11/10/12

Recaudación se llena de Asesores (lll)

Resulta que para desarrollar el trabajo que tiene encomendado el Servicio de Recaudación se han ido contratando una serie de empresas privadas. El problema es que es tales empresas (Asesores Locales, por ejemplo -ver aquí-) han realizado una notable "penetración" en el Servicio, han tenido un crecimiento desmesurado y han adquirido un poder fuera de toda lógica.
Llama la atención el batiburrillo existente entre el personal de la diputación y el de
estas empresas y la "supeditación", en bastantes casos del personal propio de diputación al personal de dichas empresas. Curioso ¿verdad?. Me pregunto quién lo ha llevado a cabo y quién lo ha permitido... y con qué objeto lo ha permitido.
Uno de los efectos colaterales de tal situación es la "ocupación", por parte del personal de estas empresas, de los despachos en los que deberían estar los funcionarios.
Me cuentan que si esta empresa "desapareciera" por cualquier causa, en estos momentos quedarían desatendidos numerosos ayuntamientos.¡¡...!!
Es muy grave que manejen equipos informáticos con información sensible y tengan las llaves de acceso a las claves, las bases de datos de gestión y a los expedientes administrativos, incluyendo aquí al personal en prácticas de Asesores Locales. ¿No son éstas actividades propias del funcionariado? me pregunto.
No queda aquí la cosa, estas empresas han "contratado" a quienes les ha dado la gana (que para eso son privadas) y se les critica que, en muchos casos, el personal no cuente con la titulación y formación requerida. En bastantes ocasiones, estos contratos corresponden a familiares y amigos de determinado personal del Servicio de Recaudación,  de la Diputación, Ayuntamientos y hasta Sindicatos, pues es vox populi que estos contratos son un "medio" muy muy adecuado para, posteriormente, ser contratado por el Servicio de Recaudación, como de hecho ha sucedido en más de una ocasión: "Es escandaloso la cantidad de personas que han entrado a trabajar en esta empresa con vinculaciones de amistad y familiaridad de estas personas. Mientras exista una empresa de servicio a través de la cual se puedan hacer contrataciones, no hace falta pasar exámenes, ni hace falta pasar la mano en la corrección de los mismos, ni negociar quién entra y quién no con otros estamentos de Diputacion" (del E-mail dirigido a altos cargos de Diputación).
Todo ello ha generado un gran descontento en la la plantilla del Servicio, que considera que la amistad o la cercanía a ciertas personas ha sido un "valor" incuestionable para ascender.
* Una pregunta tonta para terminar ¿Alguna de las oficinas que utiliza el Servicio de Recaudación son de Asesores Locales y se las ha alquilado a Diputación?
(Pasado mañana, más).

21 comentarios:

Vitruvio dixit. dijo...

y desplazamientos de ubicaciones de funcionarios de carrera con sus oposiciones legales, serias y sufridas, con sus promociones internas; para ocupar sitio y Mando y desplazar a personas de esta Empresa con derechos absoluta y totalmente legales y no HIPERENCHUFADOS DE ASESORES LOCALES.

Y Los Sindicatos escuchaban tu reclamación y miraban a las estrellas lejanas y te acompañaban con cara de pena y resignación, es lo único que podemos hacer por ti.
MAFIOSOS, que con el paso del tiempo veías como familiares y allegados engrosaban las listas de empleados en el transparentísimo Servicio de Recaudación.

Sinvergüenzas, que redes de intereses. QUE ASCO.

Ah, si opinabas utilizaban contigo frases del tipo "que no te tiemble el pulso con este individuo" a machacarlo. SINVERGÚENZAS.

y para colmo hechos incluso más vomitivos que estos se han producido a posteriori, porque ASESORES LOCALES y algunos individuos que siguen allí, siguen cometiendo tropelías.

Sr. loaiza depure todo esto, investigue, expediente a estos sinvergüenzas, llegue hasta las últimas consecuencias, no relegue sólo al ostracismo a algunos, sino que pídales responsabilidades porque se han reído en la cara de muchas personas, y han utilizado sus intereses propios con una desfachatez que a mi personalmente me hace vomitar.

Anónimo dijo...

Hablen y pregúntenle a una tal Ana Garcia de la Borbolla conseguidora y hacedora de cositas y miembro exquisito de Asesores Locales (antes) y ahora Plantilla de Diputación.

Anónimo dijo...

Y pregúntenle por sus hermanitas y dónde están "trabajando".

Basura.

BOMBERO ZONA 2 dijo...

