26/11/12

El seguro AVIVA... Forrarse sin trabajar (1)

Me remiten un interesante e-mail que resumiré en varias entradas:
Un grupo de AVIVADOS del Consorcio de Bomberos, perteneciente en su inmensa mayoría a la "alta sociedad" bomberil y, secundos, por miembros del "sindicato comisiones obreras", decidieron un día "forrarse" a costa del contribuyente, si "forrarse" ¡¡-legalmente-!! (no seáis mal pensados) cuando se jubilaran a los 60 años.


Para ello decidieron suscribir una póliza ¡¡que se pagó con nuestros impuestos!! que les garantizase seguir cobrando sus cuantiosos sueldos (en el caso de los jefes) sin merma ninguna durante los cinco años siguientes a su jubilación, hasta cumplir los 65 años. 
Claro, que el seguro en cuestión no salió de su ya repleto bolsillo, sino de las arcas de Diputación-Consorcio, con el beneplácito de los mandamases y gerentes políticos del momento. 
Y así fue como, tras el consiguiente cambalacheo, se gestó esta justa, necesaria e imprescindible obra de caridad bomberil -sobre todo, con quienes más cobran- para que no queden en el desamparo (digo yo). 
Lo curioso es que para poder jubilarse a los 60 años y acceder a tal dinero debían ser "Bomberos" y muchos de ellos no lo eran. ¡Problemas a mí!. Con una administración bananera como la nuestra todo se solucionó por arte de birlibirloque; de la noche a la mañana todos eran "Bomberos". Pues sí. Mirad la trampa: Todos los técnicos fueron recalificados como "personal de extinción de incendio y salvamento",  aunque algunos la única manguera que han tocado en su vida es la que tienen entre las piernas y, creo que eso, no da derecho a al título. 
Y dicho y hecho, se detrajeron de los impuestos de los ciudadanos y se pagaron al Seguro AVIVA: 2.400.000,00€ (399.326.400 de las antiguas pesetas). 
Esta beneficiencia durará hasta el 31/12/2018 (ya que no hay administración que pueda aguantar mucho tiempo un derroche tan indecente como éste). 
Y ¿Por qué esta fecha y no otra?. Pues no lo sé. Ahora, quien si ha tenido buena suerte, pero que muy buena suerte, es el actual presidente de la junta de personal y secretario general de comisiones obreras (que, mira por donde, es él único sindicato que firmó el acuerdo regulador por 10 años) y que por poquito, por poquito, se queda sin acceder a este dinero, ya que se jubila 6 meses antes de la conclusión de esta obra pública de caridad con los que más tienen. ¡Felicidades!.
¿Quieres saber quiénes y cuanto cobraran con la jubilación los AVIVADOS bomberiles? Pues un dineral, Otro día.... que hoy estoy hasta las narices del tema. 
Mientras tanto puedes entretenerte con estas entradas que publiqué en su momento referentes al tema: 
-De como unos cuantos se forran en el Consorcio de Bomberos
-Sueldos, gratificaciones y otras cosas del poder en el Consorcio de B
-Un Convenio para 10 años

11 comentarios:

puntalanza dijo...

Durante mucho tiempo, sobre todo cuando empezó a entrar gente joven (técnicos), pensé que la cosa cambiaría, creí que llegaría un momento que los "dinosaurios" puestos por el PSOE en su tiempo cederían ante la gente joven y se darían cuenta de que es de verdad BOMBEROS pero no, la cosa ha ido a peor, mentiras, chanchullos, dinerales etc.

Con todo esto yo creía que no se establecían protocolos y procedimientos por falta de cataplines (es que se tienen que responsabilizar, pero cobrar si que lo cobran) o por vagancia (mira que nos han puesto a los BOMBEROS de flojos siempre que han podido), pero visto lo visto se me está dibujando otra posibilidad:

Disturbios de Jerez si hubiéramos tenido un protocolo

1º El Puerto de Santa María Saldría en auxilio inmediato de Jerez en cuanto se hubieran dado unas circunstancias preestablecidas.

