21/11/12

Hoy, el consorcio de bomberos es menos cortijo

Los opositores indignados deben estar contentos. El Defensor del Pueblo Andaluz les da la razón en las quejas que presentaron.
Resulta que solicitaban al tribunal de las oposiciones a bomberos que les entregasen copia de su examen y la plantilla con la que se había corregido. Lo más normal. ¿Verdad?. Pues en el Cortijo se negaron una y otra vez. ¿Tendrán que ocultar algo? De otra manera no se entiende. Pues tendrían  que ser de muy necios y autoritarios el que la negación la hubieran llevado
a cabo porque les salía de sus partes (bueno, eran todos hombres y de CCOO). En Sevilla publican la plantilla con posterioridad al examen, para que todo el mundo pueda cotejar sus respuestas. ¿Por qué en Cádiz, no? ¡Que diferencia! ¿verdad?.
Los opositores indignados presentaron un recurso, obteniendo la callada por respuesta, hasta el día de hoy, por parte del Diputado Presidente del Consorcio de Bomberos.
Creo que el Sr. Loaiza y la Sra. Roquete deben despertar de este letargo nirvánico en el que vive la corporación dejando que los problemas se pudran y dando la razón a quienes piensan que se fueron unos tunantes y los sustituyeron unos ineptos.
Por de pronto lean el final de "la carta" del defensor del Pueblo.

Felicito a los opositores indignados por no rendirse ante el poder cortijero y seguir adelante en las reivindicaciones y denuncias, mal que le pese al tribunal, al presidente bomberil y al sindicato adlátere...
(ver toda la resolución del Defensor del P.A aquí)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¡JODER CON LA CLASE POLÍTICA! ¡JODER CON LOS JUECES Y FISCALES!

Al final van a provocar un sublevación ciudadana, uno no puede levantarse toda las mañanas y desayunarse con corrupción por doquier, he estado mirando un poco más el tema de los bomberos estos y me he encontrado con un tema que no me creo, sinceramente NO ME LO CREO, no se que de unos que se quieren jubilar a los 50 y seguir cobrando unos sueldos que yo como licenciado no veré ni de lejos en el sector privado (ahora cuando hago un trabajo me obligan a darme de alta como autónomo, ni si quiera me contratan), véase en este mismo blog:
http://diputaneando.blogspot.com.es/2012/06/de-como-unos-cuantos-vivos-se-forran-en.html
si se sabe y es público la comisión de un delito tiene que ser perseguida de oficio, máxime cuando emanan de una administración pública, yo en los políticos no confío nunca harán nada que les suponga un coste personal (son tremendamente cobardes) pero Cádiz es un pueblo muy pequeñito, si me he enterado yo se ha enterado el poder judicial SEGURO y si no hacen nada es de suponer que la corrupción también les está salpicando ¿o que otra causa puede haber? Estos que nos gobiernan no se enterarán hasta que un día que salgan de sus casas se encuentren una turba con palos que se tome la justicia por su mano.

El tema de Jerez y los disturbios de estos días es un embrión que los políticos tienen que abortar y para hacerlo tienen que actuar contundentemente ante casos como estos.

Y a los bomberos; yo creía que estos eran "tíos más bragados" ¿os estáis comiendo toda esta mierda? ¿tenéis mucho que agradecer? ustedes son funcionarios, tener conocimiento de la comisión de un delito y no denunciarlo TE CONVIERTE EN OTRO DELINCUENTE, en el ordenamiento jurídico español NO EXISTE LA OBEDIENCIA DE VIDA, si has visto que tu jefe cometió una falta TIENES LA OBLIGACIÓN DE DENUNCIARLO.

¡Ta mañana!

puntalanza dijo...

Anónimo, me consta que el SBC (sindicato de bomberos de Cádiz) se ha entrevistado con fiscalía en al menos una ocasión (creo que tal vez dos) y se le ha comunicado lo de los seguros AVIVA al menos, la respuesta de la Señora Fiscal: "bla, bla, bla, bla, bla".

Todos no nos estamos tragando esta mierda, si bien es verdad que la mayoría de la plantilla si, por tener mucho que agradecer y también por cobardía, vivimos muy bien para complicarnos la vida y créame usted que a nada que alces la voz estos "mafiosos" TE LA COMPLICAN (amenazas incluidas).

Pero bueno, si que hay compañeros ,cada vez más, que están alzando la voz, en cuanto a lo demás tiene usted toda la razón.

¡FUERZA Y HONOR!

Anónimo dijo...

entonces para cuando la publicacion del examen y plantilla?? y lo que es mas aun, para cuando respuestas al recurso de alzada y sus consecuencia a con la oposicion supendida?

opositorindignado dijo...