Coño!! uy perdón, aquí hay tema!!
En todo eso también se parece al CORTIJO de bomberos de Cádiz.
Curiosamente hay una aux. administrativo en la zona 2 a la que desde hace tiempo se le están quitando funciones entre otras registrar las incidencias del més (suplencias por exceso de horario, retenes, dietas y km de formación, horas extras por prolongación de jornada o servicios extraordinarios en tiempo libre,ect..) y lo último y para JODER aún más a los bomberos, (habiendo fax en la oficina) el que solicite un curso de formación o lo registra en las oficinas de Cádiz personalmente o se lo entrega al Sr. Intendente Jefe de la Zona 2,( que bién suena no? )o a los Jefes de Parque, pués no nos fiamos de "él ni de ellos".
Y no me gustaría pensar que es para manejar las nóminas a su antojo y favorecer a algunos y JODER que casi siempre tendrán una nómina con las incidencias justitas.
¿ A lo mejor soy yo que veo fantasmas dónde no los hay ? Palabras textuales de un "Jefe de bomberos".

BOMBERO ZONA 2 dijo...

jODER a los que protestan a viva voz que casi siempre.......

Byron dijo...

Los más "listos" e influyentes pasaron de Asesores Locales a ser personal de Diputación, se cubrieron las espaldas, otros menos importantes no lo consiguieron y están en la cuerda floja, luego los estabilizados mandonean a los desestabilizados, en fin una porquería corrupta y vomitiva.

Y muchos chavales validos, inteligentes y preparados por no conocer a nadie de esta pandilla de corruptos al paro.

Basura.

Anónimo dijo...

y aun no se a enterado diputacion, la empresa esta mantenida por diputacion, el personal es totalmente enchufado, les pagan una miseria, y claro esta, alguien se lo llevara calentito, no pagan luz de los locales ni nada de nada, y que miren cuantos jefes de la calle ahumada han pasado antes por asesores, todo ha sido denunciado a los tres sindicatos y no han echo nada, esto ha y es un cortijo, y por lo visto no tiene visos de cambiar.

Anónimo dijo...

y aun no se a enterado diputacion, la empresa esta mantenida por diputacion, el personal es totalmente enchufado, les pagan una miseria, y claro esta, alguien se lo llevara calentito, no pagan luz de los locales ni nada de nada, y que miren cuantos jefes de la calle ahumada han pasado antes por asesores, todo ha sido denunciado a los tres sindicatos y no han echo nada, esto ha y es un cortijo, y por lo visto no tiene visos de cambiar.

Anónimo dijo...

De todas formas, el "rafa" estará encantado: en su despachito, parece que sin pegar ni golpe, cobrando casi lo mismo,... y aqui ni expediente ni nada por la pésima gestión, por los enchufes, por la ostentación, por los viajes gratis total, por el despilfarro, por la pésima imagen que está dando Diputación. En fin, un chollo hacer las cosas mal en esa casa.

J. M. Ahumada dijo...

Anónimo de las 12:37, eso de que ninguno de los tres sindicatos ha hecho nada se lo cuentas a otro. Desde CSIF no hemos parado de denunciar todos estos hechos y continuamos haciéndolo. A mi personalmente me ha costado más de un disgusto, sobre todo porque nadie me creía.

Anónimo dijo...

Al cesar lo que es del cesar, el único sindicato que se ha mojado en esto es el CSIF, pero de un tiempo muy cortito, con los antiguos sindicalista nada de nada,
pero quiero decir que funcionarios a nivel de jefe y técnicos conocedores de este tema hicieron silencio por el foro.

J. M. Ahumada dijo...

Por todo lo que indica el Anónimo anterior (y más cosas) hubo que depurar y renovar la sección sindical de CSIF en Diputación. Lo mismo habría que hacer con el resto de nuestra corporación: "que cada palo aguante su vela".

Anónimo dijo...

El "rafa" y algunos/as más donde deberían de estar era en el talego.

Anónimo dijo...

Los sindicatos eran perfectos conocedores de todo lo que se cocía en la calle Ahumada. Los políticos,también.
A ellos también les llegaron en su día información de lo que estaba aconteciendo en ese "bendito" servicio. Unos no daban crédito a lo que veían, otros, simplemente, miraban para otro lado y no hicieron absolutamente nada para poner coto a las barbaridades que allí se estaban cometiendo.
Los sindicatos junto con los políticos han sido cómplices de la tela de araña mafiosa que se fue tejiendo a lo largo de los años. Por eso, la podredumbre, la indignidad y el más puro estilo fascista ha llegado donde ha llegado.

Anónimo dijo...

De verguenza todo lo que por aquí se lee, si es verdad voy a empezar a creer que en Diputación hay más basura que en el vertedero de Madrid, que pena que todos tengan las manos manchadas de mierda y nadie sea capaz de tirar la primera piedra, que pasa que los sindicatos no defienden a sus trabajadores, que se dejam comprar, esto es peor que en tiempos....prefiero ni nombrarlo, porque según los tiempos que corren nos podemos ver en otra guerra civil.