2º A la vez se localizarían efectivos fuera de servicio para cubrir tanto El Puerto como Jerez un total de entre 15 y 20 bomberos COBRANDO HORAS EXTRAS.

Pongo lo de cobrando horas en mayusculas y ahora lo explico:

Estas circunstancias o similares (en las que se necesite localizar muchos bomberos fuera de servicio) se darán en la provincia como mucho una decena de veces al año, este montante de dinero repartido entre los bomberos que se han localizado, no siempre se localizan a los mismos... ¡ejemmm! ya que estas circunstancias son fruto de la casuística, por tanto les tocará esta vez a Jerez, la próxima a Algeciras etc., pues como decia este montante de dinero repartido entre los bomberos ES DESPRECIABLE A FIN DE AÑO o sea que en mi certificado de retenciones A PENAS SUPONDRÁ UNOS 200 o 300 euros MÁS AL AÑO.
Ahora bien si cogemos todo ese dinero que no se invierte en la base para reforzar el servicio y lo dirigimos hacia arriba, tenemos que la misma cuantía se la pueden repartir entre 10 o 15 personas y así se pueden pagar cosas como que cada técnico cobre 1.300 leuros por corregir cursitos por Internet con un mínimo de 3 o cuatro al año como creo que se hizo público en su día.

Es solo una hipótesis un pensamiento si quieres, pero toma mucha fuerza, cuando estuve en formación, con toda la ilusión del mundo, propuse al intendente de formación ciertas mejoras para hacer más realistas los supuestos que no representaban un gasto excesivo, según mi humilde opinión, la respuesta fue el silencio entre canto de grillos....pensé en su momento "a ver si resulta que los bomberos no van a ser los flojos", pero no ahora me asalta un inquietante pensamiento, cuando haces que algo empiece a funcionar de verdad para cumplir objetivos REALES, EMPIEZA A CONSUMIR RECURSOS, ¿será eso Juanes? ¿será que solo se cubre expediente para justificarse y poder dedicar el dinero a otras cosas?

¡FUERZA Y HONOR!

Anónimo dijo...

estos jefes son como los banqueros que se ponen pensiones vitalicias,pero no están en la empresa privada, es con dinero público. !que inmoral!
y los politicos de diputación lo permiten !que poca vergüenza!
ni pp, ni psoe, ni iu, aquí nadie tiene un minimo de decencia politica !que asco!
los politicos y empresarios estan hundiendo este pais y la justicia lo permite.
!que inmoral, que poca vergüenza y que asco!

Anónimo dijo...

Lo mismo que les retiran las pensiones vitalicias a los banquerosm que se retire este seguro para los jefazos....claro no hay lo que hay que tener porque...cuanto se han llevado los demás, lo denunciará ahora CCOO y UGT, lo hará Csif o el consorcio de bomberos....estamos esperando.

Anónimo dijo...

Nuestros "técnicos" se dedican como mucho a leer la revista emergencias 112 y cortar y pegar en los supuestos prácticos de los cursos online, eso sí, con su misma tendencia a pillar a los bomberos y dejarlos por inéptos, flojos y que no saben nada, preguntando en éstos si ha habido negligencia o que busquen un informe técnico, pero lo que éste técnico leyó hace meses no eran las mismas circunstancias ( no lo pude encontrar de nuevo) pero si me equivoco que me corrija alguién.

Se trataba de una fuga de agua en el sótano de un edificio o bajo la losa principal que incidía sobre una tubería de gas natural y la presión de salida del agua perforó la tubería de gas y por la chíspa de una nevera o interruptor électrico se generó una explosión en la buardilla por el tipo de gas y el efecto chimenea de los huecos de conducciones de servicio.

Creo recordar que la explosión se produjo durante el trayecto en la 1ª llamada, y sí hay un informe técnico de esa actuación pero no lo elaboró nuestro técnico.

No da pistas en los foros o simplemente calificación NO APTO.