Anónimo de las 11:12:00,
En principio no se sabe nada. El informe del Defensor del Pueblo, no es vinculante, por tanto el CBPC puede seguir haciendo lo que le de la gana, que es exactamente lo que ha hecho hasta ahora. El Presidente tiene un mes para contestar si acepta las recomendaciones, y si no lo hace deberá motivarlo.
La suspensión está denunciada y tiene fecha de vista de Septiembre de 2014, así que seguramente se resuelva antes de llegar a ese día.
No me gustaría estar en el pellejo de los 7, esto no debería seguir sin resolverse. Tan solo debe resolver, que abra un plazo para impugnar preguntas (ya con nuestro examen en la mano), resuelva el tribunal, varíen las notas lo que tengan que variar, y posteriormente los 7 mejores que tomen posesión. Basta ya de tanto secretismo. No es normal que en Diciembre haga un año del examen y todo siga paralizado.
El Presidente en una reunión que tuvimos el 6 de Junio, nos dijo que en un mes trataría de tenerlo todo solucionado, ha pasado ya casi medio año y todo sigue igual. El Tribunal calificador por otra parte, sobre todo el Señor Presidente del Tribunal, nos negó rotundamente la obtención de las copias que merecemos, supongo que la resolución del defensor le habrá llegado y la habrá leído. Espero que la próxima vez que nos vea nos trate con más respeto del que nos trató el día de la revisión del examen. No somos unos simples niñatos que hacen esto por incordiar como a mucha gente le parece. Hemos estudiado mucho y dedicado mucho tiempo para que nos hagan esto y encima se rían de nosotros. En el examen teórico estoy entre los 15 primeros y desde luego no voy a quedarme callado hasta que esto no se resuelva. Lo siento por los perjudicados.
Por otro lado sigo sin comprender como un miembro del tribunal calificador apoya a opositores en la toma de posesión (famosa foto del diario), y aquí nadie ha dicho nada, ni se han tomado cartas en el asunto.
En fin... más de lo mismo...
Un saludo.

opositorindignado dijo...

Agradezco a jfjuanes y a puntalanza el seguir publicando cosas referentes a la oposición. Sin duda alguna sin ellos este asunto habría pasado desapercibido.
Saludos!!

puntalanza dijo...

Carrasco, aunque hablo en primera persona del plural ME ESTOY REFIRIENDO A LOS OTROS, a esos que no ves nunca aunque cobremos los días 15.

¡FUERZA Y HONOR AMIGO!

Anónimo dijo...


http://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-a-Bomberos-fmen-28-4430496.htm



http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/tuinformas/robo-en-consorcio-de-bomberos-de-cadiz_495540.html



https://docs.google.com/file/d/0B6eXOQo__xzCOTVlZTM3NDktNDM5OC00NjYzLTg2ODQtOTkxMzFkNDJlYjdm/edit?hl=es&pli=1


Parece que el Sr. Presidente de diputación, como los cornudos, es el último en enterarse.

Que cachondeo!!

Y estos son los que iban a arreglar el país? prrrrzzz!

Anónimo dijo...

opositorindignado como sabes el puesto en que estas si no salio ninguna lista,tio vaya patocha,tu intulles el puesto no lo confirmas no?a que nota sacaste.hay que ser rey de tu silencio en vez esclavo de tus palabras y espera a que todo se solucione y ya dices el puesto un buen amigo saco un 4,25 y el no sabe el puesto.

opositorindignado dijo...

Al de 21/11/2012 23:21:00,
El que saco un 4.25 si es quien yo creo que es, el único con esa nota, lo conozco y es compañero mio, y si sabe el puesto en que quedo.
Te voy a explicar de una manera muy sencilla la forma de calcularlo:
- Me voy al consorcio y hago fotos de las listas.
- Cojo las listas y hago la media, solo y exclusivamente de la gente que me supere, en puntos, nota física o nota teórica, ya que evidentemente si alguien no me supera en ninguna de estas tres estará por debajo mía en las listas.
- Con esa media y sumando los puntos de concurso, elaboro una lista y sé exactamente en que posición estoy.
- Para saber mi posición en la teoría lo único que hago es ver cuanta gente tiene más nota que yo, si hay diez, pues yo seré el once (no sé si te parece muy complicado este sistema matemático).
- Con esa información, cuento la gente que me supera, en cada prueba, teoría, física o puntos de concurso.
Con este sistema extremadamente complicado puedes obtener esa información. Así que espero no parecerte ahora esclavo de mis palabras.....