Anónimo dijo...

El equipo de gobierno que ostenta actualmente los destinos de "nuestra" Diputación debería hacer algo. Una comisión de investigación a fondo con objeto de esclarecer si todo cuanto se viene diciendo en este foro de un servicio tan importante como Recaudación es cierto y si es así llegar hasta las últimas consecuencias con aquellos que han utilizado y desprestigiado el nombre de una Institución que representa a todos los gaditanos/as independientemente de colores o ideolgías en beneficio propio y de sus familiares y amigos al más puro estilo mafioso propio de una película de cine negro.

No le falta ningún ingrediente: sexo, corrupción, chantajes, poder, dinero, coches de lujo,extorsión...sin cortarse un pelo y a lo largo de muchos años.
Eso sí, ni los anteriores gobernantes ni los sindicatos de clase de la excelentísima sabían nada de nada. No penséis mal.

Anónimo dijo...

Si, si y otro para geriatria, si, si y otro para bomberos si, si...¡Prrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!

¡No os engañeis más! Son solo políticos como los anteriores pero con otro collar.... si no salimos a la calle a arreglarlo nosotros no lo va arreglar nadie.

Con cariño de Anónimo a Anónimo.

Anónimo dijo...

VENGA YA LO DE LOS SINDICATOS ES DE RISA, CUANTOS HIJOS DE SINDICALISTAS ENTRARON EN DIPUTACION POR EL SERVICIO DE RECAUDACION MUCHOS, CUANTOS FAMILIARES DE ANTIGUOS JEFES ESTAN EN RECAUDACION MAS DE UNO Y DOS, Y LOS RECAUDADORES REIAN LAS GRACIAS AL ANTIGUO Y AHORA AL ACTUAL, SIGUEN LOS NOMBRAMIENTOS DE ANTES, NO CAMBIA NADA, NI CLARO ESTA CAMBIARA, SON LOS MISMOS PERROS CON DISTINTO COLLAR. pERO PARA QUE DECIR NADA ESTO NO VA A CAMBIAR, PARA QUE CAMBIARAN TENDRIAN QUE HACER PAGAR RESPONSABILIDADES PERO TODO SIGUE IGUAL Y MUICHOAS AUN SE LOS LLEVAN TODO LO QUE PUEDEN. SINO QUE ANALICEN LAS FINANZAS DE MAS DE UNO Y COMO TIENEN PARA TANTO, CLARO CON EL GADIR, ASESORES, NOTIFICADORES, TASACIONES ETC...

Anónimo dijo...

Aqui se habla mucho de los "enchufes" pero si fuerais vosotros los que teneis la posibilidad de dar un puesto de trabajo a un hijo, hermano, etc, no lo hariais?
Es muy facil criticar cuando no te encuentras en esa posición y seguro que más de uno/a que esta aqui despotricando lo haria.
No es que piense que es lo correcto pero es lo que hay.

Byron dijo...

Querido Anónimo anterior:

País, País con esa inamovible forma de pensar y gente con este pensamiento, "no es lo correcto pero es lo que hay" no saldremos nunca de la puta corrupción, que nos ha llevado a situaciones que pagamos todos, es decir los de bienhacer y los de malhacer. Mejor cortar de raíz, y se producen de forma personal, el responsable debe atajar y cumplir la legalildad.

Si no la cosa nunca tendrá freno, mano dura al enchufador, que empieza a sentir con sus ilegales actuaciones que todo es posible,y así nos va. Pobre país de picaresca y cutrerío. Cuándo nos vamos a dar cuenta.
Y algo más, resulta que el enchufado es sin duda por aceptar esa forma de ingreso, un personaje mediocre que sólo cometerá mediocridades y eso no nos conviene a nadie. No te digo nada el que lo permite.

Anónimo dijo...

De acuerdo Byron... pero debes admitir que enchufados hay en todos los sectores de Diputación, Recaudación, Bomberos, geriatras...tanto enchufados como enchufadores, ¿"es Diputación "el c.ñ. de la Bernarda" donde cada uno, cuando quiere, machaca"?, ¿donde cada uno hace lo que le dá la gana?, ¿es Diputación la repùblica bananera donde todo vale? y ¿hasta cuando?.
Si el Partido Popular no empieza a tomar las riendas de esta situación, y lo soluciona, creo que despues de todo lo aquí leido, Diputación como organismo público arde.
¿Cuanto se tarda en ir a denunciar todo esto?
¿Es incapaz el Partido Popular de hacerlo?.
No es capaz de hacerlo o está esperando a que salgan más entresijos y se sepan más cosas del cortijo socio-listo...esto cada día produce mas asco.