase". Y dos años después todavía siguen fastidiándonos para conseguir que trabajen las que ellos quieren, y no a las que les corresponde (aún sabiendo que llevamos razón, y somos bolsa de trabajo, porque la sentencia primera que se ha dado, "aunque ya dicen que hay tres sentencias negativas" se dio con supuestas pruebas falsas. Esto es lo que tenemos en las administraciones públicas. CORRUPCION Y TRÁFICO DE INFLUENCIAS. Un saludo.

Anónimo dijo...

La fiscalía está obligada a actuar de oficio al se un delito público y tener conocimiento, como sabemos que las oposiciones son un fraude, pues se le pide a un perito que calcule la probabilidad de que se den las siguientes circunstancias:

De un examen muy superior a nivel universitario para siete plazas, no aprueban mi 5 ni 12 si no exactamente 7.

Todos los aprobados tienen relación de alguna manera con el CBPC.

Todos estaban afiliados a.comisiones, que es el sindicato que nos ha traicionado por las 30 monedas de formación.

Sus examinados y miembros del tribunal también son afiliados de comisiones.

Entre aprobados y miembros del tribunal examinador está casi toda la última lista electoral que presentó este sindicato.

¿QUE MÁS QUIERE USTED SEÑORA FISCAL?

opositorindignado dijo...

Añadamos a este último comentario que un miembro del tribunal calificador se fotografía, saliendo en diversos diarios de la provincia, apoyando a los 7 opositores. ¿Dónde quedo la imparcialidad del tribunal?

Anónimo dijo...

Los peperos estos no tienen vergüenza se han tragado la corrupción de las oposiciones, se han tragado el desfalco de los seguros AVIVA no han investigado quienes son o han sido lo beneficiarios reales de las empresas satélite.

Que manada... "hoy por ti, mañana por mi" valiente pandilla de chorizos todos.

Fuerza y honor!

Antuan Rodriguez Guzman dijo...

TIRAMOS DE HEMEROTECAS, ESTO ESCRBIBO JUANFRAN. EN SU DIA.
viernes, 13 de enero de 2012
Oposiciones, Bomberos, Familias, Comisiones y otras cosas de comer
9 COMENTARIOS. Puedes dar tu opinión

Tal como me dijeron me han mandado la lista con las 10 personas que han aprobado las oposiciones del Consorcio de Bomberos.
No voy a afirmar que haya irregularidades como a algunos les gustaría, líbreme Dios de un juicio tan bruto, atrevido y soez. Sí me llaman la atención determinadas y curiosas "regularidades". Esto que escribo es, simplemente un análisis de los datos recibidos, una reflexión sociólogica, sin otro interés que ilustrar, a quienes lean este post, sobre las casualidades y coincidencias que se han producido en esta oposición de la Diputación.
Vayamos adelante con este divertimento sociológico.
De 10 aprobados: 2 son familiares de un ex-alcalde y un ex-concejal, de izquierdas ambos.
De 10 aprobados: 3 son familiares de 3 Jefes de Parques de Bomberos de la provincia.
De 10 aprobados: 1 es familiar de un ex-gerente del parque de bomberos.
----
De 10 aprobados: ¿Todos son afiliados a CCOO? ¿El 100%? Esto se llamaría pleno al 10. No me lo creo.
De 10 aprobados: 3 iban en las listas de CCOO
De 10 aprobados: 2 estaban en el Consorcio con cargos nombrados a dedo por el PSOE
De 10 aprobados: 1 fue ex-consejero del Consorcio por el PSOE
----
Reflexión postrera: Casualidad que todos los funcionarios de carrera nombrados como miembros titulares de los tribunales para las oposiciones del Consorcio de Bomberos para 1 plaza de Sargento, 2 de Cabos y 7 de Bomberos, pertenecen a CCOO.
----
Casualidades y "regularidades" que nada dicen de que haya habido una manita amiga. Eso es pensar muy mal y no aceptar que la vida nos da sorpresas... sorpresas nos da la vida.

Anónimo dijo...

¿Que pasa que no se puede denunciar a los del sindicato? Pues yo creo que en alguna instancia superior habrá alguien honrrado y que destape todo esto.
Si se denunica la convocatoria de geriatria del 2008 que también investiguen la de Recaudación del 2006 y ya está.
¿Tanto miedo hay? Si os archivan la demanda en esta fiscalía, iros a un estamento superior o es que porque haya una topa de Diputación trabajando en Fiscalía va a parar o frenar todo, es cuestión de paz y ciencia de mucha ciencia y de no rendirse nunca.

Anónimo dijo...

Aquí tiene que estar pringado todo el mundo, no es normal que ante evidencias tan claras de CORRUPCION estos del PP, que se suponían impolutos, no hagan nada y no olviden ustedes los DOS MILLONES CUATROCIENTOS MIL EUROS que se han repartido de dinero público para jubilaciones doradas de jefes que dicen ser bomberos y quieren jubilarse a los 59, pero seguír cobrando 4, 6, 8 o 10.000 al mes y que con la pensión máxima en España que es sobre 2.400 leureles no les llega a los pobres, así que se han hecho un seguro a medida, repito, con dinero público para de los 59 a los 65 completar sus pensiones máximas y seguir como dioses ¡MALVERSADORES! ¡CORRUPTOS!

MLuisa dijo...

A mí lo que me parece muy extraño es que cosas que se producen en otras provincias, como es el caso de Granada y ahora en Sevilla, aquí en la provincia de Cádiz la fiscalía lo archive...¿alguien me puede explicar esto?.
Desde mi humilde opinión, yo creo que lo que aquí cuentan, si tan solo el 10% es verdad, fiscalia deberia de haber actuado ya ¿porqué no lo hace?.
¿No está fiscalia para investigar y aclarar todo esto? Si no es así para que estan...soy nula en esto de leyes y tribunales.

Anónimo dijo...

¿como se puede denunciar de nuevo a la fiscalia?
alegando lo de sevilla????

puntalanza dijo...

Que más decir... no hay más ciego que el que no quiere ver.

Por cierto con respecto al reten de Chiclana en la cumbre de los cojones, si, si que se pidió parte de actuación, se pide el viernes y se cierra el domingo.

Ahora bien ¿estuvo a la altura el CBPC de las circunstancias?

Próximamente en www.puntalanza.com: "Bomberos en cutrelandia"

¡FUERZA Y HONOR!

Anónimo dijo...

Al anónimo del día 18, 23:56. Contacta con el CSIF del Roma y que te indiquen.

jfjuanes dijo...

El defensor del pueblo andaluz da la razón a los bomberos indignados por las oposiciones. Mañana se podrá leer la entrada. Ya está en puntadelanza.