Una de las preguntas que formula es graciosa a mi entender mirándolo como bombero, Hay negligencia por parte de alguno de los servicios actuantes en el siniestro? ¿Qué servicio de bomberos es avisado para fuga de agua, llama al servicio de aguas y se retira al parque sin antes haber eliminado la fuga o esperar a que la compañia del agua la corte?

Y me parece que ser profesor online y no ayudar a los alumnos, si no al contrario querer dejarlos en evidencia, no es lo propio, ahora para poner el cazo sí.

Anónimo dijo...

MF0404 supuesto práctico 3.

puntalanza dijo...

¡¿PERO PORQUE SEGUÍS HACIENDO ESOS CURSOS?! Si su único objetivo es el de facturar y hacer que el dinero cambie de manos COMO HABÉIS DICHO, ES UN MONTÓN DE COPIA Y PEGA SIN SENTIDO PRÁCTICO ALGUNO.

Si nadie se apuntara SE LOS TENDRÍAN QUE COMER CON PATATAS.

¡FUERZA Y HONOR!

José Gómez Sánchez dijo...

Ángel has puesto el dedo en la llaga. ¡Que coño hace el personal solicitando y realizando cursos que son una piltrafa!.Esto daría para una tesís de postgrado dado lo inexplicable del sunto. Yo hice el curso para jefes de dotación-cabos- esperando aprender algo nuevo. El chasco que me llevé fue mayúsculo. De las más de 721 páginas del mamotreto, solo un 10% eran aprovechables, el resto puro relleno. De ahí que fuese el primero y último que he hecho.Como bien dices, estos cursos a quienes realmente benefician son a los monitores, que con un mínimo esfuerzo sacan una buena tajada.

puntalanza dijo...


http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/833061/juzgado/cadiz/investiga/supuesto/fraude/cursos/cargo/sindicato/sit.html


Pepe un besito, no es la primera vez que los cursos "onlines" son solo una pantalla para que algunos se enriquezcan... a mi me mosqueó en su día la insistencia de jefatura para que hiciera cursos, conmigo podía ver que tan solo era eso insistencia, pero puedo ver que la gente afín NO SE PIERDE NI UNO, es que vela mucho por la formación de su gente.

Si tenemos en cuenta que es un "mandado" ya que al ser su puesto de "confianza" puede ser cesado, como ya a ocurrido con algún otro, de forma fulminante, por tanto podemos deducir que estas son directrices fijadas desde arriba y si tenemos claro, por los contenidos y las formas, QUE LO ÚLTIMO QUE SE CONSIGUE CON ESTO ES TENER A LA GENTE FORMADA, indudablemente el objetivo a de ser otro.

¡FUERZA Y HONOR PEPE!

Anónimo dijo...

los curso son una mierda porque los que los imparten son incompetente y todos de ccoo y algunos jefes que no son ni bombero.

Anónimo dijo...


http://www.reporterosjerez.es/2012/11/26/las-jubilaciones-millonarias-de-los-altos-cargos-de-bomberos-bajo-sospecha/#comment-1016


Yo tenía una amiga que se llamaba Dolores Fuertes De Cabeza. ¡jjjjj!

Antuan Rodriguez Guzman dijo...

Para no desviar el tema central que es lo importante, se han preparado una buena "JUBILACION" su seguro el cual caduca en el 2018 a partir del cual ya no existira y los que nos quedamos aqui mas de lo mismo.
No puedo entender tanta impunidad, Señor Fernando Garcia parece ser que ya usted no consulta a todos los sindicatos solo a los que le interesan, me comentan que le llaman "PINOCHO" bueno mas bien lo he leido, viendo y oyendo ambas partes yo no le calificare con ningun apodo para mi su declaraciones en un diaron no corresponden con la realidad, ya usted se esta ganando entre bomberos su credibilidad solito por no oir a los profesionales, Sr. presidente SABE USTED YA QUE ES AVIVA?. Le pregunto al igual no lo sabe aun, por eso no lo corta de raiz.

Para mi eso de aviva es meter la mano en el bosillo de los ciudadano para lucro de unos pocos.